Fundación de un partido político

Encuesta
¿Os uniriais?
24%
18
20%
15
13%
10
 0%
0
8%
6
12%
9
5%
4
9%
7
1%
1
7%
5
Hay 75 votos. La encuesta terminará el 21 abr 2143 19:23.
La verdad es que en otro hilo han propuesto ideas bastantes buenas...He pensado en crear una pagina web(por algo se empieza)Para reivindicar cosas que son de cajón....La idea de juntar al partido pirata..vivienda digna..etc...etc Me parece una estupenda idea y porque no?Finalmente crear un partido político de jovenes no corrompidos por el sistema y la codicia...
Os uniriais?La gente se uniria?
Todo Partido político conlleva corrupción tarde o temprano. Yo no me uniría
Si, pero si yo soy concejal.
Lleva a la corrupción si tu unico fin es el dinero y no la convivencia entre ciudadanos
XresaX escribió:La verdad es que en otro hilo han propuesto ideas bastantes buenas...He pensado en crear una pagina web(por algo se empieza)Para reivindicar cosas que son de cajón....La idea de juntar al partido pirata..vivienda digna..etc...etc Me parece una estupenda idea y porque no?Finalmente crear un partido político de jovenes no corrompidos por el sistema y la codicia...
Os uniriais?La gente se uniria?
Aunque no lo parezca hay decenas de partidos politicos en España con las caracteristicas que tu propones y ninguno funciona lo suficiente como para llegar a hacer algo.
XresaX escribió:Lleva a la corrupción si tu unico fin es el dinero y no la convivencia entre ciudadanos

Claro, dime qué político te dice que no quiere lo mejor para la sociedad... al final todos hacen lo mismo, aunque lo disfracen de distinta manera
Pero porque no se unen!Lo importante no es que halla muchos sino que se unan!La unión hace la fuerza
XresaX escribió:Pero porque no se unen!Lo importante no es que halla muchos sino que se unan!La unión hace la fuerza
Porque ya formo parte de un partido, el PCaC(partit carli de catalunya).
Lo siento en desanimarte pero los jovenes de hoy en dia no valorar suficienemente su peso politico en la sociedad y cuesta mucho arrancarles de este sofa.
Que finalidad tiene tu partido?Es por curiosidad X-D
No se me voy a poner en contacto con distintos partidos aber si podemos hacer una piña X-D jajaja y conseguir algo.No es facil porque todavia no lo viven..encuanto lo vivan vas a ver km se mueven...
Vale, pero ¿qué hay de lo mío?
La politica es la profesión más asquerosa y repugnante que puede haber. Los politicos se mueven por ansia de poder y venderían a su puta madre únicamente por unos pocos votos más. En cuanto tienen tu voto, se olvidan de ti.

Formar un partido politico es muy complicado entre otras cosas por la gente (es complicado convencer a una masa de gente que te de los suficientes votos para poder hacer algo) y porque si el resto de partidos intuye que tu vas a por una parte de "su" pastel ya te pondrán la zancadilla. Y si logras superar las dos cosas, ganar algún escañito que otro, ya tendrás algo de poder.

Cuando alguien tiene algo de poder, se vuelve corrupto en mayor ó menor medida, antes ó después.

Bueno, después del rollo, me pido la concejalía de urbanismo. Hay testigos.
Yo si votaria de cabeza, pero lo malo de esto, si por casualidades de la vida llegan al poder y tienen todo ese dinerito encima de la mesa... a ver quien es el guapo que no se corrompe; existe gente asi?
De echo estoi buscando un partido al que votar por que este año no pienso votar al psoe...
No se...a mi no me mueve mucho el dinero la verdad...sinceramente prefiero utilizarlo lo menos posible...Porque si vale si tienes 100000 millones te puedes comprar todo lo que quieras...y luego que?no se...yo pienso qye hay cosas más importantes en esta vida que el dinero
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
XresaX escribió:No se...a mi no me mueve mucho el dinero la verdad...sinceramente prefiero utilizarlo lo menos posible...Porque si vale si tienes 100000 millones te puedes comprar todo lo que quieras...y luego que?no se...yo pienso qye hay cosas más importantes en esta vida que el dinero

+1
me ha sorprendido este hilo pero me alegra tengo curiosidad por ver la votacion.

bueno yo creo que tendria que ser algo con unos objetivos pero condenado a desaparecer, porque de asentarse acabaria siendo un partido politico mas, el caso esque podria ser un ejemplo de como conseguir ciertas cosas..
en un momento dado.. se crea un partido con unas reivindicaciones que nadie tiene en consideracion y que bastante gente reivindica individualmente, y se le da un apoyo a estas reivindicaciones para poder llegar a cambiar o a influir en estas cosas, a dar la opinion de tantas personas silenciadas, porque es la realidad, en el parlamento.
yo esque veo fundamental al partido pirata, mas que al partido lo que el defiende, asi como veo fundamental un cambio en las leyes de las drogas, porque ahora mismo hay ciudadanos de primera y de segunda, entre españoles, y porque solo favorece a las mafias la actual legislacion.
la vivienda es mas importante, tal vez que ambas cosas, tiene que estar ahi, ademas la vivienda si el partido tubiese un buen plan si que seria muy movilizadora.
bueno hay que tener en cuenta que españa es el pais que mas petas fuma, entre su juventud, y a su vez el que mas piratea, realmente deberian tener representacion politica.

el caso es que pequeños partidos ya empiezan a conseguir algun escaño, como es el caso del canabico creo que en valencia, pero, y si todo esto lo defendiese un solo partido, porque no interfieren unas reivindicaciones con otras, al margen de ser aparentemente independientes.

Simplemente un partido que recoja estas preocupaciones, y tenga por principios mejorar todas estas situaciones.
saludos.
Hay partidos políticos que están para oxigenar un poco, y que reinvidican lo que tu propones, y ya que estos tienen el mismo objetivo que tú y muchos, porque no unirse a ellos? Más que nada porque como hay un fin común, mejor unir fuerzas.
CaMeL 0.9 escribió:Hay partidos políticos que están para oxigenar un poco, y que reinvidican lo que tu propones, y ya que estos tienen el mismo objetivo que tú y muchos, porque no unirse a ellos? Más que nada porque como hay un fin común, mejor unir fuerzas.

el tema es que esos partidos son independientes entre si, y a la hora de conseguir escaños y esas cosas se pierden votos creo yo( aunque hiciesen una coaliccion de reinvicaciones jovenes que tb seria lo suyo).
En principio no es mala idea, pero yo por ejemplo no votaría a un partido que tuviera entre sus aspiraciones legalizar la maría, por mucho que me interesen sus otras propuestas (las del partido pirata o las de la vivienda digna). Si los jóvenes como yo somos minoría (algo muy posible xDD) pues supongo que podría tener futuro, pero yo no voy a votar algo si hay aunque solo sea una cosa a la que me opongo totalmente (estoy entre el partido pirata y ciudadanos en blanco para la próxima xD).
kNo escribió:En principio no es mala idea, pero yo por ejemplo no votaría a un partido que tuviera entre sus aspiraciones legalizar la maría, por mucho que me interesen sus otras propuestas (las del partido pirata o las de la vivienda digna). Si los jóvenes como yo somos minoría (algo muy posible xDD) pues supongo que podría tener futuro, pero yo no voy a votar algo si hay aunque solo sea una cosa a la que me opongo totalmente (estoy entre el partido pirata y ciudadanos en blanco para la próxima xD).

y no serias capaz de sacrificar el que se debata un cambio en la politica de drogas, y sobretodo que se les quite un poco la soga al cuello a los consumidores, no ya la legalizacion directa, eso ati no te afecta, eso es la libertad personal de cada uno, no estarias dispuesto a ceder en esa libertad( que ati no te interesa, pero que otros estan en su derecho a tener), a cambio de poder reivindicar lo que ati te afecta? porque esta seria la fuerza de esto, al gente siempre mira para lo que le afecta a el, y habra muchos fumetas que jamas hayan pirateao un cd( en el fondo imagino que ninguno, pero me refiero a que seguramente muchos no apoyaran la pirateria como tu) pero por su propio interes podrian ceder, todos tendrian que ceder( salvo que estes deacuerdo con todo).
Ahora claro, habria que tener unas bases, para que no cualquier cosa pudiese entrar, simplemente el respeto a los demas y al individuo con las proposiciones( en plan, no ir en contra de derechos de gente, como podria ser intentar prohivir las bodas homosexuales ahora legales.).
es una pregunta, a pesar del tocho jeje.
Tengo un hermano fumeta (aspirante a ex-fumeta), me afecta más de lo que piensas y por eso me opondría firmemente, aunque tuviera que sacrificar beneficios propios.
¿Tú estarías a favor de que la gente se automedicase para respetar las libertades individuales? Porque yo no veo muchas diferencias dados los efectos que produce entre la maría y un medicamento...
Por cierto, para su uso médico estoy totalmente a favor, pero eso, un uso médico y supervisado, como todas las drogas menos el alcohol. ¿Por qué el alcohol sí y el resto no?, pues no tengo argumentos para eso xD.
Como podria contactar con estas organizaciones?¿es q la verdad me interesa muchisimo :D
el problema esta en que , por ejemplo, mucha gente que este a favor de lo que plantea el partido pirata, puede estar en contra de otro tipo de propuestas.
Si empiezas a juntar partidos de propuestas muy especificas, al final tendras un partido ultraespecificado por el que solo tendran interes una muy pequeña parte de la poblacion.
Por eso los partidos generalistas tienen unos fundamentos muy simples, y rehullen de posicionarse en temas concretos, simplemente van a donde sople el viento que mas les favorezca.
Y por eso los partidos especificos rehuyen de otros temas que no sean el suyo principal (p.ej. el partido pirata) por que asi pueden contar con el maximo de target de voto para su causa principal, ya sean los votantes de ideas de izquierda o derecha, o nacionalistas o centristas o lo que sea.

A pequeña escala, p. ej, municipales, un partido asi como propones puede funcionar relativamente bien, pero para las generales la gente tiene la falsa idea de que el sentido de su voto es trascendental para evitar la rotura de españa, para el empleo o para acabar con el terrorismo.... cuando a mi modo de ver, no es asi. Da lo mismo quien gane para los temas importantes, por que de las dos opciones reales, las dos van a seguir politicas parecidas en todos los temas importantes, aunque desde la oposicion digan lo contrario. Por tanto, es en las generales donde mas se deberia mirar por el voto al partido especifico que mas te interese, por que son los unicos que van a defender realmente al menos, un interes tuyo.
todo politico bueno deja de serlo cuando tiene poder, esto es lo que siempre dire cuando se hable de una opcion politica emergente.

y no lo digo por decirte que tu rpopuesta es un churro, porque de echo me encantaria que esto fuera posible, pero tal como funciona la mierda de sociedad en al que estamos inmersos es lo que hay. si, queda bonito decir la union hace la fuerza, pero sinceramente, yo no veo union en este pais para nada que no sea irnos de cachondeo. es duro pero es asi.
Querer cambiar las cosas ya es un primer paso para conseguir cambiarlas.El que la sigue la consigue(yo y mis refranes [chulito] )jajaja
No se...espero finalmente conseguir algo aunque no sea mucho puede ser un precedente...Recordemos que el PP y el PSOE surgiern de pequeñas reuniones entre personas y mira...No digo que el poder no corrompa...pero a diferencia de ellos yo no querria el poder sino convivir bien...De que sirve tener una casa de 10000000000millones de gallifantes(no se cuanto es el cambio a euros [jaja] jajaja ahora en serio...)si por tener esa casa estoy jodiendo a 40 millones de personas no me cabe en la cabeza...además tener más no significa que seas más feliz...yo creo que más bien al reves...cuando más "necesitas"(o quieres) menos feliz eres
aaah se me olvido comentar uan cosa sobre el juntar a los tantos partidos como el que propones que hay por españa, porque no se unen? porue los cabecillas perderian poder, no crees? quien madnaria si todos se juntaran? serian como muchas sectas dentro de un mismo nombre. bueno quizas me haya ido demasiado lejos, pero es lo que pienso
Yo la verdad es que pienso que la organización más perfecta es la de un estado "colectivo" como un hormiguero...No se..no tiene porque mandar uno solo sino mandar todos
partido eoliano.....estaria bien ^^ pero vamos que veo la idea demasiado desproporcionada
Desproporcionada xq?...no lo entiendo =S pensar en cambiar las mierda de sociedad que hay ahora mismo es desproporcionado?Podra ser irreal incluso utópico pero no desproporcionado...Desproporcionado es la sociedad 2 ricos y 40 millines de currantes
kNo escribió:Tengo un hermano fumeta (aspirante a ex-fumeta), me afecta más de lo que piensas y por eso me opondría firmemente, aunque tuviera que sacrificar beneficios propios.
¿Tú estarías a favor de que la gente se automedicase para respetar las libertades individuales? Porque yo no veo muchas diferencias dados los efectos que produce entre la maría y un medicamento...
Por cierto, para su uso médico estoy totalmente a favor, pero eso, un uso médico y supervisado, como todas las drogas menos el alcohol. ¿Por qué el alcohol sí y el resto no?, pues no tengo argumentos para eso xD.

entiendo tu problema porque lo conozco, pero no se trata de decir, venga ahora que se puede hacer legalmente a desfasar.. no se, conmas normalidad, igual hasta se hacian grupos de apoyo para dejar de fumar stilo alcoholicos anonimos pero adaptado, porque es diferente, pero si dejase de ser tabu ganaria mucho la gente que lo quiere dejar.

Luego, de verdad prefieres que tu hermano( como todos) tengan que pillar lo que hay, y que lo que hay muchas veces esta adulterado con a saber que, ademas de que el dinero va para las mafias y para los traficantes.

el alcohol tambien es muy malo, y su prohivicion nunca fue solcion porque la gente siguio consumiendo, con esto es lo mismo.. mejoraria la calidad, y habria impuestos, y con estos impuestos se podria incluso poner pasta para reducir adicciones ademas de mas cosas.
si se debate sobre esto, las tesis prohivicionistas estan de sobra provado que no funcionan y no son razonables.

luego de lo dicho por keo01 estoy deacuerdo en el primer parrafo, a ver si luego edito y te conteto.

Lo que se ha dicho tambien de que la gente de estos partidos manda en ellos y al unirse perderian ese poder y no querrian, es lo mas logico si lo que buscan son ambiciones personales, y no luchar por lo que dicen luchar.

Yo creo que a pesar de que la legalizacion de la marihuana o el propiciar un debate parezca algo sin relacion, creo que son tres pilares de nuevas libertades que hay que ganar, la libertad de no ser cacheado y tratado como delincuente por llebar un porro, la libertad y seguridad de que no prohiviran o sabotearan las redes p2p, que nos da acceso a cosas que jamas hubiesemos visto leido etc. la defensa de internet creo que es importante, y del anonimato en este.
( asi fue, y en anarquia crecio, para que luego digan que la anarquia es caos y destruccion, bueno esto sobra jeje).
el tema de la vivienda, es algo que afecta a todos, un derecho de la constitucion, viene a ser exigir una vivienda digna, siendo el digno, no solo dignidad en el habitat sino tambien en el precio.
al final las 3 reivindicaciones piden derechos, al igual que creo que deberia de poderse hacer botellon con unas medidas tambien porque hay botellones y botellones, pero no por hacer apologia del colocon, por hacer apologia de que hay alternativas a los bares.
es absurdo que en otras comunidades retengan a peña y le pongan multas por ir con una cerbeza en la calle, aunque a algunos no influya son derechos.-.
al igual que yo no soy homosexual, y apoyo totalmente su lucha por la igualdad, porque son derechos justos.
InaD escribió:entiendo tu problema porque lo conozco, pero no se trata de decir, venga ahora que se puede hacer legalmente a desfasar.. no se, conmas normalidad, igual hasta se hacian grupos de apoyo para dejar de fumar stilo alcoholicos anonimos pero adaptado, porque es diferente, pero si dejase de ser tabu ganaria mucho la gente que lo quiere dejar.

Luego, de verdad prefieres que tu hermano( como todos) tengan que pillar lo que hay, y que lo que hay muchas veces esta adulterado con a saber que, ademas de que el dinero va para las mafias y para los traficantes.

el alcohol tambien es muy malo, y su prohivicion nunca fue solcion porque la gente siguio consumiendo, con esto es lo mismo.. mejoraria la calidad, y habria impuestos, y con estos impuestos se podria incluso poner pasta para reducir adicciones ademas de mas cosas.
si se debate sobre esto, las tesis prohivicionistas estan de sobra provado que no funcionan y no son razonables.

De la interpretación médica no me has dicho nada. ¿No debería tener la gente la libertad también de tomarse un trankimazin porque le apetece relajarse sin necesitar un médico que se lo recete?, ¿te parecería eso razonable?
kNo escribió:De la interpretación médica no me has dicho nada. ¿No debería tener la gente la libertad también de tomarse un trankimazin porque le apetece relajarse sin necesitar un médico que se lo recete?, ¿te parecería eso razonable?
No conozco exactamente lo que hace el tranquimazin, pero tengo un conozido que tiene principio de esquizofrenia y se lo rezeta el medico, tiene 30 años y parece que tiene 40, pero yo no he hablado de otras drogas, de otras drogas no se tanto. No hablo de una legalizacion total, pero si de unos minimos, los consumidores no tienen culpa legal y son los que pagan.
ademas el tranquimazin no se si se vendera ilegalmente pero el consumo ilegal de marihuana es bastante alto, incluso en gente con enfermedades a los cuales les vendria bien( y ya hay recetas medicas de marihuana pero desde hace poco) eso si su uso medicinal sera un 1% de su consumo, pero muchos de estos tenian que pillar clandestinamente( hijos para madres con enfermedades, hay una en concreto que gracias a algun canutillo te entra el hambre y se te olvida el dolor. cosa que no pueden conseguir de otra manera).

es como el alcohol, no le des mas vueltas, el alcohol tambien fue ilegal en muchos paises, y mucha gente pensaba como tu, y creeme que es peor tener un familiar alcoholico que un fumeta. tiene mas cosas negativas que positivas, su adiccion te puede destrozar la vida, que diferencias hay?
Ya sabes donde tienes que dejar las bolsas de basura... xD
InaD escribió:No conozco exactamente lo que hace el tranquimazin, pero tengo un conozido que tiene principio de esquizofrenia y se lo rezeta el medico, tiene 30 años y parece que tiene 40, pero yo no he hablado de otras drogas, de otras drogas no se tanto. No hablo de una legalizacion total, pero si de unos minimos, los consumidores no tienen culpa legal y son los que pagan.
ademas el tranquimazin no se si se vendera ilegalmente pero el consumo ilegal de marihuana es bastante alto, incluso en gente con enfermedades a los cuales les vendria bien( y ya hay recetas medicas de marihuana pero desde hace poco) eso si su uso medicinal sera un 1% de su consumo, pero muchos de estos tenian que pillar clandestinamente( hijos para madres con enfermedades, hay una en concreto que gracias a algun canutillo te entra el hambre y se te olvida el dolor. cosa que no pueden conseguir de otra manera).

Lo que te intento decir es que el hecho de que haya consumidores no significa que no sea perjudicial, igual que muchas otras drogas. No entiendo por qué tienen que tener más derechos y libertades los porreros que los heroinómanos. Porque consumo ilegal hay en ambos lados, al igual que consumo medicinal. Que legalizar y normalizar un consumo medicinal no tiene por qué llevar consigo una legalización total porque está totalmente fuera de lugar, por muchos consumidores que haya (de hecho sería muy peligroso dar a entender que para que legalicen la droga que te gusta, solo tienes que conseguir que haya más consumidores).
InaD escribió:es como el alcohol, no le des mas vueltas, el alcohol tambien fue ilegal en muchos paises, y mucha gente pensaba como tu, y creeme que es peor tener un familiar alcoholico que un fumeta.

Eso dependerá mucho del grado de dependencia de cada uno. Y yo no le estoy dando vueltas, para mí es muy simple: la marihuana es un medicamento y debe ser regulado como tal. El alcohol que yo sepa no tiene destacadas propieda

Y los consumidores sí tienen la culpa, consumen porque quieren y si no quisiesen o se arrepintieran se les debería ayudar a dejarlo, no veo qué están pagando que no hagan por voluntad propia. Lo que hace falta es mucha educación, si hubiera educación, no haría falta prohibición.
tu solucion entonces es que nadie fume, por arte de magia?

mira yo no te hablare de otras drogas porque no se tanto, pero los toxicomanos son personas, y algunas eligen estar toda la vida dandole, porque a un borracho le van a tratar mejor?

mira, si el estado vendiese la marihuana, ya sea permitiendo coffee shops o lo que sea, frenaria el que los chavales fumen, porque yo casi toda la gente que conozco que fuma empezo antes de los 16.
los chavales beben igual, pero les es mas facil pillar petas, y no es dificil ver a chavales fumando a diario, si esto estubiese regulado no podrian comprar salvo de tener 18, y podrian hacer chanchullos, pero seria mas dificil( los fumadores serian los primeros interesados en acabar con posibles traficantes de chavales)
de verdad no ves nada positivo en la legalizacion? no tiene nada que ver con dar puerta a que nos estemos colocando al maximo constantemente o sin control, habra quien tenga control y quien no lo tenga.
el cannabis es mas comparable al alcohol que a la heriona
Te estaba escribiendo una gran respuesta para casi todo, pero me he dado cuenta de que no vamos a llegar a nada y es una tontería seguir.

Lo único que te digo es que mi solución no es la magia (y no sé de dónde te has sacado esa tontería), es la educación y al menos en mi entorno la tendencia es que los jóvenes fumen menos (muchos lo prueban y ya se les pasa la tontería rápido) o lo dejen en relativamente pocos años, lo que para mí es una muestra de que es el camino correcto.
kNo escribió:Te estaba escribiendo una gran respuesta para casi todo, pero me he dado cuenta de que no vamos a llegar a nada y es una tontería seguir.

Lo único que te digo es que mi solución no es la magia (y no sé de dónde te has sacado esa tontería), es la educación y al menos en mi entorno la tendencia es que los jóvenes fumen menos (muchos lo prueban y ya se les pasa la tontería rápido) o lo dejen en relativamente pocos años, lo que para mí es una muestra de que es el camino correcto.
tampoco es eso, la verdad que debi contestarte en mp tal vez, bueno, en tu entorno? eres educador social o algo?.
yo creo que es de cajon que si se puede conseguir una droga en sitios legales se quita mucho de lo malo que tiene tener una drogadiccion, como relacionarte con circulos excluyentes y semi clandestinos, esto es una realidad, son cosas distintas.. el educar para que no se fomenten las drogas, y el prohivir todas, son cosas distintas en mi opinion, porque no se pueden eliminar de la venta clandestina.
Me da rabia que no me contestes, pero aun asi creo que las tesis prohivicionistas no se sostienen.

Pd: conozco chavales que lleban fumando desde los 13 y ahora mismo son menores de edady siguen dandole, no tengo nada qu ver con el hecho de que fumen, pero que muchos lo dejen, no quiere decir que sea mas facil que pillen porros que alcohol, y que de estar regulado estarian al mismo nivel de dificultad, y tal vez no fuesen tan insistentes( ademas hay chavales que pasan la epoca colocon, y que se colocan con lo que hay, porros, alcohol, en otros paises es pegamento, pero es lo que hay no solo en españa).
Y gente que cuando yo empeze a fumar tendria mi edad, y sigue fumando, tambien a quien lo dejo y esta tan pancho, conozco a los que controlaron y a los que no, esta claro que influye la educacion pero tambien la sociedad, a pesar de esto, es fundamental un buen trato, esque no puedes ir dando "sustos" policiales y pretender que un drogadicto se reintegre a una sociedad que le trata asi.
Si

Ante todo positividad XD
Alguien ha propuesto alguna línea maestra sobre el futuro partido? ein?
PutAmo escribió:Si, pero si yo soy concejal.

Me pido presidente!, no mejor...
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO
Asdrubal escribió:Alguien ha propuesto alguna línea maestra sobre el futuro partido? ein?

bueno, mas bien son ideas sueltas que un futuro partido, pero pensado mas a fondo podria salir una buena iniciativa.

Creo que algo fundamental seria buscar reivindicaciones entre los jovenes, obviamente entre estos hay las mismas diferencias que entre los alumnos, por ello tendrian que ser cosas que afectasen a una mayoria, y en mi opinion sobretodo, que nos basasemos en pedir mas derechos para los jovenes ademas de mejoras. Pero bueno creo que tendria que estar algo descentralizado no se hasta que punto.
en resumen, que no pudiese imponer quitar sancionar prohivir a otros jovenes, para eso ya existen otros partidos, que los proyectos no sean driscriminacion positiva hacia una minoria o hacia una mayoria, y que se basen en derechos legitimos, como acceso a la cultura, acceso a la vivienda, y libertad personal en cuanto a las drogas blandas sobretodo, esto ya algunos no lo comparten, pero esa es mi idea.

Tambien estaria bien pedir una clase de civismo democratico, donde se debata, se enseñe a los chavales a hablar con el profesor y entre ellos razonando, actitud critica, creo que almenos como alternativa a etica( que viene a ser azar, no hay nada que dar, algunos profesores dan cosas, otros te dejan estudiar otras cosas, pero no es evaluable siquiera), aunque no digo que haya que abolir la religion, pero bueno tal vez restar importancia a alguna materia si es posible que sigua siendo util( me refiero a musica plastica alguna de estas).
pero bueno esto es una idea aparte mia que tengo, pòrque creo que es necesario que desde los centros educativos se fomente mas esto.

Pd: sobre la encuesta, hay bastantes No´s rotundos, pero bueno no hay pocos Si_es, aunque muchos son con condiciones( me imagino tema marihuana o posibles otros temas), lo que me sorprende esque 16 personas votasen que no lo apoyarian(o apoyasen) por no ser escuchados o por no ser tenidos en cuenta, esto me parece una pena porque apenas se nos escucha, pero si encima no se apoya a quienes intentan alzar una voz por pensar que no serbira de nada, se hacen imposibles muchas cosas.
A pesar de que han votado menos de 80 personas, creo que hay bastantes sies me esperaba menos
38 respuestas