Garantía PS3

Hola, estoy mirando de comprarme la PS3 y tengo una gran duda importante, concretamente la garantía. En las instrucciones sino me equivoco pone claramente que solamente es "un año". Sony tiene considerada PS3 como juguete electrónico donde legalmente es un año, en cambio su fuera catalogado como electrodoméstico sería dos. En muchos casos leídos aquí y en otros foros, Sony ha puesto el impedimento de arreglar la consola pasado ese primer año, conozco un caso que SAT le reclamaba 180€ por darle una "nueva" y seis meses más de garantía. No vengáis con la excusa de "si reclamas en consumo...." porque estamos hablando de un calentamiento de cabeza. ¿Hay alguna tienda que se responsabilice de ese segundo año ellos directamente? Merece la pena realizar una ampliación de seguro como ofrecen algunas tiendas como GameSpot o Game?

Un saludo.
Comprala en el corte ingles o similar y veras como no te ponen pegas por la garantia

Saludos
RMB escribió:Comprala en el corte ingles o similar y veras como no te ponen pegas por la garantia

Saludos

+1

Yo por 10 euros más o un juego de regalo no me la juego. Y los de El Corte Inglés saben que la gente les compra por el buen trato al cliente y no por sus precios y por eso casi nunca tienen ofertas buenas en nada. Si hubiera un ofertón en otro sitio entonces ya es para pensárselo, pero por poca diferencia yo ni me lo pienso.
Por lo que sé, el fabricante tiene que darte 1 año como mínimo. Por ley, en españa que yo sepa, tienen que darle dos años al cliente. Así que el primero es del fabricante y el segundo es de la tienda. Ese segundo año, al pagar la tienda cualquier reparación, es para fiarse bien poco de las reparaciones que le puedan hacer al producto (puesto que lo envían a SATs no oficiales, componentes made in china, etc etc).
Al menos, en portátiles e informática en general, funcionaba así hace un tiempo. Por desgracia trabajé en una tienda muy gitana en estos temas, y desde entonces opto por comprar gangas de segunda mano a particulares. O compro en sitios caros estilo El Corte Inglés pero con postventa de calidad. Todo según el producto. La ps3 la compré en ebay, la 60gb por 230€ con varios juegos. Me va de fábula, aunque por aquella época estaba desinformado sobre las muertes de este modelo. Ahora mismo me la compraría nueva.

No sé si las consolas entran en la misma reglamentación sobre garantía... (aunque si la estuvieron vendiendo como un "pc", sería muy irónico que estuviera catalogada como "juguete electrónico"...)

Saludos
mimeh escribió:
RMB escribió:Comprala en el corte ingles o similar y veras como no te ponen pegas por la garantia

Saludos

+1

Yo por 10 euros más o un juego de regalo no me la juego. Y los de El Corte Inglés saben que la gente les compra por el buen trato al cliente y no por sus precios y por eso casi nunca tienen ofertas buenas en nada. Si hubiera un ofertón en otro sitio entonces ya es para pensárselo, pero por poca diferencia yo ni me lo pienso.

ECI ya no ofrecen ese segundo año, hay varios comentarios de gente que le ha petado después del primer año y le han dicho que lo tiene que gestionar con el SAT. Además un usuario de akí fue a preguntar sobre el segundo año y le comentaron que ellos ya no lo gestionan.

Rapture escribió:Por lo que sé, el fabricante tiene que darte 1 año como mínimo. Por ley, en españa que yo sepa, tienen que darle dos años al cliente. Así que el primero es del fabricante y el segundo es de la tienda. Ese segundo año, al pagar la tienda cualquier reparación, es para fiarse bien poco de las reparaciones que le puedan hacer al producto (puesto que lo envían a SATs no oficiales, componentes made in china, etc etc).
Al menos, en portátiles e informática en general, funcionaba así hace un tiempo. Por desgracia trabajé en una tienda muy gitana en estos temas, y desde entonces opto por comprar gangas de segunda mano a particulares. O compro en sitios caros estilo El Corte Inglés pero con postventa de calidad. Todo según el producto. La ps3 la compré en ebay, la 60gb por 230€ con varios juegos. Me va de fábula, aunque por aquella época estaba desinformado sobre las muertes de este modelo. Ahora mismo me la compraría nueva.

No sé si las consolas entran en la misma reglamentación sobre garantía... (aunque si la estuvieron vendiendo como un "pc", sería muy irónico que estuviera catalogada como "juguete electrónico"...)

Saludos

Pues la PS3 esta considerada como "juguete electrónico" donde sólo es un año legalmente. Sino llama al SAT y lo puedes preguntar
Yo la compre en elcorteingles y se me rompio al año y nueve meses o cosas asi, me dijeron que no estaba en garantia les monte un poco el pollo y me dijeron que le llevara mi PS3 (Mi PS3 es de 40g) me atendio un chico supermajo y me dijo que a la semana tendria una PS3 de 80g! totalmente gratis :) yo tan feliz y efectivamente a la semana me llego un mensaje al movil diciendo que ya podia ir a recojer mi PS3 de 80g y esta perfectamente todavia.

P.D el tio me dijo que me iba a conseguir la de 80g por que decia que efectivamente llegaban miles de clientes con que la de 40g le daba problemas etc, etc

Asi que compratela alli no te vas a arrepentir jeje
Sóc el Pep escribió:
mimeh escribió:Comprala en el corte ingles o similar y veras como no te ponen pegas por la garantia

Saludos

+1

ECI ya no ofrecen ese segundo año, hay varios comentarios de gente que le ha petado después del primer año y le han dicho que lo tiene que gestionar con el SAT. Además un usuario de akí fue a preguntar sobre el segundo año y le comentaron que ellos ya no lo gestionan.

[/quote]

Pues yo la he comprado hace 1 mes y en mi contrato de venta pone que me dan una garantía de 2 años desde la fecha de compra, así que SONY puede negarse porque está en su derecho, pero El Corte Inglés no puede violar las condiciones del contrato de venta... y que lo intenten.
mimeh escribió:........y en mi contrato de venta pone que me dan una garantía de 2 años desde la fecha de compra, así que SONY puede negarse porque está en su derecho, pero El Corte Inglés no puede violar las condiciones del contrato de venta... y que lo intenten.

¿Que contrato de venta?, cuando compras en ECI, te dan ticke y listo, o factura si la pides, pero.....¿contrato de venta?

Cuenta, cuenta que parece interesante......
Arizona_SP escribió:
mimeh escribió:........y en mi contrato de venta pone que me dan una garantía de 2 años desde la fecha de compra, así que SONY puede negarse porque está en su derecho, pero El Corte Inglés no puede violar las condiciones del contrato de venta... y que lo intenten.

¿Que contrato de venta?, cuando compras en ECI, te dan ticke y listo, o factura si la pides, pero.....¿contrato de venta?

Me refería al talón de venta, que pone por detrás: El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de compra.
mimeh escribió:
Arizona_SP escribió:

Me refería al talón de venta, que pone por detrás: El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de compra.

¿El papelito ese amarillo?, es que en los Corte Ingles de Murcia, te dan o bien un ticket de caja, que por detras creo que no pone nada (lo mirare) o una factura si la pides, esos talones amarillos creo que es solo cuando pagas con la tarjeta de ellos.

Pero es interesante saberlo para tener algo a lo que agarrarse en caso que sea necesario.

Gracias.
Yo si fuese tú me la pillaba en Game de cabeza, vale que no tienen buenas ofertas pero conmigo se han portado como ninguna tienda.Me han cambiado de Ps3 Tres veces.La primera fue a la semana de comprarla,vale eso lo hacen de normal en todos sitios.Se me peto el lector, saldría mal de fábrica.ME dieron otra Ps3 de 40 Gb, eso fue hace dos veranos.Estas navidades esta PS3 petó de nuevo el lector, la llevé y me dijeron que no tenían Ps3 de 40 Gb que ya no se fabricaban, y me dice lo único que podemos hacer es darte una de 80 Gb nueva.Y yo me quedé flipando pensando que me la mandarían al Sat y que me quedaría sin play todas las navidades.Y este pasado mes de Junio ésta misma Ps3 empezó a hacer ruidos raros del lector, y quedándome un día de garantía de los dos que te dan fui, y me dijeron que no podían darme una Ps3 de 80 Gb ya que ya no se fabricaban, que sólo me podían dar una PS3 Slim de 120 Gb y ya vamos mas contento que chupitas-.Espero que te sirva de algo.Saludos
Señores, leanse las leyes antes de hablar de lo que no saben, ya esta bien del "me han dicho", "creo que", "me parece", "tengo entendido".

Hay que leer mas.
Pues yo te digo lo mismo que el otro usuario,si no quieres romperte la cabeza,comprala en game,es la que menos problemas tendras.
Qué hilo más bonito he encontrado con tres clicks y una búsqueda...
hilo_garantia-de-ps3-1-o-2-anos_1210631
No veo ninguna razón para no seguir utilizando ese hilo y tener que abrir uno nuevo.

Para todo lo demás, Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Y ya en otro tono, y para todos aquellos que os encontréis con alguien en un SAT o atención al cliente de un comercio con ánimo de chulearos, simplemente recomendaros que le hagáis la siguiente pregunta: "Oye, mira, yo te llamo desde la UE, tú dónde estás?".

Saludos.
mi ps3 ha petao y tiene 2 años y 4 meses, no puedo reclamar al comercio ni a sony ya ke no tiene ya garantia no?el comercio por ley ke garantia da?
fikipro escribió:mi ps3 ha petao y tiene 2 años y 4 meses, no puedo reclamar al comercio ni a sony ya ke no tiene ya garantia no?el comercio por ley ke garantia da?

con mas de 2 años te tocara pasar por caja....
totoro21 escribió:Yo si fuese tú me la pillaba en Game de cabeza, vale que no tienen buenas ofertas pero conmigo se han portado como ninguna tienda.Me han cambiado de Ps3 Tres veces.La primera fue a la semana de comprarla,vale eso lo hacen de normal en todos sitios.Se me peto el lector, saldría mal de fábrica.ME dieron otra Ps3 de 40 Gb, eso fue hace dos veranos.Estas navidades esta PS3 petó de nuevo el lector, la llevé y me dijeron que no tenían Ps3 de 40 Gb que ya no se fabricaban, y me dice lo único que podemos hacer es darte una de 80 Gb nueva.Y yo me quedé flipando pensando que me la mandarían al Sat y que me quedaría sin play todas las navidades.Y este pasado mes de Junio ésta misma Ps3 empezó a hacer ruidos raros del lector, y quedándome un día de garantía de los dos que te dan fui, y me dijeron que no podían darme una Ps3 de 80 Gb ya que ya no se fabricaban, que sólo me podían dar una PS3 Slim de 120 Gb y ya vamos mas contento que chupitas-.Espero que te sirva de algo.Saludos

es cierto, los de game se portan la mar de bien, eso lo puedo corroborar :)

yo he comprado una en eci, no se si me tratarán igual...me da a mi que no :(
kinggg escribió:Aqui tienes toda la info que necesitas:

hilo_garantia-de-ps3-1-o-2-anos_1210631

Ese post esta anticuado, pero mira uno de los comentarios.(Página 23)

The Fenix escribió:Muy buenas a todos :D
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...

El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.

En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P
Yo fui con mi cuñado a cambiar su PS3 por problemas de luz amarilla al corte ingles de malaga hace dos meses, la PS3 era de 40 gb, se la cogieron y a las 3 semanas le han llamado y le han dado una Slim de 120, lo que si intentaron esra colarle un pack y que pagara 100 euros por la diferencia pero dijo que el queria la consola pelada, entro el menda en el alamacen y se la saco nuevecita.

Asi que en ECI si te dan los dos años, lo que yo no se es porque no le dieron una FAT de 80 que seguro que tenian aun en STOCK, pero vaya que tan contentos que nos fuimos.
Tranzormrg escribió:Yo fui con mi cuñado a cambiar su PS3 por problemas de luz amarilla al corte ingles de malaga hace dos meses, la PS3 era de 40 gb, se la cogieron y a las 3 semanas le han llamado y le han dado una Slim de 120, lo que si intentaron esra colarle un pack y que pagara 100 euros por la diferencia pero dijo que el queria la consola pelada, entro el menda en el alamacen y se la saco nuevecita.

Asi que en ECI si te dan los dos años, lo que yo no se es porque no le dieron una FAT de 80 que seguro que tenian aun en STOCK, pero vaya que tan contentos que nos fuimos.

ECI sólo la hecho las FAT por su alto indice de fallos, las slim no. Un colega fue a preguntar y le han dicho "que los primeros quince días ellos, el resto del año el SAT"
Sóc el Pep escribió:
Tranzormrg escribió:Yo fui con mi cuñado a cambiar su PS3 por problemas de luz amarilla al corte ingles de malaga hace dos meses, la PS3 era de 40 gb, se la cogieron y a las 3 semanas le han llamado y le han dado una Slim de 120, lo que si intentaron esra colarle un pack y que pagara 100 euros por la diferencia pero dijo que el queria la consola pelada, entro el menda en el alamacen y se la saco nuevecita.

ECI sólo la hecho las FAT por su alto indice de fallos, las slim no. Un colega fue a preguntar y le han dicho "que los primeros quince días ellos, el resto del año el SAT"

Pues ahi ya me callo porque no lo sé, pero en el ticket amarillo que nos han dado con una Slim que se ha comprado un colega dice que tiene 2 años y que se la ha comprado en ECI porque alli no tendrá problemas a la hora de garantias y rollos, yo ya te digo que no lo sé porque yo me lo compro todo en el Game.
21 respuestas