Hola.
Remapear ejes es básicamente reconfigurar los controles de un pad analógico a otros ejes, por ejemplo cambiar los ejes X, Y, Rotacion Z, Control deslizante a otros controles analógicos del mando como botones frontales o gatillos analógicos.
Los drivers de Microsoft no es que no funcionen bien, de hecho funcionan perfectamente, pero están algo capados, no dando soporte a la vibración de juegos sobre Windows y teniendo los gatillos analógicos asignados a un solo eje, por lo que por ejemplo sería imposible en un juego de juegos de coches frenar un poco mientras mantienes el acelerador pisado al tope (muy usado en simulación) e interpretando Windows únicamente que has levantado un poco el acelerador (al estar en un mismo eje ambos gatillos, al presionar ambos uno anula al otro interpretando como si no pulsases nada al pulsar ambos al tope por lo que genera el efecto de “levantar un poco el pie”) en vez de interpretar que frenas un poco mientras el acelerador sigue al 100%. (Cosa que se podría hacer si se hubiesen reconfigurado como ejes separados)
Por ello rápidamente gente independiente creo un driver que solucionaba este par de problemas, dando soporte a la vibración y permitiendo la reconfiguración de ejes, incluidos botones analógicos del mando a ejes.
Si te da igual el tema de que no soporte vibración y básicamente no le das caña a tema de juegos de coches olvídate del driver XBCD 360 porque no lo necesitas.
Un saludo.