Hola,
Lo de esperar y esperar....a no ser que sepas la entrada en el almacen real de un producto puede ser desesperante... El Ipad 3 se presenta ahora, esperar a que se ponga a la venta en españa, y luego esperar a que repongan esas 100 unidades que llegarán...te tirarás semanas esperando a ver si lo puedes comprar (pasó con el Ipad 2).
Dejando de lado la espera eterna, y que los dispositivos Tegra 2 se pueden conseguir ahora bien de precio,y tienen potencia más que de sobra a día de hoy para casí todo, te voy a comentar el día a día de lo que es una buen tablet de android.
Llegas a casa, y quieres ver una película, que esta en tu ordenador. Abro mi explorador de archivos, veo mi red local, y empiezo a reproducir el vídeo instantáneamente, cualquier video, cualquier codec (excepto 1080p alto bitrate). Todas las aplicaciones gratuitas.
Te tienes que ir, sin problema, le doy a copiar y la pego en mi memoria interna, o bueno, mejor, en mi tarjeta micro sd de 32Gb clase 10 que me ha costado 26€.
Quiero navegar, abro el nuevo explorador Chrome para Android. Estas viendo unas páginas, pero llegas a casa, enciendes el PC/MAC, y si quiero, puedo abrir las páginas que tenía cargadas en la tablet, y viceversa.
Quiero ver, editar, word, excel etc...sin problemas, me mando el fichero por bluetooth o lo copio por red. Si no tengo la opción de dropbox y abrir el fichero con el programa que quiera.
A lo que voy, el Ipad 2 todo lo que tiene de 'fluido' lo tiene de limitaciones. Una tablet no es un ordenador, por la potencia neta, pero no por las limitaciones de apple. No voy a entrar en el tema de flash, pero en una tablet es totalmente funcional, aún a costa de perder fluidez de renderizado (la misma que pierdo en mi macbook pro con Lion...)
En fín, para mí, en una tablet, tengo clarísimo que hoy en día la opción es Android, e incluyo pantallas retina y los posibles 4 cores de Apple. La funcionalidad y libertad de Android no la puedes sustituir.
Y ojo, que Ice Cream Sandwich es un Sistema completamente maduro, con una calidad visual inmejorable, con multitud de funciones nuevas, muchísimo más optimizado, y con la libertad de siempre.
Yo me puedo considerar un usuario avanzado, y a mi Asus T101 no la he hecho nada de nada para disfrutarla al 100%, está completamente de stock y ya estoy disfrutando de ICS lanzado por ASUS.
Sólo hay una única razón en la que el Ipad supera a ICS, y es en las aplicaciones adaptadas a la pantalla de la tablet y los juegos, mejores y más variados en Apple.
Las aplicaciones cambiarán en muy poco tiempo, la irrupción de las tablet con Android llega ahora con ICS y las pantallas HD de todas los móviles de gamas altas que se estan presentando.
Los juegos, aunque casi todos los 'superventas' estan en ambas plataformas, a Android le resultará mucho más complicado llegar al nivel de Apple, la plataforma IOS es mucho más rentable, y eso no cambiará en el corto plazo.
Para mí, la mejor opción es:
Sí te da igual que no tengas ranura MicroSD : Galaxy 10.1
Con ranura MicroSD: Transformer Original.
Si quieres y puedes esperar..: La prime ''low cost''. (Sinceramente no creo que la prime actual compense pagar un 100% más que la original....a no ser que quieras ver videos 1080p).
Saludos!