GamePAD, Logitech o Microsoft ¿cuál me quedo?

Buenas, pues según he visto, han salido dos modelos para pc del mando de la xbox360 y no sé por cual decidirme.

Uno es de Microsoft y vale 31 €:

Imagen

El otro es de Logitech y vale 40 €:

Imagen

La diferencia que hay entre uno y otro, a parte del precio, es que el de logitech, tiene una tecnología para secar el sudor de las manos mientras juegas. Y lo bueno del de microsoft es que es el oficial. ¿Con cuál os quedaríais? El de Microsoft, al ser oficial, ¿será más resistente o no tiene nada que ver?
No creo que haya mucha diferencia entre ellos.

En cualquier caso, si has probado el de xbox 360 y te gusta pues pílla ese.

Un saludo
si te pillas el de la 360 siempre podras usarla en una 360 de un colega o tuya si te la compras X-D
pues son mas o menos iguales, si sudas mucho de las manos XD pues el logitech y si no sudas mucho, o sudas mucho pero te las apañas con el jersei pues el de microsoft !
Si no tienes la Xbox para poder usar el mando en ella además de en el PC, yo me cogía el de la PS2...para mi es el mejor.
El de Logitech es terriblemente feo. Yo me decantaría por el mando más cómodo que he probado jamás, el de la 360 original.
[Sheer escribió: ]El de Logitech es terriblemente feo. Yo me decantaría por el mando más cómodo que he probado jamás, el de la 360 original.

eso es cuestión de gustos, yo no lo encuentro feo...
y además lo que importa no es si es feo o bonito, mientras juegas no estás mirando el mando...
el-Jatino escribió:lo que importa no es si es feo o bonito, mientras juegas no estás mirando el mando...

Y cuando conduzco tampoco me fijo en la carrocería del coche, pero oiga, si es más bonito y cuesta 9 euros menos, mucho mejor.
Ya está. Muchas gracias por las opiniones de todos. Al final he comprado el original de la 360. Que es más barato y el diseño es más bonito.
Son iguales, es mas, usan el mismo driver de microsoft los dos, la diferencia mas notable es que el logitech es mas preciso que el de xbox y tiene lo del aire que seguro que en verano se agradece, pero no tiene vibración y es mas caro, el de xbox tiene vibración y es mas barato. Cuestión de gustos :P
Recordar que al tener mandos de la XOBX 360 con cable en el PC para tener vibración, poder remapear ejes (por ejemplo los gatillos a ejes separados) y alguna otra cosita es necesario instalar el driver XBCD 360 después de la instalación del driver de Microsoft.

Un saludo.

P.D. Hace más de un año que no miro nuevos drivers de terceros para el soporte de vibración, remapeo de ejes y demás... si existe algún driver moderno más avanzado agradecería la información.
¿Remapear ejes? ¿Eso qué es?

Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que tengo un Pad para PC. ¿Y por qué los drivers que me dan con el pad no van a funcionar bien?

Gracias
Hola.

Remapear ejes es básicamente reconfigurar los controles de un pad analógico a otros ejes, por ejemplo cambiar los ejes X, Y, Rotacion Z, Control deslizante a otros controles analógicos del mando como botones frontales o gatillos analógicos.

Los drivers de Microsoft no es que no funcionen bien, de hecho funcionan perfectamente, pero están algo capados, no dando soporte a la vibración de juegos sobre Windows y teniendo los gatillos analógicos asignados a un solo eje, por lo que por ejemplo sería imposible en un juego de juegos de coches frenar un poco mientras mantienes el acelerador pisado al tope (muy usado en simulación) e interpretando Windows únicamente que has levantado un poco el acelerador (al estar en un mismo eje ambos gatillos, al presionar ambos uno anula al otro interpretando como si no pulsases nada al pulsar ambos al tope por lo que genera el efecto de “levantar un poco el pie”) en vez de interpretar que frenas un poco mientras el acelerador sigue al 100%. (Cosa que se podría hacer si se hubiesen reconfigurado como ejes separados)

Por ello rápidamente gente independiente creo un driver que solucionaba este par de problemas, dando soporte a la vibración y permitiendo la reconfiguración de ejes, incluidos botones analógicos del mando a ejes.

Si te da igual el tema de que no soporte vibración y básicamente no le das caña a tema de juegos de coches olvídate del driver XBCD 360 porque no lo necesitas.

Un saludo.
Muchas gracias por la explicación. Sí que me interesan los drivers. ¿Dónde puedo conseguirlos? ¿Son legales? Supongo que sí, que ya me he gastado dinero en el mando. xD

¿Lo de reconfigurar los ejes y todo eso es complicado de hacer? Es que nunca he tenido un pad y no sé que hay que hacer :S

Gracias de nuevo
De nada hombre, para eso estamos... así que a mandar. ;)

Yo en su día lo hice siguiendo las instrucciones de esta página...

Welcome To the XBCD 360 Install Guide Page

Xbcd 360 Install Guide

Xbcd 360 Video Install Guide (MP4, Quicktime 7)

Xbcd 360 Download Drivers Page

Desconozco si hay versiones modernas y por ello en la posdata del primer post pedía que si alguien sabia sobre tema actualizado lo comentase.

Un saludo y suerte con ello.
Uhm el mando de la 360 tiene muy buena pinta, cuando puedas comenta tus impresiones con él, gracias; yo llevo tiempo esperando a q sacaran el inalámbrico para pc pero al final va a acabar cayendo este creo yo.

Salu2
una cosilla, para vosotros cual es el mejor mando para PC en relación calidad precio?
he perdido mi logitech (está en casa pero no sé donde) (ya lo sé..soy un torpe) llevo 1 mes buscándolo y nanai...
Comente hace un par de semanas que en el corte inglés estaba de oferta el mando de xbox 360 a 27 euros, pero la version con caja de color rojo ideada para pc. Muy buenos los drivers no oficiales.

Un saludo!
Bueno, por fin tengo el GamePad de XBOX360 para el PC. He ido a la web que me recomendabas, pero está caido el enlace para bajar los drivers esos... ¿alguna solución?

Si alguien tiene pad y tiene ya experiencia en el tema, que me aconseje como configurarlo y todo eso. Muchas gracias

PD: ¿Es malo tener las 24 horas del día el PAD conectado al PC?
Logitech es dios en pads. Yo tuve 2 pads de PC, el mas barato que hay, y el inalambrico que parece un dual shock, y la verdad es que para mi son realmente comodos esos mandos. Dudo yo que este tipo 360 no lo sea, al menos no lo parece.
19 respuestas