Fuentes de alimentación

Buenas!!

Que marcas de fuentes de alimentación son recomendables para un pc gamer?

He visto una L-link de 950w por 45€. También las nox las ponen bien.

Que opináis¿
Vas a enchufar un avion o ? madre de dios 1KW xd
Buenas, a mi juicio las más destacables en la gama alta o media/alta son Enermax, Corsair (gama a partir de 'RM 550'), Seasonic, Aerocool y Cooler Master. Para un equipo que necesite una gran cantidad de energía (de 700 a 800W), personalmente elegiría una Seasonic o Enermax, la gama RM de Corsair (RM 750, en este caso), tambien es muy válida. Creo que las fuentes Corsair de gama alta son fabricadas por Seasonic.

Si tu equipo precisa de 800W reales o incluso más, la Corsair RM 850 es muy fiable y seguramente te sobrará capacidad.

En Seasonic, tienes la familia X-Series, (X-Series 800W).

Enermax tiene el modelo MODU87+ , tambien muy potente y con una calidad por encima de la media.

la fuente L-link de 950w que comentas no está mal pero no es apta para un equipo que consuma más de 700W, seguramente sólo aportará 600W reales, con una estabilidad y calidad muy inferior a los modelos anteriores. Muchas fuentes de 50 o 60€ dicen tener 750W/800W pero no es cierto, la verdad es que ofrecen sólo 550 o 600W muchas de ellas. La forma de saber la capacidad verdadera es el propio precio, y revisar la capacidad de la línea de 12V.

Dinos los componentes de tu ordenador, (procesador, tarjeta gráfica, número de discos duros) tal vez con una fuente de 650W reales te baste y sobre :)

Por ejemplo una GTX 780Ti alcanza 250W, y la R9 290X llega hasta los 280W. Un I7 de seis núcleos (I7-4930k), consume tan sólo 130W, y un FX-9590, 220W. En la gama alta de componentes no se necesita una fuente de 800W, a menos que se tengan tambien dos o tres tarjetas gráficas como GTX 770 o R9 280X, junto a cuatro o cinco discos duros en Raid y varios periféricos USB 3.0 conectados simultáneamente.

Existen páginas para calcular el consumo de cada componente del ordenador, aunque no son exactas ofrecen una buena referencia.

http://www.extreme.outervision.com/psuc ... orlite.jsp

Saludos
Buenas yo tengo la misma duda que el amigo de arriba , me voy a comprar un pc y no se que fuente de alimentacion ponerle el pc seria gtx 770 + i5 4670k + hdd 1tb + 250 ssd , 5 ventiladores + refrigeracion liquida( por si tiene k ver xD ). me han dicho una de 600-650 o asi pero no se cuales son buenas y cuales no , alguna recomendación.
había un hilo oficial sobre fuentes, no se si estará actualizado...

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fuentes-de-alimentacion-guias-dudas-compra_1737576

de todas formas... más vale una de 700 buena que una de 950 mala.

y ya puestos a preguntar...

que tal veis ésta?
Aerocool Strike-X Force Army 800W 80 Plus Silver Modular
sería para un 2600k con sli de 770 o 780
Yo recomiendo la tacens radix si no se quiere gastar mucho, no va certificada, pero rinde mas del 80%, lleva buenos componentes internos y no es ruidosa. Parece ser que no la certifican porque vale dinero y encarece el producto, os dejo una review de la fuente en cuestion donde desrrollan lo que he comentado;

http://hardwareanalisis.es/e107_plugins ... tent.598.1

Si quieres ir a algo de calidad yo tiraría por Enermax que tiene muy buena relación calidad precio y luego las tipicas de calidad como Corsair o Thermaltake.
5 respuestas