GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006

Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.

Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.

Ho!

¿Las normas se aplicaban única y exclusivamente a Ferrari o eran para todos igual?¿Acaso penalizaban a los Ferraris en las carreras?¿Acaso los Ferrari tenían que usar tres ruedas en lugar de cuatro? No es lo mismo perjudicar directamente a un equipo que poner unas normas para TODOS. Congelar los motores es para TODOS. Retrasar a un corredor no es para TODOS.
Sabio escribió:EDITO: Lo que algunos no parecen entender es que aunque Alonso esté rodando igual que Massa debe dejarle pasar, porque Massa va en vuelta rápida y Alonso no, otra cosa es que moleste o no moleste, que eso ya no entro a valorarlo porque, tal y como he dicho, no me parecen nada justas este tipo de sanciones.

Ho!

Lo que sucede es que no hay ninguna norma que obligue a dejar pasar a al piloto que va detras, Alonso tenia espacio suficiente como para no dejarle. Y si realmente le interfiere, dime el punto exacto donde lo hace, porque en el video estando a mas de 100 m de Massa, Alonso es imposible que le interfiera. Si el piloto brasileño pierde la concentracion por ver que esta Alonso delante que se tome un par de tilas antes de salir.
No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada. [noop] . No os dejeis manipular por Tele5 como robots
s4ur0n escribió:
Lo que sucede es que no hay ninguna norma que obligue a dejar pasar a al piloto que va detras, Alonso tenia espacio suficiente como para no dejarle. Y si realmente le interfiere, dime el punto exacto donde lo hace, porque en el video estando a mas de 100 m de Massa, Alonso es imposible que le interfiera. Si el piloto brasileño pierde la concentracion por ver que esta Alonso delante que se tome un par de tilas antes de salir.

Espera, espera... que esto igual es como lo de saltarse la chicane y no nos hemos enterado. Habrá que revisar el reglamento porque debe poner alguna cláusula que diga que si el coche que viene detrás es rojo, hay que apartarse siempre [+risas] O igual depende del día, o de la conjunción de marte con júpiter...
Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada. [noop] . No os dejeis manipular por Tele5 como robots

dime que pilotos an sido sancionados por lo mismo ?¿
porfavor

[oki]
Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado, lo que pasa es lo de siempre, que la TV nos ha dicho que Ferrari es nuestro enemigo, y como esta decision favorece a ferrari y perjudica a un español, ya esta mal tomada. [noop] . No os dejeis manipular por Tele5 como robots

pero que cojones manipular por telecinco???? si todo esto lo estamos hablando nosotros de una sancion injusta sin salir nada en telecinco ein?

tu fumas cosas malas ein?

y como dice konac... dinos que otra vez a pasado otra cosa igual

Toda la prensa internacional esta en contra de la sancion que le han puesto a Alonso, les parece totalmente absurda. ¿Eso es porque tambien siguen la F1 desde T5 no? [poraki] [poraki]
konac escribió:dime que pilotos an sido sancionados por lo mismo ?¿
porfavor

[oki]
Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.

eraser escribió:¿Las normas se aplicaban única y exclusivamente a Ferrari o eran para todos igual?¿Acaso penalizaban a los Ferraris en las carreras?¿Acaso los Ferrari tenían que usar tres ruedas en lugar de cuatro? No es lo mismo perjudicar directamente a un equipo que poner unas normas para TODOS. Congelar los motores es para TODOS. Retrasar a un corredor no es para TODOS.
Las normas beneficiaban a unas escuderías y perjudicaban a otras.
Lógicamente lo de los neumáticos estaba claro que perjudicaría a Ferrari, no hay que ser muy listo para ver que Bridgestone no puede hacer las mismas pruebas que Michelin con sólo tres escuderías, dos de las cuales eran las colistas.
Pero bien que nadie se quejó de esa estúpida norma hasta que Renault tuvo problemas, incluso cuando los tuvo McLaren nadie dijo nada.

La congelación de motores lógicamente es para todos, pero ya estás coartando de nuevo la ventaja que tiene la escudería que más suele invertir en ellos.

¿Es que soy el único que ve estúpidos todos estos cambios de normativa?, parece que los de aquí sólo lo ven cuando perjudican a uno... entonces pondrán el grito en el cielo.

s4ur0n escribió:Lo que sucede es que no hay ninguna norma que obligue a dejar pasar a al piloto que va detras
El artículo 116.

s4ur0n escribió:Y si realmente le interfiere, dime el punto exacto donde lo hace, porque en el video estando a mas de 100 m de Massa, Alonso es imposible que le interfiera. Si el piloto brasileño pierde la concentracion por ver que esta Alonso delante que se tome un par de tilas antes de salir.
Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.

Ho!
Paco_Schumi escribió:No os dejeis manipular por Ferrari como robots

Aplícate el cuento [toctoc]

Claro, y hasta los medios serios como thef1 se indignaron... ah, no, que en esos casos que dices no fueron robos descarados... por cierto, ¿puedes ponerlos?
Sabio escribió:El artículo 116.

Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.

Ho!

¿Puedes poner el texto de dicho articulo?

Sobre lo que dice Marc Gene, ¿que esperas, que vaya en contra de su equipo? Es normal que defienda la decision de su equipo, no va a echar mierda sobre su propio tejado. A mi me gustaria saber la opinion de DLR. Y por cierto, porque un piloto esta mas de 100 m por delante de uno intentado su vuelta rapida no va a obligar al de delante a pararse para dejar pasar al que va en vuelta rapida. Massa ni si quiera se le acerca como para que Alonso le pueda dejar pasar.

Por cierto, la congelacion de motores afecta mas a equipos como BMW y Toyota, que son de largo los que mas invierten en su motor, bastante mas que los italianos de Ferrari.
Paco_Schumi escribió:No voy a entrar en si esta bien sancionado o no, pero otras veces se ha sancionado a otros pilotos por lo mismo y nadie a protestado,
Almenos, desde mi punto de vista, las otras veces fueron claras y esta vez no he visto nada raro.
Sabio escribió:Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.

Entonces que sugieres, que se pare un ratito a que Massa le pase y entonces puede volver a correr? Venga... si quieres ser un poquito justo no puedes defender esta sanción. Si Massa se hubiera acercado y Alonso no se hubiera apartado diría que jodisesen a Alonso, pero es que no se le acerca ni de coña....
Sabio escribió:Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.

¿A qué distancia?

Sabio escribió:El artículo 116.

¿Y cuál es la distancia a la que tiene que esperar para dejarlo pasar? ¿a 100m, a 500m o a 1km?

Sabio escribió:Tal y como dijo Marc Gené al principio de la Q3, en este circuito al ir tan rápido es perjudicial acercarte a otro piloto porque te comes todo el aire caliente. De igual manera que al ser un circuito muy rápido es muy molesto intentar hacer una vuelta rápida con un piloto delante porque pierdes muchas referencias.

Ho!

¿Y cómo sabes que Massa no se acercó más por el aire caliente? ¿quizás porque no podía seguir a Alonso?
Bueno cambiando de tema...

Seguro q me llamais rayao, pero hoy jugando al F1 de PSP en modo temporada he fichado por ferrari y me han dado el puesto d "chumi" y me he quedado con massa.... es una señal?? yo creo q si.

Por eso digo q creo q Michael Schumaker se va a retirar... :?

Como me rayo yo solo.....

Esperemos disfrutar de una buena carrera [beer]
Massa dijo que le perjudico en la parabollica (la ultima curva), que se hace a mas de 200km/h, yo me lo creo, es una curva donde le apoyo es muy importante, y las turbulencias pudieron perjudicar.

He dicho que no voya entar en si la sancion esta bien o no. No le enseñaron bandera azul, asi que en todo caso la culpa la tienen los comisarios, no ferrari ni renault. Ferrari barre para casa, y renault tambien. Ellos tienen mas datos para analizar las cosas.

Mi opinion es que deberian haber mostrado a Alonso bandera azul, y una vez mostrada la bandera azul si no deja paso, sancionar. Para mi el problema es que no enseñaron bandera azul.

Quizas no se atrevieron porque sabian que iba muy pegado y si dejaba paso no podia hacer vuelta rapida. Pero si estorbo a Massa, es logico que ferrari proteste (coño estan luchando por el mundial, tienen que aprovechar la minima oportunidad para recortar la ventaja).

Para mi la sancion deberia ser para los comisarios por no tener hagallas de enseñar bandera azul [noop].

Y si Sabio, yo tambien estoy en contra de cambiar tanto las normativas, ya marean.

toda la presa deportiva internacional, incluidos todos los periodicos italianos se han hecho eco de la noticia y lo han puesto en primera plana diciendo que es un regalo de la fia para que shumaquer se retire con todos los honores, no es nada que solo diga telecinco

pd: dinos quien mas ha sido sancionado asi please
Sin acusar directamente a la FIA de favorecer al equipo Ferrari, Renault enseñó las imágenes de la sesión de clasificación y mostró que Massa, que acusó a Alonso de estorbarle, siempre estuvo cien metros, aproximadamente, por detrás del piloto español.

Fuente: Marca.es

Sí, ya sé que marca no es una fuente muy objetiva xD.

http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/687140.html

Paco_Schumi escribió:Massa dijo que le perjudico en la parabollica (la ultima curva), que se hace a mas de 200km/h, yo me lo creo, es una curva donde le apoyo es muy importante, y las turbulencias pudieron perjudicar.

He dicho que no voya entar en si la sancion esta bien o no. No le enseñaron bandera azul, asi que en todo caso la culpa la tienen los comisarios, no ferrari ni renault. Ferrari barre para casa, y renault tambien. Ellos tienen mas datos para analizar las cosas.

Mi opinion es que deberian haber mostrado a Alonso bandera azul, y una vez mostrada la bandera azul si no deja paso, sancionar. Para mi el problema es que no enseñaron bandera azul.

Quizas no se atrevieron porque sabian que iba muy pegado y si dejaba paso no podia hacer vuelta rapida. Pero si estorbo a Massa, es logico que ferrari proteste (coño estan luchando por el mundial, tienen que aprovechar la minima oportunidad para recortar la ventaja).

Para mi la sancion deberia ser para los comisarios por no tener hagallas de enseñar bandera azul [noop].

Y si Sabio, yo tambien estoy en contra de cambiar tanto las normativas, ya marean.

bandera azul? yo creo que si Alonso va a tope, tiene el mismo derecho que Massa... otra cosa es que hubiera ido 2 o 3 segundos mas lento...

sino que cambien la clasificacion y ya esta

agurex
sentinel_ escribió:
toda la presa deportiva internacional, incluidos todos los periodicos italianos se han hecho eco de la noticia y lo han puesto en primera plana diciendo que es un regalo de la fia para que shumaquer se retire con todos los honores, no es nada que solo diga telecinco

pd: dinos quien mas ha sido sancionado asi please

Como dice Sabio Villeneuve. Y en otras temporadas tambien, pero no lo voy apuntando asi que no me acuerdo XD, pero si que ha habido mas.

Repito, el problema es la bandera azul, en carrera, a esa distancia ya hubiesen enseñado bandera azul.

zibergazte escribió:
bandera azul? yo creo que si Alonso va a tope, tiene el mismo derecho que Massa... otra cosa es que hubiera ido 2 o 3 segundos mas lento...

agurex

No, no tiene el mismo derecho que Massa, Massa iba en vuelta rapida, y Alonso en vuelta de lanzamiento, el que va en vuelta de lanzamiento tiene que dejar paso a los que vayan en vuelta rapida. Repito, el problema es que no le dijeron que dejase paso.
Paco_Schumi pero es que alonso tambien estaba en vuelta lanzada... que no estaba dando vueltas por se aburria estaba luchando por conseguir el mejor puesto.... que pasa que pork lleve a 100 metros a massa tiene k joder su tiempo y dejarle pasar???

esque es increible....

PD: ahora que me doy cuenta... con el nick que tienes que vas a decir .....
zibergazte escribió:

agurex
+1

El responsable deportivo de Renault señaló: "Si veis los tiempos por sectores, los de Fernando son más rápidos que sus propios registros en las anteriores intentonas de 'pole'."
lo bueno es que Alonso saldra 10º y se pondra 5º en la salida... xD

a ver que hace Iceman hoy..

agurex
Paco_Schumi escribió:Massa dijo que le perjudico en la parabollica (la ultima curva), que se hace a mas de 200km/h, yo me lo creo, es una curva donde le apoyo es muy importante, y las turbulencias pudieron perjudicar.

Lo primero, Fernando Alonso también iba a por su vuelta rápida ¿quién dice que un Ferrari tenga más derecho que un Renault a hacer su vuelta rápida? y segundo ¿has visto el video? Massa no se acerca a más de 100 metros a Alonso en toda la vuelta, ni al principio ni al final en la parabólica esa. Anda mira el vídeo y te quedarás como yo [flipa]
A ver da igual el ritmo que lleve, no va haciendo tiempo, luego tiene que dejar paso, pero repito por un MILLON yaXD no le dijeron que deje paso, luego no tenia por que dejar paso.

Si alonso fuese tambien marcando tiempo, no habria sancion, el problema es que no iba marcando tiempo
DjScream3 escribió:Paco_Schumi pero es que alonso tambien estaba en vuelta lanzada... que no estaba dando vueltas por se aburria estaba luchando por conseguir el mejor puesto.... que pasa que pork lleve a 100 metros a massa tiene k joder su tiempo y dejarle pasar???

acaso lo dudas?¿

si iva a hacer la pole se tiene que frenar y dejar pasar al ferrari
pero en que mundo vives jajaj [+risas]

bueno esperoemos que kimy nos haga un favor y que el tonto de chumi no haga buena carrera, y a ver si llueve que seria la hostia
zibergazte escribió:lo bueno es que Alonso saldra 10º y se pondra 5º en la salida... xD

a ver que hace Iceman hoy..

agurex
En Italia lo veo chungo, y más con la primera curva ( en el pc siempre me la zampo [Ooooo] xD)
Paco_Schumi escribió:A ver da igual el ritmo que lleve, no va haciendo tiempo, luego tiene que dejar paso, pero repito por un MILLON yaXD no le dijeron que deje paso, luego no tenia por que dejar paso.

PERO QUE SI IBA A HACER TIEMPO COJONES!!! QUE HABIA REBENTADO LA RUEDA Y LE QUEDABAN 2 o 3 VUELTAS SOLO!!! IBA ATOPE

PD: las mayusculas es a ver si asi lo pilla ya...
Paco_Schumi escribió:A ver da igual el ritmo que lleve, no va haciendo tiempo, luego tiene que dejar paso, pero repito por un MILLON yaXD no le dijeron que deje paso, luego no tenia por que dejar paso.

Si alonso fuese tambien marcando tiempo, no habria sancion, el problema es que no iba marcando tiempo

A ver, que SI va haciendo tiempo joder, que si no se ponía a correr como una loca no podía dar la siguiente vuelta. Dejad de mentir ya.
Sabio escribió:Sin ir más lejos a Villeneuve por "estorbar" a Fisichella, en Mayo. También ha habido otros pilotos sancionados de escuderías pequeñas.

Si hombre si igualito. Te tengo por un tío serio, por favor.

Villeneve no deja pasar a Fisichella que se tiene que frenar en 4 curvas, luego hasta el propio Villeneve reconoció que se había equivocado y no le había visto. Massa esta siempre a 100 metros o más, Fisichella y Villeneve estuvieron en radios de 10 metros.

No busques justificaciones absurdas porque ambos caso no son para nada iguales.

Esta sanción se ha aplicado utilizando el reglamento de la pasta roja, ese que esta tan de moda últimamente, en el que te puedes saltar chicanes, cambiar de dirección varias veces en la salida,..., siempre que vayas de rojo, pero estar a más de 100 metros es estorbar, siempre que no vayas de rojo. Y si no lo quereís ver es porque os ciega el forofismo proFerrarri, porque no es que lo digamos nosotros lo dice toda la prensa internacional (que no tienen que ponerse ni de un bando ni de otro).
DjScream3 escribió:

PERO QUE SI IBA A HACER TIEMPO COJONES!!! QUE HABIA REBENTADO LA RUEDA Y LE QUEDABAN 2 o 3 VUELTAS SOLO!!! IBA ATOPE

PD: las mayusculas es a ver si asi lo pilla ya...

PUES A VER SI PILLAS TU QUE EN LA VUELTA QUE SALES DE BOXES NO PUEDES HACER VUELTA RAPIDA, LUEGO TIENES QUE DEJAR PASO SI TE ENSEÑAN BANDERA AZUL
Si después de:

- Tener el coche más competitivo de la parrilla.

- Tener al escudero Massa con otro Ferrari.

- Y alguna ayudita/manita/robete.

El Súper-Kaiser no es capaz de ganar, es para que se cuelgue del palo mayor de Nürburgring.

Ya es descarao lo que está pasando.
Musice escribió:En Italia lo veo chungo, y más con la primera curva ( en el pc siempre me la zampo [Ooooo] xD)

con la mala ostia que tendra fijo que algo hara... [looco]

Paco, si Alonso hubiera ido con 10 segundos mas de tiempo para hacer la ultima vuelta lanzada... quizas te daria la razon... pero le quedaba tiempo justo para llegar a la ultima vuelta lanzado..

agurex
Ostiass ahora mentero de que han sancionado a Alonso..
Ya me di cuenta en el momento que Alonso no dejaba pasar a Massa, aunuque él tambien iba muy rapido para llegar a tiempo para terminar la vuelta lanzada y poder hacer tiempo.

Pero yo opino que al no estar haciendo vuelta rapida, sino la lanzada, tenia que dejar pasar a Massa, aunque si lo hubiera hecho no hubiera tenido tiempo de hacer su vuelta rapida..
Amos a ver, ir en vuelta rapida no es ir deprisa, es haber salido de boxes, pasar por la linea de meta y empezar a ser cronometrado. Si no lo estoy entendiendo mal, Ferrari protesta porque en la vuelta de lanzamiento de Alonso (la que hace al salir de boxes para cruzar la meta y empezar a ser cronometrado, Alonso perjudico a Massa.

pero reitero, a Alonso no le enseñaron bandera azul luego no tenia que dejar pasar a Massa, luego no tiene por que haber sancion

Me entendeis o no?
Ante todo, no sé si lo entendéis... Alonso en esa vuelta salió de boxes, por lo que sólo corría para intentar pasar por meta a tiempo y así poder hacer su vuelta rápida, en esa vuelta no puede molestar a ningún piloto que venga en su vuelta rápida, Massa en concreto.

s4ur0n escribió:¿Puedes poner el texto de dicho articulo?
"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."

¿Norma justa?, no, pero las escuderías la aprobaron a principio de temporada, y hasta ahora se ha venido aplicando.

s4ur0n escribió:Sobre lo que dice Marc Gene, ¿que esperas, que vaya en contra de su equipo? Es normal que defienda la decision de su equipo, no va a echar mierda sobre su propio tejado.
No me lees o no te interesa... Gené estaba de comentarista en TV3, y comentó eso explicando las razones por las que Alonso intentaría adelantar a Schumacher y se salía de la trazada de Schumacher todo el rato. Todo esto al principio de la Q3, cuando ni Alonso pinchó, ni Massa iba en vuelta rápida, ni su equipo decidió nada.

Marc explicaba que Monza es un circuito muy rápido, y que para intentar la vuelta rápida tener un piloto delante es muy molesto porque pierdes muchas referencias. De igual manera acercarte a otro coche perjudica al que va detrás porque se come todo el aire caliente, y en un circuito donde los motores trabajan a más de 19.000 rpm es muy importante la refrigeración.

DemonR escribió:Entonces que sugieres, que se pare un ratito a que Massa le pase y entonces puede volver a correr? Venga... si quieres ser un poquito justo no puedes defender esta sanción. Si Massa se hubiera acercado y Alonso no se hubiera apartado diría que jodisesen a Alonso, pero es que no se le acerca ni de coña....
No es lo que sugiero, es lo que se tiene que hacer porque Massa viene en vuelta lanzada. Si queréis criticar las normas adelante, por la misma norma se penalizó a Schumacher en Monaco y a más pilotos. Y no, no defiendo la sanción, y ya lo he dicho un par de veces, pero parece que sólo lees lo que te interesa.

AngelCaido escribió:¿A qué distancia?
No lo sé exactamente, pero el único que se quejó fue Fisichella (y a más de uno le sonaba a excusa porque le habían eliminado en la Q2).

AngelCaido escribió:¿Y cuál es la distancia a la que tiene que esperar para dejarlo pasar? ¿a 100m, a 500m o a 1km?
Ninguna, sólo con estorbar de cualquier manera es suficiente según dicho artículo.

AngelCaido escribió:¿Y cómo sabes que Massa no se acercó más por el aire caliente? ¿quizás porque no podía seguir a Alonso?
No lo sé, tú tampoco.

Ho!
Paco_Schumi escribió:....

pero que si no iba a toda ostia no le daba tiempo a llegar a dar otra vuelta....que gracias a esa vuelta se quedo 5º.....

lo pillas ya? ein?
Nadie se acuerda de la vuelta de clasificación de Imola, la de esta año no, la del anterior (Cuando se hacia una vuelta)???

Que se la pasen a los ferraristas y vean quién tenía Alonso delante las últimas 3 curvas a menos de 100 metros y también que le recuerden que no le sancionaron.
No es que ALonso en esa vuelta hiciese tiempo, es que lo que quería era llegar a meta antes de de que se le acabase el tiempo para poder hacer su vuelta lanzada.

Tiene razón Alonso, esto ya dejó de ser un deporte. Empezó a dejar de serlo cuando empezaron a perjudicar a Ferrari cambiando las normas para hacer el campeonato más igualado, y ahora acabn con PERJUDICAR CLARAMENTE AL CAMPEÓN DEL MUNDO PARA QUE NO LO VUELVA A GANAR!!! Esto SOLO beneficia a MC y a Ferrari, a NADIE más.

Yo creo que esto es uno de los mayores robos de la Historia de la F1, si no, uno de los más descarados.
Paco_shumi pero ¿no te das cuenta de que estás hablando de que un piloto que lleva a otro detrás a 100 metros se tenga que frenar para dejarlo adelantar?

¿te das cuenta de que Alonso en ningún momento estorbó a Massa para que hiciera su vuelta rápida, y que incluso le pudo ayudar para usarlo como liebre?

A este paso le van a sacar bandera azul para dejar pasar a un piloto que lleva a 1 kilómetro por si las moscas.
Intentar comparar lo de Massa y Alonso con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xUg01r7Vg7w

Fisichella tiene que frenar mas de la cuenta en las curvas para no comerselo en la salida. Sobre todo en la chicane del minuto 1:17.
Sabio escribió:"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."

La palabra clave es deliberadamente.

De todas maneras, si no hubo bandera azul, se tenía que haber pasado la norma por los huevos.
DjScream3 escribió:
pero que si no iba a toda ostia no le daba tiempo a llegar a dar otra vuelta....que gracias a esa vuelta se quedo 5º.....

lo pillas ya? ein?

Eso es evidente, si no se hubiese apartado, no hubiese ido tan rapido, porque llendo rapido hay mas riesgo de accidente etc.

El problema es que los comisarios tenian que haber mostrado la bandera azul, da igual si no pudiese hacer tiempo, las normas son las normas para todos. Tuvo mala suerte y se jugaba la crono en un segundo, pero coño, las cosas no siempre salen bien.

Repite, el error fue de los comisarios, no de Alonso, las cosas por el espejo se ven distinto que por las camaras, y son los comisarios lso que tenian que haber juzgado si molestaba y en tal caso sacar bandera azul o si no molestaba. Y si en ellos juzgan que no molestaba, no tenian que sancionar despues de la crono, porque se contradicen. A no ser que el piloto vea claramente que esta pegado y es evidente que esta molestando.
La norma que ha puesto Sabio:

"Si un piloto, deliberadamente , se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."

Esto ya es indignante, ayer dijeron que los comisarios reconocen que lo había estorbado pero no deliberadamente. Lo dicho es el nuevo reglamento de tapa roja.

Aparte que se ve claramente que no le entorpece en ningún momento.
Sabio escribió:"Si un piloto, deliberadamente, se para en el trazado o entorpece a otro piloto de algún modo durante la sesión de calificación, sus tiempos serán cancelados."

¿Norma justa?, no, pero las escuderías la aprobaron a principio de temporada, y hasta ahora se ha venido aplicando.

Dime por favor ¿en qué momento Alonso estorba a Massa? verás, es que veo el video una y otra vez, y cada vez me sorprendo más de que Alonso esté penalizado.
Esperate que esto no lo sabia...justo en esa vuelta habia pinchado y habia perdido algun elemento aerodinamico?????

y no ha sido capaz de adelantarle???

espera..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AngelCaido escribió:Paco_shumi pero ¿no te das cuenta de que estás hablando de que un piloto que lleva a otro detrás a 100 metros se tenga que frenar para dejarlo adelantar?

¿te das cuenta de que Alonso en ningún momento estorbó a Massa para que hiciera su vuelta rápida, y que incluso le pudo ayudar para usarlo como liebre?

A este paso le van a sacar bandera azul para dejar pasar a un piloto que lleva a 1 kilómetro por si las moscas.

Date cuenta de que a 360km/h 100 metros se hacen en un segundo. Luego aunque nos parezca mucho, 100 metros en formula 1 es un suspiro.
Sabio escribió:No me lees o no te interesa... Gené estaba de comentarista en TV3, y comentó eso explicando las razones por las que Alonso intentaría adelantar a Schumacher y se salía de la trazada de Schumacher todo el rato. Todo esto al principio de la Q3, cuando ni Alonso pinchó, ni Massa iba en vuelta rápida, ni su equipo decidió nada.

Marc explicaba que Monza es un circuito muy rápido, y que para intentar la vuelta rápida tener un piloto delante es muy molesto porque pierdes muchas referencias. De igual manera acercarte a otro coche perjudica al que va detrás porque se come todo el aire caliente, y en un circuito donde los motores trabajan a más de 19.000 rpm es muy importante la refrigeración.

No es que no te lea o no me interese, lo que sucede que es no sabia exactamente a lo que te referias, y en ese caso es normal que Alonso se separara de Schumacher porque iban juntitos y necesitaba refrigerar el coche, como bien dice Gene.

Sobre la norma, deja bien claro que ha de ser deliberadamente. Alonso dudo que haciendo el mejor tiempos que su vuelta de clasificacion, lo haya hecho deliberadamente.
deliberado, da.
(Del part. de deliberar).

1. adj. Voluntario, intencionado, hecho a propósito.

---

Me parece que tu teoría se cae por su propio peso...

Fdo- An0n1m0
AngelCaido escribió:
Dime por favor ¿en qué momento Alonso estorba a Massa? verás, es que veo el video una y otra vez, y cada vez me sorprendo más de que Alonso esté penalizado.

Puede molestar con las turbulencias, haciendo que pasa pierda apoyo aerodinamico.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811