Fuentes - BeQuiet vs. Tacens

Hola a todos

Estoy pensando comprarme una fuente, y estoy por decantarme entre una marca y otra. Me pillaría el modelo de 550w-600w y quería saber por experiencias o por lo que sepais de reviews cual de ellas es la mejor opción.

Gracias
tengo entendido que Tacens gusta bastante por estos lares
Las Tacens hasta los 500w son de lo mejor en calidad/precio (las Tacens Valeo de 460W y 480W), pero a partir de ahí ya no son tan buenas (la Aeris de 680w) ya que tienen muy pocas líneas de 12v y hay otras marcas que superan en prestaciones a las Tacens de esa potencia y de precio están muy parecidas.

Asi que si te vas a comprar una fuente si es una de las Tacens Valeo ok, pero sino mira de otra marca (las BeQuiet también son muy buenas, y como ya he dicho superan a las Tacens de muchos vatios).
Las BeQuiet tienen buena fama, pero la mía murió porque sí, sin pico de tensión ni leches, así que no te la recomiendo...
Hombre, yo había pensado en esta:
ImagenImagen

Es la de 560w es modular y según me han dicho es muy buena, no había escuchado eso de que eran buenas hasta 500w.

La otra que tenía pensado era esta de bequiet, la de 550w.

http://www.be-quiet.es/BQTE5.htm

EDITO: He llamado ahora para comprobar el stock y el presuuesto, y me han puesto por las nubes a la bequiet como de lo mejor, y en cambio la tacens como normalita asi es que me han tirado por los suelos las medio-ideas que tenia.

Yo tengo una genérica de 400w y hasta hace nada no sabía siquiera que había f.a. de marca. Me fío más de aquí que de un vendedor que por intereses me quiera vender una u otra.
Tacens hasta 560w, después Thermaltake Toughpower, no hay mas :)

Aunq habrá que ver que tan salen las nuevas Tacens que vendrán en breve.
En Julio salen las nuevas Tacens, y me acaban de llegar dos muestras, una de 1000W y otra de 500W... sacare review en cosa de 2-3 semanas ;)

Tienen una eficiencia bestial, superior al 85%, 4 railes de 12V, conectores PCI-E de 8 pines... en fin, a priori parecen una bomba ;)
Hombre, la de 560W tampoco es mala, pero si la comparas con la de 480w se diferencian en 1 A en una línea de 12V y un par de amperios en las de 3.3V y 5V, asi que por eso esa no la inclui, ya que la diferencia de los valores teóricos es minima y para eso te compras una de 480w que será más barata (y suficiente para cualquier pc de gama media, a no ser que montes un SLI o un procesador quad core no es necesario tanta potencia).
Yo me acabo de pillar la Thermaltake Toughpower modular de 750W y va de lujo. Mi anterior Purepower empezaba a hacer cosas realmente raras...

4 railes de 18A (maximo 60A combinado), eficiencia de 85%, conector de 8pines para placa base, 3 conectore PCI-E, ventilador de 140mm...

De momento va muy bien, eso si para montarla tuve que quitar el scythe ninja... grrrrr [+furioso]
McArra escribió:En Julio salen las nuevas Tacens, y me acaban de llegar dos muestras, una de 1000W y otra de 500W... sacare review en cosa de 2-3 semanas ;)

Tienen una eficiencia bestial, superior al 85%, 4 railes de 12V, conectores PCI-E de 8 pines... en fin, a priori parecen una bomba ;)

Tenia entendido que salían el mes que viene.
PR0[3R escribió:
Tenia entendido que salían el mes que viene.

Responsables de distribución me han comentado que Julio :P

A ver si despues de la mayoria de examenes las pruebo y publico, tengo que pensar como hacerlo con la de 1000W, sera dificil apretarla... aunk ya tengo cosillas en mente... [666]
yo tengo un par de bequiets en casa y sin problemas.

solo vi morir una de una amiga, pero fue por una subida de tension. pero se quedo todo en la fuente y el resto de componentes quedaron OK.

yo os la puedo recomendar, son muy silenciosas, tanto la de 450 como la de 750W. esta ultima, al ser modular es perfecta para solo poner los cables que necesitas.

por otro lado, thermaltake si que no lo recomiendo, pues como a musice con la bequiet, se me murio una asi por que si, sin avisar ni nada. imagino que sera cuestion de suerte.
ZeusII escribió:
por otro lado, thermaltake si que no lo recomiendo, pues como a musice con la bequiet, se me murio una asi por que si, sin avisar ni nada. imagino que sera cuestion de suerte.

Las Thermaltake Toughpower son muy buenas, unas de las mejores opciones hoy en día.

Pero como todo "aparato" es susceptible de "morir" sin previo aviso.

Los hacen los Ferrari, imagínate una fuente [360º]
PR0[3R escribió:
Las Thermaltake Toughpower son muy buenas, unas de las mejores opciones hoy en día.

Pero como todo "aparato" es susceptible de "morir" sin previo aviso.

Los hacen los Ferrari, imagínate una fuente [360º]

si, es lo que comento, al igual que la bequiet que dice musice, todo puede salir malir y petarse, es cosa de suerte.

la verdad es que la tt de 400W que tenia iba muy bien hasta que murio [tomaaa]
Yo tengo la thoughpower de 650W desde hace 8 meses aproximadamente y va de perlas.
despues de mucho mirar y leer he llegado a la conclusion de ke pillar una fuente de mas de 500w (a no ser ke tengas un sli de gama alta) es mala idea. (las hd 2900xt recomiendan ir con una fuente de 400-450w).

yo habia pensado coger una de estas tres (de echo es lo ke hare)

enermax liberty 400 (modular) unos 69 euros

zalman 360w aps 48 euros

silverstone st40f 59euros
silverstone st40 ef 80plus 79euros
silverstone st50 ef plus (80plus) 84 euros

seasonic s-12 380w 59 euros
seasonic s-12 430 hb 69 euros

para mi la mejor y mas estable es la silverstone st50 ef plus y encima buen precio lastima ke no sea modular pero bueno.
las seasonic de menos de 500w no son tan estables como la de mas potencia.
todas las ke he dicho tienen pfc activo y las tacens hasta la 480w no tienen pfc activo. las silverstone son muy estables e ideales para OC. ademas son muy silenciosas (llevan el mismo ventilador ke las seasonic)

si lo ke kieres es de mas de 500w la eleccion es seasonic o seasonic.

en el foro de NOTICIAS 3D no se dice nada bueno de las tacens.

una comparativa de 105 fuentes http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page1.php
otra comparativa de 29 fuentes mas http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=325
mala idea?

mala idea seria pillar de poca potencia, pero por cogerla de mas no pasara nada, es mas, pensando un poco en el futuro, quizas vale mas ir sobrado, que nunca sabes cuando te vas a comprar una gtx o una "9900GTXXXXX" [+risas]
Yo he puesto hace poco en mi ordenador (lo tengo funcionando las 24 horas) una Tacens Valeo 480 Smart (es modular) y va fenomenal.

Trae pocos conectores conectores de alimentación SATA (sólo 2) pero por lo demás está muy bien.
para una hd2900xt solo piden (datos oficiales ati) 400-450w (dependiendo de los discos duros , dvd etc ke tengas).

lee bien lo ke pongo (a no ser ke kieras montar un SLI de gama alta) para lo ke hay hoy en dia 8800ultra te llega con una de 500w, pero claro tiene ke ser estable

ademas una fuente eficiente(80 plus) te puede ahorrar unos 60 euros anuales (estando conectado todo el dia) asi ke fijate comprar una fuente cara (con pfc activo, 80 plus etc) te sale hasta barato y rentable)
jaosapu escribió:todas las ke he dicho tienen pfc activo y las tacens hasta la 480w no tienen pfc activo.

En la web no dice eso, según la web de tacens todas las valeo (incluidas las de 460w y 480w) llevan pfc activo.

Ten en cuenta que es mejor que te sobre potencia que en un futuro tengas que cambiar la fuente por que le falta potencia. Esas que pones me parecen demasiado caras, por 100€ tienes una Thougpower de 650w que lleva pfc activo, 4 líneas de 12v, 85% de eficiencia, ventilador de 14cm termoregulador, etc. vamos que son 40€ más que muchas de las que has puesto y tienes 250W más de potencia...
wen esta tabla dice ke no tienen pfc activo http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/page108.php

las thermaltake tienen mejor pinta ke la tacens, a ver si las nuevas tacens salen mas estables en su gama baja

aki pone claramente en la propia fuente ke el pfc es PASIVO
Bonitas cajas....
Pues yo al final me he comprado la Tacens Valeo Smart de 560w, que según me han dicho (algunos manejan fuentes todos los días) va como la seda, y encima es modular y sin ruido, lo que andaba buscando.

Yo pienso que una buena fuente lo que tiene que tener son tres cosillas fundamentales, y la mayoría las tienen. Luego cada uno que pueda desembolsarse esto o lo otro es cosa suya (me ha costado unos 90€, para mí por lo menos no es moco de pavo). Yo he estado toda la vida con genéricas y sin problemas (metiéndole los juegos que quieras) hasta ahora que mucha gente me ha animado a pillarme una de marca, y así lo j¡he hecho, pero veo algo tonto lo de discutir por 1% de efectividad o por tener 1A más o menos.

Lo dicho.
Que tal esta fuente?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T03

Ya no se que pensar, hay gente que dice que está muy bien y además es bastante silenciosa y otros que no merece la pena.
No es modular pero que ventajas reales tiene la modular? que consume menos electricidad?

Gracias
Vaquero escribió:Que tal esta fuente?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T03

Ya no se que pensar, hay gente que dice que está muy bien y además es bastante silenciosa y otros que no merece la pena.
No es modular pero que ventajas reales tiene la modular? que consume menos electricidad?

Gracias

Es una fuente excepcional, el que lo niegue, desconfia de el, no la ha usado ni ha leido todo lo que se dice de ella. De esta tbm tengo review:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=42

La de la review es modular, es decir, se pueden soltar los cables que no utilizas ;)

PD: Tiene muchos cables, si no tienes muchisimo que conectar, mejor la modular.
Yo tengo una Be Quiet! de 700W y por ahora va de perlas... aunq tambien te aconsejo q le eches un vistazo a la Tacens Aeris 680w 0db Technology.

Aqui la tienes por 102 euretes q no esta mal:

http://www.pccomponentes.com/TACENS_AERIS_680W_0DB_TECHNOLOGY.html

Si no es porque soy un impaciente, me hubiera comprado esa!!

saludos!!
Y entre la Thermalake y esta?

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TN6E70&showTechData=true

Con 600w dará para un 6600, una 8800gtx, 3 discos duros y 2 lectores?

Gracias
QuirogaXD escribió:Yo tengo una Be Quiet! de 700W y por ahora va de perlas... aunq tambien te aconsejo q le eches un vistazo a la Tacens Aeris 680w 0db Technology.

Antes que la Aeris mejor una Thermaltake Toughpower 700w.

Y entre la Thermalake y esta?

Yo me quedo con la Thermaltake.

Con 600w dará para un 6600, una 8800gtx, 3 discos duros y 2 lectores?

Si, no deberías tener problemas, pero la TT de 700w no esta nada mal de precio.
100% de acuerdo con PRO[3R
tambien son buena opcion la be quiet straight en cualkier appinformatica la de 500w por unos 80 euros y la de 600w por unos 100 euros
Vaquero escribió:Con 600w dará para un 6600, una 8800gtx, 3 discos duros y 2 lectores?

yo monto lo mismo q tu, un 6600, una 8800gtx, 2DD sataII y 2grabadoras y no me aconsejaron cogerme una de 600W. Me dijeron (posteando por foros) que funcionar, funcionaria... pero iria escaso. Y con el equipo que tienes no deberia importarte gastar 100/120 en una FA...

la Thermaltake Toughpower 750W es la q te aconsejaria yo, ademas de la Tacens Aeris q ya te dije, o cualquier otra que llegue a 700W, evitando las Xilence Power que no van muy bien.

que alguien me postee si me ekivoko en los consejos...

saludos
No se si servirá de ayuda, pero cuando yo busqué fuente (tengo una antec de 500w) hace medio año, leyendo y releyendo reviews tanto nacionales como guirilandias, saqué la conclusión de que suelen ser antec y seasonic las mejores marcas (por estabilidad de lineas y calidad de construcción), aunque luego dependiendo del modelo concreto destacan otras marcas, por supuesto.

Es como si te dicen que coche es mejor de una lista de varios; según el tipo de coche a veces es mejor un ford que un bmw (segun modelo y motor que compares), por poner un ejemplo. Pero a poco que te informes sabes que bmw es mejor en general como marca.

Es una opinión, no os echeis encima como locos.

Edito: Respecto al titulo del post, para que no se me llame la atención, yo diría que BeQuiet me gusta más que Tacens.
Tengo 3 PCs con Tacens, 1 de ellos esta siempre en marcha con la refrigeracion minima, aunque el PC tampoco es muy potente (sempron S754 2800+), otro de ellos está en el PC de juegos, un 3000+939 forzado y una X1950PRO, y tira perfectamente, el otro PC es normalito, pero con una 6800GT y tira perfectamente también.

Son muy recomendables para mi.

Sobre marcas, para mi no hay nada fuera de Antec, Enermax, Seasonic y Tacens.

http://www.matbe.com/articles/lire/342/comparatif-de-105-alimentations/

El analisis de 105 fuentes.
seasonic hace las fuentes corsair.
silverstone en esa misma comparativa con sus modelos ef se muestran de lo mejorcito.
y si tuviera ke elegir entre tacens , zalman o be quiet, me kedaria con las ultimas. (en gama baja )( para gama alta sesonic, corsair y silverstone modelos EF)
La Termaltake Toughpower 750 me va de perlas, aunque solo llevo una semana con ella puesta.

PD: La tacens valeo 460, tambien lleva PFC Activo, lo pone en la caja de carton de la fuente.
Todos hablan de las ToughPower, pero honestamente yo tengo 2 THermaltake PUREPOWER y me parecen mucho pero mucho mejor Y OJO tuve una toughpower de 600w.

Ahora tengo una purepower de 480W y otra de 600W, tremendas fuentes la verdad.
AlbertX escribió:Todos hablan de las ToughPower, pero honestamente yo tengo 2 THermaltake PUREPOWER y me parecen mucho pero mucho mejor Y OJO tuve una toughpower de 600w.

Ahora tengo una purepower de 480W y otra de 600W, tremendas fuentes la verdad.

Las Toughpower son mucho mejores que las Purepower, estan en otra liga.
McArra escribió:Las Toughpower son mucho mejores que las Purepower, estan en otra liga.

completamente de acuerdo. nada q ver una serie con la otra:

yo insisto en esta fuente:

http://www.pccomponentes.com/THERMALTAKE_TOUGHPOWER_750W_ATI_CERTIFIED.html

o esta otra:

http://www.pccomponentes.com/BE_QUIET__STRAIGHT_POWER_700W.html

saludetes :-P
37 respuestas