Fuentes de alimentacion

Pues tengo una de 550W:
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

y como tengo opción de cambiarla ahora que esta en garantía, me gustaria hacerme con una mejor, y esta tiene buenos votos:
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

Mi equipo es el de la firma, para que os hagáis una idea, gracias a tod@s [beer]
Madre mía, pasas de una buena fuente sin más a un bomba de relojería si haces eso [lapota] en serio no hagas eso si quieres que tu ordenador el hardware no parezca las fallas de Valencia el día menos pensado [facepalm]

Guiarse por las notas de los usuarios de esa web, es lo mismo que hablar en un bar de física cuántica.

No os da por sospechar que una fuente de 750W tenga sólo 2 conectores de PCI? Por favor....
Si vas a cambiar a esa fuente, quita la gtx1080ti si no quieres que explote.
La tuya misma está bien y te aguantará pero le añadiría más vatios pensando en desgaste y longevidad...
Similar fuente tienes la Bitfénix Fórmula 650w (no disponible ahora).
Algo mejor es la Seasonic Focus+ y modular por 99€.
Tacens son de mala calidad, máxime para mover una 1080ti.
Jabidin escribió:Pues tengo una de 550W:
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

y como tengo opción de cambiarla ahora que esta en garantía, me gustaria hacerme con una mejor, y esta tiene buenos votos:
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

Mi equipo es el de la firma, para que os hagáis una idea, gracias a tod@s [beer]

pasas de una fuente buena, a una fuente española generica

Imagen
@futuro mad max @diy3dbuilders @juanvi67 @nomg @@ntuan

Ok, entendido.
Paso a otra fuente mejor, o esta bien como esta, no me hace falta mas watios???

PD: de la misma marca pero algo mas potente: https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11/ref ... UTF8&psc=1
Jabidin escribió:@futuro mad max @diy3dbuilders @juanvi67 @nomg @@ntuan

Ok, entendido.
Paso a otra fuente mejor, o esta bien como esta, no me hace falta mas watios???

PD: de la misma marca pero algo mas potente: https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11/ref ... UTF8&psc=1

Esa TX es muy buena, con 650w tendrás más que de sobras.

Esa Tacens apesta, ni la mires, son más falsas que un billete de 3€, al igual que la mayoría de comentarios (que seguramente los puso la propia Tacens), y que seguramente la mayoría de personas no la exigido realmente, en Amazon si vas los comentarios de una estrella verás lo que son realmente estas fuentes. Encima por mucho que ponga 750w cuando se le exige algo más de 300w acaban apagándose, esos 750w son falsos, te lo aseguro, tu antigua TX550M incluso entrega más que la Tacens.
Te dejo los comentarios de una estrella de la Tacens Vulcano:
Aquí una captura:
Imagen

La URL:
https://www.amazon.es/product-reviews/B ... ewpoints=0

Saludos
Que conste que ni por asomo soy defensor de la marca ni nada similar. Pero...por que se hatea tanto a tacens en cuanto a fuentes se refiere? Por que si hay malos comentarios si vale el “lee comentarios y mira que malas son”, pero si son buenos coments y tienen buena nota decis “comentarios fake o de la propia tacens”.
Hay estudios o pruebas de que son fuentes falsas? Que a lo mejor estoy hablando y esta mas que demostrado (pero demostrado de verdad, con pruebas y demas y no por X personas a las que le fue mal) que son malas fuentes. Pero por sitio que paso, sitio que no las recomiendan. Ya no se si porque realmente son malas o ya porque como lo dice todo el mundo..

Dicho esto, yo tengo una Riotoro enigma g2, que no es mas que una Seasonic y contentisimo xd
Bnos días,yo también estuve con cambio de fuente y al final me decanté por una bitfenix whisper modular y súper contento,una muy buena fuente.
Bueno, yo no soy experto en esto, más bien soy un ignorante en estos temas pero debo decir que en mi ordenador ha funcionado una tacens radix de 850w un montón de años.
La voy a cambiar por lo que me habéis dicho en este foro y he cogido una que me sobra para mí y para vuestros ordenadores juntos pero no me importa si es verdad que son malas las tacens aunque repito que la mía tendrá casi 7 años y funciona.
KindapearHD escribió:Que conste que ni por asomo soy defensor de la marca ni nada similar. Pero...por que se hatea tanto a tacens en cuanto a fuentes se refiere? Por que si hay malos comentarios si vale el “lee comentarios y mira que malas son”, pero si son buenos coments y tienen buena nota decis “comentarios fake o de la propia tacens”.
Hay estudios o pruebas de que son fuentes falsas? Que a lo mejor estoy hablando y esta mas que demostrado (pero demostrado de verdad, con pruebas y demas y no por X personas a las que le fue mal) que son malas fuentes. Pero por sitio que paso, sitio que no las recomiendan. Ya no se si porque realmente son malas o ya porque como lo dice todo el mundo..

Dicho esto, yo tengo una Riotoro enigma g2, que no es mas que una Seasonic y contentisimo xd

la marca española tacens envia fuentes remarcadas a webs para reviews, pero las que vende en tienda, sus componentes no tienen el diseño ni la calidad de las fuentes analizadas

habia alguna web donde podias ver fabricante de la review y fabricante de la que venden, lo unico que tenian en comun es el chasis y pegatinas

oskitar91 escribió:Bueno, yo no soy experto en esto, más bien soy un ignorante en estos temas pero debo decir que en mi ordenador ha funcionado una tacens radix de 850w un montón de años.
La voy a cambiar por lo que me habéis dicho en este foro y he cogido una que me sobra para mí y para vuestros ordenadores juntos pero no me importa si es verdad que son malas las tacens aunque repito que la mía tendrá casi 7 años y funciona.

los modelos antiguos radix siendo algo mejor que una generica, seguian siendo gama baja, pero no eran tan malas como las de ahora y tampoco enviavan falsas fuentes a reviews mejores de lo que venden en realidad

ojo, igual que esta la marca española tacens vendiendo genericas xinas, hay otras marcas españolas vendiendo basura a precios de fuentes buenas

a las tiendas tambien les interesa vender basura, porque no tienen protecciones y te pueden reventar medio pc obligandote a comprar otro pc, esto no suele cubrirlo la garantia
Como imagino que tiene que ser en pcc sí o sí para devolver la TX que tienes de 550w., recomiendo la Seasonic Focus+ 650w. que además está a igual precio.

@KindapearHD si googleas un poco tendrás la respuesta a lo que estamos diciendo...
https://www.3djuegos.com/comunidad-foro ... ca-tacens/
@juanvi67
Lo que quiero saber, si es mejor cambiar de fuente, porque igual la que tengo puede petar a corto/largo plazo
Como dije antes, puedes usar la tuya tranquilamente ya que la TX es una fuente de calidad aunque algo justa de potencia. Tu equipo completo rondará los 400w. de consumo real como mucho. Si tu fuente tiene un 90-92% de eficiencia energética, pierde un 10%, que de 550w serían 55w., por lo que tu fuente permite hasta un consumo real de 495w... por lo que aún te sobran watios.
Si tienes la opción de devolverla hazlo por la Focus+ 650w. que es aún mejor; con esos 100w más irá más relajada.
juanvi67 escribió:Como dije antes, puedes usar la tuya tranquilamente ya que la TX es una fuente de calidad aunque algo justa de potencia. Tu equipo completo rondará los 400w. de consumo real como mucho. Si tu fuente tiene un 90-92% de eficiencia energética, pierde un 10%, que de 550w serían 55w., por lo que tu fuente permite hasta un consumo real de 495w... por lo que aún te sobran watios.
Si tienes la opción de devolverla hazlo por la Focus+ 650w. que es aún mejor; con esos 100w más irá más relajada.

ok, voy a tramitar el cambio [beer]
KindapearHD escribió:Que conste que ni por asomo soy defensor de la marca ni nada similar. Pero...por que se hatea tanto a tacens en cuanto a fuentes se refiere? Por que si hay malos comentarios si vale el “lee comentarios y mira que malas son”, pero si son buenos coments y tienen buena nota decis “comentarios fake o de la propia tacens”.

Yo por ejemplo la única fuente que me ha petado a sido una Tacens Radix y han pasado fuentes para aburrir por mis manos.
juanvi67 escribió:Como dije antes, puedes usar la tuya tranquilamente ya que la TX es una fuente de calidad aunque algo justa de potencia. Tu equipo completo rondará los 400w. de consumo real como mucho. Si tu fuente tiene un 90-92% de eficiencia energética, pierde un 10%, que de 550w serían 55w., por lo que tu fuente permite hasta un consumo real de 495w... por lo que aún te sobran watios.

Eso que comentas no es así en absoluto, la eficiencia de las fuentes no consiste en que no puedan dar el 100% de la potencia que anuncian, sino que si una fuente tiene un 90% de eficiencia significa que por cada 100W que consumen de la red eléctica, sólo pueden ofrecer 90W a los componentes del equipo, no que si una fuente es de X vatios no pueda dar hasta esos vatios a los componentes, que los pueden dar perfectamente en los modelos buenos, pero a costa de consumir más de la red eléctica.

Saludos.
Si de 100w pueden ofrecer 90w, es lo mismo o al menos semejante que de 550w pueden ofrecer 495w
Y si pasa eso con Tacens, por qué nadie dice nada y comercios tan grandes como Amazon o Pccomponentes siguen vendiendo sus productos tan normal? Vaya tela..
juanvi67 escribió:Si de 100w pueden ofrecer 90w, es lo mismo o al menos semejante que de 550w pueden ofrecer 495w

¿Pero qué dices? Eso demuestra que no sabes lo que es la eficiencia de las fuentes.

Si una fuente es de digamos 550W reales, puede ofrecer 550W sin ningún problema, otro asunto es que para poder ofrecer a los componentes esos 550W necesite tomar de la red eléctrica 600W más o menos, pero si los componentes del PC necesitan 550W se los puede entregar sin ningún problema, no como tú dices que sólo puede dar el 90-92% de esos 550W que según tú serían unos 495W como máximo, para nada vamos.
Todavía queda gente defendiendo a Tacens? [facepalm]

Especialmente los que no tienen ni idea de fuentes de alimentación... y a veces ni de electrónica :v
es al reves, una fuente de 550w da 550w como maximo, y si tiene un 90% de eficiencia pues consumira sobre 600w.

resumiendo, esa corsair te llega de sobra para ese equipo, y no cambiaria por una tacens.
@yogoo

como tengo posibilidad de cambiarla , me voy a curar de salud y por un poco m as me pillo esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Jabidin escribió:@yogoo

como tengo posibilidad de cambiarla , me voy a curar de salud y por un poco m as me pillo esta:

Con 10 años de garantía tienes fuente para media vida [beer]
Mayban36 escribió:
Jabidin escribió:@yogoo

Con 10 años de garantía tienes fuente para media vida [beer]

Si te cuidas :Ð [hallow] [hallow]

Está demostrado; si te molestas en leer aparecen las pruebas en varios hilos e incluso en varios foros ajenos a este.
Además de ello, realmente en este foro cada dos por tres entra gente con problemas: adivina qué fuente tienen y cómo les va cuando la cambian...
KindapearHD escribió:Y si pasa eso con Tacens, por qué nadie dice nada y comercios tan grandes como Amazon o Pccomponentes siguen vendiendo sus productos tan normal? Vaya tela..

Tú crees que no sabe eso Pccomponentes? Pues claro que lo saben y a ellos mientras les entre dinero se la pela, es un negocio, y es más, si explota la fuente y se lleva hardware por delante o directamente se jode algo como la placa por temas de voltaje....pues nuevo hardware que pueden vender.

Realmente los sinvergüenzas y así de claro lo digo y no es la primera vez y que me coman los huevos, es: http://www.biomag.es/
diy3dbuilders escribió:
KindapearHD escribió:Y si pasa eso con Tacens, por qué nadie dice nada y comercios tan grandes como Amazon o Pccomponentes siguen vendiendo sus productos tan normal? Vaya tela..

Tú crees que no sabe eso Pccomponentes? Pues claro que lo saben y a ellos mientras les entre dinero se la pela, es un negocio, y es más, si explota la fuente y se lleva hardware por delante o directamente se jode algo como la placa por temas de voltaje....pues nuevo hardware que pueden vender.

Realmente los sinvergüenzas y así de claro lo digo y no es la primera vez y que me coman los huevos, es: http://www.biomag.es/

"Tacens, feel the silence" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KindapearHD escribió:
diy3dbuilders escribió:

"Tacens, feel the silence" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bien traída la broma, me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No hace falta estudio, te lo digo por experiencia propia,Tacens no tiene ni perdón, mientras haga dinero se callan, sus fuentes no cumplen con las especificaciones. Incluso las Aerocool project 7 que vale 160 pavos sigue teniendo problemas de estabilidad, aún recuerdo que en FC un tio tenia una project 7 de 850w supuestamente platinum, pues el ordenador se le apagaba al meterle una 2080, incluso en el mismo hilo había otro forero que defendia a muerte la marca Tacens y decía que era imposible que era la mejor fuente del mercado (según algunos reviewers) pues el OP se pillo una Seasonic prime y se le acabaron todos los problemas. Yo ni loco me compro una Andyson disfrazada, no las quiero ni regaladas. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda [qmparto] ...
CWT le mete mil patadas a Andyson, igual que Seasonic, Superflower, etc..
Resumiendo, si quieres algo bueno, Corsair con su gama TX/RM/HX, o Seasonic de la serie Focus.

Aquí el hilo de FC:
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6757679

Saludos
@alanwake @Mayban36 @lerelerele @diy3dbuilders @kevin!

me acaba de llegar la fuente: Seasonic Focus+ 750W, y la tengo probando....

One questions: como se utiliza el Modo Hybrido?? Si pulso el botón se enciende el ventilador y si lo dejo arriba se apaga el ventilador
Imagen
Jabidin escribió:@alanwake @Mayban36 @lerelerele @diy3dbuilders @kevin!

One questions: como se utiliza el Modo Hybrido?? Si pulso el botón se enciende el ventilador y si lo dejo arriba se apaga el ventilador
Imagen

Con ese modo lo que hace es solo encender el ventilador cuando es necesario. Te quitas un ruído mas de la caja.
Jabidin escribió:@alanwake @Mayban36 @lerelerele @diy3dbuilders @kevin!

Imagen

Si lo dejas apagado, hasta que no llegue a un 40% de carga la fuente de alimentación no se enciende.
Cuando te compras unas "KCAS" de fuentes y pasa lo que tiene que pasar jajajajjaa
Imagen
Imagen
Se ha llevado algo por delante?
nomg escribió:Se ha llevado algo por delante?

Ni idea, lo he sacado de un video de humor recopilatorio y salia un tio explicando en ruso y luego PUF jajajaja
Entiendo entonces que con una corsair hx1200i digital no va a pasar ese problema??? Voy a coger una 2080 o 2080ti.
@wakenake
Si, usar un cable de un calibre de 16 AWG, pero lo que no cuentan estos anormales es el tema de los railes y que el propio puerto PCI ya da los 75W, por lo que si que hay los 300W del estándar, tan fácil como sumar los 75+225W.

Sería bueno que esa web no usará malas explicaciones y que los usuarios de Nvidia en sus foros no dijeran burradas.

Y pongamos que la gente se pone a llorar....cómo que no sé soluciona con RMA? Como si internamente hubiese que rectificar algo, se pone un cable de calibre 16....

Anda que los que han colgado la noticia en Español... extraida de los foros de nvidia...más tontos y no nacen [facepalm] yo suelto aquí una burrada y no significa que elotrolado diga algo. La payasada es mía.

Y no te estoy echando la bronca, pero ojito con la mierda que leéis y más si no tienes conocimientos que entonces te la cuelan.
Yo igualmente he preguntado a EVGA , haber que dicen al respecto.

Gracias
nomg escribió:Yo igualmente he preguntado a EVGA , haber que dicen al respecto.

Gracias

avisa yo tengo una G3 de 850w y una 2080 ti que aun no instale, si evga da solucion o cables me interesa
Aqui la respuesta

Hello,

Thank you for contacting us.

We would highly advise you two use two different cables to power the graphic card, as every psu can only power about ~150W consistent through each cable.
This is not a manufactor problem, every psu behaves like this.
Thank you for your understanding.

I hope we could help you and wish you a nice day.
Kind regards

Vamos que según ellos todas las fuentes son así, y digo yo para que ponen doble conector de 8 pines, responderé que no estoy de acuerdo aunque ya lo tengo instalado con dos cables no me parece una respuesta aceptable.
para mi la fuente de alimentación es igual de importante que la tarjeta grafica o el procesador , no escatimes

https://xtremmedia.com/Corsair_AX850_85 ... gKFePD_BwE

O si vas a montar mas de una grafica:

https://xtremmedia.com/Corsair_AX1000_1 ... anium.html
Tengo esta fuente Seasonic SSR-750FX :
https://www.amazon.es/gp/product/B073GW ... UTF8&psc=1

LLevo con ella 4 días, y estoy observado que algo no va bien, no se si será la fuente, pero algo lei en algún foro, lo que pasa que no recuerdo donde, y no se si era problemas de los cables de corrientes.
La cuestión que al entrar en algún juego, tiembla un pco la imagen, no es mucho, pero yo lo noto...Cambien el cable de corriente por otro, y se quito, pero ahora lo ha vuelto hacer ( ha sido hoy el primer dia, lleva el pc encendido todo el dia?

¿alguien sabe algo sobre esto? ¿puede ser la fuente? ¿los cables de corriente?? me tiene mosca [+furioso]

PD:: pues era la activación del G-sync, [sati]
wakenake escribió:Ojo con esto, no vaya a ser que alguien se lleve una sorpresa ...

https://hardzone.es/2019/03/25/problema-fuente-evga-seasonic-nvidia-rtx/

esta bien que lo hayas comentado , las graficas que consumen entre 250 o mas Watios es mucho mejor conectarlas con dos cables de 8 pines por razones de seguridad y rendimiento.. esto me lo comento un trabajador de Corsair..

si teneis una 2080 Ti o una 2080 o una 1080 Ti dos cables de 8 pines mucho mejor [oki]
Titán_Salvaje_ escribió:
wakenake escribió:Ojo con esto, no vaya a ser que alguien se lleve una sorpresa ...

https://hardzone.es/2019/03/25/problema-fuente-evga-seasonic-nvidia-rtx/

esta bien que lo hayas comentado , las graficas que consumen entre 250 o mas Watios es mucho mejor conectarlas con dos cables de 8 pines por razones de seguridad y rendimiento.. esto me lo comento un trabajador de Corsair..

si teneis una 2080 Ti o una 2080 o una 1080 Ti dos cables de 8 pines mucho mejor [oki]

Tengo una Gigabyte Gaming OC GTX 1080Ti (8+6) alimentada por una EVGA Supernova G3 750W. Los cables VGA que vienen con la fuente son éstos:

Imagen

Tengo una duda con respecto al conector de 8 pines del cable de la gráfica:

¿El extremo de 8 pines (izquierda en la foto) iría enganchado a la fuente y el extremo de 6+2 (derecha en la foto) enganchado a la gráfica?, ¿o sería a la inversa?. ¿Da lo mismo?. Aclarar que lo que tengo montado ahora es un 6+2 para el conector de 8 pines de la gráfica (con su extremo de 8 en la fuente) y otro cable por separado de 6 pines al de 6 pines de la gráfica (con su extremo de 8 en la fuente).

Lo comento porque hasta el 99% de uso de la gráfica, me va sin problemas. Lo que me mosquea es que cuando la carga de la GPU alcanza el 100%, caen los FPS como diapositivas durante medio minuto aproximadamente, hasta que me acaba expulsando al escritorio. No suele pasar, pero cuando pasa, pues mosquea.
En cuanto a temperaturas, tanto de CPU, como de GPU, quedan descartadas, están muy lejos del sobrecalentamiento. Parecería algo más relacionado con el suministro eléctrico.
@supermuto Hombre si en el conector te pone VGA es por algo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Borrado. He abierto un hilo. Perdón por las molestias [oki] .
52 respuestas
1, 2