Aún no es un problema, pero leyendo hoy comentarios sobre esta empresa (que no se si puedo nombrar) y las innumerables quejas de clientes en su Facebook, abro ya un hilo para reflejar el proceso de desesperación que creo (espero que no) me va a tocar sufrir.
Sobre todo por la situación especial en que se produce la compra. Os cuento:
Hace un par de semanas, decidí adquirir un nuevo portátil, mi primer Mac, y empecé a mirar que opciones me ofrecía Apple. Después de una breve investigación, me acabe decantando por un MacBook Air de 13".
Como los precios de Apple varían poco de tienda a tienda, esperé el ya famoso día sin IVA de alguna gran superficie, y tuve "suerte" porque poco después pude adquirirlo por 915€ a través de la web de esta empresa, cuando su precio oficial en la web de Apple es que 1129€.
Para facilitar el registro de los acontecimientos, los iré anotando a modo de diario:
10 de Enero: Comienza el día sin IVA, y pasadas las 12 de la noche hago la reserva seleccionando transferencia bancaria como modo de pago. En ese momento el producto estaba en Stock, indicando 2-3 días como plazo de entrega.
El mismo día sobre las 12 de la mañana realizo un ingreso en metálico en la cuenta indicada por la empresa. El producto seguía en stock, y en el banco me hacen saber que al ser un ingreso en una cuenta perteneciente a esa misma entidad, el ingreso es inmediato.
13 de Enero: Sin ninguna novedad, envío un email a la empresa para informarles de que ya realice el ingreso.
14 de Enero: No tengo respuesta, por lo que llamo a la empresa. Me dicen que no han recibido aún el dinero, que seguramente para el día 15 o 16 ya les figurará. Le digo que me indicaron que sería inmediato, a lo que me responde que no. Además, me dice que envíe un email con el comprobante del ingreso realizado, para que no cancelen mi pedido.
Poco después de colgar envío el comprobante a la dirección indicada.
15 de Enero: Sigo sin respuesta, así que posteo en la cuenta de Facebook de la empresa. Me indican de nuevo que los ingresos no figuran de forma inmediata.., y me dan una nueva dirección de email para que les envíe el comprobante del pago, cosa que hago nada más leer su mensaje. A todo esto, el producto que adquirí ya no aparece en stock en la web.., por lo que me temo lo peor.
En fin, seguiré informando... más que nada para aliviar tensiones