Golpe con un coche francés... ¿cobro de aquí a 5 meses?

El pasado día 26 tuve un golpe con una francesa... Yo tuve que frenar en un ceda y ella iría despistada o no sé, porque no frené bruscamente ni muchísimo menos, era en ciudad, el caso es que me dio por detrás y me hundió todo el parachoques trasero rebentando también la antiniebla.

Hicimos parte amistoso con la policía local delante, más que nada para asegurarme de que tenían póliza y porque ya se ponía en plan chulesco diciendo que eso no me lo podía haber hecho ella... A pesar de todo, ella reconoció que no respetaba la distancia de seguridad y bla, bla.

Hoy he ido al seguro (Mapfre) y me dicen que el coche lo peritan mañana pero que el cobro será en cinco meses como mínimo. ¿Es normal tanto tiempo? Porque me veo reparándolo de mi bolsillo y sin ver ni un duro al final...
Animo! yo tarde en cobrar un año, de un accidente que tuve con un camión belga conducido por portugueses...

Aprendí una cosa, que es mejor llamar a atestados, que hagan ellos el informe, que esta gente se las sabe todas, y empieza a poner escusas, o a mentir, para que no le suban el seguro.

suerte con el cobro, pero vamos, échale paciencia, que entre que se ponen de acuerdo las aseguradoras y demás ....

Yo hice una cosa, por que era una pasta todo el destrozo que me hicieron, como lo tengo a todo riesgo, el taller lo cobro de mi seguro, yo solo pague la franquicia. y cuando mi seguro cobro del otro seguro me pagaron la franquicia. de esta manera creo yo que tu seguro también meterá prisa a la hora de cobrar.

suerte!!
Las aseguradoras lo suelen retrasar lo máximo posible, es como si les arrancasen un riñón o algo cuando han de pagar.
Hola, si es "normal" tanto tiempo si la compañía contraria no esta en convenio, te explico, la mayoría de compañías españolas estan adheridas a un convenio por el cual se tramitan los siniestros y son aceptados por la compañía contraria en un plazo aproximado de 15 días; en el momento que la compañía culpable recibe la reclamación de la compañía del inocente, y tiene constancia por parte de su asegurado que ha estado implicado en dicho siniestro, aceptará el convenio (llamdo CIDE o ASCIDE según las condiciones en las que se de); se dejará el vehículo en el taller e irá el perito de la compañía del inocente a peritar el vehículo; la compañía contraria paga una cantidad fija y si la reparación es mas elevada, el resto lo paga tu compañía. Sin embargo si la compañía es extranjera o no esta en dicho convenío, el tramite es diferente; proablablemente irá el perito de tu compañía, realizará una valoración de daños sin compromiso de pago y tu compañía procederá a reclamar a la compañía contraria con dicha valoración; habrá que esperar a que la compañía extranjera accepte la reclamación y proceda a su pago. ¿cuanto puede tardar? lo que la compañía contraria "quiera".
Si puedes circular con el coche aun aun, la verdadera putada es que el imapacto sea en los radiadores o en la dirección y no puedas circular con él hasta reparar.
No se si te he aclarado algo con esto o te he liado mas xD

Que tengas suerte y ánimo.

Saludos
3 respuestas