Francia decreta tráfico alterno en París ante los altos niveles de contaminación

Gurlukovich escribió:
Adris escribió:También se que has vivido en Madrid, y que no ha sido el único sitio. Deberás saber entonces, que no todas las personas que curran en la capital viven allí. Imagino que tu tuviste la suerte de poder alquilar un piso, relativamente cerca del curro.

Ese argumento es falaz con ganas, "el coche es necesario porque la gente vive fuera de Madrid y ha de ir al trabajo". Si no se hubiera hecho chorrocientas autovias, aparcamientos, etc, esa gente no se habría ido a vivir al quinto coño.

Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
También puede ser que no te guste el tumulto del centro y prefieras un poco mas de tranquilidad y por ello te vayas a las afueras... calidad de vida lo llaman.
1Saludo
Hay ciudades en donde en Bici llegas antes que en coche u autobus...en algunas partes de Donosti por ejemplo. A la parte de hospitales y miramon por ejemplo te puedes morir (es una cuesta enorme, pero bueno, son unos 10m andando) pero el resto de la ciudad, la parte llana, es cojonuda para ir en bici.

Tampoco se puede negar que en España a la gente le gusta ir en coche hasta a cagar.
baronluigi escribió:Hay ciudades en donde en Bici llegas antes que en coche u autobus...en algunas partes de Donosti por ejemplo. A la parte de hospitales y miramon por ejemplo te puedes morir (es una cuesta enorme, pero bueno, son unos 10m andando) pero el resto de la ciudad, la parte llana, es cojonuda para ir en bici.

Tampoco se puede negar que en España a la gente le gusta ir en coche hasta a cagar.

Pasa en la mayoría de ciudades. En trayectos inferiores a 5KM la bicicleta es bastante más rápida que el coche.
thadeusx escribió:Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
También puede ser que no te guste el tumulto del centro y prefieras un poco mas de tranquilidad y por ello te vayas a las afueras... calidad de vida lo llaman.
1Saludo

Si no hubiese coches e infraestructura para irse fuera a lo loco, se habrían disparado los pisos... Hacia arriba en altura, usando el medio de transporte colectivo más ecológico y económico que existe, el ascensor.

La calidad de vida se la paga uno, no se le carga a los demás en infraestructuras, atascos y contaminación.
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
1Saludo

Si no hubiese coches e infraestructura para irse fuera a lo loco, se habrían disparado los pisos... Hacia arriba en altura, usando el medio de transporte colectivo más ecológico y económico que existe, el ascensor.

La calidad de vida se la paga uno, no se le carga a los demás en infraestructuras, atascos y contaminación.

No si ahora hay que volver al caballo para que construyamos hacía arriba aunque la verdad que ese argumento me parece un sinsentido y no me puedo creer que lo digas en serio.
¿Que quieres ciudades futuras con megarascacielos tipo Dredd? Es para saber si tomarme la conversación en serio.
1Saludo
thadeusx escribió:No si ahora hay que volver al caballo para que construyamos hacía arriba aunque la verdad que ese argumento me parece un sinsentido y no me puedo creer que lo digas en serio.
¿Que quieres ciudades futuras con megarascacielos tipo Dredd? Es para saber si tomarme la conversación en serio.
1Saludo

Al caballo no, tu deberías saber perfectamente el método, el mismo del túnel de Vallvidrera, peaje pal que quiera carretera para venir del campo a la ciudad, no regalarles carreteras.

Ni idea de que es Dredd.
las imágenes son impactantes la verdad
Iknewthat escribió:Pues creo que me has leído mal en el resto de hilos, porque no pretendo poner a todo el mundo a pedales, ni mucho menos. Pero sí creo que se puede incrementar mucho el número de transportes en bicicleta que se producen en nuestras ciudades y a la vez reducir el transporte privado.

Pues para eso necesitas un incentivo. Como han hecho en varias ciudades de Holanda, para empresas, que luego repercute en el trabajador.
pero liarte a ahcer zonas verdes y carriles bicis porque si, no ayuda nada.

Y mucho menos con el mal tiempo.

Almorranas y espalda? Eso os pasa por usar mountain bikes... Una buena bici urbana, y ya veréis que bien. XD

Un sillón de sky pa la bici xDD.

Pues sinceramente, yo creo que es hacia donde hay que tirar. Y no es poner los centros de las ciudades a gusto de los ciclitas, si no a gusto de los peatones y ciclistas. Eliminar los coches totalmente del centro, y en el resto de la ciudad habilitar carriles bici para todos los trayectos.

Si se organiza bien, se puede hacer que funciona. Y el incremento en calidad de vida es MUY notable. Pero no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Son políticas de medio/largo plazo que pueden requerir perfectamente sus 20-30 años.

Pues ese es el tema. A ver como "peatonalizas" los centros de las ciudades, cuando son tan grandes e importantes para el tráfico.
Autobuses, taxis, centros comerciales, pequeños comercios...

Si la mala planificación está ahí, eso sin duda. Pero tiene que haber un compromiso entre coches y bicis/peatones.
Las que se lían son gordas en las calles de al rededor de Sol. Mitad peatonales mitad para coches.

Pero a día de hoy en el centro, o te lías a tirar edificios, o no sacas espacio para las bicis.

Vivía al sur de Madrid y me iba a trabajar a Fuencarral. Comparé lo que tardaba de trayecto en coche (59min), comparado con bicicleta (7 minutos) + cercanías (35 min) + bicicleta (5 minut), y me ahorraba tiempo y dinero con la bicicleta. Muchos compañeros hacían el mismo trayecto que yo, y aún así optaban por el coche. Cada uno tiene sus motivos, está claro, pero en muchos casos la posibilidad existe.

La C-5 te planta en Atocha en 25/30 min, el problema viene el transporte desde allí. No porque no exista, sino porque toca pillar otro tren/metro, hasta el lugar de trabajo. Mínimo una hora si va todo como debe.

A la gente que en coche tarde 30 min le compensa llevar el coche hasta el curro. Parece una tontería, pero eso de perder diariamente casi tres horas en el transporte público, te quita vida diaria a porrillo. 15 horas a la semana, 60 al mes. Y sino 40 al mes en el mejor de los casos.

Es rápido, es barato, las infraestructuras apenas cuestan dinero. ¿El problema? Que no funciona con petróleo y que no tiene una industria como la del automóvil detrás.

Tengo un amigo que es un calentao de las bicis, y de vez en cuando se compra cosas para ir mejorándola, y flipas con los precios.
No habrá ese apoyo detrás como en el petróleo, pero la virgen con las bicis eh.

Eso para gente que entienda, que a mi con una del carrefour me va xDDD.

Es bueno para la salud, si vas al campo. Si haces ejercicio en al ciudad, es de las peores cosas que puedes hacer precisamente por la contaminación.

Personalmente, la bici la dejaba para el campo, escapadas etc etc. Y si fuese para el curro, usaría una plegable.
me parece de coña que carguemos el problema de la contaminacion al usuario final, que con los coches de ahora las emisiones en las grandes ciudades son mas limpias que el aire que recoje.

y sin embargo ni peter mueve un dedo por el cachondeo de los cargueros para que nos lleguen los ipads, la industria que funcionan por la noche porque las mediciones se hacen por el dia y asi no tienen que pelearse para cumplir con las emisiones, y ese tipo de cosas.

el problema es la gente que se ha comprado una casa a 40 minutos del trabajo...

Un dato bastante claro:

Los 15 cargueros mas grandes contaminan lo mismo que 760 millones de coches.

15, repito. 15. desde que empezo este debate ya han contaminado mas que todos los coches de los españoles en un año.

http://www.autoblog.com/2009/06/02/repo ... al-that-o/
Gurlukovich escribió:
1Saludo

O no, ya se hace ahora y sin embargo los pisos están carísimos.
Enanon escribió:Un dato bastante claro:

15, repito. 15. desde que empezo este debate ya han contaminado mas que todos los coches de los españoles en un año.

Ya, pero todavía no he visto ni un sólo carguero circulando por la Gran Vía ni por delante de mi ventana cuando ventilo. No sólo es cuestión de cuánto se contamina sino de dónde se hace.
Don D escribió:
Enanon escribió:Un dato bastante claro:

Ya, pero todavía no he visto ni un sólo carguero circulando por la Gran Vía ni por delante de mi ventana cuando ventilo. No sólo es cuestión de cuánto se contamina sino de dónde se hace.

Eso explícaselo a la capa de ozono.
Don D escribió:Ya, pero todavía no he visto ni un sólo carguero circulando por la Gran Vía ni por delante de mi ventana cuando ventilo. No sólo es cuestión de cuánto se contamina sino de dónde se hace.

...
El articulo habla tambien de que el problema esta en el tipo de combustible que consumen y de la nula regulacion de los escapes.

El tema esta, que opciones hay? cortar el consumo de bienes? restringir el comercio de bienes para fabricarlos localmente y limitarlo solo a materias primas para reducir el numero de cargueros?

Por que cargueros ecologicos no hay, y solamente hay proyectos para construirlos mas grandes.
REgular las leyes de aguas internacionales, es una salvajada dejar que contaminen tanto por sus santos cojones. como no es de nadie nos la pela.

pues lo que he dicho antes, es estupido que siempre se cargue al usuario final el problema de la contaminacion cuando debemos de ser un porcentaje INFIMO del problema. (de forma directa digo)
Hace bastante se estaba estudiando la posibilidad de poner cometas a esos bicharracos enormes del mar. No se en que habrá quedado el proyecto.
Señor Ventura escribió:
MGMT escribió:deberian bajar el precio del trasporte publico y darse un poco de prisa con las ciudades sin tren dicho sea de paso. Es abusivo que te cueste mas el tren que un avion.

Es una consecuencia de construir en horizontal, en vez de en vertical, que te tienes que ir mas lejos en tres. Y mas vías, y mas tendidos eléctricos, y mas estaciones, y mas infraestructuras, y mas maquinaria...

Luego pagas el billete, y coño, no veas como suben las tarifas... es que no es gratis.

has cogido el tren urbano e interurbano en Alemania por ejemplo?

Malaga Madrid sobre lso 100 pavos Munich Dresde sobre lso 40...despues calcula los urbanos y los sueldos de lso sitios.
dark_hunter escribió:O no, ya se hace ahora y sin embargo los pisos están carísimos.

Veamos, supongamos que el comprador medio puede pagar 200.000 por un piso. Eso es lo que marca el precio de los pisos a hacer. El que hace pisos puede hacerlos en la sierra a X el metro de superficie o en el centro de Madrid (20 veces más caro el m^2, implica pisos de 20 plantas para arriba para rentabilizarlo). La inversión, el coste y el tiempo de construir pisos de 20 plantas en Madrid es mucho mayor, luego hay menos margen y a más largo plazo, mientras que en la sierra todo el monte es orégano, nunca mejor dicho, siempre que se le de una carretera que los acerque a Madrid en menos de una hora a un precio menor que la diferencia de vivir en Madrid.
Da una carretera que de acceso rápido y económico a tu ciudad y está se extenderá como una balsa de aceite siguiendo esa carretera hasta saturar la capacidad.

Dfx escribió:El articulo habla tambien de que el problema esta en el tipo de combustible que consumen y de la nula regulacion de los escapes.

El tema esta, que opciones hay? cortar el consumo de bienes? restringir el comercio de bienes para fabricarlos localmente y limitarlo solo a materias primas para reducir el numero de cargueros?

Por que cargueros ecologicos no hay, y solamente hay proyectos para construirlos mas grandes.

En realidad las otras fuentes de partículas son la industria y la agricultura así que... ya me dirás que y donde producir. Pero bueno, en ciudad la principal fuente son coches, y más que por la contaminación, hay muchas más razones para reducir la cantidad que circula por la ciudad. De hecho los que viven en Barcelona ciudad casi nadie usa el coche y muchos ni lo tienen, el problema está en el ir y el venir de los de fuera y los de dentro que trabajan fuera.
Dfx escribió:El articulo habla tambien de que el problema esta en el tipo de combustible que consumen y de la nula regulacion de los escapes.

Volvemos a la demagogia, si tienes ese carguero ecológico y el "bien" que trae te cueste tres veces mas... ya veremos. Lo de hacer ese "bien" en un zona local pues no, porque el costes es diez veces superior.
Los mega motores náuticos queman fuel-oil y son de dos tiempos
Adris escribió:
Iknewthat escribió:Pues creo que me has leído mal en el resto de hilos, porque no pretendo poner a todo el mundo a pedales, ni mucho menos. Pero sí creo que se puede incrementar mucho el número de transportes en bicicleta que se producen en nuestras ciudades y a la vez reducir el transporte privado.

Pues para eso necesitas un incentivo. Como han hecho en varias ciudades de Holanda, para empresas, que luego repercute en el trabajador.
pero liarte a ahcer zonas verdes y carriles bicis porque si, no ayuda nada.

Y mucho menos con el mal tiempo.

Está claro que los incentivos fiscales son importantes, pero las infraestructuras mucho más. Es el mayor incentivo para que la gente coja la bici. Está en todas las estadísticas: uno de los principales motivos por el que la gente no coge la bici es por el 'miedo' a circular con el resto de vehículos a motor y por la ausencia de carriles bici / vías ciclistas.

Si en Holanda circulan en bicicleta es precisamente porque tienen unas infraestructuras cojonudas. Nada que ver con los carriles bici españoles, que son absurdos y en la mayoría de casos inútiles.

Pues ese es el tema. A ver como "peatonalizas" los centros de las ciudades, cuando son tan grandes e importantes para el tráfico.
Autobuses, taxis, centros comerciales, pequeños comercios...

Si la mala planificación está ahí, eso sin duda. Pero tiene que haber un compromiso entre coches y bicis/peatones.
Las que se lían son gordas en las calles de al rededor de Sol. Mitad peatonales mitad para coches.

Pero a día de hoy en el centro, o te lías a tirar edificios, o no sacas espacio para las bicis.

Eso se decía hace 20-30 años en muchísimas ciudades de este país y ciudades Europeas. Pero se hizo: se cerraron los centros históricos al tráfico de vehículos y NO HA PASADO NADA. Miento, sí ha pasado: las ventas en los comercios han subido, han disminuído los rúidos, ha aumentado la calidad de vida, etc...

Tengo un amigo que es un calentao de las bicis, y de vez en cuando se compra cosas para ir mejorándola, y flipas con los precios.
No habrá ese apoyo detrás como en el petróleo, pero la virgen con las bicis eh.

Pero eso es para la gente que practica el ciclismo. No para los que usamos la bicicleta simplemente como un medio de transporte.

Eso para gente que entienda, que a mi con una del carrefour me va xDDD.

Es bueno para la salud, si vas al campo. Si haces ejercicio en al ciudad, es de las peores cosas que puedes hacer precisamente por la contaminación.
Personalmente, la bici la dejaba para el campo, escapadas etc etc. Y si fuese para el curro, usaría una plegable.

El día que pruebes una urbana en condiciones, te olvidarás de MTBs y plegables ;)
amchacon escribió:En valencia el transporte es público y muy eficiente. En ciudad prácticamente hay un autobus cada 10 minutos.

Es tan eficiente que muchas veces es mucho más rápido ir caminando o en bici que en transporte público, no digamos ya en coche. Menos las líneas 3 y 5 de metro, y algunas de autobús del centro y el 89 / 90, el resto son una castaña. Cosas como la línea 4 del metro, que tarda 40 minutos en hacer 10 km es vergonzoso cuando ese trayecto la línea 3 lo hace en 15 minutos.
Iknewthat escribió:
Eso se decía hace 20-30 años en muchísimas ciudades de este país y ciudades Europeas. Pero se hizo: se cerraron los centros históricos al tráfico de vehículos y NO HA PASADO NADA. Miento, sí ha pasado: las ventas en los comercios han subido, han disminuído los rúidos, ha aumentado la calidad de vida, etc...

esto es bastante arbitrario, en londres ha pasado lo contrario, el centro esta sufriendo masivamente la falta de afluencia por lo caro que es ir con coche y la gente simplemente ha dejado de ir.
andoba escribió:
amchacon escribió:En valencia el transporte es público y muy eficiente. En ciudad prácticamente hay un autobus cada 10 minutos.

Es tan eficiente que muchas veces es mucho más rápido ir caminando o en bici que en transporte público, no digamos ya en coche. Menos las líneas 3 y 5 de metro, y algunas de autobús del centro y el 89 / 90, el resto son una castaña. Cosas como la línea 4 del metro, que tarda 40 minutos en hacer 10 km es vergonzoso cuando ese trayecto la línea 3 lo hace en 15 minutos.

Como se nota que no has vivido fuera...

El sistema de transporte público valenciano, es viable, bastante bueno, con muchas opciones (bus,metro, bici...) y no tienes que esperar media hora en la parada.

Vete al sistema de transporte córdobes, a ver que te parece cuando los autobuses sean del siglo XIX y pasen cada 30 minutos (y esos son los urbanos). Ah y de cordobici ni hablar (cuando en cordoba tendría más sentido debido a su tamaño).
Si las cosas fueran bien se podría hacer como se ha intentado en París, el transporte publico gratis, así premias al que lo usa y penalizas al que va en coche. Total, el transporte publico lo estamos pagando igual con impuestos y las tarifas siguen siendo deficitarias, así al menos tienes a alguien contento, porque con el precio que tiene ahora es de atraco y ni siquiera sirve para pagarlo.
BeRReKà escribió:Si las cosas fueran bien se podría hacer como se ha intentado en París, el transporte publico gratis, así premias al que lo usa y penalizas al que va en coche. Total, el transporte publico lo estamos pagando igual con impuestos y las tarifas siguen siendo deficitarias, así al menos tienes a alguien contento, porque con el precio que tiene ahora es de atraco y ni siquiera sirve para pagarlo.

Mejor que no te escuchen, no quiero saber como estaría el metro si fuese gratis [+risas]
BeRReKà escribió:Si las cosas fueran bien se podría hacer como se ha intentado en París, el transporte publico gratis, así premias al que lo usa y penalizas al que va en coche. Total, el transporte publico lo estamos pagando igual con impuestos y las tarifas siguen siendo deficitarias, así al menos tienes a alguien contento, porque con el precio que tiene ahora es de atraco y ni siquiera sirve para pagarlo.

Aquí aprovecharían y subirían precios que parece que no conocemos a los que mandan.
1Saludo
75 respuestas
1, 2