Frustración e impotencia. Universidad.

Os pongo en situación. Llevo actualmente una relación a distancia con una chica de Madrid, punto. Sobre la relación, no he venido a hablar de ella, pero sí está relacionado con ella... Pero bueno, llevo casi dos años con ella y no quiero consejos precisamente sobre ese punto, el punto es otro:

A ver, este año acabo el bachillerato, y voy a cursar una carrera de ingenierías. El caso es que me gustaría pedir consejo sobre la posibilidad de estudiar allí, de irme allí a estudiar, no sé nada de estudiar fuera del sitio donde vives, así que quiero simplemente información al respecto. Yo vivo en Sevilla capital, y me gustaría poder irme allí.

Otro problema que tengo son mis padres. ¿Cómo voy ahora y les digo que me podría ir? Ellos conocen a mi novia, y también incluso a sus padres, nos conocemos todos desde hace bastante, pero ellos dudo que aceptaran una cosa así y mucho menos que me dieran apoyo.

GRASIAS DE ANTEBRASO (xD)
CloneRuuda escribió:Os pongo en situación. Llevo actualmente una relación a distancia con una chica de Madrid, punto. Sobre la relación, no he venido a hablar de ella, pero sí está relacionado con ella... Pero bueno, llevo casi dos años con ella y no quiero consejos precisamente sobre ese punto, el punto es otro:

A ver, este año acabo el bachillerato, y voy a cursar una carrera de ingenierías. El caso es que me gustaría pedir consejo sobre la posibilidad de estudiar allí, de irme allí a estudiar, no sé nada de estudiar fuera del sitio donde vives, así que quiero simplemente información al respecto. Yo vivo en Sevilla capital, y me gustaría poder irme allí.

Otro problema que tengo son mis padres. ¿Cómo voy ahora y les digo que me podría ir? Ellos conocen a mi novia, y también incluso a sus padres, nos conocemos todos desde hace bastante, pero ellos dudo que aceptaran una cosa así y mucho menos que me dieran apoyo.

GRASIAS DE ANTEBRASO (xD)

Hay que irse a estudiar a otro sitio por que la Uni es mejor,o no hay determinada carrera en tu ciudad,o porque se te puede pagar sin problemas la estancia,irse a madrid para pinchar "regularmente" me parece un error,y más si tenemos en cuenta que las carreras de ingenieria en Sevilla se pueden estudiar perfectamente,y no le ocasionas un gasto enorme a tus padres....si es que te la pagan Obviously..
Las residencias de estudiantes se inventaron para algo. Cómodas, baratas y perfectamente accesibles.
Aceskies escribió:Las residencias de estudiantes se inventaron para algo. Cómodas, baratas y perfectamente accesibles.

A que llamas barato???
maponk escribió:Hay que irse a estudiar a otro sitio por que la Uni es mejor,o no hay determinada carrera en tu ciudad,o porque se te puede pagar sin problemas la estancia,irse a madrid para pinchar "regularmente" me parece un error,y más si tenemos en cuenta que las carreras de ingenieria en Sevilla se pueden estudiar perfectamente,y no le ocasionas un gasto enorme a tus padres....si es que te la pagan Obviously..

Exactamente, al planificar tu futuro académico hay que pensar más con la cabeza y menos con esa parte que te lleva a estar más cerca de tu novia. El corazón, digo.   

¿Residencia de estudiantes? Sí, no están mal, solo tienes que convencer a tus padres para que aflojen unos 900 euros al mes y asunto solucionado (si te vas a la más cutre son 600 euros, también te puede servir). Ahora en serio, o te vas a vivir a un piso de estudiantes y te buscas un trabajillo por ahí o tendrás que vivir en casa de tu novia si te dejan sus padres. También sé un poco realista y piensa que las relaciones, por mucho que os queráis más que nadie en el mundo mundial, tienen una irritante tendencia natural a romperse y a dejarte con un palmo de narices.
Bueno, vale, me he emocionado un poco. Son baratas en mi provincia (Cuenca), olvidaba lo que sangran por todo en Madrid. Pero yo que sé, si el chaval quiere irse con su novia, algo tendrá que hacer al respecto :-|

Que digo yo, no puedes irte a su casa? xD
Aceskies escribió:Bueno, vale, me he emocionado un poco. Son baratas en mi provincia (Cuenca), olvidaba lo que sangran por todo en Madrid. Pero yo que sé, si el chaval quiere irse con su novia, algo tendrá que hacer al respecto :-|

Aceskies, simplemente por curiosidad, cuanto vale en Cuenca una residencia universitaria sin beca de alojamiento?
yo cuando estudiaba estuve en una residencia el primer año, en Cáceres. Era una antigua granja de pollos, despues fue un supermercado y por último lo transformaron en una residencia universitaria. Ni que decir tiene q eso era una autentica MIERDA. Hacía muchisimo frio en invierno y muchisimo calor en verano. Las paredes eran de pladur MAL EJECUTADAS, podias escuchar a la gente chingando desde muy lejos... y la comida... no voy a hablar. A mi se me clarearon las orejas en ese año.
Y pagaba 500€ mas o menos... weno mis padres... viviendo en condiciones bastante pésimas.
Al año siguiente coji y me fui a un piso, pagando 130€ y pasandolo de lujo.

Al autor del hilo. Mi primo estudia aeronaútica en Madrid, y esta en un colegio mayor viviendo. Un colegio mayor es otro mundo, lo pasan en grande y son como una familia. Si tus padres pueden permitirselo, no se porq te van a negar el irte a estudiar una carrera, si esq realmente quieres estudiarla.
Te iva a decir que hicieses Ing. de Caminos, que tendrias que hacerla en Granada...y ya que tendrias que desplazarte seria más fácil pirarse a Madrid, pero acabo de ver que a partir del año que viene se podrá hacer en Sevilla.

Estudiar fuera está de puta madre, yo creo que te cambia la vida, pero si a tus padres no les sobra la pasta mejor ahorraselo, te vas un año de erasmus a algún lado y te olvidas de planificar tu futuro por una relación que no sabes a donde irá.

Un saludo
Aquí doy mi opinión. Estudiar fuera te ayuda a madurar mucho y a valerte por tí mismo. Si eres un tío responsable no dejarás que tus padres tiren el dinero, pero te advierto una cosa: hazlo pensando en tu futuro académico, no en pinchar. Debes estar muy seguro de lo que haces, pq si a los 6 meses rompeís te ves estudiando en una ciudad que no querías.

Lo dicho, asegúrate que es lo que quieres. Por desgracia para tí, en Sevilla hay muchas carreras donde elegir, tus padres tendrán duro dar su brazo a torcer.
Pues segun me han comentado el precio ronda los 400-600€ y luego no sé si con comida o en su defecto con una cafetería/bar muy económicos y decentes. Además creo que no andan mal de calidad, las hay hasta con gimnasio, piscina y tal (aunque ésta imagino que será de las más caras).

AxelStone escribió:Aquí doy mi opinión. Estudiar fuera te ayuda a madurar mucho y a valerte por tí mismo. Si eres un tío responsable no dejarás que tus padres tiren el dinero, pero te advierto una cosa: hazlo pensando en tu futuro académico, no en pinchar. Debes estar muy seguro de lo que haces, pq si a los 6 meses rompeís te ves estudiando en una ciudad que no querías.

Lo dicho, asegúrate que es lo que quieres. Por desgracia para tí, en Sevilla hay muchas carreras donde elegir, tus padres tendrán duro dar su brazo a torcer.

No podría estar más de acuerdo.
En madrid las residencias y colegios mayores son muy caras. Tengo amigos en ellas y la verdad ver los precios da escalofríos. XD
Yo fui a estudiar ingeniería en Sevilla y mi residencia era la más barata unos 260€ al mes
de ahi imposible bajar xDD
Aparte de eso, según mi experiencia, no te vayas a estudiar fuera estando en Sevilla... yo creia que estaba seguro de que podria hacer algo, pero la independencia corroe tu sentido de la responsabilidad, y al final acabé de vuelta en Cádiz (y como yo hubo unos cuantos xDD)
Tony Skyrunner escribió:Exactamente, al planificar tu futuro académico hay que pensar más con la cabeza y menos con esa parte que te lleva a estar más cerca de tu novia. El corazón, digo.

Completamente de acuerdo. No hay que dejarse llevar por las emociones de "ahora", sino pensar en "después". Creo que tu futuro académico es mucho más importante que cualquier relación.
12 respuestas