Gripe A - pelin acojonado

Buenas tardes!

Veréis, mi novia, con la cual he estado beso por aquí, beso por allá el último mes toooodos los días, le diagnosticaron ayer Gripe A!!! yo que soy un poco hipocondríaco estoy que me subo por las paredes... al principio estaba preocupado por ella, pero ella esta muy bien, ya no tiene fiebre y solo le duelen un poco la cabeza y los oídos... pero... que va a pasar conmigo?? me refiero a:
- Que probabilidades hay de que me lo haya pegado? y Cuanto tiempo tiene que pasar para saber si me la ha pegado o no??
- Tengo que hacer algo en este periodo? es decir, quedarme en casa por si se lo pego a los demás o algo?
- Cuando puedo volver a ver a mi novia con una mínima garantía de que ya no me lo va a pegar?

No soy factor de riesgo ni nada de eso...pero soy un poco acojonado con estas cosas de médicos y demás...

Gracias!
Es probable que la hayas cogido, pero si no tienes ninguna enfermedad respiratoria previa (asma, etc.) no deberias preocuparte, al primer síntoma a la cama a pasarla y punto, es como una gripe normal.
Actúa como actuarías en una gripe normal. No hay más.
En mi clase ya la han cogido bastantes personas (unas 7 u 8) y no les ha pasado nada (una de ellas con problemas cardíacos). Lo que más miedo me da de cogerla es que tendré que faltar una semana al instituto, y ahora no es un buen momento [mad]
Si no tienes enfermedades respiratorias entonces tranquilo, son unos dias en casa en camita y mucho reposo, como la gripe de todos los años.
En mi casa estamos los cinco con ella. No pasa absolutamente nada, en nuestro caso una gripe normal y corriente aunque con demasiado dolor muscular.

Un saludo!
Gripe NORMAL y corriente.
Yo ya he pasado dos gripazos en los últimos meses, no tengo ni idea de si eran A, B ó Z, pero igual este año le doy un repaso a todo el abecedario a este ritmo. No pasa nada, el único peligro es que te pille sin kleenex en casa, que eso sí que jode.
Hispalense escribió:Actúa como actuarías en una gripe normal. No hay más.

+1

Mi hermano de seis años tuvo gripe A y nadie en la casa se contagió ni se murió. Eso sí, el chaval en la camita con su medicamento, como si fuera una gripe normal, vamos. Nada de que alarmarse.
te recomiendo ver este reportaje, veras como te sientes mas tranquilo:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
tio yo chingao con mi novia y me lo tragao to y no me a pasao na xD
suerte
Lo siento no hay nada que hacer :( lo mejor es que cortes con tu novia, quemes tu ropa, te encierres en tu casa 3 meses con suficientes reservas y llames al ejercito.

/Ironic

Vamos que no pasa nada, una gripe un poco más flojita y ya está.
zeltrix escribió:tio yo chingao con mi novia y me lo tragao to y no me a pasao na xD
suerte

XD [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] XD

siento el offtopic XDD
Vas a morirrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

.............

Busca un hilo que puse sobre la gran mentira de la gripe A. ;)
bah, es normal que te preocupes, pero piensa que es una gripe normal y que solo se a creado para causar alarma social...
Esta Gripe dura muchisimo menos que la normal , Animo.
espiderman83 escribió:Buenas tardes!

Veréis, mi novia, con la cual he estado beso por aquí, beso por allá el último mes toooodos los días, le diagnosticaron ayer Gripe A!!! yo que soy un poco hipocondríaco estoy que me subo por las paredes... al principio estaba preocupado por ella, pero ella esta muy bien, ya no tiene fiebre y solo le duelen un poco la cabeza y los oídos... pero... que va a pasar conmigo?? me refiero a:
- Que probabilidades hay de que me lo haya pegado? y Cuanto tiempo tiene que pasar para saber si me la ha pegado o no??
- Tengo que hacer algo en este periodo? es decir, quedarme en casa por si se lo pego a los demás o algo?
- Cuando puedo volver a ver a mi novia con una mínima garantía de que ya no me lo va a pegar?

No soy factor de riesgo ni nada de eso...pero soy un poco acojonado con estas cosas de médicos y demás...

Gracias!

Cuánto daño han hecho los medios con esto de la gripe A...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hidalgo jr escribió:Gripe NORMAL y corriente.

Para nada, a mi la normal me deja muy puteado durante al menos 4 días, esta mierda me dejó levemente puteado dia y medio y tan levemente que con gripe a y todo me fui a comprar al Alcampo XD

Eso sí, mi madre que fue la primera que la pilló en casa casi palma, es asmática y las personas con ese tipo de enfermedades son las que deben preocuparse.

Ah, y antes que alguien se eche las manos a la cabeza cuando fui a un centro abarrotado de gente con la enfermedad no lo hice por hacer la gracia, simplemente no sabía que era gripe A hasta el día siguiente.
Yo estoy malo ahora, pero no sé si de la A o la común, hace poco tuve la común, me duró unos días. Puede ser que haya recaído de la normal, porque estoy bastante seguro de por qué me puse malo, por ir en camiseta en la moto con los cambios de temperatura que hay ahora. Pero esta tarde he estado como si me hubieran molido a palos, algo de dolor de garganta y 38.3ºC
Alguien que no es propenso a pillar la gripe (no la he tenido en la vida) tiene las mismas posibilidades de pillar esta que el resto? Porque he oído que esta es mas contagiosa.
¿Sabéis a cuánta gente mata cada año la gripe común? Os invito a consultar los datos. Esta gripe es real pero ni de lejos an grave como da a pensar la campaña de alarma social prácticamente orquestada desde sectores afines a los laboratorios que ya se han forrado vendiendo, literalmente, millones de productos a cientos de gobiernos de todo el mundo.

Yo no soy médico, pero tengo amigos y familiares que sí lo son y bueno... es lo que hay. En términos generales nos la han vuelto a colar, como en la anterior alarma mundial en la que no llegaron a morir más de mil personas en todo el mundo. Eso sí, se vendieron igualmente millones y millones de productos farmacéuticos.
Y tanto rollo con la gripe A y voy yo y me cojo una gripe normal... me siento diferente. xDDD
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Aislarán tu casa y te pondrán en cuarentena.

/ironic xD

No te preocupes, conozco a mucha gente que ya la ha pasado, es como una gripe cualquiera (Si, como te dice todo el mundo xD)
Aldehido escribió:Y tanto rollo con la gripe A y voy yo y me cojo una gripe normal... me siento diferente. xDDD

el 96% de casos de gripe actualmente son de gripe A, la gripe común aún no ha llegado a españa.

así que lo siento, NO ERES DIFERENTE
katxan escribió:el único peligro es que te pille sin kleenex en casa, que eso sí que jode.

Ni más ni menos. Yo ya la he pasado y no hay necesidad de alarmismo. Es una gripe más, un poco más jodida y duradera según casos pero sin más historias.

Por cierto, NO OS VACUNÉIS.
Pues actua igual que con la gripe estacionaria, vamos la de todos los años.
Dicen que la pelicula REC fué inspirada en la gripe A cuando aun no se conocía, yo me andaria con cuidado a ver si vas a ponerte a gruñir en un rato.... que este tipo de virus malvados no avisan..... [mad] [mad] [mad] [mad]

Por si acaso átate a la cama y ponte una máscara antigás, los virus son muy pequeñor y se pueden escapar por las mascarillas de tela
Johny27 escribió:Por cierto, NO OS VACUNÉIS.

Un lote de vacunas de gripe A causa reacciones alérgicas graves en Canadá
Un lote de 172.000 dosis de la vacuna contra la gripe A pudo haber causado graves reacciones alérgicas en Canadá, por lo que la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha solicitado que no se utilicen las vacunas de ese lote.

El 95% de los casos de gripe A se curan en pocos días

Ya lo he dicho, todo esto sólo ha servido para enriquecer a varias compañías que estaban en bancarrota hace 2 años.
no te preocupes, la gripe A si no eres grupo de riesgo no es para tanto, yo la pasé hace 1 semana y poco (y mi hermana y mi novio tb [+risas] ) y estas unos días con bastante fiebre y los típicos sintomas de resfriado pero luego se te pasa, y a la semana ya estas perfectamente
bueno yo acabo de pasarla, y tengo que decirte que es bastante más floja que la gripe común. Llevaba ya unos 3 o 4 años sin pillar ni un misero catarro, y la cogí de lleno el miercoles en el gimnasio. El primer día estuve con lo típico, dolor de cabeza, espalda fiebre entre 38º-39º. Lo típico todo el dia sentado en el sofá o en cama(paso prefiero estar viciando a la consola), paracetamol, mucho liquido, reposo y tranquilico. Esa noche sudé como un pollo, me tuve que cambiar de camiseta 3 veces, chorreando. El jueves más de lo mismo, aunque ya me sentía peor, me dolía todo el cuerpo y la cabeza y la fiebre me había subido hasta colar los 39º y medio. A seguir con la medicación, hasta entonces no había ido al médico, paso de ir a los médicos, total que como el viernes no mejoraba (ya iban 3 días sin currar viciando al assassains 2 xDDD) me llevan al médico, tienes la gripe A, pos vale. A casa a hacer lo mismo que estaba haciendo, el sabado por la mañana nuevo, el domingo estaba echando mi partida de airsoft de la semana.

Lo dicho, la gripe A es UN ROLLO, recuerdo que cuando pillaba la de toda la vida, me ponía el triple de malo, no bajaba de los 39º durante al menos 3 días y me ponía insoportable, todo el día en cama y sin ganas de ver tele o hacer nada, y sin embargo con esta he estado chungo pero me he pegado tres días en casa que me he colado el cod mwf 2 y viciarme y mucho al asscreed2 xDDD

no seas parguela

saludos
Yo creo que esto va al rincon, no?

miscelanea es mas para articulos, noticias, etc.
Bueno, yo soy asmatico y no se que hacer, no se si vacunarme o no, ya que estoy en el grupo de riesgo.
Pero como tambien TODO el mundo dice que es menos fuerte que la gripe normal, pues no se que hacer.
Y. ahora pa colmo los Canadienses la retiran.

JODER QUE ROLLOOOOOO
Yo también soy asmático. Concretamente tengo bronquitis asmática y NO pasa naaaada

vaya panda de valientes, a mas de uno os llevaba yo a la aceituna, parguelas
Tranquilo que yo he pasado la gripe A y no es para tanto xD
lobovilches escribió:Yo también soy asmático. Concretamente tengo bronquitis asmática y NO pasa naaaada

vaya panda de valientes, a mas de uno os llevaba yo a la aceituna, parguelas

Yo tengo también asma severo y ayer mismo me recomendó el alergólogo que me la pusiera, tengo cita para el jueves pero me da cosa ponermela. :-?
A ti lo que te falta es vida social. No te lo digo como una ofensa, lo digo porque cualquiera de los que ha contestado por aquí ni es medico ni nada, simplemente estamos rodeados de gente que la ha pasado y hemos visto que es una gripe que hace subir algo mas la fiebre y que es bastante mas contagiosa que la estacionaria pero que poco peligro tiene, la verdad.

Cuando ves la realidad de las cosas por tu mismo ves que no tienes que creerte el 90% de lo que dicen telediarios, periódicos y demás morralla sensacionalista (si, hasta el medio mas "serio" es sensacionalista hasta el tuétano, porque el sensacionalismo vende y nadie trabaja por amor al arte).

Haz vida normal, si pillas la gripe perderás 3 días de clase/curro y poco mas. No hay que darle demasiadas vueltas y, sobretodo, no creerse toda la mierda que sueltan sobre la gripe A.
yuseppe escribió:Bueno, yo soy asmatico y no se que hacer, no se si vacunarme o no, ya que estoy en el grupo de riesgo.
Pero como tambien TODO el mundo dice que es menos fuerte que la gripe normal, pues no se que hacer.
Y. ahora pa colmo los Canadienses la retiran.

JODER QUE ROLLOOOOOO

Yo estoy igual, soy asmatico y la verdad es que estoy un poco acojonado, y no se si de verdad es para tanto o no :/
Y tengo dudas sobre si ponerme la vacuna o no, hay gente que me dice que si porque soy asmatico, otros que me dicen que no...En fin, estoy hecho un lio la verdad :(

Saludos.
Te quedas en tu casa y en reposo.

darkrocket escribió:Lo que más miedo me da de cogerla es que tendré que faltar una semana al instituto, y ahora no es un buen momento [mad]

No ya, menudo chute. Y sobre todo los profesores que no te quieren repetir examen, aunque en ese caso supongo que se podria "hablar" xD
Yo en cualquier otro momento... [babas] xDDD
Bueno , pues de momento aquí sigo,sin el mas leve síntoma de gripe... no se que pensar, ¿ tendría mi novia gripe A o se lo dijeron porque es lo típico?
Mi marido es asmático y ya hace 8 dias que se vacunó, tuvo lo típico pero la reacción es más fuerte que la vacuna de la gripe estacional, dolor en el brazo, dolor articulaciones, dolor de garganta y poco más.
Yo seguramente también me la pondré la semana que viene porque trabajo en UCI y tenemos una unidad solo prar gripes A y ya han palmado unos cuantos.
39 respuestas