fuentes alimentacion marca tooq

Hola

Me ofrecen en una tienda la fuente Tooq TQXGE-700SAP 700W 80 Plus por 35 euros más IVA.

Es de fiar esta marca? me huelo que será como las Tacens, pero como no las conozco prefiero preguntar por aquí a ver si alguien las ha probado...

Es para alimentar lo siguiente:

placa H61M-K
Xeon e3 1230 V2
Gtx 960 4 Gb mini
1 hdd de 500 gb
1 SSD de 120 gb

Actualmente tengo una fuente genérica marca " hiditec" de 500w con la gráfica conectada vía adaptador molex a 6 pines... se que me la estoy jugando y por eso pronto la quiero cambiar, aunque a día de hoy nunca ha fallado pero más vale prevenir.
Yo huiria de ella. En algo tan importante como la fuente de alimentación vale mas gastarse un poco de dinero. El ultimo conocimiento que tengo de Tooq es que las traia un mayorista de Alcorcon que se llamaba CirrusGH y eran de dudosa calidad.
Linfocito escribió:Hola

Me ofrecen en una tienda la fuente Tooq TQXGE-700SAP 700W 80 Plus por 35 euros más IVA.

Es de fiar esta marca? me huelo que será como las Tacens, pero como no las conozco prefiero preguntar por aquí a ver si alguien las ha probado...

Es para alimentar lo siguiente:

placa H61M-K
Xeon e3 1230 V2
Gtx 960 4 Gb mini
1 hdd de 500 gb
1 SSD de 120 gb

Actualmente tengo una fuente genérica marca " hiditec" de 500w con la gráfica conectada vía adaptador molex a 6 pines... se que me la estoy jugando y por eso pronto la quiero cambiar, aunque a día de hoy nunca ha fallado pero más vale prevenir.

Huye y no mires atrás.
Lo más recomendable sería : https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q
Esas TooQ son igual o incluso peores que las Tacens, que ya es decir.

Para esos componentes con una fuente de 400W es suficiente, pero mírate una de mejor calidad que es lo que más importa en las fuentes.

La Corsair CX450 que te recomendó el compañero anterior es muy buena elección y no es muy cara.

Saludos.
Tan mala como cualquier genérica chusquera del todo a cien.

Yo recomiendo lo de siempre, gasta algo más, que con lo que cuesta un PC entero gastar 35€ que 50€ en una fuente no es apenas diferencia. Y es que es mejor una marca decente que dé unos watios reales decentes y correspondan mucho más con la potencia que dice dar, que un churro que da la mitad de lo que dice con suerte.

Mírate alguna EVGA o Seasonic. Decentilla tienes la EVGA 600 W1 en 45€ creo en Amazon, si no recuerdo mal tiene más de 45A en los +12V, dos conectores 6+2 para alimentar gráficas, y tiene 3 años de garantía la fuente.
Esa Hiditec que montas es tan buena o tan mala como cualquier genérica, como es la Tooq.
Si buscas algo barato y a la vez algo fiable, elige una fuente con certificación. En Amazon tienes esta que, puesta en casa al día siguiente son 38,50€ y ni comparación con la que te han presupuestado.
alanwake escribió:Aléjate de ella!

Imagen

Jajajaj me partoooo [qmparto]

Imagen

Has estado fino si señor,una imagen vale más que mil palabras. [fumando]
es una fuente de marca española (xinorra generica), el timo esta asegurado
Justo la semana pasada vi como el mismo modelo no podía con un i7 8700, una RL y una gráfica de gama media baja.
Al final el chiquillo se pillo una corsair VS650 y listo.

Saludos

Imagen

@Linfocito

Basura pura [facepalm] [facepalm]

Imagen
La Tooq de 700w no los entregara ni de coña, pero la calidad esta más o menos como una Tacens Radix de las antiguas, puede entregar entre 250w a 300w sin problemas, pero como le pidas más se apaga.
Mi consejo, si no tienes dinero para una fuente, ves a Ebay en busca de una de segunda mano de calidad, por 34€ tienes esta:
https://www.ebay.es/itm/FSP-Group-FSP55 ... SwZ8pcTXyL
Aunque el envio son 17€, pero hazte una idea.
O por 39€ tiene esta:
https://www.ebay.es/itm/FSP-Group-RAIDE ... SwtaBb~qe1
Luego le pones un convertidor de molex a PCI-E de 8 pines, y tendrás fuente para unos años.
Yo tengo una Astec de 425w y me esta tirando un FX8350 y una AMD RX 470 [carcajad] , la Astec la pille por 4 duros en ebay.
Skorpa escribió:Justo la semana pasada vi como el mismo modelo no podía con un i7 8700, una RL y una gráfica de gama media baja.

Saludos

Pues le habría salido más a cuenta una CX en vez de una VS de menos potencia, que seguramente le sobre con 450 ó 550W, pero son de mucha mejor calidad las CX.

Saludos.
javier español escribió:
Skorpa escribió:Justo la semana pasada vi como el mismo modelo no podía con un i7 8700, una RL y una gráfica de gama media baja.

Saludos

Pues le habría salido más a cuenta una CX en vez de una VS de menos potencia, que seguramente le sobre con 450 ó 550W, pero son de mucha mejor calidad las CX.

Saludos.

Se fue corriendo a pillar una a una tienda física, no se si Media Mark...
Le pase unas cuantas marcas que eran de confianza, EVGA, Enermax, Corsair, Seasonic, Cooler Master... etc
Imagino que ya la eligió el en la tienda.

Aun así he montado unas cuantas VS y la verdad no van nada mal.
Skorpa escribió:
javier español escribió:

Saludos

Saludos.

Se fue corriendo a pillar una a una tienda física, no se si Media Mark...
Le pase unas cuantas marcas que eran de confianza, EVGA, Enermax, Corsair, Seasonic, Cooler Master... etc
Imagino que ya la eligió el en la tienda.

Aun así he montado unas cuantas VS y la verdad no van nada mal.

El gran problema que tiene las VS V1 (No se como serán las V2), es que cuando son nuevas funcionan bien, pero cuando pasa un tiempo empieza a tener mucho ripple en los railes debido a los condensadores horribles que lleva, encima los condensadores se les va aumentando el valor ESR, con la consecuencia que internamente se va aumentando la temperatura, y se acaba secando, causando estragos, por eso siempre cuando compro una fuente miro este aspecto, porque una fuente que lleve condensadores de calidad, te dará garantía de que esa fuente durara años.
Y como curiosidad las VS V1 por ejemplo la de 550w estan a la altura de las Nox Urano de 750w (más que nada porque es la misma fuente).
Tomo nota de vuestros consejos, miraré alguna EVGA o Corsair de entre 450-600 W y a seguir tirando.

Gracias.
No se trata de mirar marcas sólamente sino también de modelos concretos, por ejemplo las Corsair VS o las EVGA W1 no son malas pero tampoco son nada del otro mundo, fíjate en los modelos de esos fabricantes que sean al menos 80+ Bronze y no 80+ "a secas" (que en algunos sitios las ponen como 80+ White).

Saludos.
17 respuestas