Fuente alimentación y discos duros

Buenas a todos,
Tengo un pc 8086k y 2080ti (antes una 2080s) dos m2 y un ssd .
La fuente la tengo 3 años una tacens valeo 900w silver modular que me regalaron se compro en pc componentes porque la puntuación de las reseñas era muy buena , costaba sobre 90€.
La fuente nunca me ha dado problemas con nada ni haciendo oc ni apagones ni nada pero antes tenía un disco duro de 3tb que compre más o menos cuando tuve la fuente nueva.
El disco duro leía y escribía muy lento al poco de tenerlo pero no le hice mucho caso porque lo usaba de backup para casi todo usaba los m2 y ssd que no tenían problemas de velocidad.
Hace poco el disco dejó de funcionar cada vez iba más lento así que lo quite, probé en otros pc y no iba pensé que el disco había salido defectuoso.
Ahora he cogido un disco duro de 2tb de otro pc que no uso y ese disco aunque tiene años esta nuevo y hace lo mismo cuando copias o lees algo empieza bien pero de repente se queda a 0kb luego vuelve a subir y otra vez a 0 .

Vamos que estoy seguro que tiene que ser la fuente pero lo comento por si alguien tiene alguna idea y si es la fuente lo raro es que no falle con ningún otro disco ssd o se apague cuando le doy caña.

Puede provocar la fuente que se rompa un disco duro?
Voy a pedir otra ya mismo pero quiero asegurarme , por supuesto que ya he formateado y reinstalado windows 10 más de una vez y siempre lo mismo.

Un saludo y gracias.
@vtec16

Lo raro es que esa fuente de "900W" no se haya llevado alguna cosa más [+risas] [+risas]
Hay fuentes muchísimo mejores que esa Tacens XD XD
Jhonny_palillo escribió:@vtec16

Lo raro es que esa fuente de "900W" no se haya llevado alguna cosa más [+risas] [+risas]

Hay fuentes mejores, desde luego, pero las Valeo no son tan malas como otras series de Tacens, si encima no la apura porque no consume el equipo 900W ni de lejos, pues es más o menos normal que le aguante.

Que yo y creo que la mayoría de por aquí, no nos gastaríamos 90€ en esa fuente, eso también es cierto, yo preferiría una fuente de menos potencia y mejor calidad, eso por descontado.

Sobre la duda del OP, puede ser por culpa de la fuente, pero también que el disco estuviera defectuoso y al final petó del todo, así sin más, no se puede saber la causa.

Saludos.
La nueva fuente que te compres mirate una decente, tienes en pc comp una gigabyte modular 80 plus gold de 750w a 85 euros y por poco mas alguna nzxt o seasonic.

Lo del disco es raro de cojones la verdad, pero tiene mas posibilidades de que si, te lo haya jodido la fuente, a que te lo haya roto la placa base o cualquier otra cosa.

Apunte que seguramente hayas hecho ya, pero...has probado otro cable sata?

@javier español no dice que le haya fallado un disco, es que dice que lo ha cambiado por otro, y el nuevo tambien le va como el culo. [carcajad]

Ya lleva 2/2
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:@vtec16

Hay fuentes mejores, desde luego, pero las Valeo no son tan malas como otras series de Tacens, si encima no la apura porque no consume el equipo 900W ni de lejos, pues es más o menos normal que le aguante.

Que yo y creo que la mayoría de por aquí, no nos gastaríamos 90€ en esa fuente, eso también es cierto, yo preferiría una fuente de menos potencia y mejor calidad, eso por descontado.

Sobre la duda del OP, puede ser por culpa de la fuente, pero también que el disco estuviera defectuoso y al final petó del todo, así sin más, no se puede saber la causa.

Saludos.

Que intente probar con otra fuente y sale de dudas [beer] [beer]
@Jhonny_palillo hombre, si el disco ya lo tiene jodido, ahora poco puede probar...

Saludos. [beer]
javier español escribió:@Jhonny_palillo hombre, si el disco ya lo tiene jodido, ahora poco puede probar...

Saludos. [beer]

Es verdad [facepalm] [facepalm]
Estoy "espeso" hoy [qmparto] [qmparto]
Si claro he probado con otros cables sata y con otros de alimentación cogiéndole de otro rail distinto de la fuente y pasa lo mismo .
El disco sube y baja de velocidad haciendo casi imposible copiar nada tarda la vida y lo he desconectado por miedo a que pase como con el otro .

He visto una fuente en media markt que mañana abre y la tienen disponible para recogida, que os parece? No es modular pero me da un poco igual

https://www.mediamarkt.es/es/product/_f ... 61696.html
@vtec16 no está mal, pero muy cara para la gama que es. No seas impaciente y cógete otra fuente mejor en tienda online, que por ese precio hay modelos mucho mejores, con más años de garantía, etc... eso sí, puede que a lo mejor no de 750W, pero es que para los componentes que tienes no necesitas tantos W.

Saludos.
vtec16 escribió:Si claro he probado con otros cables sata y con otros de alimentación cogiéndole de otro rail distinto de la fuente y pasa lo mismo .
El disco sube y baja de velocidad haciendo casi imposible copiar nada tarda la vida y lo he desconectado por miedo a que pase como con el otro .

He visto una fuente en media markt que mañana abre y la tienen disponible para recogida, que os parece? No es modular pero me da un poco igual

Mejor que la que tienes, seguro. Eso si, hay mejores opciones si puedes esperar [beer] [beer]
Gracias, miraré otra entonces ,lo curioso es que excepto los discos duros mecánicos el resto va todo de lujo y sin problemas haciendo oc a la grafica y procedador y pasando benchs nunca he tenido apagones ni nada raro.
vtec16 escribió:Gracias, miraré otra entonces ,lo curioso es que excepto los discos duros mecánicos el resto va todo de lujo y sin problemas haciendo oc a la grafica y procedador y pasando benchs nunca he tenido apagones ni nada raro.

Lo mismo, tiene algún voltaje "tocado" y se refleja en los discos duros [toctoc] [toctoc]
vtec16 escribió:Si claro he probado con otros cables sata y con otros de alimentación cogiéndole de otro rail distinto de la fuente y pasa lo mismo .

https://www.aussar.es/alimentacion/bitfenix-whisper-m-750w-80-gold-modular.html

Mejor esta o espera a los day's Amazon del 13 al 14 de este mes, que seguro bajan algunas, ten estos modelos fichados y los de 650W
Seasonic Focus GX-750W
BitFenix Whisper M 750W 80+ Gold Modular
Corsair Rm 750W
He encontrado una fuente en mi casa guardada que tendrá como 10 años pero recuerdo que no la use nada ya que la compré para un htpc que no llegué a usar, creo que es muy mala aunque he estado mirando y en su dia costaba 60-€ asi que las habrá peores seguro.
Es esta:
https://www.coolmod.com/aerocool-e78-73 ... psu-precio

El tema es que la he puesto para probar y el disco duro funciona perfecto copiando por lo que ya es seguro que es la otra fuente que no pienso volver a poner, se va directa al punto verde.
El otro tema es que no se si irme ya a por la Corsair de MM que comenté ayer o como me sugeristeis esperar al prime para coger una mejor, creéis que puede aguantar esta fuente? Le he pasado varios benchs con OC y aguanta y no se oye nada, se que será una KK de fuente pero si me aguanta unos días sin joderme nada me vale.
vtec16 escribió:He encontrado una fuente en mi casa guardada que tendrá como 10 años pero recuerdo que no la use nada ya que la compré para un htpc que no llegué a usar, creo que es muy mala aunque he estado mirando y en su dia costaba 60-€ asi que las habrá peores seguro.
Es esta:
https://www.coolmod.com/aerocool-e78-73 ... psu-precio

El tema es que la he puesto para probar y el disco duro funciona perfecto copiando por lo que ya es seguro que es la otra fuente que no pienso volver a poner, se va directa al punto verde.
El otro tema es que no se si irme ya a por la Corsair de MM que comenté ayer o como me sugeristeis esperar al prime para coger una mejor, creéis que puede aguantar esta fuente? Le he pasado varios benchs con OC y aguanta y no se oye nada, se que será una KK de fuente pero si me aguanta unos días sin joderme nada me vale.

El tema es que te compres una fuente decente [carcajad] [carcajad]
Aguantar, puede aguantar pero ya sabes... [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
@Jhonny_palillo

nah, esa fuente no aguantaba nada en cuanto ponia un juego se apagaba el PC a los pocos minutos, al final he ido al MM y he comprobado el modelo de la CORSAIR CX750 ya que he visto que habían dos, uno con mas calidad que el otro y el que tenían es este:

Corsair CX750 (CP-9020123, RPS0066): Generación actual. Fabricado por Great Wall. Interfaz de modo resonante LLC con CC a CC. Clasificado a 40 ° C. 80 PLUS Silver (pero anunciado como Bronce). Garantía de cinco años.

Parece que no esta mal , 5 años de garantia y es una Silver aunque se anuncia como Bronce.

De momento me la he llevado porque estaba sin PC la tengo ya funcionando y muy bien, miraré otras opciones pero creo que me voy a quedar esta , estoy super enganchado al CONTROL y me tocaba los webs quedarme el puente sin jugar.

Saludos y gracias.
vtec16 escribió:@Jhonny_palillo

nah, esa fuente no aguantaba nada en cuanto ponia un juego se apagaba el PC a los pocos minutos, al final he ido al MM y he comprobado el modelo de la CORSAIR CX750 ya que he visto que habían dos, uno con mas calidad que el otro y el que tenían es este:

Corsair CX750 (CP-9020123, RPS0066): Generación actual. Fabricado por Great Wall. Interfaz de modo resonante LLC con CC a CC. Clasificado a 40 ° C. 80 PLUS Silver (pero anunciado como Bronce). Garantía de cinco años.

Parece que no esta mal , 5 años de garantia y es una Silver aunque se anuncia como Bronce.

De momento me la he llevado porque estaba sin PC la tengo ya funcionando y muy bien, miraré otras opciones pero creo que me voy a quedar esta , estoy super enganchado al CONTROL y me tocaba los webs quedarme el puente sin jugar.

Saludos y gracias.

A viciarse XD XD
16 respuestas