En respuesta a:
la opinión es que hay dos curvas rápidas y el resto son todas lentas y grandes rectas.
p.d.: aunque supongo que irás por temas de motores. xD.
Pensemos en circuitos con largas rectas, frenadas y aceleraciones fuertes, curvas de 90º (que no dispone de mucha carga aerodinámica), tracción, chicanes.. etc. Se te puede pasar por la cabeza Singapur, Bahrein, Canada, Monza, Hockenheim..etc, circuitos muy estilo Tilke. En cambio, Suzuka, Montmelo, Hungaroring.. etc, circuitos justo lo contrario a los del alemán.
Pues bien, Abu Dhabi es un circuito Tilke. En este tipo de circuitos, los RedBull no sacan las apisonadora porque no tienen esas curvas de media-alta velocidad o zonas de virajes enlazados. En este tipo de circuitos, Ferrari se suele acercar al RBR, con lo cual, es buena noticia. Si tenemos en cuenta que en Korea, el F10 de Fernando se quedó a 170 milésimas (si mal no recuerdo), de la Pole Position de
Vettel, suponiendo una mejora de 2 décimas en Brasil (que es lo que calculo el equipo, entre 2 ó 3 décimas), podemos decir que están más cerca que nunca. Claro que RedBull tambien habrá mejorado su coche, pero no tengo claro si lo hicieron tanto como lo de Maranello.
Si tenéis oportunidad de ver algún vídeo de una vuelta lanzada, el primer sector que comprende las cuatro primeras curvas, es favorable a RedBull. El segundo sector, con dos rectas muy grandes, chicanes, y curvas de 90, es favorable a Ferrari. El último sector estará igualado, ya que es bueno para los dos coches. En total contabilizo 7 curvas favorables a RedBull (para hacerme una idea
)
Creo que esta será la qualy más apretada de toda la temporada entre Ferrari y RedBull. Salir desde la Pole para Fernando será muy importante, así que tiene que salir a darlo todo.
Otra cosa; imaginaos una carrera así:
1ºHamilton, 2º
Vettel, 3º Massa, 4º Webber >>>> 8º Alonso
Campeón del Mundo: Fernando Alonso. Y la clasificación general quedaría así: ALO 250, WEB 250, VET 249, HAM 247. Más apretado imposible
Declaraciones de RBRVettel: "Quedan tres días para pensar si me dejaría pasar por Webber en Abu Dabi"
Newey: "Si uno queda descartado, espero que sea generoso con su compañero"
¿Dónde está la igualdad que tanto postulan? En fin..
P.D.: Qué buenas las fotos del FerrariWorld, tiene pinta de ser una pasada