Gráfica presupuesto 200€

Buenas. Hace unos 3 años me compré un PC, usando una GTX 660 que tenía por casa. La cosa es que ya estoy empezando a notar que necesito algo más. Tengo un presupuesto de 200€. El resto de mis componentes son :

CPU : i5 4690
Placa base : Asus H97+
RAM : 2 x 4GB 1600 MHZ
Fuente : Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus Silver

Y otra duda es si entraría en mi caja, que es una Sharkoon REX 3 Value White Edition.

Muchas gracias!
Hola, lo primero cambia esa fuente, por una de calidad Seasonic o EVGA y después cambia de gráfica
Esa caja te admite gráficas de hasta 29 cm de largo, pero como bien te ha comentado el compañero anterior, cambia la fuente por una en condiciones, lo único que entonces para la gráfica te quedará disponible menos dinero, o bien pones algo más, pero te recomiendo encarecidamente que cambies de fuente, esas fuentes son malísimas y lo único que te puede ocurrir es que además de cascar en cualquier momento, se lleve por delante cualquier componente del PC.

Si no te quieres gastar mucho, pónle una RX 470 que en Coolmod la tienen de oferta a menos de 100€ y como fuente una Corsair CX450 por ejemplo. Hay gráficas más caras, pero con peor relación precio/rendimiento y con 200€ no te da para las 2 cosas.

Saludos.
La mejor opcion seria Rx470 de coolmod (90€) y una fuente de alimentacion de mejor calidad, como te han dicho antes, seasonic o evga.
xChuniNAO escribió:Buenas. Hace unos 3 años me compré un PC, usando una GTX 660 que tenía por casa. La cosa es que ya estoy empezando a notar que necesito algo más. Tengo un presupuesto de 200€. El resto de mis componentes son :

CPU : i5 4690
Placa base : Asus H97+
RAM : 2 x 4GB 1600 MHZ
Fuente : Tacens Radix VII 700W AG 80 Plus Silver

Y otra duda es si entraría en mi caja, que es una Sharkoon REX 3 Value White Edition.

Muchas gracias!

Tienes esta que te cabe y con 2 juegos de regalo.
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio
No soy nada fan de tacens, pero no creo que necesite otra fuente y menos con el poco presupuesto que tiene.
Yo pondría una GTX 1660 que vale un poquito más de 200€, y con 700W 51 amperios en la linea de 12V lo soporta de sobra, aunque la calidad de la fuente sea cutre.
Creo que incluso la GTX 1660 consume menos que la GTX 660.
Tampoco estamos ante una fuente de 10€ típica de un premontado.
Yo creo que la debe cambiar pero en el futuro cuando tenga mayor presupuesto

Saludos
Skorpa escribió:No soy nada fan de tacens, pero no creo que necesite otra fuente y con 700W 51 amperios en la linea de 12V lo soporta de sobra, aunque la calidad de la fuente sea cutre.

Imagen

esos 51 amperios son mas falsos que un falso autonomo
Skorpa escribió:No soy nada fan de tacens, pero no creo que necesite otra fuente y menos con el poco presupuesto que tiene.
Yo pondría una GTX 1660 que vale un poquito más de 200€, y con 700W 51 amperios en la linea de 12V lo soporta de sobra, aunque la calidad de la fuente sea cutre.
Creo que incluso la GTX 1660 consume menos que la GTX 660.
Tampoco estamos ante una fuente de 10€ típica de un premontado.
Yo creo que la debe cambiar pero en el futuro cuando tenga mayor presupuesto

Saludos

A parte de lo que dice @futuro mad max
Imagen

El interior de una Tacens, pero la de 750W(50 más vamos), Como ves tiene un transformador erl-39, este da un output máximo(teórico) de 500W, en la práctica se queda en unos 300 y pico W cuando demandas mucho amperaje por el raíl de 12V. Tacens no es solo una marca de mierda, también son unos estafadores [angelito]
Y la gente las sigue comprando................
Te recomiendo: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze + GeForce GTX 1660-6GB.
@xChuniNAO
Esa fuente como bien te están diciendo todos los compañeros es una mierda pinchada en un palo no da mas de 350W de forma estable.
Es mas a partir de 400W ya no es que de el voltaje inestable (causándote cuelgues y errores de todo tipo) si no que como digo a partir de 400W da picos de intensidad peligrosos que joden los componentes de tú PC...especialmente la gráfica por ser el mayor demandante de energía y por tanto la que se come la mayoría de picos.
Si no as sufrido problemas es porque ese PC consume unos 300W a plena carga (por lo que ya no es solo que la fuente no de lo que dice dar...es que tampoco necesitabas fuentes de mas de 400W para ese PC).

Dicho todo lo anterior lo primero es lo primero una fuente de calidad
https://www.coolmod.com/corsair-cx450-4 ... psu-precio

Y luego la grafica:
https://www.coolmod.com/xfx-radeon-rx-5 ... ica-precio

Total: 230€
Yo me compré una Tacens Radix VII 600W Plus Silver hace un año y medio por desconocimiento la verdad, creía que el tema de Plus Silver ya te daba una garantía de estabilidad o algo, y no puedo estar mas arrepentido ya que me explotó (literal) hace mes y medio aunque por suerte no jodió nada del resto del equipo... la mandé a RMA ya que aún le queda unos meses de garantía y me enviaron otra igual... La verdad esque vivo intranquilo no vaya a ser que le de por pegar otro viaje y se lleve alguna pieza de PC por el camino esta vez.

La compré porque pensaba que era buena idea jubilar la CoolerMaster iGreen 500W que compré en 2007, que aún funciona bien pero con 12 años a sus espaldas me dió cosa seguir usándola con un i7 4770 y una 1060 6GB. El caso esque ahora mismo no podría comprarme una buena fuente...veis mejor que enchufe la Cooler Master o sigo jugándomela con la Tacens con apenas 2 meses de vida hasta hacerme con una mejor en los meses venideros??
lo primero quita la grafica dedicada y usa la integrada, deja la CPU a 2ghz o menos, baja el voltaje de la cpu, con una fuente generica o vieja mejor que se consuma lo minimo

que una fuente peque un pedo y no te llegue una subida de voltaje al PC dejadolo frito es muy raro, sobre todo con una fuente generica
Tan mala es?? Jajajaja. Vale, pues primero me compraré una buena fuente de alimentación y ya compraré la gráfica en un tiempo. Gracias a todos!
No veo porque tiene que cambiar la fuente, yo llevo 6 años con una Tacens alimentando una amd 6850 , y venía de una Corsair que se me jodió al poco más de 2 años. Así que menos leyendas. El compañero quiere cambiar la gráfica, no la fuente, no os pongais a aconsejarle que se pinte también la casa. Esa fuente aguanta cualquier gráfica de 200€
La mia de mi firma para 12 años va hacer...y mira el pc que alimenta :)
@trueskins
Tienes razón menos leyendas urbanas y mas pruebas (yo voy a presentar las pruebas en las que se demuestra de forma fehaciente que son una mierda y un timo)

Aquí tienes una REVIEW bien hecha de "estas fuentes"
http://extreme.pcgameshardware.de/netzt ... -600w.html

Aquí otras tantas donde se demuestra que falsifican certificados de eficiencia
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... ca-tacens/

Y aquí algunas hilos ilustrativos que he buscado de forma rapida
hilo_dos-tarjetas-graficas-rotas-en-10-dias_2092090
hilo_posible-fallo-por-fuente-tacens-mars-gaming-700w_2145109

PD: Que a tí una fuente te vaya bien y no te de problemas (de las cientos de miles fabricadas alguna saldrá decente por pura estadística) no quiere decir que sean buenas en este hilo se han ofrecido pruebas fehacientes de ello...¿de verdad te arriesgarías a decirle que siga con su actual fuente y que en unos meses le pegue un chispazo y le joda la gráfica nueva tirando 200€ a la basura?..porque sera tú culpa y solo tú culpa

Te recuerdo que la mayoría de ensambladores en su "garantía limitada"...una subida de tensión o intensidad que joda la gasifica NO ESTA CUBIERTO POR GARANTÍA y si teles la letra pequeña de la garantía lo descubrirás (algo que casi nadie hace)

Saludos
@trueskins Yo también tengo una Tacens que aún funciona, eso sí es de las últimas que les fabricó CWT; luego salió el tema de la falsificación de certificados y el cambio de fabricante a Andyson... que no saca nada decente ni aún pagándoselo.

A día de hoy, yo sería tan irresponsable como gilipollas si recomendase una fuente de alimentación Tacens; ya que a diferencia de "marcas" como TooQ, L-Link, Hantol, CoolMax, Sentey, etc, ellos además falsificaron certificaciones de eficiencia.

Lo dicho, que te dure muchos años. [bye]
si es barata y la tienda le da mas margen de beneficio si encima fallan . y se llevan algo por delante , casi todos ganan , menos el que pago que le sale a precio de oro
nirvana17 escribió:si es barata y la tienda le da mas margen de beneficio si encima fallan . y se llevan algo por delante , casi todos ganan , menos el que pago que le sale a precio de oro

si tienes que comprar otro pc mas nuevo porque lo quemo la fuente sales ganando, en rendimiento [hallow]
si esta en garantia lo monta una tienda y son respònsables puede ser pero pasando la garantia te lo comes un pc para jugar y demas no cabe uina fuente generica , habiendo fuentes decentes por 50 euros . tipo riotoro o otras por lo menos seguras . o lo monta alguien sin conocimiento alguno o algun listillo con ganas de tomar el pelo al personal
20 respuestas