Gente que haya hecho beca Leonardo

Buenas gente,

me ha salido la oportunidad de realizar una beca Leonardo. Me gustaría conocer opiniones de gente que la haya hecho, sus experiencias, si vivieron en un piso compartido, si te juntan con españoles o con otra gente. Que tal de prácticas? Hay que saber ingles muy fluido o sabiendo un poco te las apañas? Nose en general que me conteis vuestas experiencias.

Yo tengo dudas tambien porque ahora mismo estoy de becario en mi universidad y cobro 240 euros al mes que no es mucho pero me vienen de fábula a final de mes. Si cojo la beca leonardo tendría que renunciar a ser becario y cuando vuelva de la beca leonardo (son 3 meses) ya no podría volver a ser becario asi que perderia los 240 euros al mes. Pero creo que para mi futuro puede ser mucho más importante haber trabajado en el extranjero, no se que opinais.

Yo soy ingeniero tecnico en informatica de gestión y me queda el proyecto fin de carrera de la ingenieria superior en informática por lo que haría prácticas leonardo como ingenierio técnico.

Un saludo y gracias
Yo me fui en 2007, y para mí fue una gran experiencia.

Aunque ya habrá cambiado, en mi época básicamente me pagaron el alojamiento, el viaje y me buscaron el curro (no remunerado), apenas daban nada para el resto de gastos, luego para transportes, curso de idiomas en el país de destino, comida y demás, te tenías que buscar la vida. Pero eso dependía de quién llevara tu beca, yo fui a través de la Universidad de Sevilla y fue así, en el piso conviví con varios que venían de Madrid y, por ejemplo, les daban también un curso de idiomas (portugués en nuestro caso) gratis que les ayudó a integrarse más rápido.

En general, al igual que las Erasmus, si las sabes aprovechar son muy buenas experiencias, además de ser cortas con lo que apenas te da tiempo de echar de menos a nadie.

Como comento suelen pagarte la ida y la vuelta (en el medio más barato posible, en mi caso un autobús INFAME Sevilla-Lisboa de 7 horas de duración) y el alojamiento, alguna calderilla para ir tirando las primeras semanas y ya. Si tienes suerte y en tu curro aprecia tu trabajo, puede que decidan pagarte algo, en mi caso fueron dietas de comida, en torno a 125€ al mes que no es mucho pero, no siendo lo habitual y no estando obligados, saben mejor.

Saludos.
No lo puse antes pero en concreto yo cojo la beca a través de la Diputación de Ourense y esto es lo que incluye:

*
Billete de avión de ida y vuelta.
*
Prácticas laborales especializadas en una empresa seleccionada en atención al perfil profesional del/la beneficiario/a (la designación de la empresa y país se podrá realizar una vez el beneficiario resulte seleccionado y mantenga con la empresa una entrevista personal-profesional).
*
Tutorización de prácticas laborales en el país de destino.
*
Dotación mensual en función del país de destino o abono de los costes de alojamiento y ayuda de manutención.
*
Curso de Inmersión lingüística en el país de destino.
*
Seguro de enfermedad y accidentes.
* Bono de transporte.

Así que creo que está bastante bien.
No seas capullo (de buen rollo, dicho) y aprovecha esa Leonardo.

Yo no pude salir de Erasmus ni nada durante mi carrera por circunstancias, y es una cosa que echo muchísimo en falta. Y como bien dices, queda mucho mejor el curriculum con una estancia en el extranjero aunque sea de 3 meses.

Salvo que necesites realmente para subsistir esos 240 euros de becario (por cierto, offtopic: vaya puta mierda de paga -imagino que es a media jornada, ¿no?-, salvo que hagas 4 horas SEMANALES. ¿Ni siquiera rozan los 300 € miserables? Luego quieren que la gente se dedique a investigar y al I+D en las universidades de este país, no te jode. Te sale más a cuenta meterte en Telepizza, que no necesitas hacer la carrera...).

EDITO: Acabo de leer el segundo post tuyo. Ya estás tardando en aceptarla...
Los 240 euros no es que no pueda vivir sin ellos pero es que me vienen fenomenal porque mis padres me dan de paga a la semana 40 euros y la verdad que si quiero salir, comprarme algun vicio, ropa y tal no me llegan a nada y los 240 me ayudan muxo.
Son 240 euros y trabajo 60 horas al mes.

Acabo de hablar ahora mismo con una amiga y me ha dicho que estos ultimos años estaban dando la beca para los meses de Junio, Julio, Agosto y pff me ha jodido un poco porque pasarme justamente todo el verano fuera..... :__(. Esta claro que en esta vida no se puede tener todo eso es cierto.
De todas formas me ha dicho que la diputacion de Ourense en Septiembre normalmente vuelve a dar más becas Leonardo para los meses de Invierno pero quizás, tal y como está hoy la economía este año no las den... asi que no se si arriesgar.
Bueno, 60 horas al menos no está tan mal entonces, me sale una media de 3 horas diarias que no llega ni a media jornada (oficialmente, que luego nunca es exacto).

De todos modos, te insisto: creo que deberías aprovechar la Leonardo. Y si puedes sacartela para el verano mejor que para el "invierno, si es que se convocan".

Piensa que estás a punto de terminar la carrera, así que no deberías tardar mucho más en buscar curro y, a poco que tengas suerte, sacarte más que esos 240 euros... Y para eso, la Leonardo yo creo que "viste " más en el CV de cara a las entrevistas.

Otra cosa es que quieras prepararte para profesor o algo así, que a lo mejor tienes que aguantar el asunto hasta que vayas haciendote CV en sentido académico: publicaciones, etc etc. Pero si vas a trabajar en empresa, yo tomaría la Leonardo, personalmente.

Saludos
Yo la hice hace algunos años ya, y cambió completamente mi vida profesional y personal, terminando con irme a vivir a un pais extranjero por un tiempo para desarrollar mi actividad profesional y casarme con alguien de ese pais.

La mejor decisión que tomé en mi vida, la beca Leonardo. Se la recomiendo a todo el mundo.
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que creo que si que la cogeré.

Kiskillo, consiste en hacer prácticas en el extranjero, en una empresa relacionada con tu carrera o ciclo que hayas hecho. En mi caso, la diputación me busca la empresa, el alojamiento , el avion....TODO y me paga todo.

En otros casos tienes que buscarte tu todo y después decirselo a la organización que dea la beca leonardo y ella te dirá si te lo paga o no
8 respuestas