Grafica para i5 4670 3.4ghz

Hola buenas. Tengo un procesador i5 4670 con una gtx 770 y 16gb de ram ddr3 y me gustaria cambiar la grafica a una mas actual. Mi pregunta es, hasta que tarjeta puedo llegar sin hacer cuello de botella con mi micro? Habia pensado en una gtx 1070 pero no se si le sacare todo el rendimiento. Muchas gracias.
Como poder poner, puedes ponerle una gráfica de gama bastante alta si quieres, no una tope de gama como la RTX 2080 Ti por ejemplo, el problema es que hoy en día (y la tendencia es que cada vez hayan más) muchos juegos usan más de 4 cores/4 threads, que en sí no es tener cuello de botella, pero como es lógico un procesador con más cores/threads iría mejor.

Depende también de la resolución en pixels y Hz de tu monitor, si es el típico de 1080p@60Hz con una GTX 1660/Ti vas más que sobrado, para más Hz o más resolución tendrías que ir a una gráfica más alta, depende de tu límite de precio también claro, y tampoco es cuestión de ir sobrado de gráfica y que el procesador sea lo que más te limite, podrías mirar de 2ª mano un i7 de 4ª generación, que aún a día de hoy siguen siendo unas buenas bestias para gaming.

También depende de la fuente que tengas, sobre todo de la calidad que sea, que es lo que más importa, no una mala de muchos teóricos vatios, pero si te aguanta bien una GTX 770 una GTX 1660/Ti te la aguantará también, no son gráficas que consuman mucho.

Saludos.
javier español escribió:Como poder poner, puedes ponerle una gráfica de gama bastante alta si quieres, no una tope de gama como la RTX 2080 Ti por ejemplo, el problema es que hoy en día (y la tendencia es que cada vez hayan más) muchos juegos usan más de 4 cores/4 threads, que en sí no es tener cuello de botella, pero como es lógico un procesador con más cores/threads iría mejor.

Depende también de la resolución en pixels y Hz de tu monitor, si es el típico de 1080p@60Hz con una GTX 1660/Ti vas más que sobrado, para más Hz o más resolución tendrías que ir a una gráfica más alta, depende de tu límite de precio también claro, y tampoco es cuestión de ir sobrado de gráfica y que el procesador sea lo que más te limite, podrías mirar de 2ª mano un i7 de 4ª generación, que aún a día de hoy siguen siendo unas buenas bestias para gaming.

También depende de la fuente que tengas, sobre todo de la calidad que sea, que es lo que más importa, no una mala de muchos teóricos vatios, pero si te aguanta bien una GTX 770 una GTX 1660/Ti te la aguantará también, no son gráficas que consuman mucho.

Saludos.

Muchas gracias por la informacion. Mi monitor es full hd a 144 hz y la fuente una tacens de 650 w. Intentaré mirar lo del i7 a ver pero no me veo muy seguro para cambiarlo por mi cuenta.
Lo primero que tienes que cambiar es de fuente, las Tacens son malas de narices y no dan 650W ni de coña.

Sobre el i7 de 2ª mano es una sugerencia, pero si encuentras uno de 2ª mano te vendría muy bien la verdad y si tu placa permite OC, mejor uno de la serie K.

Para 144Hz necesitarías una RTX 2060 ó 2070 como poco si eres de poner los settings muy altos.

Saludos.
Esa gráfica es muy inferior a las que comento y para 144Hz como no sea a juegos super sencillos, olvídate...

Saludos.
Yo tengo una 2080 y no se mueve entre 80-100 fps aprox Battlefield 5... En 2K asique no se eso de los 144fps harían falta dos 2080.
Si piensas cambiar de plataforma en breves, la mejor que puedas, buscaria alguna rtx2070 por debajo de 500€.

Si te vas a quedar con la que tienes creo que la mas idonea seria la gtx1660ti.

Eso si, pongas la que pongas necesitarias tambien cambiar de fuente.
Para ese micro yo pillaba una 1060 de 6gb usada y vas bien para 1080p. Ponerle mas me parece tirar el dinero, antes cambiaria de plataforma a un ryzen.
Mi hermano tiene ese procesador y paso de una 660 a una 2060 y de momento aunque el procesador le hace cuello de botella depende del juego, la mayoría de juegos le rinden entre la 1070 y 1070Ti. En muy pocos juegos por el procesador le cae el rendimiento por debajo de la 1070.

Igual entre 1660Ti y 2060, creo que por la diferencia de precio y potencia saldría mejor una 2060, no? Un amigo me pidió el sábado y tras mirar un poco la diferencia que hay es de unos 40€ entre una y la otra.

El cambiar de procesador no lo veo necesario ya que yo voy con menos y no tengo problemas en meter algunos juegos en 4K Ultra (lo que me aguanta la 1060, aunque no son juegos exigentes y dentro de los 1080P sobrada pero NO PARA TODO, algunos juegos no dan de si para esta gráfica, y solo Monster Hunter me he topado cuello de botella con el procesador).

La fuente tampoco lo veo necesario cambiar, la que uso yo es un pedazo de mierda y hasta ahora no he tenido ni un solo problema. Mi hermano lleva la misma y sin problemas con la 2060. No dará esos 650W como dice Javier pero mientras dé lo mínimo necesario creo que no es un problema, o si?.
Buscad posts sobre la fuente que tiene el OP en este foro y en otros (buscad en Google en general si queréis) y veréis como hay equipos en los que ha llegado a quemar literalmente los equipos, si os gusta jugar a la ruleta rusa y no os importa que la fuente se lleve por delante el resto de componentes del equipo, pues podéis seguir usándola, pero tenéis un % muy alto de que en cualquier momento se lleve por delante la fuente, placa, procesador, gráfica, RAM, discos, etc... cualquier cosa conectada a la fuente, vamos.

Saludos.
RX 470/570/580.

Esta de coolmod son 90€, y con una BIOS de RX 570 va de cine:

https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

Para 144hz no metería nada menor a una GTX 1070, aunque ahí sí que te va a hacer falta una CPU más bestia.
12 respuestas