FX 8320 VS FX 6300?

Buenas compis, pues como siempre dudas con AMD xD.
El caso es que más de una vez he visto comentarios en los que dice algo como: el FX 6300 es digamos el hermano pequeño del 8320 con dos cores menos... hasta que punto es cierto y que tal va este proce (el 6300)

Podría bien con juegos exigentes y una gráfica 780 o similar (ultimas de gama alta). Entiendase que de serie o casi casi de serie, con muy, muy poquito oc

Cuánto suele ser su overclock estable, no me importa meterle voltajes siempre que sean seguros para tener una buena durabilidad de proce... aunque se suban algo las Temps ya que casi seguro va a ir por rl

Durabilidad pues de unos dos años, aunque si fuera de 4 o más mejor para que pudiera disfrutarlo otro compi en caso de venderlo

Muchísimas, muchísimas gracias
pues la verdad que es un proce bastante apañado, te aguanta cualquier gráfica del mercado mas que decentemente. Aunque la gracia es ponerlo a unos 4ghz, y poniendolo con rl no vas a tener problema.

Por ejemplo, antes de comprarte un 8120, es mucho mejor un 6300, pues aunque tiene menos cores, su rendimiento por core es mas alto, y lo hace rendir mejor en los juegos.
Mas o menos es como has dicho, un 8320 con 2 cores menos.
También te digo una cosa, por los 30€ de diferencia me pillava éste ultimo... piensa que tambien envejecerá mejor y lo podras vender mas caro.
hola, yo estaba como tu pero como tenia un prosupuesto ajustado me decidi por el fx-6300,
tambien me influyo un poco es el consumo de este procesador que es de 95w.
Y por qué la gracia es tenerlo a 4?
Hombre mi intenciñon es tenerlo con oc para ganarle el mñaximo rendimiento pero pregunto...

Por otro lado... vengo de una plataforma superior y cuanto mas dinero ahorre mejor... si la diferencia no es muy grande por eso preguntaba...

Por parte busco economía pero como digo siempre que no se caliente una barbaridad no me importa ás consumo y algo de temperatura...

Seguro que envejece mejor, pero la verdad que ya no me preocupa sacarle algo más de segunda mano, seguro que para cuando lo quite no tendrá mucha diferencia de precio... antes si pensaba en eso pero con lo que ha pasado las 780 (yo pensaba que se podrían vender mejor de segunda mano al costar más de 600 euros) y el bajon que ha pegado...

Creeis que se podrá llegar a 5@ o incluso 5,2 por rl sin extrema? para "casi" igualar al 8320 a 5 o 4.8 :)

Gracias!!!
hombre digo a 4 como puedo decir a 4,x lo maximo que puedas xD.
Bueno las graficas siempre se devaluan mas rápido que los cpu, y mas aún las de gama ultra, ya que siempre pagas la novedad...

Pues nose si podrias llegar a 5, pero un 8320 se que puede llegar a 4,2-4,4 bien, luego ya depende de lo bueno que sea la unidad en concreto pues llegará más.
En el apartado de overclock hay una guia muy buena de un forero que creo que pone mas o menos a cuanto puede llegar.
PD: el 8350 por norma general llega unos 200-300mhz más que el 8320
estais empezando ahora a "jugar" [sati] con los fx-6300, en un principio se tendrían que calentar menos al ser menos nucleos y la temperatura max es 70 contra los 62 de los 83xx.

si un 8320 con un antec 620 llega a 4.5 bien, un 6300 debería subir un pelín más.
Yo cuando me compre el oc (hará cosa de 3 meses), también dudaba entre esos dos proces y al final por presupuesto me decidí por el FX6350 y la verdad, más contento no puedo estar, es un pepino de procesador y va super fino, en cuanto tenga el pc un poco más de tiempo quiero hacerle OC a ver hasta donde es capaz de llegar, a ver si encuentro un manual y me atrevo hacerlo.
Aqui depende mucho para que los vas a utilizar, en tu caso mencionas juegos así que en ese ámbito la diferencia entre ambos es mínima, ademas que el fx 6300 hace un buen OC; donde queda rezagado es en tareas de multiprocesos exigentes en comparación con fx 8320.

Saludos
Hombre si con un antec va a 4.5 con una custom debe ir bastante mejor... se que se llegan a poner a 5 con rl pero claro la duda es si el 6300 es capaz aunque como dice el compi la temp maxima y los dos nucleos de menos acompañan

6350 es la version oc? Esta comprobado si suben mas al igual que pasa con los 8350?

Pues si, efectivamente es para juegos. El tema multitarea pues la verdad lo que suelo hacer es mavegar quizas a la vez que descargar y poco mas jugar, ver pelis, youtube...

De cuanta diferencia podemos hablar en porcentaje, fps o en mega hercios de uno a otro

Gracias
Para lo que lo quieres no lo pienses mas y ve por el FX 6300.
Pues si, creo que si... aunque ahora que he visto un video tengo ciertas dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=LKl98Z9BnIo

Se ve que en el video por lo general va a unos 40FPS, sube a 50 y 60 pero la mayor parte del tiempo va sobre 40 45.

Lo tiene a 4.0 HZ y una 270X (que según entiendo es una 7870). Creeis que con algo más de oc se mejore esa tasa de FPS? habrá mucha diferencia de fps entre esta 270X y una 7950 SIN oc.

A lo que pretendo jugar ahora mismo con el sería sobre todo el ghosts y se ve que no va precisamente a 60 cuasi constantes... y yo voy a jugar al multiplayer que técnicamente debe ser más exigente

Muchas gracias
Yo estoy igual que el compañero, no tengo mucho presupuesto y estoy entre estos dos.
Si me monto el 6300 he pensado coger 8 gb ddr3 y si me cojo el 8320 coger 4 gb en el momento de la compra y otros 4 con el tiempo.
Hola chicos yo tuve ese proce lo subi a 4.5 con un hyper 412, iba muy fino y se calienta poco.
rubentribune escribió:Hola chicos yo tuve ese proce lo subi a 4.5 con un hyper 412, iba muy fino y se calienta poco.

Cual de los dos?
Yo tengo el fx6300 con una gtx660 ti desde hace más de un año da un excelente rendimiento, en los juegos actuales que usan cuatro nucleos rinde exactamente lo mismo que el 8320, y en los juegos que usan 8 nucleos como battlefield logicamente el 8320 le saca una ligera ventaja, ( tampoco demasiada).

Aparte de eso, el 6300 es mas fresco, menor consumo, yo lo tengo oceado a 4ghz sin tocar voltajes, con un disipador tx3 que me costo 18 eurillos junto con otro ventilador adicional no me pasa nunca de 54 grados en plena carga.

9fps de ventaja le saca el 8350 respecto al 6300 y eso que el 8350 esta a 4ghz, no se hasta que punto habrá influido, en mi opinón no es una diferencia muy notoria.

Imagen
Imagen

Habrá que ver en los proximos juegos como whatch dogs y thief comparativas de rendimiento que hay entre el 6300/8320/50.
Yo la verdad que tengo claro que en un plazo de unos dos años máximo me pillare la ps4 para jugar ( la verdad soy mas de consola que pc) pero tampoco me quiero quedar corto y nose si luego esos dos nucleos de mas los hechare en falta
rafa_kbyo escribió:
rubentribune escribió:Hola chicos yo tuve ese proce lo subi a 4.5 con un hyper 412, iba muy fino y se calienta poco.

Cual de los dos?

el 6300, ademas le hice el OC sin conocimientos fue muy sencillo y subia casi solo, luego tuve el 8320 y no tuve muy buena experiencia solo me subia hasta 4.4 hay era inestable, ahora tengo un 8350 y es otro cantar, le e subido a 4.8 y no mas por la refrigeracion pero es muy estable igual que el 6300 que no olvidemos que viene a 3.5 y yo le subi a 4.5 con un disipador bien barato
rubentribune escribió:
rafa_kbyo escribió:

Cual de los dos?

el 6300, ademas le hice el OC sin conocimientos fue muy sencillo y subia casi solo, luego tuve el 8320 y no tuve muy buena experiencia solo me subia hasta 4.4 hay era inestable, ahora tengo un 8350 y es otro cantar, le e subido a 4.8 y no mas por la refrigeracion pero es muy estable igual que el 6300 que no olvidemos que viene a 3.5 y yo le subi a 4.5 con un disipador bien barato

Y el disipador de serie que tal hace su funcion sin oc?
Yo como he dicho estoy entre los dos incluso por el presupuesto he pensado sacrificar ram y meter 4 en vez de 8, crees que merece la pena? la verdad es que sobre el 6300 todo lo que leo son cosas buenas y muy positivo lo del consumo, pero me como mucho la cabeza jajaja
El disipador de serie es ruidoso, pero regulándolo bien y mejor jugando con cascos es soportable, al fin y al cabo son 4 heatpipes, y también puedes hacer un mod, conseguir un ventilador del disipador de un sempron/athlon que solo dan 3000-4000 rpm pero son mucho más silenciosos.

El fx 6300 a <4,0 turbo> hace cuello a una 280x para que os hagais la idea, es a la conclusión que se llegara en un post de este mismo foro. Tendrás que subirlo a 4,5 o más si quieres una gráfica gorda como la 770 y también dependerá del juego claro está.

Ahora bien mi 8320 hace 4,4 en una placa 4+1, el 6300 tiene que subir como la espuma y en una buena placa 8+2 si no hace los 5ghz vamos, andará cerca, y en una normalilla debería hacer 4,6 o más según mis cálculos y sin esfuerzo.

Cómpralo, es un acierto, o busca un i5/i7 sandy de segunda y una z77 baratilla y haces los 4,5 sobrado rindiendo más que cualquier fx a esos ghz.
sin oc no vas a tener problema con ese disipador.

pero ten seguro que lo vas a tener que cambiar tarde o temprano, sobre los 8 o 6 nucleos ya te lo e dicho lo vas a notar mas en caidas fps un ejemplo si estas jugando a bf4 y con el 8 nucleos tienes caidas a 40fps con el 6 nucleos tendras a 30-35, esto es algo aproximado y nunca te va a influir en la partida pero esas caidas son asi en algunas zonas del excenario, bueno a mi me pasaba con una 280x.
digamos que los 8 nucleos dan mas estabilidad, pero los 6 nucleos funcionan perfectamente bien
Vale gracias por la info compañeros, como he puesto arriba solo me queda una cosa. Me iria bien el 8320 con 4 gb de ram? teniendo en cuenta que a dia de hoy no creo que los 8 gb los use con una gt 630
En este equipo he probado un fx 8320 y un 6300 (este último es el que tengo montado actualmente.

Os puedo decir que no hay diferencia alguna a la hora de jugar, solo se nota en el crysis 3 que aquí si se notan los 8 núcleos del 8320 por lo demás... idénticos en todos los juegos (incluyendo los últimos títulos, bf4, , sleeping dogs, cod ghost, far cry 3, etc)

También es cierto que si yo ahora mismo necesitase un micro iría a por el 8320 ya que a pesar de rendir igual actualmente lo mas probable es que en un futuro el 8320 de más la talla y son 30 eurillos más.
rafa_kbyo escribió:Vale gracias por la info compañeros, como he puesto arriba solo me queda una cosa. Me iria bien el 8320 con 4 gb de ram? teniendo en cuenta que a dia de hoy no creo que los 8 gb los use con una gt 630

yo tengo 8gb y lo maximo que e visto de carga a sido un 60%, no entiendo mucho y no se que pasaria si la ram llega al 100%, haber si un compañero te aclara esto.
en principio irias justo pero no se que pasaria cuando la llenaras al 100%
Yo tengo el FX-6300 desde hace un mes con 8GB de ram y no puedo estar mas contento. En ofimatica no se consume nada y jugando como un tiro con todo. De las mejores compras que he hecho creo yo.

Saludos
La verdad es que el fx 6300 con OC es una maravilla si lo pones por encima de 4 ghz calidad precio no tiene rival.

o tengo un 8320 a 4,2 y perfecto también, las ventajas del 6300 que aguanta mas calor hasta 70 grados y el precio. La contra que tiene 6 nucleos.

Un fx 6300 a 4-4,2 ghz y una 280x/770 es una compra excelente.
rubentribune escribió:
rafa_kbyo escribió:Vale gracias por la info compañeros, como he puesto arriba solo me queda una cosa. Me iria bien el 8320 con 4 gb de ram? teniendo en cuenta que a dia de hoy no creo que los 8 gb los use con una gt 630

yo tengo 8gb y lo maximo que e visto de carga a sido un 60%, no entiendo mucho y no se que pasaria si la ram llega al 100%, haber si un compañero te aclara esto.
en principio irias justo pero no se que pasaria cuando la llenaras al 100%

Cuando la ram se llena lo que ocurre es que windows te da un aviso de que la memoria esta llena y obviamente no te dejará iniciar mas procesos que superen el tamaño total de ram + paginación.
25 respuestas