Fuente de alimentación para equipo salón

Hola eolianos, he reciclado un par de piezas y he montado un equipete pseudo-gamer para el salón. El equipo consta de un fx-8320@4.0Ghz, 16 gb ram y una sapphire rx 580 nitro+ OC 4 GB. Tengo una fuente antigua reciclada, pero peta cuando le das candela al DMC 5(se apaga).
¿Que fuente me aconsejáis por menos de 60€(cuanto menos pasta mejor) que pueda mover este equipo?

He mirado esta: EVGA W1 600W 80 Plus, ¿que os parece?

Espero vuestras sugerencias.

Gracias.

Saludos.
sadako_es escribió:Hola eolianos, he reciclado un par de piezas y he montado un equipete pseudo-gamer para el salón. El equipo consta de un fx-8320@4.0Ghz, 16 gb ram y una sapphire rx 580 nitro+ OC 4 GB. Tengo una fuente antigua reciclada, pero peta cuando le das candela al DMC 5(se apaga).
¿Que fuente me aconsejáis por menos de 60€(cuanto menos pasta mejor) que pueda mover este equipo?

He mirado esta: EVGA W1 600W 80 Plus, ¿que os parece?

Espero vuestras sugerencias.

Gracias.

Saludos.

Hola compañero,solo un consejo para futuro,no escatimar en la fuente de alimentacion,piensa que una buena fuente te durara mas tiempo y la podras utilizar algun dia en otro equipo,por eso no comparto la idea de,cuanto menos cueste mejor (En lo que a fuentes de power se refiere).[+risas]

Por otra parte la Evga que comentas no esta mal,y te sobra para el equipo que tienes,obviamente hay mas opciones tienes la,Seasonic S12II GB 80 Plus Bronze 620W,, por un poco mas la BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W.

Saludos....
Si no te quieres gastar mucho, la siguiente cumple de sobra para los componentes que tienes y es de mejor calidad que la EVGA W1, además de tener mejor eficiencia también: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Si te puedes gastar un poco más, la siguiente es de mejor calidad todavía y 80+ Gold: https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

Saludos.
Con 550w tendre suficiente, la Rx 580 lleva un pci-e de 8 pines y otro de 6? El 8320 tambien traga lo suyo.

Gracias.
sadako_es escribió:Con 550w tendre suficiente, la Rx 580 lleva un pci-e de 8 pines y otro de 6? El 8320 tambien traga lo suyo.

Gracias.

Si quieres dar de comer a esa bestia,necesitas pci-e (8+6).
sadako_es escribió:Con 550w tendre suficiente, la Rx 580 lleva un pci-e de 8 pines y otro de 6? El 8320 tambien traga lo suyo.

Gracias.

Si no haces OC (dijiste que lo tienes a 4GHz que es su frecuencia base) sí te vale, sino pues tendrías que ir por un modelo de más potencia como es lógico.

Saludos.
javier español escribió:

Gracias.

Si no haces OC (dijiste que lo tienes a 4GHz que es su frecuencia base) sí te vale, sino pues tendrías que ir por un modelo de más potencia como es lógico, depende del nivel de OC.

https://www.sapphiretech.com/en/consume ... -580-4g-g5 (pincha en la pestaña "Specification" y en la parte de abajo verás al final del cuado la fuente que recomienda el fabricante, de 500W vamos)

Saludos.

El procesador esta con overclock a 4 ghz con todos los nucleos activos (nada de turbo) a 1.39v max(salió muy vago), con algo de offset (-0.0625).
Me confundí con el procesador, creía que era un FX-8350 cuya frecuencia base es de 4GHz, de todos modos 4GHz tampoco es un OC excesivo ni mucho menos para esos procesadores.

Si no le haces OC también a la gráfica, te sigue valiendo esa fuente, si te quieres quedar más tranquilo pónle una fuente de más potencia, pero no es extrictamente necesario vamos.

Saludos.
7 respuestas