GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

1, 2, 3, 4, 538
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que alonso esta al 50% de ser campeon...pero vamos la cosa esta confusa.

Yo por lo que si apuesto es de que vettel va a ir liderando toda la carrera y al final le pasara webber gracias a las ordenes de equipo y acabara ganandola,lo que haga alonso yaaa...... [+risas]

Pero vamos los redbull se escapan si o si.
Abel@ escribió:Rotura de motor de Webber en clasificacion y nada,RB te da alas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Que tal si te cambias la firma?, es que hasta has pillado el mismo link a Imageshack donde subi la foto, no se, ten un poco de personalidad propia o algo ¬_¬ .
Si Alonso gana el mundial el hilo revienta. Si hamilton hace que Alonso no lo gane, el hilo implosiona.
Va a ser la polla.
LoLailolá la cara de Alonso, parece que nunca haya ido a esa velocidad XD

Tiene un punto a Schwarzenegger
Ojala el finde vaya igual de rapido que en la foto :) :)

Ahora que yo pienso que lo tenemos mal.
Pero ahi estamos, dando por c..o a los Red Bull.
Quien nos lo iba a decir a mediados de temporada.
Semana eterna esta.

VAMOS FERNANDO
¡¡¡¡¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!!!!!
En respuesta a:

la opinión es que hay dos curvas rápidas y el resto son todas lentas y grandes rectas.

p.d.: aunque supongo que irás por temas de motores. xD.

Pensemos en circuitos con largas rectas, frenadas y aceleraciones fuertes, curvas de 90º (que no dispone de mucha carga aerodinámica), tracción, chicanes.. etc. Se te puede pasar por la cabeza Singapur, Bahrein, Canada, Monza, Hockenheim..etc, circuitos muy estilo Tilke. En cambio, Suzuka, Montmelo, Hungaroring.. etc, circuitos justo lo contrario a los del alemán.

Pues bien, Abu Dhabi es un circuito Tilke. En este tipo de circuitos, los RedBull no sacan las apisonadora porque no tienen esas curvas de media-alta velocidad o zonas de virajes enlazados. En este tipo de circuitos, Ferrari se suele acercar al RBR, con lo cual, es buena noticia. Si tenemos en cuenta que en Korea, el F10 de Fernando se quedó a 170 milésimas (si mal no recuerdo), de la Pole Position de Vettel, suponiendo una mejora de 2 décimas en Brasil (que es lo que calculo el equipo, entre 2 ó 3 décimas), podemos decir que están más cerca que nunca. Claro que RedBull tambien habrá mejorado su coche, pero no tengo claro si lo hicieron tanto como lo de Maranello.

Si tenéis oportunidad de ver algún vídeo de una vuelta lanzada, el primer sector que comprende las cuatro primeras curvas, es favorable a RedBull. El segundo sector, con dos rectas muy grandes, chicanes, y curvas de 90, es favorable a Ferrari. El último sector estará igualado, ya que es bueno para los dos coches. En total contabilizo 7 curvas favorables a RedBull (para hacerme una idea :P)

Creo que esta será la qualy más apretada de toda la temporada entre Ferrari y RedBull. Salir desde la Pole para Fernando será muy importante, así que tiene que salir a darlo todo.

Otra cosa; imaginaos una carrera así:

1ºHamilton, 2º Vettel, 3º Massa, 4º Webber >>>> 8º Alonso

Campeón del Mundo: Fernando Alonso. Y la clasificación general quedaría así: ALO 250, WEB 250, VET 249, HAM 247. Más apretado imposible XD

Declaraciones de RBR

Vettel: "Quedan tres días para pensar si me dejaría pasar por Webber en Abu Dabi"
Newey: "Si uno queda descartado, espero que sea generoso con su compañero"

¿Dónde está la igualdad que tanto postulan? En fin..

P.D.: Qué buenas las fotos del FerrariWorld, tiene pinta de ser una pasada XD
twilight I escribió:Otra cosa; imaginaos una carrera así:

Campeón del Mundo: Fernando Alonso. Y la clasificación general quedaría así: ALO 250, WEB 250, VET 249, HAM 247. Más apretado imposible XD

Creo, desgraciadamente, que hay mas posibilidades de que se cancele la carrera por lluvias e inhundadiones... Ojalá me equivoque. [+risas]

Yo solo digo una cosa:
Año 2007->Brasil->Alonso 3º virtualmente campeón del mundo con Raikkonen 2º y Felipe 1º...Estaba claro que la maniobra para a que raikkonen pasara a massa no iva a tardar, y mientras tanto el McLaren de Alonso no se acercaba a los Ferrari. Fue realmente una sensación dificil de olvidar, y espero no tener que vivirla de nuevo este domingo, [mad]
twilight I escribió:Declaraciones de RBR

Vettel: "Quedan tres días para pensar si me dejaría pasar por Webber en Abu Dabi"

¿Dónde está la igualdad que tanto postulan? En fin.

Fácil, dirán que fue decisión del propio piloto y no una orden impuesta por el equipo, por lo que no habrán roto su palabra.
Si alonso consigue ser segundo, da igual lo que hagan los demas.
Llegados a este punto, con lo difícil que parecía hacerle frente a Red Bull, solo puedo decir unas cosas:

BRABO FERNANDO, A POR ELLOS, Y A POR LAS ALAS [chulito]
YknarF escribió:Imagen

jajaja, parece que webber tenia la bragueta bajada.
Hamilton no ha aprobado el Gay Test XD
Por curiosidad...por qué Webber lleva una camiseta gris y Vettel la oficial de RB?
Este hilo puede ser muy grande, vamos! Por cierto, Massa el año que viene sigue en Ferrari verdad? :-|
Todos a apoyar a Fernando que es el más grande que existe. [ginyo]
Joder ha tardado el hilo dedicado al último premio y al que esperemos sea el que proclame a Alonso como campeón del mundo!!!

ÁNIMO ALONSOO!!!!

Saludos [bye]
largeroliker escribió:Por curiosidad...por qué Webber lleva una camiseta gris y Vettel la oficial de RB?

Viendo que se esta subiendo la bragueta mejor no saberlo...
largeroliker escribió:Por curiosidad...por qué Webber lleva una camiseta gris y Vettel la oficial de RB?

FAcil, porque Vettel rompio la suya y Horner decidio que le pusieran a Vettel la camiseta de Webber... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Diosssssssssssss ya tengo mi entrada para verlo en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), como gane va a ser la ostia, ya fui el domingo pasado y entre el adelantamiento a Hamilton y el Safety Car se armo la de Dios xD
Me uno al hilo, yo veré la carrera desde la TF1 que la comentarista está [amor] [amor]
Por cierto, la gente solo habla de si alguien abandona y gana fulano o beltrano pero.... ¿y del tiempo? ¿nadie le ha dado por mirar el pronóstico y saber si va a ser un fin de semana alocado?
Go alonso!! te mereces el titulo mundial por meritos propios! y porque has demostrado que aun no teniendo el mejor coche, estas ahi dandolo todo!
Phantom_1 escribió:Diosssssssssssss ya tengo mi entrada para verlo en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), como gane va a ser la ostia, ya fui el domingo pasado y entre el adelantamiento a Hamilton y el Safety Car se armo la de Dios xD

Quedaban muchas?¿ XD
Una pregunta de un aficionado que no tiene demasiados conocimientos de F1 ¿Cómo se le tendría que dar, a priori, este circuito a los ferrari? ¿Hay mucha diferencia con los Red Bull?

En cualquier caso, esperemos ver una gran carrera (y con Alonso coronado como campeón por tercera vez [sonrisa] )

P.D.: Anda que como a Alonso le de por ganar el titulo de F1, recordaremos este 2010 como uno de los mejores años del motor español (Tricampeones en los mundiales de MotoGP y Campeones de F1)
laleyo!! escribió:
P.D.: Anda que como a Alonso le de por ganar el titulo de F1, recordaremos este 2010 como uno de los mejores años del motor español (Tricampeones en los mundiales de MotoGP y Campeones de F1)

motor y más, mundial, nadal, contador.somos la envidia del mundo.
Vamos a por el título!
vblaster escribió:
Phantom_1 escribió:Diosssssssssssss ya tengo mi entrada para verlo en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), como gane va a ser la ostia, ya fui el domingo pasado y entre el adelantamiento a Hamilton y el Safety Car se armo la de Dios xD

Quedaban muchas?¿ XD

Unas cuantas cuando fui yo (sobre la 1 del mediodía), descuida. XD
Si Vettel y Webber califican primero y segundo, en el orden que sea, hay que ir a machete en la salida y que pase lo que pase, porque si se escapan los 2 RB de inicio, el mundial está perdido porque las posiciones la van a decidir según la posición de Alonso.
Si Alonso no consigue calificar mejor que alguno de los 2 RB, más nos vale que Hamilton haga un machada en plan pole y victoria ...

Qué nervios!
juanxu escribió:
vblaster escribió:

Quedaban muchas?¿ XD

Unas cuantas cuando fui yo (sobre la 1 del mediodía), descuida. XD

Cuanto dinerillo?¿(es que nunca fui) xD
KorteX escribió:Por cierto, la gente solo habla de si alguien abandona y gana fulano o beltrano pero.... ¿y del tiempo? ¿nadie le ha dado por mirar el pronóstico y saber si va a ser un fin de semana alocado?

Es Abu Dhabi, pocas probabilidades de lluvia.

laleyo!! escribió: *

Mensaje por laleyo!! hace 14 minutos

Parte con ventaja RedBull, pero Ferrari estará pisandole los talones (sobre todo Fernando).
Pluton escribió:Si Vettel y Webber califican primero y segundo, en el orden que sea, hay que ir a machete en la salida y que pase lo que pase, porque si se escapan los 2 RB de inicio, el mundial está perdido porque las posiciones la van a decidir según la posición de Alonso.
Si Alonso no consigue calificar mejor que alguno de los 2 RB, más nos vale que Hamilton haga un machada en plan pole y victoria ...

Qué nervios!

Eso creo que sería una locura. Ferrari tiene una buen ritmo, y ya se demostró que en tandas largas el F10 sabe sacarle mucho partido. Además, la carrera es muy larga, y puede pasar de todo. Si tiras a muerte en la primera curva, corres el riesgo de despedirte de la carrera, y que 30 vueltas después, rompa Webber, eso en Ferrari nunca se lo perdonarían.
KorteX escribió:Por cierto, la gente solo habla de si alguien abandona y gana fulano o beltrano pero.... ¿y del tiempo? ¿nadie le ha dado por mirar el pronóstico y saber si va a ser un fin de semana alocado?

Hay una pequeña posibilidad de que caigan unas gotas el sábado.
El domingo hay sol seguro.

30ºC todo el fin de semana :p

¿Esto a quién favorece? Porque yo ya me pierdo [+risas]
Estar en la ultima carrera con ese coche, que hoy por hoy es el 3ero de la parrilla, y en muchas fases de la temporada fue el 4to, demuestra que es el único a dia de hoy que reduce el factor coche en la F1, GRANDE FERNANDO!!!!!!!!

PD: el calor favorece a Ferrari ya que es a quien mas le cuesta calentar los neumaticos, y quien menos los castiga, por lo que a mas calor mejor.
Esperemos el motor aguante que ya tiene 2 carreritas y nada flojas
Newey: Si uno queda descartado, espero que sea generoso con su compañero

en otro orden de cosas:
twilight I escribió:En respuesta a:

la opinión es que hay dos curvas rápidas y el resto son todas lentas y grandes rectas.

p.d.: aunque supongo que irás por temas de motores. xD.

Pensemos en circuitos con largas rectas, frenadas y aceleraciones fuertes, curvas de 90º (que no dispone de mucha carga aerodinámica), tracción, chicanes.. etc. Se te puede pasar por la cabeza Singapur, Bahrein, Canada, Monza, Hockenheim..etc, circuitos muy estilo Tilke. En cambio, Suzuka, Montmelo, Hungaroring.. etc, circuitos justo lo contrario a los del alemán.

Pues bien, Abu Dhabi es un circuito Tilke. En este tipo de circuitos, los RedBull no sacan las apisonadora porque no tienen esas curvas de media-alta velocidad o zonas de virajes enlazados. En este tipo de circuitos, Ferrari se suele acercar al RBR, con lo cual, es buena noticia. Si tenemos en cuenta que en Korea, el F10 de Fernando se quedó a 170 milésimas (si mal no recuerdo), de la Pole Position de Vettel, suponiendo una mejora de 2 décimas en Brasil (que es lo que calculo el equipo, entre 2 ó 3 décimas), podemos decir que están más cerca que nunca. Claro que RedBull tambien habrá mejorado su coche, pero no tengo claro si lo hicieron tanto como lo de Maranello.

Si tenéis oportunidad de ver algún vídeo de una vuelta lanzada, el primer sector que comprende las cuatro primeras curvas, es favorable a RedBull. El segundo sector, con dos rectas muy grandes, chicanes, y curvas de 90, es favorable a Ferrari. El último sector estará igualado, ya que es bueno para los dos coches. En total contabilizo 7 curvas favorables a RedBull (para hacerme una idea :P)

Creo que esta será la qualy más apretada de toda la temporada entre Ferrari y RedBull. Salir desde la Pole para Fernando será muy importante, así que tiene que salir a darlo todo.

Otra cosa; imaginaos una carrera así:

Declaraciones de RBR

¿Dónde está la igualdad que tanto postulan? En fin..

P.D.: Qué buenas las fotos del FerrariWorld, tiene pinta de ser una pasada XD

pensaba que lo decías porque el red bull va a volar aquí. veo que pensamos parecido respecto al circuito.
me meo cada vez que veo este video, esta en el marca sacadito de hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=ED_VU-knQew
nikelodeum escribió:Estar en la ultima carrera con ese coche, que hoy por hoy es el 3ero de la parrilla, y en muchas fases de la temporada fue el 4to, demuestra que es el único a dia de hoy que reduce el factor coche en la F1, GRANDE FERNANDO!!!!!!!!

PD: el calor favorece a Ferrari ya que es a quien mas le cuesta calentar los neumaticos, y quien menos los castiga, por lo que a mas calor mejor.

3 o 4o mejor coche por que lo conduce Alonso. Viendo lo que esta haciendo Masa, si en vez de Alonso esta otro, a saber en que posicion estaria (por que Masa hasta ahora era un piloto muy rapido). Por que creo que ha sido el compañero que mas diferencia le ha sacado.

Vamos, que si no es por Alonso, este año, es un ridiculo de Ferrari.

Por cierto, este año de los que mas carreras han habido con lluvia, no? Y viendo lo divertidas que han sido, yo pondria aspersores en todos los circuitos. Conectados a un software que de vez en cuando hiciese un random y soltasen algo de agua. xD
B3rliN escribió:me meo cada vez que veo este video, esta en el marca sacadito de hoy.

Oye, la aceleración del cacharrito tiene que ser maja eh... que se les ponen los carrillos en la nuca XD.

Imagen
xD
dicen que se pone a 240 en 5 segundos.
B3rliN escribió:me meo cada vez que veo este video, esta en el marca sacadito de hoy.

Impresionante la cara de Alonso XD
_WiLloW_ escribió:

Hay una pequeña posibilidad de que caigan unas gotas el sábado.
El domingo hay sol seguro.

30ºC todo el fin de semana :p

¿Esto a quién favorece? Porque yo ya me pierdo [+risas]

El calor es favorable para que se caliente antes el neumático, así que esto le viene de perlas a Ferrari, ya que ellos tienen problemas para calentar el neumático a 1 vuelta. Además, Brigedstone, trae el superblando, que se calienta antes. Buenas noticias.

El poste del 1:07 está puesto a mala hostia eh. Se ve como lo van viendo Imagen
jajaja en el segundo 34 se ve salir tarjetas volando del pantalon del nano.parece haber un poco de buen rollo entre massa y el nano?
Duqe escribió:
nikelodeum escribió:Estar en la ultima carrera con ese coche, que hoy por hoy es el 3ero de la parrilla, y en muchas fases de la temporada fue el 4to, demuestra que es el único a dia de hoy que reduce el factor coche en la F1, GRANDE FERNANDO!!!!!!!!

3 o 4o mejor coche por que lo conduce Alonso. Viendo lo que esta haciendo Masa, si en vez de Alonso esta otro, a saber en que posicion estaria (por que Masa hasta ahora era un piloto muy rapido). Por que creo que ha sido el compañero que mas diferencia le ha sacado.

Vamos, que si no es por Alonso, este año, es un ridiculo de Ferrari.

Por cierto, este año de los que mas carreras han habido con lluvia, no? Y viendo lo divertidas que han sido, yo pondria aspersores en todos los circuitos. Conectados a un software que de vez en cuando hiciese un random y soltasen algo de agua. xD

estais de coña verdad? xD

Ahora resulta que el rendimiento real del coche es el que da Massa y es Alonso el que supera los limites de este [+risas]
Y porque no puede ser que el nivel real del Coche es el que da Alonso y sea Massa el que no da para mas?

Me gustaria saber a parte de Mclaren, que otros equipos segun vosotros estarian antes que el Ferrari (Obviando a RB claro esta)

Os recuerdo que hacia Alonso con el R-29 la primera mitad de la temporada? El Ferrari es superior al Mclaren(Salvo en velocidad punta), lo que si aporta Alonso es poderse acercarse a los RB, pero si el coche fuera del nivel que demuestra Massa, Alonso no estaria ni de coña en la ultima carrera siendo el que mejor lo tiene para ganar el Mundial...

No volvamos a la epoca de Fernando y sus reglajes magicos para multiplicar por 5 el rendimiento del coche...
Por que iba a estar de coña? Masa hasta este año, ha sido un tio rapido y que en principio, aspiraba a ganar el mundial. Mira donde esta. Ahora mira los 2 RB, en que posicion estan sus 2 pilotos, mira los 2 McLaren, mira donde esta Button y Hamilton, y ahora compara los Ferraris. Seguramente este año no es el de Masa. Pero no creo que simplemente por que un año no estes a la altura, tu compañero de equipo te saque un mundo de puntos. En todo caso, como pasa en McLaren. Que hay cierta diferencia, pero no casi el doble. Por eso digo que debe haber algo mas.

Editado:

Y no hablo de reglajes magicos ni chorradas de esas. Hablo simplemente de motivacion, perseverancia, responsabilidad, ... Ser el 1er año en Ferrari y querer hacerlo bien.
Duqe escribió:Por que iba a estar de coña? Masa hasta este año, ha sido un tio rapido y que en principio, aspiraba a ganar el mundial. Mira donde esta. Ahora mira los 2 RB, en que posicion estan sus 2 pilotos, mira los 2 McLaren, mira donde esta Button y Hamilton, y ahora compara los Ferraris. Seguramente este año no es el de Masa. Pero no creo que simplemente por que un año no estes a la altura, tu compañero de equipo te saque un mundo de puntos. En todo caso, como pasa en McLaren. Que hay cierta diferencia, pero no casi el doble. Por eso digo que debe haber algo mas.

Editado:

Y no hablo de reglajes magicos ni chorradas de esas. Hablo simplemente de motivacion, perseverancia, responsabilidad, ... Ser el 1er año en Ferrari y querer hacerlo bien.

¿Y no puede existir la posibilidad de que despues del accidente Massa ya no sea el mismo? .....

Tal vez compararlo con el Massa de antes sea erroneo
1869 respuestas
1, 2, 3, 4, 538