GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

1, 2, 3, 4, 538
Tito_CO escribió:
Duqe escribió:Por que iba a estar de coña? Masa hasta este año, ha sido un tio rapido y que en principio, aspiraba a ganar el mundial. Mira donde esta. Ahora mira los 2 RB, en que posicion estan sus 2 pilotos, mira los 2 McLaren, mira donde esta Button y Hamilton, y ahora compara los Ferraris. Seguramente este año no es el de Masa. Pero no creo que simplemente por que un año no estes a la altura, tu compañero de equipo te saque un mundo de puntos. En todo caso, como pasa en McLaren. Que hay cierta diferencia, pero no casi el doble. Por eso digo que debe haber algo mas.

Editado:

Y no hablo de reglajes magicos ni chorradas de esas. Hablo simplemente de motivacion, perseverancia, responsabilidad, ... Ser el 1er año en Ferrari y querer hacerlo bien.

¿Y no puede existir la posibilidad de que despues del accidente Massa ya no sea el mismo? .....

Tal vez compararlo con el Massa de antes sea erroneo

y xq le iba a cambiar el accidente?
Duqe escribió:Por que iba a estar de coña? Masa hasta este año, ha sido un tio rapido y que en principio, aspiraba a ganar el mundial. Mira donde esta. Ahora mira los 2 RB, en que posicion estan sus 2 pilotos, mira los 2 McLaren, mira donde esta Button y Hamilton, y ahora compara los Ferraris. Seguramente este año no es el de Masa. Pero no creo que simplemente por que un año no estes a la altura, tu compañero de equipo te saque un mundo de puntos. En todo caso, como pasa en McLaren. Que hay cierta diferencia, pero no casi el doble. Por eso digo que debe haber algo mas.

Editado:

Y no hablo de reglajes magicos ni chorradas de esas. Hablo simplemente de motivacion, perseverancia, responsabilidad, ... Ser el 1er año en Ferrari y querer hacerlo bien.

Hay algo mas pero debes entender que es IMPOSIBLE que un piloto haga 1:29 altos, otro haga 1:28 y el rendimiento real del coche es el del 1º.

El rendimiento real del coche no siempre es el resultado de comparar lo que hagan los 2 pilotos y mas en un caso que 1 esta luchando por el mundial... Porque segun lo que habeis dicho en el mundial de 2008 Hamilton tenia mucho peor coche que los Ferraris, ya que Kovalainen quedo 7 verdad?

Eso me valdria hace 16-17 años, ahora no.
El hilo ya lleva dos páginas. Se ve que es la última carrera y que Alonso tiene oportunidades de ganar [+risas]
vblaster escribió:Cuanto dinerillo?¿(es que nunca fui) xD

Son gratis tío, te pasas por la puerta principal del auditorio, la de la Plaza de la Gesta, y en el puestito de información te las dan. :p
Duqe escribió:
nikelodeum escribió:Estar en la ultima carrera con ese coche, que hoy por hoy es el 3ero de la parrilla, y en muchas fases de la temporada fue el 4to, demuestra que es el único a dia de hoy que reduce el factor coche en la F1, GRANDE FERNANDO!!!!!!!!

PD: el calor favorece a Ferrari ya que es a quien mas le cuesta calentar los neumaticos, y quien menos los castiga, por lo que a mas calor mejor.
Esperemos el motor aguante que ya tiene 2 carreritas y nada flojas

3 o 4o mejor coche por que lo conduce Alonso. Viendo lo que esta haciendo Masa, si en vez de Alonso esta otro, a saber en que posicion estaria (por que Masa hasta ahora era un piloto muy rapido). Por que creo que ha sido el compañero que mas diferencia le ha sacado.

Vamos, que si no es por Alonso, este año, es un ridiculo de Ferrari.

Por cierto, este año de los que mas carreras han habido con lluvia, no? Y viendo lo divertidas que han sido, yo pondria aspersores en todos los circuitos. Conectados a un software que de vez en cuando hiciese un random y soltasen algo de agua. xD

3er o 4to mejor coche, es decir para ser de 5to a 8vo
darkrocket escribió:El hilo ya lleva dos páginas. Se ve que es la última carrera y que Alonso tiene oportunidades de ganar [+risas]

Y eso dependiendo, cuantos mensajes tengas para mostrar por pantalla. Porque yo veo que lleva 11 paginas. :)
Det_W.Somerset escribió:Imagen

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un ingeniero contratado por MARCA dice lo siguiente:

http://www.marca.com/2010/11/09/motor/f ... 12293.html

Sobre el papel, el circuito de Abu Dabi no ofrece novedades respecto a los últimos visitados por el Mundial. Red Bull parte como favorito y Ferrari y McLaren estarán igual de cerca o de lejos, es decir, entre tres o cuatro décimas por vuelta. Alonso se jugará el título en inferioridad de condiciones respecto a Webber y Vettel y los detalles, los fallos de equipo o alguna genialidad de piloto puede decidir un Mundial que no está hecho ni fácil para Fernando.

Un ingeniero de un equipo de la parrilla consultado por MARCA realiza un análisis exhaustivo de los factores que pueden marcar la última carrera. El primero es el tipo de pista. "De los últimos trazados, en pista seca, fue el de Corea en el que Ferrari estuvo más cerca de Red Bull. Estaba a unas tres décimas. A Red Bull le benefician los trazados donde hay más carga aerodinámica y en ese sentido, Abu Dabi es de carga media-alta, con lo que vuelve a ser un terreno favorable para ellos. La distancia debe ser muy similar a la que hemos visto en Interlagos, unas tres décimas", afirma

Pese a lo que se pueda pensar, Singapur, donde Alonso realizó la pole y ganó, no era el trazado más favorable a Ferrari. []"Estaban a cuatro décimas, pero Vettel cometió un error en la calificación y luego en carrera y en esa pista el adelantamiento es casi imposible. Si sucediera lo mismo en Abu Dabi, a Fernando no le sería tan fácil mantener la posición. Hay lugares donde pasar", afirma.[/u]

1º A 3 ó 4 décimas por vuelta? :-| No creo que esa diferencia sea real
2º Alonso quedó a 1 décima y media de Vettel en Korea..
3º Interlagos fue una clasificación con una pista húmeda, no cuenta.
4º En Singapur, Alonso venía mejorando la supervuelta de Vettel. En fin..
5º El F10 tiene ritmo, y Alonso no es precisamente manco y sabe defenderse.

¿Qué pensáis?
twilight I escribió:Un ingeniero contratado por MARCA dice lo siguiente:

http://www.marca.com/2010/11/09/motor/f ... 12293.html

Sobre el papel, el circuito de Abu Dabi no ofrece novedades respecto a los últimos visitados por el Mundial. Red Bull parte como favorito y Ferrari y McLaren estarán igual de cerca o de lejos, es decir, entre tres o cuatro décimas por vuelta. Alonso se jugará el título en inferioridad de condiciones respecto a Webber y Vettel y los detalles, los fallos de equipo o alguna genialidad de piloto puede decidir un Mundial que no está hecho ni fácil para Fernando.

Un ingeniero de un equipo de la parrilla consultado por MARCA realiza un análisis exhaustivo de los factores que pueden marcar la última carrera. El primero es el tipo de pista. "De los últimos trazados, en pista seca, fue el de Corea en el que Ferrari estuvo más cerca de Red Bull. Estaba a unas tres décimas. A Red Bull le benefician los trazados donde hay más carga aerodinámica y en ese sentido, Abu Dabi es de carga media-alta, con lo que vuelve a ser un terreno favorable para ellos. La distancia debe ser muy similar a la que hemos visto en Interlagos, unas tres décimas", afirma

Pese a lo que se pueda pensar, Singapur, donde Alonso realizó la pole y ganó, no era el trazado más favorable a Ferrari. []"Estaban a cuatro décimas, pero Vettel cometió un error en la calificación y luego en carrera y en esa pista el adelantamiento es casi imposible. Si sucediera lo mismo en Abu Dabi, a Fernando no le sería tan fácil mantener la posición. Hay lugares donde pasar", afirma.[/u]

1º A 3 ó 4 décimas por vuelta? :-| No creo que esa diferencia sea real
2º Alonso quedó a 1 décima y media de Vettel en Korea..
3º Interlagos fue una clasificación con una pista húmeda, no cuenta.
4º En Singapur, Alonso venía mejorando la supervuelta de Vettel. En fin..
5º El F10 tiene ritmo, y Alonso no es precisamente manco y sabe defenderse.

¿Qué pensáis?

Pues que desde que has puesto "ingeniero" y "MARCA" si no he dejado de leer ha sido por educación. XD
Eso me parece falso totalmente. Y si encima los twitters que algún compañero ha comentado que se veían por ahí y que decían que Fernando reamente estaba ahorrando algo de motor en Interlagos (con lo que se estaría guardando unas dos décimas por vuelta) los sumamos a la opinión de Pedro Martínez de la Rosa de que el circuito no es tan favorable a Red Bull como la gente cree (y es lógico, tiene rectas MUY largas) dejan poco menos que ese artículo de Marca con una credibilidad negativa. Aunque quizá estoy pecando de optimista (ojalá que no).
kuririn escribió:

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Si alguien le aniade que al final del gif le explote la cabeza a alonso seria rompedor
El-verdadero escribió:
kuririn escribió:

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Si alguien le aniade que al final del gif le explote la cabeza a alonso seria rompedor

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que hartón de reír por favor!!!! jajajajajaja Parece Stallone!!!! xDDDD
La aceleración de ese bicho tiene que ser impresionante :O
argam escribió:
largeroliker escribió:Por curiosidad...por qué Webber lleva una camiseta gris y Vettel la oficial de RB?

FAcil, porque Vettel rompio la suya y Horner decidio que le pusieran a Vettel la camiseta de Webber... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

XD Epic!!!!!!!!!!!

[qmparto]

Y esto le sucede a un tío que no está nada acostumbrado a las aceleraciones... los mortales moriríamos!!! XD XD

Del vídeo me quedo con esto:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
reberes escribió:
Ahora resulta que el rendimiento real del coche es el que da Massa y es Alonso el que supera los limites de este [+risas]
Y porque no puede ser que el nivel real del Coche es el que da Alonso y sea Massa el que no da para mas?

Me gustaria saber a parte de Mclaren, que otros equipos segun vosotros estarian antes que el Ferrari (Obviando a RB claro esta)

Os recuerdo que hacia Alonso con el R-29 la primera mitad de la temporada? El Ferrari es superior al Mclaren(Salvo en velocidad punta), lo que si aporta Alonso es poderse acercarse a los RB, pero si el coche fuera del nivel que demuestra Massa, Alonso no estaria ni de coña en la ultima carrera siendo el que mejor lo tiene para ganar el Mundial...

No volvamos a la epoca de Fernando y sus reglajes magicos para multiplicar por 5 el rendimiento del coche...

Pués... ni el coche es tan bueno como parece con Alnso, ni es tan malo como parece con Massa.

Y no es cuestión de reglajes mágicos, ni de qu creamos cosas raras... simplemente basta con escuchar a Marc Gené decir, G.P. tras G.P. que le aprece increíble lo que Alonso está haciendo con el coche... y, digo yo, que Gené sabrá lo que puede dar de sí ese coche.

Y no es cuestión de "magia"... hay pilotos que sacan al coche más de lo que parece posible sacar. Schumacher lo hacía, Hamilton lo hace (en este caso sí que se podría pensar que el nivel real del Mclaren es el que muestra con Button, quien, aunque superado por su compañero, ha hecho una temporada bastante buena)... lo hcieron Senna, Villeneuve (padre... por supuesto XD ) y muchos otros en la historia... y Alonso es uno de los que saca "algo más" al coche.

Además, si no se mide el rendimiento de un piloto comparándolo con el de su compañero ¿con qué se compara? :-?

No vamos a comparar el rendimiento de Shcumacher este año con Hamilton o Vettel... habrá que compararlo con Rosberg.

O el de Petrov... si no se le compara con Kubica... ¿con quién se le podría comparar? ¿El rendimento del R30 es el que muestra Petrov o el que muestra Kubica?... (respuesta fácil... el coche estará más cerca de lo que hace Kubica con él que lo que hace Petrov... que no está diseñado para estrellarse XD )

¡Ah!... y el F10 no es el 3º o 4º coche de la parrilla... es el 2º (por detrás del RB6)... tampco pongamos más méritos de los que hay a Alonso ( ni se los quitemos...)

kolombo escribió:Bueno, ya tenemos el hilo de los nervios, a ver si Tocholan nos instruye un poco.

Instruiros... ¿en qué? XD

Lo mejor para los nervios es una tila XD

Creo que ya se han expuesto casi todas las posibilidades...lo único que puedo decir es que será sobre el asfalto donde se verá cual de todas esas posibilidades es la acertada...

... y queda muy poco ya para verlo.

Mientras tanto... tila XD

Un saludo.
Yo sigo diciendo que quien va a dedicir el campeon va a ser el ...hamilton. A todo esto lleva toda la semana con tormentas sobre el circuito aunque hay 33º y solete todos los dias ha llovido....
Para los que les guste la historia de la F1, esta es una de las finales del mundial más competidas (1986):

http://www.youtube.com/watch?v=H1ogMEx5ycY

De hecho es una de las carreras que mejor recuerdo de pequeño, ahí me hice fan absoluto del profesor Prost.

Salvando las distancias, en el 86 al final se llevó el campeonato el que tenía peor coche, pero espero que este domingo la carrera no sea como aquella, porque nos podría dar un infarto
Según el mundial de constructores, el F10 es, de momento, el tercer coche de la parrilla.
Si ALO hizo poles con el R29,con el F10 hace milagros como el de este año,hasta que no se retire no vamos a saber lo bueno que es ALO.Vamos Fernando a por ellos...........GO
A ver si un año de estos le dan a Alonso un coche superior a los demas, como el mcLaren de Kimi cuando gano su primer mundial, o el redBull de este. Entonces si que iba a ser un verdadero coñazo la F1.

Alonso si gana este mundial, desde luego podrá presumir de haber ganado 3 mundiales sin tener el mejor coche. Ahora solo puede hacerlo de 2.
caren103 escribió:Según el mundial de constructores, el F10 es, de momento, el tercer coche de la parrilla.

Pero más por el rendimiento de Massa (por debajo de lo esperado) que por el rendimiento del coche, que si bien no es el que muestra Alonso, si que me parece superior al de Mclaren. Lo que pasa es que en Mclaren sus dos piltos han obtenido buenos resultas con bastante regularidad, mientras en Ferrari no ha sido así.

Con Massa a un nivel habitual a lo que ha mostrado otras temporadas (o el que mostró en Hockenheim o Monza) Ferrari estaría haroa mismo segunda en el campeonato de marcas y, probablemente, Red Bull no habría ganado aún ese certamen.

Tiene mucho mérito lo que han conseguido en Mcalren este año y habla mucho a favor del oficio de Button y de Hamilton que estén segundos en constructores con un coche que, excepto momentos puntuales en la temporada, ha estado por debajo del rendimiento de Red Bull o Ferrari.

Un saludo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Jonri escribió:
B3rliN escribió:me meo cada vez que veo este video, esta en el marca sacadito de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew

El poste del 1:07 está puesto a mala hostia eh. Se ve como lo van viendo Imagen

fijaron en el segundo 0:33...A alonso le sale volando todo lo que lleva en los bolsillos...xddd
dogboyz escribió:
Jonri escribió:
B3rliN escribió:me meo cada vez que veo este video, esta en el marca sacadito de hoy.

fijaron en el segundo 0:33...A alonso le sale volando todo lo que lleva en los bolsillos...xddd

Ostia pues no me había fijado, pero parece una de sus queridas barajas con las que deja con el culo torcido a la gente con sus truquitos XD
Thonolan escribió:
reberes escribió:
Ahora resulta que el rendimiento real del coche es el que da Massa y es Alonso el que supera los limites de este [+risas]
Y porque no puede ser que el nivel real del Coche es el que da Alonso y sea Massa el que no da para mas?

Me gustaria saber a parte de Mclaren, que otros equipos segun vosotros estarian antes que el Ferrari (Obviando a RB claro esta)

Os recuerdo que hacia Alonso con el R-29 la primera mitad de la temporada? El Ferrari es superior al Mclaren(Salvo en velocidad punta), lo que si aporta Alonso es poderse acercarse a los RB, pero si el coche fuera del nivel que demuestra Massa, Alonso no estaria ni de coña en la ultima carrera siendo el que mejor lo tiene para ganar el Mundial...

No volvamos a la epoca de Fernando y sus reglajes magicos para multiplicar por 5 el rendimiento del coche...

Pués... ni el coche es tan bueno como parece con Alnso, ni es tan malo como parece con Massa.

Y no es cuestión de reglajes mágicos, ni de qu creamos cosas raras... simplemente basta con escuchar a Marc Gené decir, G.P. tras G.P. que le aprece increíble lo que Alonso está haciendo con el coche... y, digo yo, que Gené sabrá lo que puede dar de sí ese coche.

Y no es cuestión de "magia"... hay pilotos que sacan al coche más de lo que parece posible sacar. Schumacher lo hacía, Hamilton lo hace (en este caso sí que se podría pensar que el nivel real del Mclaren es el que muestra con Button, quien, aunque superado por su compañero, ha hecho una temporada bastante buena)... lo hcieron Senna, Villeneuve (padre... por supuesto XD ) y muchos otros en la historia... y Alonso es uno de los que saca "algo más" al coche.

Además, si no se mide el rendimiento de un piloto comparándolo con el de su compañero ¿con qué se compara? :-?

No vamos a comparar el rendimiento de Shcumacher este año con Hamilton o Vettel... habrá que compararlo con Rosberg.

O el de Petrov... si no se le compara con Kubica... ¿con quién se le podría comparar? ¿El rendimento del R30 es el que muestra Petrov o el que muestra Kubica?... (respuesta fácil... el coche estará más cerca de lo que hace Kubica con él que lo que hace Petrov... que no está diseñado para estrellarse XD )

¡Ah!... y el F10 no es el 3º o 4º coche de la parrilla... es el 2º (por detrás del RB6)... tampco pongamos más méritos de los que hay a Alonso ( ni se los quitemos...)

alto ahi señor.

por puntos

1º Yo no he dicho que Alonso no este haciendo algo increible, lo que digo es que por question de mecanica y demas no puede ser 1 segundo mas rapido que Massa (Siempre como tesis que el ritmo de Massa es el autentico del Ferrari) de ahi lo de los reglajes magicos, porque parece que el Ferrari sea infame y sea Alonso el que este sacando el 300% de eso (Y no, Alonso estara sacando el 130% XD )

2º Yo no he dicho que no se mida el rendimiento de pilotos, he dicho que el rendimiento de un coche NO SIEMPRE se puede determinar por lo que hacen ambos pilotos y menos aun cogiendo de referencia a 1 de los dos, porque mas atrás se ha dicho que viendo lo que hacia Massa el Ferrari no seria ni el 3 o 4 coche (Se ha dicho implicitamente). Por eso pongo el ejemplo de 2008. Hamilton gana el mundial con un coche bastante parejo al Ferrari, pero siguiendo la logica de algunos, el Mclaren no solo era peor coche que el Ferrari, sino que el BMW-Sauber, porque los pilotos de esos equipos quedaron por delante de Kovalainen y eso tampoco es asi.

3º Logicamente en el post ya he dicho que ha habido y hay pilotos que sacan mas de lo que hay en el coche, pero no me negaras que con toda la electronica y demas no es equiparable lo que se puede sacar ahora con lo que se podia sacar antes (Donde el coche y el piloto estaban a un 50%-50% y ahora estaran a un 65% - 35%).

salu2
Segundo o segundo no hay mas....
Un pequeño offtopic...
¿Habéis visto una parte de la colección que se gasta el tito Ecclestone?
http://www.youtube.com/watch?v=TcMvXipm ... re=related
Imagen [flipa] [flipa] [flipa] [babas] [babas] [babas]
1Saludo
Abel@ escribió:Si ALO hizo poles con el R29,con el F10 hace milagros como el de este año,hasta que no se retire no vamos a saber lo bueno que es ALO.Vamos Fernando a por ellos...........GO

Logico que hizo poles con el R29, pero en 2ª mitad del campeonato, cuando el coche habia mejorado (de ahi los resultados en las ultimas carreras).
Con esto se entiende lo que dije de "Ya ves lo que hacia con el R29 la 1ª mitad". Por muy bueno que sea el piloto, hoy en dia si no tiene medio ya puede sacar el 130% del coche, que si esta a un nivel pauperrimo, ni de coña opta a luchar al campeonato.
Si Alonso hubiese tenido toda la temporada el mismo coche que al principio seguramente habria estado ahi, pero hasta que el renault no mejoro para estar algo cerca de la cabeza no pudo optar a victorias... Lo que sacaba de mas al R29 solo le daba para luchar por arañar la mayor cantidad de puntos

Y sobre el milagro con el F10, tampoco lo veo tal (A parte de rodar a un ritmo muy cercano los RB), el esta haciendo lo que debe y queda demostrado que sin RB seria campeon hace varias carreras. El problema es que esta RB pero para "suerte" suya RB no ha sido un coche muy fiable a principio de temporada y luego sus jefes no se han aclarado hasta ahora a que piloto respaldar por el titulo. Si RB (Concretamente Vettel) Hubiese tenido suerte las primeras carreras en que le fallo el coche, seguramente se hubiesen decantado rapidamente por el para ser el campeon como paso con Brawn, lo que pasa que entre eso y las Vetteladas no solo ha hecho que no se favorezca descaradamente a Vettel, sino que se ha perjudicado a Webber, que podria tener ya el titulo en su bolsillo pero se nota que desde el principio les interesaba mas que Vettel fuera el campeon (Opinion personal, aunque a gente le caiga mal por su caracter y si lo gana Webber no me disgustara para nada, el Aleman tiene mas madera de campeon que el Australiano)

Al- este año ha estado muy entretenida la cosa (En parte gracias al lio que se ha montado RB teniendo un coche tan superior)

he editado una cosa que no me convencia [+risas]
reberes escribió:
Thonolan escribió:
reberes escribió:

alto ahi señor.

por puntos

1º Yo no he dicho que Alonso no este haciendo algo increible, lo que digo es que por question de mecanica y demas no puede ser 1 segundo mas rapido que Massa (Siempre como tesis que el ritmo de Massa es el autentico del Ferrari) de ahi lo de los reglajes magicos, porque parece que el Ferrari sea infame y sea Alonso el que este sacando el 300% de eso (Y no, Alonso estara sacando el 130% XD )

2º Yo no he dicho que no se mida el rendimiento de pilotos, he dicho que el rendimiento de un coche NO SIEMPRE se puede determinar por lo que hacen ambos pilotos y menos aun cogiendo de referencia a 1 de los dos, porque mas atrás se ha dicho que viendo lo que hacia Massa el Ferrari no seria ni el 3 o 4 coche (Se ha dicho implicitamente). Por eso pongo el ejemplo de 2008. Hamilton gana el mundial con un coche bastante parejo al Ferrari, pero siguiendo la logica de algunos, el Mclaren no solo era peor coche que el Ferrari, sino que el BMW-Sauber, porque los pilotos de esos equipos quedaron por delante de Kovalainen y eso tampoco es asi.

3º Logicamente en el post ya he dicho que ha habido y hay pilotos que sacan mas de lo que hay en el coche, pero no me negaras que con toda la electronica y demas no es equiparable lo que se puede sacar ahora con lo que se podia sacar antes (Donde el coche y el piloto estaban a un 50%-50% y ahora estaran a un 65% - 35%).

salu2

1º... yo no tampoco digo que el rendimiento del coche sea el que está mostrando Massa... es más digo que tampoco es el que está mostrando Alonso. Por simplificar: ni es tan bueno como parece con Alonso, ni es tan malo como parece con Massa. Lo que piensen otros... es cosa suya.

2º... se hace la media de los dos y, más o menos, te sale lo bueno que es el coche. En este caso, como el que mencionas de Mclaren en 2008, el potencial del coche queda desvirtuado por que uno de los dos pilotos del equiplo (Kovalainen en 2008 o Massa este año) tienen un rendimiento por debajo del esperado... el problema de esos dos equipos en esas dos temporadas es que uno de los dos pilotos no rindió como debería lo que hacía que su compañero hiciera parecer al coche mucho mejor de lo que era. Y yo también pienso que, a pesar de que la clasificación de marcas diga lo contrario, el F10 es mejor coche que el MP4/25 y que la diferencia ha estado en que en un equipo han tenido dos pilotos que han sacado rendimiento al coche (un más y otro menos, pero ambos han firmado buenos resultados) mientras en el otro (salvo alguna carrera puntual) uno de los dos ha fallado.

3º...pués ahora hay menos sistemas controlados electrónicamente que hace unos años (hasta 2007)... por no hablar de lo que había a principios de los 90. El porcentaje que cada parte (coche/piloto) aportan al rendimiento del conjunto, sea cual sea, tampoco es fijo. Y creo que estaremos de acuerdo, en que Hamilton o Alonso tienen más porcentaje en el total del rendimiento del conjunto que Button o Massa, por eso sacan más rendimiento a la misma mecánica que sus compañeros.

Un saludo.
Thonolan escribió:
3º...pués ahora hay menos sistemas controlados electrónicamente que hace unos años (hasta 2007)... por no hablar de lo que había a principios de los 90. El porcentaje que cada parte (coche/piloto) aportan al rendimiento del conjunto, sea cual sea, tampoco es fijo. Y creo que estaremos de acuerdo, en que Hamilton o Alonso tienen más porcentaje en el total del rendimiento del conjunto que Button o Massa, por eso sacan más rendimiento a la misma mecánica que sus compañeros.

Un saludo.

bueno cierto es que cada vez se intenta quitar mas tecnologia de la F1, pero el problema es que esta ha ido evolucionando junto a temas aerodinamicos y mecanicos. Asi que habria que ver hasta que punto la "poca" tecnologia que hay ahora es menos efectiva que la de los 90 por ejemplo relacion piloto-maquina.

Sobre lo de Alonso (y tambient Hamilton) lo he dicho antes y tambien alguna que otra vez.
Para mi junto Kubica y Vettel los mejores pilotos que hay actualmente.
B3rliN escribió:dicen que se pone a 240 en 5 segundos.

es casi como despegar de un portaviones americano. que pasada!

reberes escribió:Hay algo mas pero debes entender que es IMPOSIBLE que un piloto haga 1:29 altos, otro haga 1:28 y el rendimiento real del coche es el del 1º.

el rendimiento del coche es superior al que le saca alonso. sin ningun tipo de duda. Una carrera de coches la gana quien mas tiempo pueda estar en el "edge", filo de la navaja del limite. Solo que alonso junto a hamilton son los que mas cerca estan siempre. Pero nisiquiera ellos son capaces de sacar el 100% en una vuelta. es fisicamente imposible
Thonolan escribió:
reberes escribió:

kolombo escribió:Bueno, ya tenemos el hilo de los nervios, a ver si Tocholan nos instruye un poco.

Instruiros... ¿en qué? XD

Lo mejor para los nervios es una tila XD

Creo que ya se han expuesto casi todas las posibilidades...lo único que puedo decir es que será sobre el asfalto donde se verá cual de todas esas posibilidades es la acertada...

... y queda muy poco ya para verlo.

Mientras tanto... tila XD

Un saludo.

pues yo te digo que hoy es el 2do coche y discutible, porque el maclaren no va mal, y el que Button ha tirado la toalla hace 2 carreras lo desmerece, pero hubo muuuuchos momentos en la temporada en que fue el 3ero y en 2GP a la par de renault.
YknarF escribió:Imagen

Parece que esté diciendo:
Me voy a mear en tos vosotros // Sus voy a dar por c*** bien dao [+risas]

Respecto al video de la montaña rusa... los cabr... charlando como si nada y de risas "mira esa curva a izquierdas" y a mi me tendrían que recoger con pala [+risas]
Llueve en Abu Dhabi.......

Hay previsión de lluvia también para mañana y pasado en un 20%, son nubes de evolución así que la hora y lugar donde puede llover es muy difícil de predecir.
Acabo de leer a Lobato en Twitter y no me lo creía; lo que parecía imposible puede pasar, lluvia en AbuDhabi.

Sé que para el Domingo puede no haber nada, pero si lloviese y con el titulo en juego, podría ser una carrera épica.
Pues si llueve beneficia todavia mas a los RB

De todas maneras hasta mañana que no termine la clasificación no sabremos nada.
Segun Laia Ferrer lo que sale volando es el pasaporte de Massa xDD
dogboyz escribió:
Jonri escribió:

Laia Ferrer dice que Massa perdió el pasaporte xD... http://twitter.com/laiaferrer
Ya han empezado los primeros libres :)
... y la pista seca XD
eraser escribió:

Respecto al video de la montaña rusa... los cabr... charlando como si nada y de risas "mira esa curva a izquierdas" y a mi me tendrían que recoger con pala [+risas]

Parece mas un...

Hamilton: "Wow... eso es mas grande que la mia!"
Alonso: "Uhmm... Webber..."
Vettel: " Que? que pasa?"
1.- recordar que kubica y rosberg están muy cerca de massa en el mundial. y ni de coña tienen el mismo coche.

2.- el ferrari tenía mucha punta en interlagos, acordaos de que alonso se ponía a la par de hamilton, cosa que hace un par de meses parecía imposible (también es que el mclaren se ha quedado estancado, pero ferrari ha mejorado y bastante).

3.- tengo unas ganas locas de ver los libres. xD.

4.- el vídeo de la montaña rusa es brutal. [+risas]
Kleshk escribió:
eraser escribió:

Parece mas un...

Hamilton: "Wow... eso es mas grande que la mia!"
Alonso: "Uhmm... Webber..."
Vettel: " Que? que pasa?"

DIOS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que la cara de Vettel es tal cual lo pones. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
UPz escribió:Yo solo digo una cosa:
Año 2007->Brasil->Alonso 3º virtualmente campeón del mundo con Raikkonen 2º y Felipe 1º...Estaba claro que la maniobra para a que raikkonen pasara a massa no iva a tardar, y mientras tanto el McLaren de Alonso no se acercaba a los Ferrari. Fue realmente una sensación dificil de olvidar, y espero no tener que vivirla de nuevo este domingo, [mad]

Una de las mejores sensaciones que he vivido en la F1 xD
De todas formas, si en Ferrari no hubieran invertido los papeles el campeón hubiese sido Hamilton, así que a Alonso tanto le daba.

Thonolan escribió:Y no es cuestión de reglajes mágicos, ni de qu creamos cosas raras... simplemente basta con escuchar a Marc Gené decir, G.P. tras G.P. que le aprece increíble lo que Alonso está haciendo con el coche... y, digo yo, que Gené sabrá lo que puede dar de sí ese coche.

El propio Gené no se cansaba de elogiar la labor de Kimi y Massa el año pasado y aún así por aquí les llovían palos constantemente.
Y no es por menospreciar a Gené, pero yo entiendo que un piloto titular sacará más partido que un probador que apenas ha tocado el coche.

Brutal la cara de los 4.
Vettel tiene una cara de atontado que ni te cuento.
Alonso con cara de "¿qué has hecho malandrín, estarás contento?" en referencia a Webber
Hamilton pose como si quisiera imitarlo, con cierto toque de admiración
Y la mejor, la cara de Webber, una cara como de seriedad pero a punto de escapársele la sonrisa, como la de un crío cuando hace una travesura
xD

Ho!
Curiosos los resultados de los primeros Libres, Vettel como una moto webber a 1 segundo y Alonso a poco de webber XD

Los McLatas arriba arriba

Con esto en carrera me conformo XD
Ufff veo dificil que Alonso gane pero no imposible. Veremos a ver que pasa. Si no gana Alonso espero que el ganador sea Webber porque a Vettel todavia le quedan años para ganar lo que quiera.
Es muy posible que suceda lo siguiente:

Conociendo el estilo de Alonso, los más probable que se pegue a Webber y no se separe de él a no ser que Vettel este primero y Alonso quinto, entonces si que se la jugará e intentará adelantar a Webber, de lo contrario no intentará adelantar a Webber por nada del mundo, a no ser que este muy claro.

Todo suponiendo que salga el primero en la pole o tenga por detrás a Webber.

Otra cosa muy importante y creo que nadie a nombrado. Alonso ya tiene experiencia en llegar a una carrera en la que se juega el mundial. Sabe lo que se siente y a lo que se enfrenta. Los otros dos son bastante novatos en esto.

Esto es lo que yo creo que sucederá, según mis conclusiones.

Saludos.
TromDS escribió:Otra cosa muy importante y creo que nadie a nombrado. Alonso ya tiene experiencia en llegar a una carrera en la que se juega el mundial. Sabe lo que se siente y a lo que se enfrenta. Los otros dos son bastante novatos en esto.

Esto es lo que yo creo que sucederá, según mis conclusiones.

Saludos.

Yo creoq ue eso es secundario, alguna vez tiene que ser la primera en enfrentarte a ese reto, no creo que dependa de la situación y si de la persona, el que soporta bien la presión lo hace bien la primera o la n vez que se entrenta a esa presión, el que no la aguanta no la aguantará nunca :) yo creo que cuando ppilotan no estan pensando en nada mas que en tirar para delante, vamnos es que ni tendran tiempo de pensar en otra cosa
como habeis visto a alonso? de verdad va tan lento? o ha estado haciendo pruebas tontas? espero que se pueda colar entre los 3 primeros por lo menos, sino va a ser un sufrimiento de cojones la carrera XD
Dolce escribió:como habeis visto a alonso? de verdad va tan lento? o ha estado haciendo pruebas tontas? espero que se pueda colar entre los 3 primeros por lo menos, sino va a ser un sufrimiento de cojones la carrera XD

Los primeros libres poco o nada tienen que ver con el resultado final, se prueban muchas cosas del coche, pero mas que otra cosa generalmente experimentos, a partir de los L2 veremos algo pero tampoco demasiado.

¿Lento? quitando Vettel y Hamilton se ha quedado a 3 décimas del 3º yo creo que va a la par que los demas.
Lo siento pero esto es lo que pasa cuando uno se aburre en el trabajo... [decaio]

Imagen
daniel_5 escribió:Yo creoq ue eso es secundario, alguna vez tiene que ser la primera en enfrentarte a ese reto, no creo que dependa de la situación y si de la persona, el que soporta bien la presión lo hace bien la primera o la n vez que se entrenta a esa presión, el que no la aguanta no la aguantará nunca :) yo creo que cuando ppilotan no estan pensando en nada mas que en tirar para delante, vamnos es que ni tendran tiempo de pensar en otra cosa

Haha, no se, yo creo que alguna sensación especial tendrán en esta ultima carrera, los que no se juegan nada, pues será una más. Pero para los que se juegan el gran título y estando tan disputado, ya no les sirve lo de "en la próxima carrera se verá". El miedo a fallar y el estrategia que usarán, lo van a tener todo muy bien pensado y pactado.

Por lo menos eso es lo que a mi me gustaría. No quisiera que fuese salir a lo loco y correr y ya está.

Algunos sentimientos y sensaciones extra llevarán. Recordemos que no son máquinas, y a las persona nos gusta imaginar y en como será si tal i tal. Eso es una presión extra añadida. Pensar en el después.
daniel_5 escribió:
Dolce escribió:como habeis visto a alonso? de verdad va tan lento? o ha estado haciendo pruebas tontas? espero que se pueda colar entre los 3 primeros por lo menos, sino va a ser un sufrimiento de cojones la carrera XD

Los primeros libres poco o nada tienen que ver con el resultado final, se prueban muchas cosas del coche, pero mas que otra cosa generalmente experimentos, a partir de los L2 veremos algo pero tampoco demasiado.

¿Lento? quitando Vettel y Hamilton se ha quedado a 3 décimas del 3º yo creo que va a la par que los demas.

me imagino que estarian probando cosas del coche, pero bueno, a 3 decimas del 3º no es mucho, pero sus rivales son vettel y sobretodo webber y se ha quedado a 1.5 segundos de vettel (mas o menos), y todos sabemos que webber no estara lejos de su compañero, en fin, veamos como evoluciona los L2 xD

PD: asi que webber se habia ido de warras, todo aclarado XD
1869 respuestas
1, 2, 3, 4, 538