vblaster escribió:Es del padre de mi novia. No hay deudas, no hay engaños. Tiene una correduría de seguros y las oficinas están justo encima. Llevan con ese local parado 6 años y no hay forma ni de alquilarlo ni de venderlo. Lo tienen muerto de risa, por eso nos lo cede. Pregunto sobre gasto de luz y lo último sobre lo que contestáis es sobre la luz. This is EOL
Me vas a perdonar, pero te cabreas sin motivo ninguno. No has explicado nada, sólo que te "ceden" un local. Que quieres que te diga pichita, que te quieren tangar. Ahora vas y dices que es de "tu suegro" y que os lo cede por que no le dan salida, con una correduría de seguros arriba. Pues yo pienso que "tu suegro" te quiere tangar, por que, a lo mejor, el contador es común a su correduría, y te va a salir más caro el collar que el perro.
Pero tienes razón, preguntas cuanto sale la luz y nadie te ha respondido. Yo te voy a responder por lo que sé, más o menos. lo primero que tienes que averiguar es si el local que te ceden tiene contador propio. Si es compartido, ya sabes mi opinión, te están tangando.
Que no, siguiente paso. Averigua el consumo de lo que vais a usar. Suele poner "Power" o "Power Consumtion", y es lo máximo que consume cualquier cacharro eléctrico que uses en vatios por hora. Mira todo lo que vayas a enchufar a la red y suma esos datos.
Tercero, mira el precio de donde vayas a contratar la luz, por que se paga, aparte de impuestos, la potencia que contratas y la potencia que consumes. La que contratas es la que puedes usar por hora, si te pasas salta el limitador o el contador inteligente que están poniendo. A más potencia, más pagas. El consumo es lo que tú gastas por hora. Si te fijas te he dicho que mires lo que gastan los cacharros que vas a usar. Si gastan 2000 W y contratas 5000 pagarás mucho por contrato, contrata 3000. Si gastan 4000 y contratas 3000 te saltará la luz cada dos por tres.
Con esos datos tienes de sobra para saber si te compensa.
Al compañero aperitivo, pues, para mí, que le han tangado, por que yo pago cada dos meses entre 150 y 170 uros y yo vivo en mi casa, con mi látigo y mi niña, y uso las teles, los vídeos, la vitro, el frigo, el congelador (uno que tengo), la lavadora, el horno, los aires/calefacción, el ordenador... y ya pago demasiado, pero mucho, 70 uros es lo que pagan muchos de mis vecinos (si me fío de su palabra) cada dos meses. Ahora si, aparte de las dos horas y de las pelis, había más, me callo.
Espero que te sirva de ayuda.
Enga, nos vemos.