Grafitis Tose! Hasta donde llegan?

R95 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, resulta que soy de la provincia de Pontevedra y se suelen ver desde hace muchos años unos grafitis enormes con el nombre de TOSE, lo impresionante no es la cantidad es... los lugares donde aparecen

Grafitis de Tosse pueden aparecer en muros normales, o en autopistas si si en autopistas [flipa] , impresiona como pueden aparecer en lugares tan inaccesibles como muros de autopistas en partes altas, también en vayas publicitarias de una altitud considerable, también en trenes

Lo impresionante es que empezaron apareciendo en Pontevedra, sobre todo en la zona de Vigo y se extendieron a toda Galicia, incluso aparecen en diversos puntos de la península y quien sabe si Tose habrá cruzado la frontera española.

También... quien será ese grafitero que deja su firma en lugares tan increibles? Más de 10 años después, ya que mi padre dice verlos desde hace 13 años por lo menos o más, nadie sabe quien es, ni la policía ni nadie conoce quien es a ciencia cierta
Me recuerda mucho a otro grafitero que firma con OLAE. Se pueden ver por toda la peninsula y es una pasada tambien los sitios donde aparece. Aquí en Catalunya hay bastantes pero recuerdo haber visto en diferentes viajes a lugares de la península.
Lamaquinaloca escribió:Me recuerda mucho a otro grafitero que firma con OLAE. Se pueden ver por toda la peninsula y es una pasada tambien los sitios donde aparece. Aquí en Catalunya hay bastantes pero recuerdo haber visto en diferentes viajes a lugares de la península.

Ese no lo vi nunca pero esa gente es impresionante, hasta donde llegan con esos grafitis; o tienen que tener buenos equipos para llegar, o una buena forma física y mucha pasta para botes de graffiti o yo que se,

Y eso de que no se sepa quien es, le da un toque más misterioso [+risas] , a ver si algún día se sabe quien es
Pues que quereis que os diga, me parece acojonante y a la vez respetable...aunque algunos lo vean como vandalismo....

Dar por seguro que es un tio que seguramente se motive en lo que dices, en sitios donde sea de los pocos o el único en tener pelotas a hacerlo. Además, imaginaros la cosa, se coge a unos colegas, un coche, unos montana, y se echan a la carretera a buscar sitios donde dejar su firma...la polla

PD: Esta gente suele tener la costumbre de tener fotos de todas sus piezas, esté donde esté este señor, seguro que tiene una colección guapísima.
ViNsEDj escribió:Pues que quereis que os diga, me parece acojonante y a la vez respetable...aunque algunos lo vean como vandalismo....

Dar por seguro que es un tio que seguramente se motive en lo que dices, en sitios donde sea de los pocos o el único en tener pelotas a hacerlo. Además, imaginaros la cosa, se coge a unos colegas, un coche, unos montana, y se echan a la carretera a buscar sitios donde dejar su firma...la polla

PD: Esta gente suele tener la costumbre de tener fotos de todas sus piezas, esté donde esté este señor, seguro que tiene una colección guapísima.

Ya te digo [+risas] , yo como vandalismo no lo veo, lo veo también como un ídolo; tener grafitis por casi toda la autopista y via rapida es increíble además en esos lugares; a mi me molaría que algún día se sepa quien es la verdad XD

Yo siempre me quedo maravillado cuando voy los veo desde el coche, es impresionante; tendrá una buena historia para los nietos pudiendo decir que tenía grafitis en sitios imposibles y en varios puntos de la peninsula XD
Eso es como todo, habrá tenío un hijo, y le ha enseñao a pintar, y ya esta. porque no me imagino a un hombre de 50 años haciendo grafos. [carcajad]
Vamoooos Vamooooosss xD

Imagen
Ladynayara escribió:Eso es como todo, habrá tenío un hijo, y le ha enseñao a pintar, y ya esta. porque no me imagino a un hombre de 50 años haciendo grafos.

No creo que tenga 50 tacazos la verdad, esos grafitis llevarán apareciendo 13 o 15 años quizá algo más, no creo que el tipo tenga 50 años, y si tiene un hijo le habrá enseñao a más cosas que pintar [carcajad]

ViNsEDj escribió:Vamoooos Vamooooosss xD

Imagen

Son esos mismos [carcajad]

Aqui va otro
Imagen
Aqui por Mallorca no he visto ninguno, pero bueno estamos bastante lejos :p
Yo siempre he pensado que son equipos, como Bansky, no a podido hacer todo lo que ha hecho el solo...

Ahora mismo en Logroño hay una politica enorme sobre si Bansky a estado en Logroño o es solo un imitador, la cosa a llegado hasta los medios de comunicacion nacionales. (Yo creo que fue un imitador)

Pero valla que volviendo al tema original yo creo que son equipos de amigos, aunque Bansky, Obey, Futura 2000... ya tendran "empresa".
ESTO es graffiti: http://duke103.com/

Este tio era yo pequeño (tengo 28) y ya tenía fama aquí en Valéncia. Es un autentico mostruo del spray.
-Rafilla- escribió:ESTO es graffiti: http://duke103.com/

Este tio era yo pequeño (tengo 28) y ya tenía fama aquí en Valéncia. Es un autentico mostruo del spray.

Venia ahora mismo a ponerlo yo xDD

La pota nunca falla en ningún sitio.
Imagen
No se si existe un hilo oficial pero ya que haceis referencias a monstruos del graffiti, para quien le guste apreciar este arte, Mateo Lara de mi pueblo Mataró, aka Mala.

http://www.mateolara.com/standard.html
ViNsEDj escribió:Pues que quereis que os diga, me parece acojonante y a la vez respetable...aunque algunos lo vean como vandalismo....

Respetable? que vayan a pintarte en la puerta de casa o en el interfono, luego dices, a mi que pinten donde les dejan perdecto pero solo por dejar su firmita en el mejor sitio me parece vergonzoso.
En Orense tambien los he visto
Por mi que se vayan a pintar en un campo de minas.

Algunos pintan bien y da alegría a la fachada pero La mayoría pinta como chimpances esquizofrénicos y fastidian una obra nueva por ser zona virgen...
Hombre, esta bien que digais que lo del duke sí es graffiti por el arte que tienen sus piezas, pero no os olvideis que sus cetros, peones, llameseles comolosquiera...tambien estaban por todas partes
karatfur escribió:Por mi que se vayan a pintar en un campo de minas.

Algunos pintan bien y da alegría a la fachada pero La mayoría pinta como chimpances esquizofrénicos y fastidian una obra nueva por ser zona virgen...

¿Y que sugieres que el ayuntamiento de licencia para pintar a los que lo hacen bien y a otros no? El graffiti siempre seguira en lo marginal y como en todo hay imitadores y currantes.
18 respuestas