Galaxy Tab 10" o Asus Transformer Prime o Ipad 2

Buenas,

Pues pido consejo sobre eleccion de Tablet de 10" entre estos 3:

Galaxy Tab 10" o Asus Transformer Prime o Ipad 2

En principio solo he podido probar a fondo el Ipad 2, en Android solo he probado moviles y no me disgusta.

En principio me imagino que el Asus estara por encima del Tab mas que nada porque es mas actual.

Sabes alguna buena web o alguien que los tenga para ver reviews opiniones y todo eso

Gracias

Un saludo
Pues yo llevo con ipad desde su salida, he probado tablets con android ya que el ipad está capado, y sintiendolo mucho ios con ipad es una gozada, rápido e instantáneo.

Si al final te decantas por Android te doy un consejo, huye de Archos, son tablets "raros" que tardan en arrancar 24 horas o màs como descuides la batería y la dejes al 0%, cuando sufrí este problema miré por foros y tanto la Empresa Archos como en los foros me dijeron que era algo normal en tablets con Android.
Mi consejo es que te esperes a marzo que sale el ipad 3 y te hagas con este.
Buenas, aunque soy poseedor de una Galaxy Tab, voy a ser lo mas imparcial posible.
El Asus lleva ventaja respecto a las otras dos ya que posee 4 núcleos, si te gusta toquetear el S.O yo te recomendaría android, ya que ofrece muchas posibilidades de desarrollo, overclock, cambio de Rom, kernel...etc., si no modificas nada de eso apple gana de calle, ya que su sistema es más estable.
Yo como apple me aburre, tengo android, y la verdad que muy contento.
Esperaría un poco mas ya que ahora salen ipad 3, galaxy tab 2, etc...
Un saludo.
Eso es una opinión que yo creia defendible al principio, pero al cabo de semanas tenía un ipad, el cual me daba inmediated para internet, youtube, etc... y tenía un tablet android el cual utilizaba para lo que comentas, trastear con el y poco mas, lo cual consideré absurdo utilizar un tablet para tal fin.
En cuanto a lo de los 4 núcleos, si, mucha potencia que a día de hoy no aprovecha un tablet con Android.

Luego está también el tema de batería, el ipad también da un repaso.
Con todo esto quizas penseis que soy un fanboy de apple, que no es así, simplemente he tenido 4 talets android y no me ha convencido ninguno, ya que muchas veces cosas tan simples como responder a un mensaje del foro en android era una odisea.
Piriot escribió:Eso es una opinión que yo creia defendible al principio, pero al cabo de semanas tenía un ipad, el cual me daba inmediated para internet, youtube, etc... y tenía un tablet android el cual utilizaba para lo que comentas, trastear con el y poco mas, lo cual consideré absurdo utilizar un tablet para tal fin.
En cuanto a lo de los 4 núcleos, si, mucha potencia que a día de hoy no aprovecha un tablet con Android.

Luego está también el tema de batería, el ipad también da un repaso.
Con todo esto quizas penseis que soy un fanboy de apple, que no es así, simplemente he tenido 4 talets android y no me ha convencido ninguno, ya que muchas veces cosas tan simples como responder a un mensaje del foro en android era una odisea.

Buenas, estoy contigo en eso de que para que un android vaya como un ipad hay que toquetearlo, pero te aseguro que una vez metido en el tema, las posibilidades de android con respecto a apple son superiores,
mi tab ahora mismo es igual de fluida o más que un ipad, y superior en la gestión de la batería. (Comprobado, ya que tengo familiares con ipad). Pero si quieres un sistema estable desde el principio, ipad sin duda.
Un saludo.
Si, es verdad que tiene mas posibilidades un Android, por eso puse en mi primer mensaje que el ipad está capado, y poco puedes toquetearle si no es con jailbreak.
MI consejo es el ASUS Transformer Prime. Por diseño, por calidad, por duracion de la bateria, por Adroid4, por la pantalla, etc,etc,etc.

Yo tengo esta y estoy encantado, Los Ipad, nio me interesan porque quiero una Tablet que pueda utilizar como me de la gana de fabrica, y del resto pues que me enchoche con esta y la verdad, muy encantado.
Adama escribió:MI consejo es el ASUS Transformer Prime. Por diseño, por calidad, por duracion de la bateria, por Adroid4, por la pantalla, etc,etc,etc.

Yo tengo esta y estoy encantado, Los Ipad, nio me interesan porque quiero una Tablet que pueda utilizar como me de la gana de fabrica, y del resto pues que me enchoche con esta y la verdad, muy encantado.

Tienes el prime? Donde lo has conseguido? Si es que es la de 32gb y el dock, porque la llevo buscando dos semanas y esta agotado en todos lados, solo tienen el de 64gb y sin teclado, cosa que no me interesa en absoluto
Estoy como tu, tanto que meesoty planteando seriamente el pasar de la Asus Prime y pillar la normal que sale casi 200€ menos y a fin de cuentas es lo mismo, el tegra 3 lo abandona ASUS por que es un poco castaña , a consecuencia de solo ser monocanal, esto y la inexistencia de stock, me pllanteo pillar la antigua que estoy sejuro que tirara muy bien.

Muy mal por ASUS , inexistencia de stock en la Prime , eso o estan rediseñando el producto por los fallos del GPS o del WIFI.
Asus no abandona el tegra 3, de hecho lo va a seguir usando en la versión infinity wifi del transformer que acaba de presentar en el MWC. Lo que no se es porque no hay stock del de 32gb+teclado, lo tengo reservado ya en varios sitios a la espera de que me digan algo pero na de na...
Aquí hay dos opiniones sobre el Transformer y el Transformer Prime:

http://www.pantallasafondo.es/asus-eee- ... mer-tf101/

http://www.pantallasafondo.es/asus-eee- ... a-de-asus/

Según apuntan, los 100 € más de precio del transformer prime no compensan las mejoras, pero eso ya es una opinión personal, claro...
Puede que en ese dispositivo integre tegra 3 , pero si miras bien por la red veras que incluso en redes sociales ASUS dejara de incluir Tegra3 por el simple motivo de ser monocanal , en su lugar quieren utiliar el ARM cortex 9 creo que es dual core y dual channel, y que ha destrazado al tegra3 en lo que a pruebas de rendimiento se refiere, siendo este ultimo de solo 2 cores.

Esta informacion es la que he podido leer en Htcmania, engadget y xatakamovil entre otras.
Evidentemente si el procesador tegra 3 es introducidos en varios dispositivos tendra una duracion larga, pero por que sera que me da la sensacion de que estan limpiando stock de Tegra3...
Si, si ya he visto que el procesador que quieren usar se los come vivos con patatas, pero aun así van a seguir usándolo en su gama puntera de nuevos tablets presentados, al menos en la versión wifi, porque por lo visto el tegra 3 no tiene para LTE (O eso he leido...). Aun así me sigue pareciendo uno de los mejores tablets que hay, y con el teclado ya es como tener un netbook potentisimo.
Coincido contigo totalmente, yo estoy buscando el table con el dock por que para mi cumple como netbook a la perfeccion, tanto en autonomia como en portabilidad.

Yo el portatil lo utilizo para navegar,office, correo y poco mas por no decir musica y punto, y este quiero que sea el sustitutivo para tal fin.

Saludos
Los que queráis el Transformer esperad a Abril que es la fecha supuesta para el lanzamiento del nuevo modelo económico:

- Transformer Pad 300 -> Tegra3 a 1.3 o 1.4, 1280x800, 1GB RAM, Pantalla IPS

Y del nuevo modelo tope de gama que se divide en dos:

- Transformer Pad Infinity 700 solo Wifi con Tegra3 a 1.5 o 1.6, 1920×1200, 1GB RAM, Pantalla Super IPS+

- Transformer Pad Infinity 700 Wifi+3G, Snapdragon S4 Qualcomm MSM 8960 doble núcelo a 1.5 GHz 28nm (nueva gama, micros más pequeños y de menor consumo pero más potente que Tegra3 a pesar de ser doble núcleo)

Creo que el Pad 300 lo pondrán al precio del Transformer original y el nuevo Infinity a partir del precio del Prime actual.

Todo esto solo para decir que os espereis a menos que encontreis una muy buena oferta de la Transformer original...
Muchas Gracias por la informacion, el asus pad no sera el movil XD al que se le acopla el tablet+teclado, dios eso tiene que costar un cojon de pato. XD
Hola,

Lo de esperar y esperar....a no ser que sepas la entrada en el almacen real de un producto puede ser desesperante... El Ipad 3 se presenta ahora, esperar a que se ponga a la venta en españa, y luego esperar a que repongan esas 100 unidades que llegarán...te tirarás semanas esperando a ver si lo puedes comprar (pasó con el Ipad 2).

Dejando de lado la espera eterna, y que los dispositivos Tegra 2 se pueden conseguir ahora bien de precio,y tienen potencia más que de sobra a día de hoy para casí todo, te voy a comentar el día a día de lo que es una buen tablet de android.

Llegas a casa, y quieres ver una película, que esta en tu ordenador. Abro mi explorador de archivos, veo mi red local, y empiezo a reproducir el vídeo instantáneamente, cualquier video, cualquier codec (excepto 1080p alto bitrate). Todas las aplicaciones gratuitas.
Te tienes que ir, sin problema, le doy a copiar y la pego en mi memoria interna, o bueno, mejor, en mi tarjeta micro sd de 32Gb clase 10 que me ha costado 26€.

Quiero navegar, abro el nuevo explorador Chrome para Android. Estas viendo unas páginas, pero llegas a casa, enciendes el PC/MAC, y si quiero, puedo abrir las páginas que tenía cargadas en la tablet, y viceversa.

Quiero ver, editar, word, excel etc...sin problemas, me mando el fichero por bluetooth o lo copio por red. Si no tengo la opción de dropbox y abrir el fichero con el programa que quiera.

A lo que voy, el Ipad 2 todo lo que tiene de 'fluido' lo tiene de limitaciones. Una tablet no es un ordenador, por la potencia neta, pero no por las limitaciones de apple. No voy a entrar en el tema de flash, pero en una tablet es totalmente funcional, aún a costa de perder fluidez de renderizado (la misma que pierdo en mi macbook pro con Lion...)

En fín, para mí, en una tablet, tengo clarísimo que hoy en día la opción es Android, e incluyo pantallas retina y los posibles 4 cores de Apple. La funcionalidad y libertad de Android no la puedes sustituir.

Y ojo, que Ice Cream Sandwich es un Sistema completamente maduro, con una calidad visual inmejorable, con multitud de funciones nuevas, muchísimo más optimizado, y con la libertad de siempre.
Yo me puedo considerar un usuario avanzado, y a mi Asus T101 no la he hecho nada de nada para disfrutarla al 100%, está completamente de stock y ya estoy disfrutando de ICS lanzado por ASUS.

Sólo hay una única razón en la que el Ipad supera a ICS, y es en las aplicaciones adaptadas a la pantalla de la tablet y los juegos, mejores y más variados en Apple.
Las aplicaciones cambiarán en muy poco tiempo, la irrupción de las tablet con Android llega ahora con ICS y las pantallas HD de todas los móviles de gamas altas que se estan presentando.
Los juegos, aunque casi todos los 'superventas' estan en ambas plataformas, a Android le resultará mucho más complicado llegar al nivel de Apple, la plataforma IOS es mucho más rentable, y eso no cambiará en el corto plazo.

Para mí, la mejor opción es:

Sí te da igual que no tengas ranura MicroSD : Galaxy 10.1
Con ranura MicroSD: Transformer Original.
Si quieres y puedes esperar..: La prime ''low cost''. (Sinceramente no creo que la prime actual compense pagar un 100% más que la original....a no ser que quieras ver videos 1080p).

Saludos!
Gracias a todos, como veis en mi firma vendía mi IPad 2 Wifi+3G de 32gb pero creo q me lo voy a quedar porque en móviles me encuentro cómodo con Android pero en la Tablet me sigue tirando Apple, y q conste q no desmerezco ni al Asus ni a Samsung pero creo q todavía están un escalón por debajo de Apple, me magino q será cuestión de tiempo q se equiparen.
Un saludo
esperate a hoy.... a ver que nos sorprende apple....
19 respuestas