Grabar un bluray 4k

Buenos días, tengo una pequeña duda...

Tengo desde hace bastante una grabadora de blurays y hace poco que tengo una GoPro que es capaz de grabar a 4k

Mi duda es si es posible con una grabadora de blurays normal grabar blurays 4k o si se necesita una grabadora con otro tipo de laser más fino o lo que sea...

También qué programa recomendais para editar videos en 4k y con qué programa es mejor grabarlos...

Muchas gracias!!! [beer] [beer] [bye]
Por poder, puedes grabar archivos de vídeo 4K en el soporte que quieras, la cuestión es que para reproducir dichos archivos de video necesitarás un PC o similar, no te valdrá un reproductor bluray doméstico puesto que no tienen ni la potencia, ni los codecs ni salida de video a esa resolución. Por no tener, no tienen ni un estándar de cable que soporte 4K.
Y no me posteeis el cable del kit que viene con las teles 4K de lanzamiento, esas de los miles de euros.

Saludos
Por cierto, tanto sony como samsung y creo LG tienen reproductores a 4K, el problema es que son muy caros -demasiado caros-, el video a resolucion 4K es independiente del formato de video, pueden estar en cualquier formato comercial y estandarizado como MPEG-2, VC-1 o h264, cosa cierta es que el nuevo formato h265 tiene un mejor sistema de reconstruccion de la imagen usando un Bit-Rate menor -fue desarrollado pensando en imagenes de alta calidad usando las redes comunes actuales y sus velocidades de transmision "lentas"-, por ello que dicho formato h265 sea capaz de en la mitad de espacio en disco darnos la misma o poco superior calidad de imagen a la que veriamos en el mismo video codificadio a formato h264.

De regreso al tema, para ver la diferencia de calidad serioa primero: Contaras con video grabado a la resolucion de 4K, tener un televisor UHD [ultra alta resolucion: 4K] y un reproductor; desde luego, a 4K, cosa que cualquier PC de gama media puede hacer.

Ahora el problema es que en un BRD de 12GB o de 25GB pues le cabe como 3/4 de hora a 4K.
2 respuestas