› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Adris escribió:También se que has vivido en Madrid, y que no ha sido el único sitio. Deberás saber entonces, que no todas las personas que curran en la capital viven allí. Imagino que tu tuviste la suerte de poder alquilar un piso, relativamente cerca del curro.
Ese argumento es falaz con ganas, "el coche es necesario porque la gente vive fuera de Madrid y ha de ir al trabajo". Si no se hubiera hecho chorrocientas autovias, aparcamientos, etc, esa gente no se habría ido a vivir al quinto coño.
baronluigi escribió:Hay ciudades en donde en Bici llegas antes que en coche u autobus...en algunas partes de Donosti por ejemplo. A la parte de hospitales y miramon por ejemplo te puedes morir (es una cuesta enorme, pero bueno, son unos 10m andando) pero el resto de la ciudad, la parte llana, es cojonuda para ir en bici.
Tampoco se puede negar que en España a la gente le gusta ir en coche hasta a cagar.
thadeusx escribió:Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
También puede ser que no te guste el tumulto del centro y prefieras un poco mas de tranquilidad y por ello te vayas a las afueras... calidad de vida lo llaman.
1Saludo
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
También puede ser que no te guste el tumulto del centro y prefieras un poco mas de tranquilidad y por ello te vayas a las afueras... calidad de vida lo llaman.
1Saludo
Si no hubiese coches e infraestructura para irse fuera a lo loco, se habrían disparado los pisos... Hacia arriba en altura, usando el medio de transporte colectivo más ecológico y económico que existe, el ascensor.
La calidad de vida se la paga uno, no se le carga a los demás en infraestructuras, atascos y contaminación.
thadeusx escribió:No si ahora hay que volver al caballo para que construyamos hacía arriba aunque la verdad que ese argumento me parece un sinsentido y no me puedo creer que lo digas en serio.
¿Que quieres ciudades futuras con megarascacielos tipo Dredd? Es para saber si tomarme la conversación en serio.
1Saludo
Iknewthat escribió:Pues creo que me has leído mal en el resto de hilos, porque no pretendo poner a todo el mundo a pedales, ni mucho menos. Pero sí creo que se puede incrementar mucho el número de transportes en bicicleta que se producen en nuestras ciudades y a la vez reducir el transporte privado.
Almorranas y espalda? Eso os pasa por usar mountain bikes... Una buena bici urbana, y ya veréis que bien.![]()
Pues sinceramente, yo creo que es hacia donde hay que tirar. Y no es poner los centros de las ciudades a gusto de los ciclitas, si no a gusto de los peatones y ciclistas. Eliminar los coches totalmente del centro, y en el resto de la ciudad habilitar carriles bici para todos los trayectos.
Si se organiza bien, se puede hacer que funciona. Y el incremento en calidad de vida es MUY notable. Pero no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Son políticas de medio/largo plazo que pueden requerir perfectamente sus 20-30 años.
Vivía al sur de Madrid y me iba a trabajar a Fuencarral. Comparé lo que tardaba de trayecto en coche (59min), comparado con bicicleta (7 minutos) + cercanías (35 min) + bicicleta (5 minut), y me ahorraba tiempo y dinero con la bicicleta. Muchos compañeros hacían el mismo trayecto que yo, y aún así optaban por el coche. Cada uno tiene sus motivos, está claro, pero en muchos casos la posibilidad existe.
Es rápido, es barato, las infraestructuras apenas cuestan dinero. ¿El problema? Que no funciona con petróleo y que no tiene una industria como la del automóvil detrás.
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Si los pisos en la capital no se hubiesen disparado, la gente no hubiese tenido que irse a vivir fuera.
1Saludo
Si no hubiese coches e infraestructura para irse fuera a lo loco, se habrían disparado los pisos... Hacia arriba en altura, usando el medio de transporte colectivo más ecológico y económico que existe, el ascensor.
La calidad de vida se la paga uno, no se le carga a los demás en infraestructuras, atascos y contaminación.
Enanon escribió:Un dato bastante claro:
Los 15 cargueros mas grandes contaminan lo mismo que 760 millones de coches.
15, repito. 15. desde que empezo este debate ya han contaminado mas que todos los coches de los españoles en un año.
http://www.autoblog.com/2009/06/02/repo ... al-that-o/
Don D escribió:Enanon escribió:Un dato bastante claro:
Los 15 cargueros mas grandes contaminan lo mismo que 760 millones de coches.
15, repito. 15. desde que empezo este debate ya han contaminado mas que todos los coches de los españoles en un año.
http://www.autoblog.com/2009/06/02/repo ... al-that-o/
Ya, pero todavía no he visto ni un sólo carguero circulando por la Gran Vía ni por delante de mi ventana cuando ventilo. No sólo es cuestión de cuánto se contamina sino de dónde se hace.
Don D escribió:Ya, pero todavía no he visto ni un sólo carguero circulando por la Gran Vía ni por delante de mi ventana cuando ventilo. No sólo es cuestión de cuánto se contamina sino de dónde se hace.
Señor Ventura escribió:MGMT escribió:deberian bajar el precio del trasporte publico y darse un poco de prisa con las ciudades sin tren dicho sea de paso. Es abusivo que te cueste mas el tren que un avion.
Es una consecuencia de construir en horizontal, en vez de en vertical, que te tienes que ir mas lejos en tres. Y mas vías, y mas tendidos eléctricos, y mas estaciones, y mas infraestructuras, y mas maquinaria...
Luego pagas el billete, y coño, no veas como suben las tarifas... es que no es gratis.
dark_hunter escribió:O no, ya se hace ahora y sin embargo los pisos están carísimos.
Dfx escribió:El articulo habla tambien de que el problema esta en el tipo de combustible que consumen y de la nula regulacion de los escapes.
El tema esta, que opciones hay? cortar el consumo de bienes? restringir el comercio de bienes para fabricarlos localmente y limitarlo solo a materias primas para reducir el numero de cargueros?
Por que cargueros ecologicos no hay, y solamente hay proyectos para construirlos mas grandes.
Dfx escribió:El articulo habla tambien de que el problema esta en el tipo de combustible que consumen y de la nula regulacion de los escapes.
El tema esta, que opciones hay? cortar el consumo de bienes? restringir el comercio de bienes para fabricarlos localmente y limitarlo solo a materias primas para reducir el numero de cargueros?
Por que cargueros ecologicos no hay, y solamente hay proyectos para construirlos mas grandes.
Adris escribió:Iknewthat escribió:Pues creo que me has leído mal en el resto de hilos, porque no pretendo poner a todo el mundo a pedales, ni mucho menos. Pero sí creo que se puede incrementar mucho el número de transportes en bicicleta que se producen en nuestras ciudades y a la vez reducir el transporte privado.
Pues para eso necesitas un incentivo. Como han hecho en varias ciudades de Holanda, para empresas, que luego repercute en el trabajador.
pero liarte a ahcer zonas verdes y carriles bicis porque si, no ayuda nada.
Y mucho menos con el mal tiempo.
Pues ese es el tema. A ver como "peatonalizas" los centros de las ciudades, cuando son tan grandes e importantes para el tráfico.
Autobuses, taxis, centros comerciales, pequeños comercios...
Si la mala planificación está ahí, eso sin duda. Pero tiene que haber un compromiso entre coches y bicis/peatones.
Las que se lían son gordas en las calles de al rededor de Sol. Mitad peatonales mitad para coches.
Pero a día de hoy en el centro, o te lías a tirar edificios, o no sacas espacio para las bicis.
Tengo un amigo que es un calentao de las bicis, y de vez en cuando se compra cosas para ir mejorándola, y flipas con los precios.
No habrá ese apoyo detrás como en el petróleo, pero la virgen con las bicis eh.
Eso para gente que entienda, que a mi con una del carrefour me va xDDD.
Es bueno para la salud, si vas al campo. Si haces ejercicio en al ciudad, es de las peores cosas que puedes hacer precisamente por la contaminación.
Personalmente, la bici la dejaba para el campo, escapadas etc etc. Y si fuese para el curro, usaría una plegable.
amchacon escribió:En valencia el transporte es público y muy eficiente. En ciudad prácticamente hay un autobus cada 10 minutos.
Iknewthat escribió:
Eso se decía hace 20-30 años en muchísimas ciudades de este país y ciudades Europeas. Pero se hizo: se cerraron los centros históricos al tráfico de vehículos y NO HA PASADO NADA. Miento, sí ha pasado: las ventas en los comercios han subido, han disminuído los rúidos, ha aumentado la calidad de vida, etc...
andoba escribió:amchacon escribió:En valencia el transporte es público y muy eficiente. En ciudad prácticamente hay un autobus cada 10 minutos.
Es tan eficiente que muchas veces es mucho más rápido ir caminando o en bici que en transporte público, no digamos ya en coche. Menos las líneas 3 y 5 de metro, y algunas de autobús del centro y el 89 / 90, el resto son una castaña. Cosas como la línea 4 del metro, que tarda 40 minutos en hacer 10 km es vergonzoso cuando ese trayecto la línea 3 lo hace en 15 minutos.
BeRReKà escribió:Si las cosas fueran bien se podría hacer como se ha intentado en París, el transporte publico gratis, así premias al que lo usa y penalizas al que va en coche. Total, el transporte publico lo estamos pagando igual con impuestos y las tarifas siguen siendo deficitarias, así al menos tienes a alguien contento, porque con el precio que tiene ahora es de atraco y ni siquiera sirve para pagarlo.
BeRReKà escribió:Si las cosas fueran bien se podría hacer como se ha intentado en París, el transporte publico gratis, así premias al que lo usa y penalizas al que va en coche. Total, el transporte publico lo estamos pagando igual con impuestos y las tarifas siguen siendo deficitarias, así al menos tienes a alguien contento, porque con el precio que tiene ahora es de atraco y ni siquiera sirve para pagarlo.