Ante todo, no sé si lo entendéis... Alonso en esa vuelta salió de boxes, por lo que sólo corría para intentar pasar por meta a tiempo y así poder hacer su vuelta rápida, en esa vuelta no puede molestar a ningún piloto que venga en su vuelta rápida, Massa en concreto.
s4ur0n escribió:¿Puedes poner el texto de dicho articulo?
"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o
entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."
¿Norma justa?, no, pero las escuderías la aprobaron a principio de temporada, y hasta ahora se ha venido aplicando.
s4ur0n escribió:Sobre lo que dice Marc Gene, ¿que esperas, que vaya en contra de su equipo? Es normal que defienda la decision de su equipo, no va a echar mierda sobre su propio tejado.
No me lees o no te interesa... Gené estaba de comentarista en TV3, y comentó eso explicando las razones por las que Alonso intentaría adelantar a Schumacher y se salía de la trazada de Schumacher todo el rato. Todo esto al principio de la Q3, cuando ni Alonso pinchó, ni Massa iba en vuelta rápida, ni su equipo decidió nada.
Marc explicaba que Monza es un circuito muy rápido, y que para intentar la vuelta rápida tener un piloto delante es muy molesto porque pierdes muchas referencias. De igual manera acercarte a otro coche perjudica al que va detrás porque se come todo el aire caliente, y en un circuito donde los motores trabajan a más de 19.000 rpm es muy importante la refrigeración.
DemonR escribió:Entonces que sugieres, que se pare un ratito a que Massa le pase y entonces puede volver a correr? Venga... si quieres ser un poquito justo no puedes defender esta sanción. Si Massa se hubiera acercado y Alonso no se hubiera apartado diría que jodisesen a Alonso, pero es que no se le acerca ni de coña....
No es lo que sugiero, es lo que se tiene que hacer porque Massa viene en vuelta lanzada. Si queréis criticar las normas adelante, por la misma norma se penalizó a Schumacher en Monaco y a más pilotos. Y no,
no defiendo la sanción, y ya lo he dicho un par de veces, pero parece que sólo lees lo que te interesa.
AngelCaido escribió:¿A qué distancia?
No lo sé exactamente, pero el único que se quejó fue Fisichella (y a más de uno le sonaba a excusa porque le habían eliminado en la Q2).
AngelCaido escribió:¿Y cuál es la distancia a la que tiene que esperar para dejarlo pasar? ¿a 100m, a 500m o a 1km?
Ninguna, sólo con estorbar de cualquier manera es suficiente según dicho artículo.
AngelCaido escribió:¿Y cómo sabes que Massa no se acercó más por el aire caliente? ¿quizás porque no podía seguir a Alonso?
No lo sé, tú tampoco.
Ho!