Gráfica + Fuente alimentación

Buenas gente, abro este hilo para que me resolvais unas dudas.

Estoy pensando en cambiar de gráfica. Mi primera duda es, cual de estas 3 me recomendais?

Ati HD 4870, GTX260 o la GTX280.

Segunda duda es, que fuente me recomendais? (una que no vaya justa, prefiero gastarme el dinero en una buena fuente que luego siempre hay problemas).

La caja que tengo es una asus, http://www.e-soft.es/tienda/index.php?m ... 1c6d6a4a74

No se si habría algun problema de esapcio tanto pa las gráficas como para la fuente (la placa base que tengo es una p5k, tb lo comento por el tema del doble slot de las gráficas, no vaya a ser que sea un problema con esta placa :S)

Grácias y salu2 cracks!
1º. Hombre si el dinero no te importa comprate una BFG GTX 280 con una corsair de 750W. Serian unos 480€ aprox.

Yo por ejemplo me he comprado la XFX GTX 260 XXX 640M por 280€ y la metere en una fuente de 600W xo tu porsiaca piyate una Corsair de 650W. Te saldria por unos 350€ aprox.

Y si quieres una mas barata todavia y que rinde igual mas o menos que la GTX 260 pudes comprar la Sapphire HD4870 con una Corsair 650W. Unos 330€ aprox.

Ahora mi opinión xD: La primera opción es la mas pepino xo para mi demsiado cara. Yo personalmente tiraria por la segunda y la tercera opción (bastante mas economico) que son muy parecidas ya que mas o menos rinden igual, quizas la HD4870 un 5% mas por algunos reviews que he visto.

Bueno que cojas lo que cojas entre estas 3 ninguna te va a decepcionar eso ta claro xD[/b]

En cuanto a la caja un poco pasteliyo xo weno, supongo k ya puedes ir tirando con ella xD
<p>Pues todo depende de lo que quieras gastar esta claro que la gtx280 es la mas potente y mas cara.
La Ati 4870 y la Nvidia gtx260 estan muy parejas en precio siendo la primera mas rapida en casi todos los juegos.
Yo actualmente me quedaría con la 4870 aunque la gtx260 se overclockea mejor y se calienta menos y además soporta aceleración fisica por hardware. aah y da mas fps minimos.

Imagen Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/review/109-gefo ... page5.html</p>
http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... html#sect0</p>
Eso mismo, los drivers Beta de nvidia los 177.XX dan un rendimiento superior a los 175.XX y se consigue mejor calidad de imagen en cuanto a brillos y demas. (por lo que he leido por ahi eh xD)
La verdad es que la opción de la ATI HD4870 no me desagrada ya que ahora tengo una hd 3850 y no me ha dado ningún problema (bueno ahora se me queda algo corta con algunos juegos).

El tema está en quien sacará mejores drivers para aprovechar más la tarjeta (o eso creo), de las dos marcas quien mima más al usuario en este aspecto? (me refiero a quién suele sacar más drivers y tal).

Lo que me da cosa es el tema de las temperaturas y si con la p5k puedo meter estas gráficas (que imagino que si pero bueno, antes de gastar la pasta hay que informarse lol)

Grácias y salu2 cracks!
En temperaturas la cosa esta clara con la disipacion de serie la Nvidia siempre obtiene menos grados tanto en Idle como Full.
Nvidia saca mas drivers tanto para Linux como para Windows.
La P5K es totalmente compátible.
Imagen
La ati 4870 viene con el ventilador muy bajo de revoluciones por eso es mas caliente pero se lo subes y listo.

Solo por el timazo que intento nvidia con la gx260/280 no habria que comprarles nada durante una buena temporada, de no haber salido la 4870 nos la habrian metido doblada... bueno hubo a algunos los mas apresurados que se la metieron igual.

Ojo no soy pro ati pero cuando alguien hace las cosas bien hechas como las hizo nvidia con la 8800 hay que decirlo clarito
Solo por el timazo que intento nvidia con la gx260/280 no habria que comprarles nada durante una buena temporada, de no haber salido la 4870 nos la habrian metido doblada... bueno hubo a algunos los mas apresurados que se la metieron igual.

OOhh la ati HD4870 tira un 5% mas k una gtx 260 y solo un 10% menos k una gtx 280, joer k timadores estos de nvidia tendrian k morir... En vez de jugar a 60fps con la HD4870 me tendre k conformar con 58,6fps de la gtx 260...

Asi que yo k por ejemplo k me he comprado una GTX 260 no noto k me la hayan metido doblada, las 3 son buenas grafica y punto. No me viene de 2 o 5fps la verdad...
vectrex escribió:La ati 4870 viene con el ventilador muy bajo de revoluciones por eso es mas caliente pero se lo subes y listo.

Ojo no soy pro ati pero cuando alguien hace las cosas bien hechas como las hizo nvidia con la 8800 hay que decirlo clarito

Cuanta razon tienes jeje XD

Yo tengo la 4870 y las temperaturas bajan mucho al poner el ventilador al 40%, creo que de serie viene al 25%, de ahi que tenga esas temperaturas tan altas.

Te aconsejo la ATI ya que tiene una relacion precio/calidad excelente, dicen que las ultimas de nvidia son mejores pero he visto muchos reviews y en la mayoria la hd4870 sale muy pero que muy bien. Eso si, pillate una buena fuente que la que tenia yo generica se la cargo y ahora tengo que pillarme alguna que pueda con ella jeje.

Saludos!
flupspowa escribió:

OOhh la ati HD4870 tira un 5% mas k una gtx 260 y solo un 10% menos k una gtx 280, joer k timadores estos de nvidia tendrian k morir... En vez de jugar a 60fps con la HD4870 me tendre k conformar con 58,6fps de la gtx 260...

Asi que yo k por ejemplo k me he comprado una GTX 260 no noto k me la hayan metido doblada, las 3 son buenas grafica y punto. No me viene de 2 o 5fps la verdad...

No hablo de lo que tire o deje de tirar mas la 4870, hablo del precio-robo que pusieron los señores de n`vidia cuando salieron sus flamantes tarjetas y que mantendrian de no haber salido las tarjetas de ati
Buenas gente, sorry que no haya podido contestar en toda la tarde, pero entre la uni y todo...bff acabo de llegar XD!!

Haya paz hermanos [fumeta] !!

La verdad es que después del rendimiento que me ha dado la 3850 pues la 4870 no me parece para nada una mala idea. Es dificil aumentarle la velocidad del ventilador? y en cuanto a ruido, una vez se lo subes, hace mucho ruido o casi que ni lo notas?

Si tuviera que elegir, supongo que estaría entre la gtx260 y la hd 4870, creo que la gtx280 es pasarse un pelin, ya que tpco me va a venir de eso, aunque bueno, nunca digas nunca :P

Lo que está claro es que ahora hay más competencia, y eso es bueno ^^

Grácias por contestar gente! sois unos cracks ^^
No hablo de lo que tire o deje de tirar mas la 4870, hablo del precio-robo que pusieron los señores de n`vidia cuando salieron sus flamantes tarjetas y que mantendrian de no haber salido las tarjetas de ati

a vale en eso si k tienes razon :$

ya me cayo xDDD
u2rasengan escribió:Buenas gente, sorry que no haya podido contestar en toda la tarde, pero entre la uni y todo...bff acabo de llegar XD!!

Haya paz hermanos [fumeta] !!

La verdad es que después del rendimiento que me ha dado la 3850 pues la 4870 no me parece para nada una mala idea. Es dificil aumentarle la velocidad del ventilador? y en cuanto a ruido, una vez se lo subes, hace mucho ruido o casi que ni lo notas?

Si tuviera que elegir, supongo que estaría entre la gtx260 y la hd 4870, creo que la gtx280 es pasarse un pelin, ya que tpco me va a venir de eso, aunque bueno, nunca digas nunca :P

Lo que está claro es que ahora hay más competencia, y eso es bueno ^^

Grácias por contestar gente! sois unos cracks ^^

Si hay paz, estamos dialogando tranquilamente :p

Lo del ventilador hay muchas formas de hacerlo con el rivatuner es muy facil, yo no tengo perfiles creados, hay gente que tienen uno para windows y otro para juegos, yo no me complique la vida y con el rivaruner le subi las revoluciones al 27% y muy bien.

El ruido depende de lo silencioso que sea tu pc, si es muy silencioso casi inaudible, pues el ventilador de la 4870 empieza a susurrar al 22% o asi, yo al 27% lo noto pero poquito
Mira tu no te preocupes, cojas la que cojas de las 2 entre la HD4870 y la GTX260 ninguna te va a decepcionar eso ta claro.

Lo que me ha hecho comprar a mi la GTX 260 en vez de la HD4870 han sido varios comentarios k voy leyendo desde hace unas semanas en este foro: sobre la temp de las ati, k si cuelgues, k si lleba 2 horas y se apaga, k si mucho ruido..., cosiyas asi sin importancia y k tienen arreglo ta claro. En cambio de las nuevas nvidia ni mu... 0 problemos y con los driver nuevos tela [oki]

Pero ya te digo que cualquiera de las 2 iras sobrao!

Saludos!
Las temperaturas de las ati no son problema, cuelgues y que se apague el pc no se donde lo habras leido pero se han vendido miles de 4870 y no se ven quejas por ningun lado a nadie le ha dado problemas nada salvo cosas puntuales que puede dar cualquier pieza de hardware defectuosa
Buenos dias peña (aqui desde el curro uno tiene mucho tiempo pa pensar XD).

Si quisiera pillar la ati, lo suyo sería la Sapphire no? y en caso de ser la NVIDIA la XFX o la BFG?

Yo normalmente pinzo las cosas en alternate, que páginas recomendais?
15 respuestas