GEFORCE 7300 LE: En WXP 512 mb, en W7 128 mb ¿por qué?

Pues eso, tengo una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 7300 LE de 512 mb y al instalar Windows 7 me reconoce sólo 128 mb.

He pasado 2 programa de análisis de componentes como son el PCWizard 2010 y el cpu-z y también me pone que tengo 128 mb...¡es de locos!. Me han puesto hasta en duda y he acudido a la factura de mi pc en el que claramente especifica que es de 512 mb.

En Windows XP no tenía ese problema, me reconocia los megas correspondientes y los juegos me funcionaban en relación a los megas. Ahora en Windows 7, el PES2011 (por ejemplo), me funciona lentísimo (hasta poniendolo todo en la mínima calidad) cuando en Windows XP me iba de manera aceptable. Y es que claro, en el propio settings del juego me detecta 128 mb de tarjeta cuando en el mismo settings en Windows XP me detectaba los 512...

Por supuesto, he descargado de la web de NVIDIA los drivers de mi tarjeta para windows 7, los últimos que han sacado vaya. Y nada, sigo con 128 mb...

¿qué puede ocurrir?

Gracias de antemano.
Prueba a ponerle una versión anterior. Esa gráfica es bastante vieja y bastante mala. No siempre los últimos drivers son los mejores.

Te irá peor porque W7 consume más recursos que XP.

Además la cantidad de memoria no es la que marca el rendimiento, lo que lo marca es la velocidad de la misma.
No es de locos, tu tarjeta tiene 128MB, el resto, se lo roba a la RAM de la CPU....a eso se le llama, TurboCache, para que quede chulo XD, asi que nu busques, que es lo que tienes... aparte, esa grafica no le sirven mas de 128MB... tengo por aqui una 6600GT 128MB que seguro que le pega una buena paliza a tu 7300 LE con toda la memoria que le quieras meter....
Yo tengo la 7300 LE y ya la estoy cambiando por una HD5670 [Ooooo]
Pues he estado buscando información de la gráfica y solo la vendían de 128 y de 256, por lo que la tuya no tendrá esa cantidad. Para tenerla tiene que ser compartida, que solo sirve para adornar, para que parezca que es la hostia y para engañar al que no tenga mucha idea del tema.
Si la tarjeta grafica "roba" ram del PC para añadírsela puede que ahora no pueda, simplemente por que W7 consume bastante mas RAM de primera ahora que WindowsXP y la grafica no tiene donde robar.

Lo ideal es que cambiases de grafica aunque sea por una de segunda mano con memoria dedicada, prácticamente cualquier cosa que puedas encontrar es superior a lo que tienes (incluso una triste Nvidia 220 le da un repaso notable)
Vaya, no tenía ni idea de la mala calidad de la tarjeta. Tiene ya sus años desde luego, pero no sabía que era como comentábais....vaya plan. Supongo que con Windows 7 se ha topado ya con su límite.

El caso es que hasta XP no he tenido mucha queja, tampoco soy muy exigente con los juegos sólo he jugado a alguno de fútbol, gta y alguna cosa que no me exigía mucha gráfica.

Pues vaya decepción con la tarjeta, a grandes rasgos, mi pc es un Intel Core 2 Duo E6400 a 2.13GHz con una placa base Asus P5LD2 y 4 gigas de ram (amplié 2 hace un año o así) ¿me recomendáis una tarjeta mejor? ¿o créeis que al pc tampoco vale la pena ponerle algo superior?

Gracias por la ayuda eolianos.
Basicamente miras en cualquier tienda y lo mas barato que haya mejora lo que tienes.

Estaria bien saber la fuente que tienes, pero sin irse a lo mas basico una simple ATI HD4650 seria ya un salto importante y te puede costar unos 40 € y tienes equipo para mover eso y cosas bastante mas potentes, pero visto tu nivel de exigencia grafica tampoco seria necesario.

Saludos.

Aqui hay una por 36:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr2.html
Busca por el mercado de segundmano que se ven ofertas bastante buenas , te puedes ahorrar lo suficiente para ir actualizando mas componentes .
Angypak escribió:Vaya, no tenía ni idea de la mala calidad de la tarjeta. Tiene ya sus años desde luego, pero no sabía que era como comentábais....vaya plan. Supongo que con Windows 7 se ha topado ya con su límite.

El caso es que hasta XP no he tenido mucha queja, tampoco soy muy exigente con los juegos sólo he jugado a alguno de fútbol, gta y alguna cosa que no me exigía mucha gráfica.

Pues vaya decepción con la tarjeta, a grandes rasgos, mi pc es un Intel Core 2 Duo E6400 a 2.13GHz con una placa base Asus P5LD2 y 4 gigas de ram (amplié 2 hace un año o así) ¿me recomendáis una tarjeta mejor? ¿o créeis que al pc tampoco vale la pena ponerle algo superior?

Gracias por la ayuda eolianos.

En mi opinión estas desaprovechando el PC, y bueno, ponerle una grafica mejor todo depende del presupuesto que tengas y cuanto mejor quieres que sea, pero economico y que te permita jugar a lo que ya juegas pero mejor no es mala opcion la que te ha dicho el compañero, aunque de segunda mano podrias encontrar alguna superior rondando el mismo precio.
pilla de segunda mano una tarjeta de gama media, aunque tenga algún tiempo, estilo 9600gt, el cambio sera muy notable y por menos de 50€
10 respuestas