Yo me fui en 2007, y para mí fue una gran experiencia.
Aunque ya habrá cambiado, en mi época básicamente me pagaron el alojamiento, el viaje y me buscaron el curro (no remunerado), apenas daban nada para el resto de gastos, luego para transportes, curso de idiomas en el país de destino, comida y demás, te tenías que buscar la vida. Pero eso dependía de quién llevara tu beca, yo fui a través de la Universidad de Sevilla y fue así, en el piso conviví con varios que venían de Madrid y, por ejemplo, les daban también un curso de idiomas (portugués en nuestro caso) gratis que les ayudó a integrarse más rápido.
En general, al igual que las Erasmus, si las sabes aprovechar son muy buenas experiencias, además de ser cortas con lo que apenas te da tiempo de echar de menos a nadie.
Como comento suelen pagarte la ida y la vuelta (en el medio más barato posible, en mi caso un autobús INFAME Sevilla-Lisboa de 7 horas de duración) y el alojamiento, alguna calderilla para ir tirando las primeras semanas y ya. Si tienes suerte y en tu curro aprecia tu trabajo, puede que decidan pagarte algo, en mi caso fueron dietas de comida, en torno a 125€ al mes que no es mucho pero, no siendo lo habitual y no estando obligados, saben mejor.
Saludos.