Futuro indeciso, Grado en Ingeniería.

Hola a todos, no suelo comentar mucho (solo en ocasiones especiales) pero me meto practicamente en el foro y me hace pasar buenos ratos :). El caso es que estoy bastante indeciso por mi futuro, por la carrera que voy a hacer, llevo un año un poco agobiado y de repente un dia tengo clarísimo que quiero hacer una carrera pero a los dos días vuelvo a estar un poco desorientado, hay varias carreras que tienen cosas que me gustan pero no se...
Estoy en segundo de bachiller (Ciencias y tecnología) y ahora mismo estoy inclinado por la Ingeniería Civil, me molaría poder hacer estructuras, puentes, embalses, etc, algo como el programa de Megaestructuras pero no tan salvaje xD, tambien me gusta la informatíca pero me han dicho que aquí en España cualquiera es considerado informático. De momento estoy indeciso, cada ersona me dice una cosas distinta y estoy entre esas dos, alguien me puede hechar un cable?
Seguramente vaya a la Universidad politénica de Cartagena.

Perdón por el tocho pero necesito comentarselo a alguien.
Muchas gracias
Buenas :)

Yo te aconsejaría que hagas lo que hagas te bases en dos pilares fundamentales.

Hacer lo que te gusta o que realmente te llame la atención
Contrastar lo que te gusta con las salidas profesionales.

Yo estaba en la misma situación que tu , exactamente la misma , y me decidí a hacer la licenciatura de Historia del Arte. ¿ Hice bien ? pues sinceramente, no.

Aunque era un mundo que me fascinaba y me encantaba , al poco tiempo me di cuenta que con dicha carrera no iba a ninguna parte, así que al siguiente año empece la diplomatura de ciencias empresariales. Actualmente estoy acabándola ( curso por año ) y me estoy planteando hacer el curso puente de Grado de ADE. En definitiva , no puedo estar más contento :)

Espero que mi experiencia personal te ayude algo :)

Un saludo :)
Has elegido una wena universidad! Yo estudié la carrera en Sevilla y estuve un año en Cartagena de Séneca y la verdad no hay color entre una y otra. LAs ayudas que daban a los alumnos en Cartagena no las dan en Sevilla ni de coña (al menos en ITI de electrónica). Si volviera a estudiar, haría la carrera allí.
2 respuestas