GeForce 6200 TurboCache: Juegos a tirones

Hello.

Mi problema es el siguiente:
Juegos como GTA: San Andreas o Los Sims 2 van a tirones en mi PC. El movimiento no es nada fluido y me impide jugar con normalidad. Una demo del primer Call of Dutty si que me tiraba bien. No iva a la perfección, pero por lo menos se podia jugar.
Pero desde luego, los más recientes se mueven bruscamente.

Cuando me compre el PC en agosto de 2005 (No tenia ni idea de ordenadores) me dijeron que la tarjeta gráfica era buena, pero no se.
Hasta ahora solo jugaba con emuladores, pero ahora que tengo algunas demos de juegos de PC estoy notando estos problemas.
Cuando me lo compre solo probe la demo de Call of Dutty y me iva más o menos bien.

He de decir que los tirones tampoco son exagerados, pero son bastante molestos para mi que estoy acostumbrado a la fluidez de las consolas y como mi PC es potente, creo que deberian ir mejor.

Estos són los datos tecnicos del PC y de la tarjeta Gráfica:

Procesador: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.20GHz
Sistema operativo: Windows XP Home Edition (Service Pack 2)
Memoria Ram: 1024 MB (1,00 GB)
DirectX: DirectX 9.0c

Tarjeta gráfica:

Procesador gráfico: GeForce 6200 TurboCache (TM)
Versión del BIOS del video: 5.44.02.24
IRQ: 16
Tipo de bus: PCI Express x16
Memoria interna: 256 MB
Versión de ForceWare: 84.21

He de decir que en algunos de estos datos me pierdo (en lo de las tarjetas graficas todavia no estoy mu puesto, je je..), pero espero que sean suficientes.

¿Puedo hacer algo para mejorar el rendimiento o me compro otra tarjeta? ¿Que caracteristicas debe tener la tarjeta para que rulen bien los juegos más recientes?

Nada más, Grácias de antemano..
Pues me suena que los de la tienda te la metieron dobladísima, porque menudo cagarro de gráfica [carcajad] , para jugar a algo medianamente decente como MINIMO pillate de una 6600 GT en adelante (y aún asi me parece poco xD) , porque sino vas a tirar por el retrete lo que te gastes, con la 6600GT por lo menos a 800x600 podrás jugar a los juegos modernisimos (1024x768 si me apuras mucho)

EDITO: por ejemplo tienes esta Asus EN6600GT/HTD por 169€ y si quieres estirarte un poquillo más (que si te vas a gastar algo de dinero en la tarjeta tira por algo bueno) una 6800GT que las cosas iran algo bien 269 €
Jo que caras! [agggtt] no se si me va a compensar para jugar a dos o tres juegos... pero por lo menos ya se algo...

Es que de tarjetas graficas no tengo ni idea porque hasta ahora no habia probado casi ningún juego.

Gracias Juas
Efectivamente gynion te tomaron el pelo al venderte esa grafica.

Aunque hay que tener en cuenta que hace un año no era relativamente tan mala y como grafica de gama baja y baratita puede que no estuviera mal, sobre todo si lo comparamos con una grafica integrada.

La cuestion es que tienes un buen equipo y es una pena que por la grafica no puedas aprovecharlo en juegos.

Coincido con juas, una grafica con procesador grafico nVIDIA a partir de la 6600gt, mucho mas conveniente una 6800.

Si te interesa con procesador grafico ATI yo diria al menos una x800, mejor una x850 y de la nueva serie x1xxx al menos una x1600gt.

Lo conveniente es pues una grafica de gama media (las de gama baja te daran muy mal rendimiento y las de gama alta cuestan un disparate) y eso te costara entre 150 y 250 euros.

Es lo que hay.

Algun consejo pero no creo que te sirva de mucho pues tu equipo tiene suficiente potencia es que:
* Desactives el antivirus residente cuando jueges
* Cierres todas las aplicaciones posibles

Pero vamos esta claro que el problema esta en la grafica. Es como si a un deportivo le pusieras ruedas cuadradas de madera y te quejaras de que no corre

Suerte.
Bienbenido al maravilloso mundo de los juegos de PC XD. Si te dijeron que esa gráfica era buena, te mintieron de una manera increible. No vuelvas a esa tienda de informática. Como te ha dicho juas, no te recomiendo nada por debajo de una Nvidia 6600GT. Con ella podrás jugar de una manera fluida a todos los juegos, aunque no puedas ponerlos al nivel máximo de detalle.

Si quieres disfrutar, no jugar, de los juegos de PC te recomiendo que ahorres un poco y te compres una 6800GS que actualmente es la mejor gráfica con mejor relación calidad/rendimiento/precio que hay en AGP.

Aunque no se que placa base tienes y si es AGP o PCI-E. Si es AGP, la mejor opción es una 6800GS. Si es una PCI-E, la mejor opción es una ati x850xt.

Salu2
Recuerda que si tu ordenador era montado, al abrirlo perderás la garantia. Si quieres actualizar tu gráfica sólo puede hacerlo el SAT oficial de la marca y te cobran pasta por ello.

Saludos!
firewire escribió:Recuerda que si tu ordenador era montado, al abrirlo perderás la garantia. Si quieres actualizar tu gráfica sólo puede hacerlo el SAT oficial de la marca y te cobran pasta por ello.

Saludos!

Eso si le han puesto algun método para identificar que ha sido abierto, como podría ser silicona en los tornillos o alguna gitanez peor. Sino es así, puede abrir y manipular el PC todo lo que quiera ya que los de las tiendas no son videntes.

Salu2
Hombre, pues gracias por el disgusto!! X-D ... es broma

Veo que todos coincidís en que el problema es la tarjeta. Ya no me cabe duda, puesto que además el PC en lo único que falla es en eso, en los juegos recientes.
No estoy muy al tanto de las novedades en cuanto a tarjetas gráficas se refiere, por eso la info q me habeis dado me viene muy bien.

Sobre lo de la tarjeta, un dato que no he dado: No la compre aparte, venia instalada de fábrica. Cuando compre el PC no les dije a los de la tienda que una de las prioridades eran los juegos. En aquel momento pensaba en otras cosas, pero la verdad es que ahora he visto muy buenos juegos para PC y me interesan bastante.

Leisan, creo que la placa es PCI, pero no estoy seguro. Aunque supongo que no pasa nada si la proxima gráfica que me compre sea también de Nvidia, ¿no?
Por cierto, he visto tu lucha contra el ruido, y no veas que pasada de PC que te estas currando. En cuestión de ruidos el mio es un escándalo [buuuaaaa]... ¡No veas que bakalao se trae el solo! joe.. pero bueno

Ok, un saludo a todos y muchas grácias!
No es PCI, es PCI-Express. Es un nuevo socket para gráficas. Si tu placa base es reciente seguramente lleve este nuevo socket. El "antiguo" es el AGP, por lo que antes de comprar nada, tienes que tener claro que tipo de socket tiene tu placa base, AGP o PCI-E. Puedes ver la diferencia en esta imagen:

Imagen

Salu2
gynion no te preocupes, en todas las configuraciones actuales de pcs suele venir esta gráfica. Conozco 3 casos, el mío, el de mi primo y el de un amigo que nos han dado ésta gráfica. Si todavía tienes garantía que supongo que si vete y diles que te la cambien por otra pagando la diferencia (60€ te ahorras). Si te ponen alguna pega diles que no te funcionan los juegos y que no quieres otra igual y no tendrás ningun problema. Así lo hice yo y me salio la 6600GT más baratilla. En cuánto a la garantía yo abri el pc 50 veces para meter la tarjeta wifi y lo unico que tenía que cuidar era un papelito que habia pegado en el lateral de la carcasa pero nada no se rompió, es más una vez llevé el pc para que me cambiaran la grafica y se me olvido quitar la wifi y estaba sin atornillar ni nada todo cutre y cuando me lo dieron con la grafica nueva me fije y la wifi taba toda bien atornillada xDDD.
Perdón Leisan; Ayer me pase casi to el dia fuera y no pude responder.

Pues la mia es PCI Express, si. Ademas en los datos que puse en el primer post en "tipo de bus" ponia "PCI Express". supongo que seria eso.

Gracias por el dato por que es fundamental, je je.. imaginate q me gasto un pastón en una y luego no puedo conectarla.
piensa q la 6200 es incluso mas barata q algunos juegos [reojillo] [reojillo]
y si te dijeron en la tienda q era buena,es buena menos para jugar...,espero q no comprases el ordenador para eso porque sino,......
apartir de una 6600GT notaras un cambio importante de rendimiento,y si quieres algo mas potente,pues una 6800GS
Un saludete
Sinceramente, con la 6600GT se puede jugar perfectamente incluso a 1280x1024 a la mayoria de juegos... me parece una opcion cojonuda.

Salu2
12 respuestas