grafica muerta gtx 780, ayuda para grafica 2k/alto y monitor

Buenas hace unos dias estaba navegando y me salto una serie de fallos graficos en pantalla que persistian incluso en la propia bios de mi pc, busque por internet pero ninguna solucion me ha funcionado, he probado a conectar la grafica a un pc secundario que tengo y tambien me da esos fallos graficos al principio me la detecta como vga estandar y cuando le meto los drivers me la detecta pero con el simbolo exclamacion en amarillo en administrador de dispositivos y siempre con los fallos graficos en pantalla asi que creo que la grafica a petado lo curioso es que no me paso ni jugando solo estaba navegando.

Ahora estoy usando la integrada de mi placa como apaño y me gustaria consejo ya que si tengo que comprarme otra grafica me gustaria cambiar tambien el monitor a uno 2k para poder jugar minimo en calidad alta, realmente no me corre prisa pero a sido un fastidio inesperado este fallo que segun he visto en internet poca gente a solucionado.

Mi pc:
procesador: intel 4770k
placa: msi z87-g45 gaming
ram: 16gb ddr3 1600
fuente: super flower 750w gold
Hola,antes de dar a la gráfica por muerta,mira este video tal vez te sirva:Reparo GTX 780 | ERRO CÓDIGO 43.

Saludos..
@josep345 Buenas he ojeado el video lamentablemente no dispongo de herramientas para hacerle un reballing a la grafica como puede apreciarse en el video, si esa es aparentemente la unica solucion prefiero consejo para lo que comento una grafica para jugar 2k en alto y tambien de paso un monitor acorde a lo que necesito, saludos.
@psyco752 Entiendo,no todos tenemos esas maquinolas,para el reballing.. [fumando]

Por lo demás,que presupuesto tienes pensado,para jugar a 2k en ultra/alto+el monitor?
@josep345 pues la verdad no tengo mucha idea de que deberia comprar, descarto jugar en ultra por eso aclaro que con jugar en alto para mi seria suficiente la "ultritis" se me paso hace tiempo ya :)
Sobre monitor tampoco sabria ya que llevo desconectado de esto un tiempo, pero lo que tengo claro que me interesaria algo que relacion calidad precio estuviese bien y que pueda mover 2k y minimo en alto, si alguien puede ponerme al tanto de como estan las cosas o si debo esperar un poco.
La gtx 1080/ti,no seria mala elección,para lo que buscas,si andas mas justo de presupuesto,la 1070 te irá como quieres en alto,incluso algunos títulos en ultra. [fumando]
Si prefieres Amd,las vega están bien de precio rendimiento.
Saludos..
Buenas, como dice el compañero @josep345 , estaría bien saber que presupuesto manejas. No obstante, ya que vas a comprar ambas cosas a la vez, yo apostaría por un combo vega+monitor freesync. Como digo, todo depende del presupuesto.

Saludos.
Sobre el monitor, ahora que NVIDIA admite freesync, mira los de la marca AOC. En calidad precio están muy bien, y el 2K/144hz está a un precio muy competitivo. Si buscas 2k/60, habrá modelos más económicos seguro.

En cuando al 2K, te recomendaría que obviases la 1070 si quieres alto o ultra. Es la que gasto yo y, aunque esté emparejado con un proce algo vejete (3770k @4.5Ghz), tiro los juegos a medio/alto. Igual con un proce moderno aguanta más el tirón, pero igual deberías ir a por una tarjeta algo más potente.
Hola @jayzied ;

jayzied escribió:NVIDIA admite freesync

Cierto, no me acordaba, pero, ¿funcionan con cualquier monitor o solo con los que la propia Nvidia tiene listados?

Un saludo.
@lokolokal Pues ahí sí me has pillado. Ahora no lo puedo mirar, si después pienso echo un vistazo.

La lógica me dice que debería servir en cualquier monitor, ya que no es una tecnología cerrada o por hard, como el caso de GSync. Pero no lo puedo confirmar.
Yo tengo la 2080 y un msi 2k 144hz
Lo mas seguro,para no andar dando palos de ciego,no creo que valga de mucho ponerse a discutir qué tarjeta o monitor es mejor opción para el equipo que monta actualmente,sin saber de que presupuesto estamos hablando.

Si no es mucha molestia por parte del OP,nos gustaria contar con ese dato. [beer]
@josep345 Me podria gastar unos 750 eur mas o menos.
psyco752 escribió:@josep345 Me podria gastar unos 750 eur mas o menos.

Amigo mio,por ese presupuesto,no tendras muchos problemas para jugar en 2k en ultra/alto. [fumando]

Si prefieres Nvidia (montar y jugar),una Rtx 2060 te dara lo que necesitas,y dejas lo demas para el monitor. [beer]

MSI GeForce® RTX 2060 VENTUS XS

La opcion mas logica seria una Gtx 1080 (de segunda mano),es una bestia,pero ya con miras a lo ultimo de Nvidia,la serie 20xx,sin duda esta pensada para los titulos de hoy,y los que estan por venir. [360º]

En monitores no te puedo aconsejar,pero no creo que tengas problemas,pues hay verdaderos maestros que de seguro te aconsejaran dependiendo de la grafica que elijas agenciarte. [sati]

Saludos...
@lokolokal En referencia al monitor, parece que sí, se puede activar en cualquier monitor que soporte freesync. Al OP también le debería interesar este dato. Dejo aquí el enlace donde lo explica.

En cuanto al presupuesto, por 750€ puedes montarte un buen pack. Si lo tuyo es jugar 2K a 60 imágenes por segundo, la RTX 2060 que te han adjuntado arriba es una buena opción. En cuanto al monitor, un IPS a esa resolución no sale excesivamente caro, por lo que te encaja en el presupuesto.
@psyco752 Siento mucho lo de tu gráfica, compañero, y te digo desde ya, que si tuviese los medios, te la repararía a coste 0 [beer]

Otra opción al rebailling es el reflow, te pasaré un video, por si suena la flauta:

Por otro lado, tengo la 1070, y tira con todo a 1080 a ultra. La he visto en wallapop por unos 230€ a lo más barato. Si esa opción para ti es viable, te digo que yo estoy encantado con esa gráfica [bye]
@josep345 Gracias por las respuestas según me comentais la mejor opcion de cara al 2k ahora mismo seria una rtx 2060.

@jayzied Interesante articulo para configurar las graficas nvdia en freesync estare al loro por un monitor que este bien de precio y me entre por los ojos.

@apietoteae Gracias compañero si es una lastima la grafica iba fenomenal y no tenia tanta tralla como para estropearse asi pero bueno. Ese video creo recordar que lo vi hace un tiempo lo mismo algun dia que me vea con ganas pruebo pero creo que pillare una rtx 2060, en mi caso no suelo comprar graficas de segunda mano pero gracias por la info.

Un saludo!
16 respuestas