Gráfica para ir sobrado a 1080p?

Pues me voy a pillar una gráfica nueva o de segunda mano para ir sobrado a 1080p 60fps con los juegos AAA que están por llegar estás navidades y no se si con una 1060 me bastará, tendría que ir por una 1070 o sería un desperdicio?
gaztetxero escribió:Pues me voy a pillar una gráfica nueva o de segunda mano para ir sobrado a 1080p 60fps con los juegos AAA que están por llegar estás navidades y no se si con una 1060 me bastará, tendría que ir por una 1070 o sería un desperdicio?

Con una 1060 tendrías suficiente para ir a 1080p en la mayoría de juegos a ultra por encima de 60fps.

Si quieres tirar más alto e intentar pillar 144fps tifa a por una 1070, aunque no puedo darte muchos consejos porque yo juego a 1440p a 144hz y por eso me pillé la 1080.

Entiendo que dependerá de tu monitor.
gunman1976 escribió:
gaztetxero escribió:Pues me voy a pillar una gráfica nueva o de segunda mano para ir sobrado a 1080p 60fps con los juegos AAA que están por llegar estás navidades y no se si con una 1060 me bastará, tendría que ir por una 1070 o sería un desperdicio?

Con una 1060 tendrías suficiente para ir a 1080p en la mayoría de juegos a ultra por encima de 60fps.

Si quieres tirar más alto e intentar pillar 144fps tifa a por una 1070, aunque no puedo darte muchos consejos porque yo juego a 1440p a 144hz y por eso me pillé la 1080.

Hola, se me ha olvidado comentar que sería para jugar en un proyector con resolución 1080p nativa, no se cómo va el tema de los herzios en los proyectores pero supongo que será como en las tv, casi todos irán a 60fps, el proyector en. concreto es.el.optoma hd142x.
Es similar la frcuencia de refresco vertical [24hz, 50/60hz, etc.] en el proyector que en un televisor. Ojala los proyectores caseros y para cine tuvieran entradas Displayport, asi se obtendria mas versaitilidad en le tema del refresco de pantalla, como velocidades mas altas o adpatacion de la velocidad [freesync o g-sync], pero bueno... eso es soñar.

Con la GTX 1060 [recomiendan la de 6GB] o la Radeon RX 480/580 tendras de sobra, y la recomendacion seria usa la funcion DSR de la geforce o el VSR de las Radeon para que el juego te permita usar una resolucion mayor a la nativa del monitor/televisor/proyector, luego usas la resolucion de 1440p, quitas el antialiasing porque a esas resoluciones no es necesario y permites al GPU quitarse de una gran carga de trabajo inecesario. Lo nterior porque estos GPUs de gama media y gama alta trabajan mejor a resoluciones altas, con lo que a 1440p le permits tener algo mejor de desempeño al GPU.

.

Yo tengo una 1060 y en los juegos mas exigentes y/o peor optimizados no consigues los 1080/60 en ultra,hay que bajar alguna cosa a alto.Se puede jugar en excelentes condiciones a 1080,pero sobrada tampoco me parece.
Si puedes estirarte a una 1070 yo te lo aconsejo,te durara bastante mas jugando"bien"
dicker31 escribió:

Yo tengo una 1060 y en los juegos mas exigentes y/o peor optimizados no consigues los 1080/60 en ultra,hay que bajar alguna cosa a alto.Se puede jugar en excelentes condiciones a 1080,pero sobrada tampoco me parece.
Si puedes estirarte a una 1070 yo te lo aconsejo,te durara bastante mas jugando"bien"

A esto me refería, me gustaría aguantar bien las próximas novedades en 1080p si puede ser todo ultra hasta que saquen la próxima hornada de graficas, pues visto que la 1060 ya no va tan sobrada me iré a por la 1070.
dicker31 escribió:

por supuesto que no va sobrada..tu deja que la gente hable y desinforme... y cuando te dicen que ellos van a 1080p todo en ultra a 60 fps con una 1060 6gb tu dile que quieres verlo en el gta v en el witcher y en el call of duty y a ver lo que te dicen...... aqui lo esperamos y cuando te dicen todo en ultra dile que pongan el antialiasing a 8x
Para aguantar lo que venga a 1080p como mínimo lo ideal es una 1070, no hay que darle mas vueltas.
Según que juegos exigentes/mal optimizados la 1060 no consigue 1080p 60fps en ultra ni soñando, hay que tocar cositas y bajarlas a alto o desactivar antialiasing y otras cosas.
Con el precio que tiene la 1070 pillate la 1080.
Con el precio que tiene la 1080, mejor pillarse la 1080 ti. Y así continuamente, ¿cuál es el presupuesto?
gaztetxero escribió:
gunman1976 escribió:

Hola, se me ha olvidado comentar que sería para jugar en un proyector con resolución 1080p nativa, no se cómo va el tema de los herzios en los proyectores pero supongo que será como en las tv, casi todos irán a 60fps, el proyector en. concreto es.el.optoma hd142x.

Deberías tener suficiente con una 1060
la 1080 no vale como la ti...mientras que la 1070 cssi vale como la 1080
Déjate de 1060 o RX 480-580.
Hoy van bien , en el 99% de los juegos te dan esos 60 FPS en ultra sin bajar nada, pero de ir sobradas nada de nada.
Ya hay algún juego en el que no llegan a esos 60FPS estable (siempre que hablemos de no bajar ni un solo parámetro de calidad)
Ve a por una 1070.
Nunca iras sobrado y no existe la tarjeta perfecta para 1080, porque los juegos de hoy podrian irte pero en 1 año ya no, el software evoluciona y se va haciendo mas pesado.

Fijate que ni a 640x480 moveriamos buscando a Nemo en nuestros PC, pero seguramente algo al estilo Toy Story (la primera) ya estamos a un nivel que podriamos moverlo
Creéis que con la salida de la 1070ti la 1070 normal bajará de precio?
Joseahfer escribió:Con el precio que tiene la 1080, mejor pillarse la 1080 ti. Y así continuamente, ¿cuál es el presupuesto?

La 1080 cuesta 550€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
La 1070 cuesta 550€
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5

Puestos a hacer comparaciones mongers no?
@urtita Por hacerlo en igualdad de condiciones tendrías que dar el precio de la gigabyte 1070 windforce que son 450€ https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5 , no los 550€ de la Asus rog.
gaztetxero escribió:Creéis que con la salida de la 1070ti la 1070 normal bajará de precio?

A saber, lo mismo desplaza a la 1070 hacia abajo que desplaza la 1080 hacia arriba, yo esperaría a ver, qué sale dentro de poco.
la 1080 gddr5 vale igual que la 1070 casi ..pero la 1080 gddr5X vale mas
mocelet escribió:@urtita Por hacerlo en igualdad de condiciones tendrías que dar el precio de la gigabyte 1070 windforce que son 450€ https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5 , no los 550€ de la Asus rog.

Lo sé, lo decia por la comparación absuda que hacia el compañero, decia que salta de una 1070 a una 1080 es igual a saltar de 1080 a una 1080ti. De la 70 a la 80 se van 100€ y de la 80 a la 80ti se van 250€.
Supongo que al menos lo acompañanras de i5 nop? (O 1600x
uchi23a escribió:Supongo que al menos lo acompañanras de i5 nop? (O 1600x

Pues eso estaba a punto de decir yo caballeros, no olvidemos a Don cuello de botella, si juegas con un procesador antiguo o de baja gama y/o enchufado a una placa de 50€, ni 1080p, ni antialisin x500, ni 60fps, ni liebres.

Un saludo
un i5 6500 0 6600k te sobra pa rato y la placa vale menos que para uno de la serie 8
@urtita puestos a hacer comparaciones, compara las Strix individualmente. Porque los materiales de una y de otra no tienen nada que ver.
entre una titan xp y 1080ti es mucha la diferencia?
uchi23a escribió:Supongo que al menos lo acompañanras de i5 nop? (O 1600x

No es el caso, mi 2600k todavía aguanta esta generación, jejeje.
Pues yo al compañero también le recomendaría una GTX1070, al menos la que yo tengo https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5 me está yendo muy muy bien para jugar a 1080p/60 de hecho... todavía no se ha puesto a 60 grados en ningún momento y ni se han encendido los ventiladores con lo que el ruido en si mismo es nulo, quiero decir con esto que si con una GTX1070 apenas generarás calor "extra" y tampoco hace ruido y consume menos que una GTX1080 con un rendimiento magnífico... no se que mas se podría pedir la verdad, y no soy un entendido en estos temas, pero por mi experiencia personal solo puedo decir lo que acabo de comentar.

Por cierto, y ya que estoy viendo a gente que parece entender de este tema... ¿que tal os parece la grafica esta que le tengo puesta?, ya para estar aun mas convencido si cabe, mas que nada porque veo varias GTX1070 pero viendo lo que trae la que yo tengo... no se porqué hay otras unos 100 euros mas caras, lo dicho, ¿acaso esta que he recomendado no sería suficiente para jugar a 1080p/60?.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Pues yo al compañero también le recomendaría una GTX1070, al menos la que yo tengo https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5 me está yendo muy muy bien para jugar a 1080p/60 de hecho... todavía no se ha puesto a 60 grados en ningún momento y ni se han encendido los ventiladores con lo que el ruido en si mismo es nulo, quiero decir con esto que si con una GTX1070 apenas generarás calor "extra" y tampoco hace ruido y consume menos que una GTX1080 con un rendimiento magnífico... no se que mas se podría pedir la verdad, y no soy un entendido en estos temas, pero por mi experiencia personal solo puedo decir lo que acabo de comentar.

Por cierto, y ya que estoy viendo a gente que parece entender de este tema... ¿que tal os parece la grafica esta que le tengo puesta?, ya para estar aun mas convencido si cabe, mas que nada porque veo varias GTX1070 pero viendo lo que trae la que yo tengo... no se porqué hay otras unos 100 euros mas caras, lo dicho, ¿acaso esta que he recomendado no sería suficiente para jugar a 1080p/60?.

Un saludo.

Las variaciones de precio entre tarjetas del mismo chip vienen dadas por los ensambladores, y dentro de estos, por su distinta gama de refrigeración para esa misma tarjeta, así como que algunas vienen más subidas de MHZ y más preparadas para el OC.
hh1 escribió:
Parallax Snake escribió:Pues yo al compañero también le recomendaría una GTX1070, al menos la que yo tengo https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1070-gaming-x-8gb-gddr5 me está yendo muy muy bien para jugar a 1080p/60 de hecho... todavía no se ha puesto a 60 grados en ningún momento y ni se han encendido los ventiladores con lo que el ruido en si mismo es nulo, quiero decir con esto que si con una GTX1070 apenas generarás calor "extra" y tampoco hace ruido y consume menos que una GTX1080 con un rendimiento magnífico... no se que mas se podría pedir la verdad, y no soy un entendido en estos temas, pero por mi experiencia personal solo puedo decir lo que acabo de comentar.

Un saludo.

Las variaciones de precio entre tarjetas del mismo chip vienen dadas por los ensambladores, y dentro de estos, por su distinta gama de refrigeración para esa misma tarjeta, así como que algunas vienen más subidas de MHZ y más preparadas para el OC.

Hostias, llámame raro pero hacerle un Overclock a una bestia de estas 1070... no se, es como comprarse un Ferrari para hacerle Overclock, ¿acaso no sería ya suficiente potencia la que trae "de serie"?... es como querer rizar el rizo, entendería hacerle OC a una GTX760 por ejemplo para "estirarla" un poco mas en el tiempo, pero a una GTX1070... me parece una burrada y una exageración, por eso te digo que me llames raro porque personalmente no lo veo (y tampoco se lo haría, claro).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
hh1 escribió:

Un saludo.

Hostias, llámame raro pero hacerle un Overclock a una bestia de estas 1070... no se, es como comprarse un Ferrari para hacerle Overclock, ¿acaso no sería ya suficiente potencia la que trae "de serie"?... es como querer rizar el rizo, entendería hacerle OC a una GTX760 por ejemplo para "estirarla" un poco mas en el tiempo, pero a una GTX1070... me parece una burrada y una exageración, por eso te digo que me llames raro porque personalmente no lo veo (y tampoco se lo haría, claro).

Un saludo.

Hombre, algo se gana, y algunas vienen preparadas para ello.
Todo depende de los FPS que busque y de lo optimizado que esté el juego.
La GTX 1070 es muy buena, pero tampoco es la panacea.Tú seguramente juegues a 1080p donde va sobrada, pero la subes a 2K o QHD y ya no va tan sobrada, ese es el tema,y ya no te digo nada si es gente que quiere 100FPS o más, que no se conforma con 60FPS.
Y te lo digo yo que tuve la RX480, la GTX 1070 y ahora la GTX 1080.
Con la GTX 1070 iba muy bien en QHD, pero en algún juego tenía algunas carencia y le faltaba un "algo".Caían un poquito algunos FPS y tal (hablando de todo en ultra, claro).
Con 1080 eso ya no pasa, por ponerte un ejemplo.

La 1070 va sobrada a 1080p. Va bastante bien a 2K o QHD, pero ahí ya no va sobrada.Depende del juego.Ahí va sobrada la 1080.
@hh1 Bueno, yo me refería en lo que estamos hablando sobre este tema, o sea, para jugar a 1080p/60, si ya nos vamos a los 2k o a los 4k... entonces ya ni nos llega con una 1080 como te descuides, eso está claro, por eso lo de pillar una GTX1070 para hacerle OC y jugar a 1080p pues... no lo veo obviamente, creo que para estos casos con una GTX1070 "normal y corriente" sería lo ideal, digo ¿eh?, que por eso también he preguntado por aquí, porque ya estaba un poco en duda también, me he montado el equipo que tengo en mi firma y para jugar, editar algun que otro vídeo y las demás cosas "básicas" voy sobradísimo, (o esa es la sensación que a mi me da), incluso como he dicho... para jugar a 1080p/60 (incluso a esa misma resolución a 100fps también), por eso recomendaba mejor la GTX1070 que la 1060 que igual va algo mas "justa", sobretodo a día de hoy que ya sabemos como salen algunos juegos en donde la optimización se la pasan muchas veces por el forro.

Un saludo.

PD: Y como veo que entiendes del asunto... te pregunto, mi equipo (el de mi firma) si que sería mas que correcto para jugar a títulos actuales ¿no? :)
Parallax Snake escribió:@hh1 Bueno, yo me refería en lo que estamos hablando sobre este tema, o sea, para jugar a 1080p/60, si ya nos vamos a los 2k o a los 4k... entonces ya ni nos llega con una 1080 como te descuides, eso está claro, por eso lo de pillar una GTX1070 para hacerle OC y jugar a 1080p pues... no lo veo obviamente, creo que para estos casos con una GTX1070 "normal y corriente" sería lo ideal, digo ¿eh?, que por eso también he preguntado por aquí, porque ya estaba un poco en duda también, me he montado el equipo que tengo en mi firma y para jugar, editar algun que otro vídeo y las demás cosas "básicas" voy sobradísimo, (o esa es la sensación que a mi me da), incluso como he dicho... para jugar a 1080p/60 (incluso a esa misma resolución a 100fps también), por eso recomendaba mejor la GTX1070 que la 1060 que igual va algo mas "justa", sobretodo a día de hoy que ya sabemos como salen algunos juegos en donde la optimización se la pasan muchas veces por el forro.

Un saludo.

PD: Y como veo que entiendes del asunto... te pregunto, mi equipo (el de mi firma) si que sería mas que correcto para jugar a títulos actuales ¿no? :)

Es lo que te he dicho antes. Que hay gente qe juega 1080p 100-144FPS y hay ganar FPS con OC es una buena solución.
En un futuro la 1070 irá justita para 1080p, aunque quede para ello, y ahí también un buen OC alarga la vida de la gráfica.
Yo nunca ha hecho OC a nada de lo que he tenido, pero nunca se sabe.

A día de hoy para 1080p y 60FPS, es una chorrada OC a una 1070.No vas a notar nada obviamente.

Yo es que sin duda recomendaría una 1070 para ir sobrado a 1080p. A QHD ni de coña.Se puede jugar con ella e ir bastante bien, ojo, pero de sobrado nada.
Es más, yo con una 1070, para jugar 1080p 60FPs, me tiro al QHD 2K a 60FPs.

Tu equipo es más que suficiente. Hasta hace unos días que cambié al i5 8400, yo jugaba a todo más que bien en un Phenom II 1055T de hace 7 años y medio, con eso te lo digo todo.
Hoy en día se tiende a cambiar de CPU muy rápido, y eso ,salvo que vayas a por los 144FPS, lo veo una chorrada.La tuya te da para bastante tiempo aún.
Yo veo más importante cambiar antes de gráfica, es la primera que se queda obsoleta.
Para que te hagas una idea , en el tiempo que he tenido el Phenom II, he tenido 5 GPU's: 7900GT, luego la HD 6770 que luego le hice crossfire, una RX 480, GTX 1070 y ahora la MSI 1080.Cierto es que las 3 últimas , ninguna estaba obsoleta.

Ahora, la diferencia con el que tengo ahora, se nota en los juegos poco optimizados. En otros no noto nada porque ya me iba al tope de lo que puedo jugar con la anterior CPU (1440p y 60FPS)
@hh1 Si, te entiendo :) y como tu obviamente también recomiendo la GTX1070 sin OC ni nada para jugar a 1080p/60 :)

Un saludo.
Holas a todos

yo ando buscando hacer el upgrade de la tarjeta de video y buscaba algo que sirviera para 1080@60Fps con los settings en lo maximo para los juegos actuales y los los que salgan a futuro proximo

pero después de ver y comparar tantos reviews, tablas de graficos comparativas, videos comparativos y demas información que un encuentra en la red

mis opciones iniciales eran:

GTX 1060 6GB o RX 580 8GB las cuales las encuentro en amazon usa entre 270 y 330 dolares

pero después la única opción para lo que busco cae sobre nvidia

y seria para una GTX 1070 que empieza apartir de los 400 dolares de precio

las económicas tienden a ser las versiones mini (zotac, gigabyte, evga) que son mas pequeñas y al parecer rinden lo mismo que sus versiones normales

y pues lo otro que miro es que tenga su backplate (el cual aparte de estética sirve como disipación pasiva y como soporte estructural evitando que la tarjeta con el tiempo se doble o curve), que tenga ventilación eficiente y silenciosa

como experiencia les cuento que en su momento cuando compre la GTX 950 me la vendieron como la consola killer, que podia tener una buena calidad gráfica a unos fps buenos variando uno que otro parámetro....y a dia de hoy si bn he disfrutado la tarjeta, cada vez son mas cosas las que se deben ajustar para tener una experiencia juego optima y uno se siente cada vez mas limitado tomo el ejemplo por decir algo de la GTX 980 TI (junio 2015) a dia de hoy es una tarjeta que esta muy igualada con la GTX 1070 (junio 2016) siendo una tarjeta algo mas vieja que aun da la talla y creo que a futuro próximo seguirá siendo así

mi conclusión es que una GTX 1060 o una RX 580 son tarjetas para disfrutar lo que ha salido a este momento y anteriores a 1080p@60fps pero si uno no tienen planes de estar cambiando de tarjeta frecuentemente y quiere disfrutar de una buena experiencia de juego (1080@60Fps con los settings en lo máximo)

yo aun no me decido que GTX 1070 comprar y estoy esperando una a muy buen precio en amazon usa que cumpla con lo que busco

- backplate
-refrigeración eficiente y silenciosa
-estética acorde con la build que tengo

hay unos modelos que cumplen con esos requisitos pero terminan costando casi lo mismo que las GTX 1080 que vienen muy basicas por dar un ejemplo la MSI GTX 1080 ARMOR (estetica minimalista, sin backplate, refrigeracion muy estandar...pero es una GTX 1080!!!)

entonces pues sigo en la búsqueda y pues dejo mi experiencia en el tema saludos
(mensaje borrado)
Esperate a la 1070 ti,eso es lo que te recomiendo.
Yo aun tendre que aguantar mi 970 :o
36 respuestas