Gráfica máxima para un AMD A10 5800K.

Buenas.

Voy a poner en funcionamiento un equipo socket FM2 el cual (probablemente) llevará un A10 5800K.
Al ser un micro basado en la arquitectura Piledriver soy consciente de las limitaciones de IPC que tiene, pero sus 4 nucleos a 3,8Ghz (+ turbo) de serie me permitirá alguna alegría que otra.

Tengo pensamiento de ponerle la HD 7970 de la que hace unas semanas puse aquí un hilo con su rendimiento en 2019 (LINK para más señas) pero quisiera saber hasta qué gráfica máxima podría aprovechar de manera eficiente con este micro.

Iría acompañado de una buena placa que me permitirá un buen overclock (Gigabyte GA-F2A88XM-D3H) y unas G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 (2x4GB). La fuente de alimentación (que nos encanta a todos este tema) no va a ser una Tacens ni mierdas similares de 13418W de broma ni nada de eso, así que tranquilos [+risas]

¿Qué gráfica máxima creeis que puede aprovechar de manera plena?. Conozco la Rx 470 de Coolmod y todo eso, solo quiero saber hasta qué nivel puede más o menos llegar este micro sin ser un lastre para la gráfica, sea cual sea.

Un saludo.
Tengo ese mismo micro y estoy en las mismas, me iba a ir por una RX580 y creo que voy a pillar una 750ti de segunda mano, para 720P en la TV creo que no voy a aprovechar más tarjeta pero se agradecerían experiencias.
todo depende de lo que te quieras gastar, yo por dinero iria a una rx 470 pero tambien se pueden encontrar la 970 gtx, que te haria cuello de botella con ese procesasor pero si la encuentras a buen precio, es un win win, sobre los 100 euros o menos, la 7970 tambien iria bien pero eran calentorras, todo depende de la pasta. un saludo
La GTX 970 supongo que te refieres a una de 2ª mano, posiblemente hasta sin garantía ni nada ya que tienen su tiempo, dado que su CPU es bastante flojita yo creo que una RX 470 nueva con sus 2 años como mínimo de garantía merece más la pena y encima consume un poco menos, que con una fuente de 450W decentita le sobra.

Saludos.
Con ese procesador A10 si consigues aprovechar la 7970 en todos los juegos ya puedes dar las gracias, olvídate de poner una gráfica superior...
@javier español @cenit @Evil_sukoide de hecho la opción económica para mi es hacerme de uno de estos A10 porque se pueden conseguir bien de precio y ya tengo la placa, las memorias y la HD 7970. Da un poco de grima tenerlos por ahí abandonados, la gráfica un poco menos, de hecho le estoy dando uso ahora haciendo pruebas de OC en juegos colgando algunos videos en youtube.

Un 5800K tenía mi hermano hasta que actualizó a un i5 y la verdad es que los juegos van bastante mejor en un 5800K que en el Xeon X5460 a 4ghz. Framerate más estable, algo más alto y qué decir de las pronunciadas caidas hasta FPS mínimos que produce el Xeon a la 7970.
si ya tenias esos componentes, va bien la cosa ,pensaba que tenias que comprar una tarjeta para ese amd a10;)
La tarjeta gráfica maxima para ese procesador sería una 1050ti, algo mas y el cuello de botella seria cosa seria. Teniendo en cuenta que tira menos que un phenom II, lo veo ideal.
@PilaDePetaca Gracias. Creo que estoy decidido a pincharle la HD 7970 entonces, total, está a medio camino entre la 1050 y la 1050Ti (más cerca de la primera que de la segunda, creo).
Al menos será un equipo equilibrado.
Saludos.
Si ya la tienes, es lo lógico, no rinde tanto como una GTX 1050 Ti y mucho menos que una RX 470, pero en tu caso es lo que yo haría.

Si tuviera que comprarla, entonces iría de cabeza por una RX 470 de menos de 100€, que aunque le hiciera el procesador algo de cuello de botella, es la que mejor relación precio/rendimiento tiene.

Saludos.
9 respuestas