Bueno, como diabético que soy, yo estoy a favor, aunque no a cualquier costa desde luego.
A ver, la clonación se hace hasta el punto de que el embrion empieza a ser células, es decir, desde el ovulo original hasta que se hace un aglutinado de celulas madre. En ningún momento se llega a hacer nada parecido a un feto, ni siquiera a un organismo. Más o menos es lo mismo que un montón de espermatozoides, sólo que estas células pueden cultivarse para regenerar cualquier cosa.
Si se respeta, perfecto. Aunque "solo" sean diabéticos como yo, como decis, ya es un 7 o 8 % de la población mundial, y eso son poco más de 400 millones de personas... ya és. Teniendo en cuenta que dentro de 20 años será un 10 % y aumentando, de aquí a un par de siglos la mitad de la población podría ser diabética.
Aparte, es posible que pueda curar el Alhzeimer y el Parkinson, y por si fuera poco la tetraplejia. Imaginaos lo que puede llegar a ser curar a todas esas personas que por un accidente sólo pueden mover de cuello para arriba. Se me ponen los pelos de gallina sólo de pensarlo.
Lo que me da rabia es que haya sido un científico Español (Alicantino, creo) quien descubriera la cura de la diabetes en ratones por este metodo, pero que no pudiese experimentar con embriones humanos por ley. Ahora, como de costumbre, otro país nos ha adelantado...