El Gsync afecta en gran medida a los resultados de benchmark (para mal, porque nunca vas a tener más FPS que los que muestre tu pantalla, aunque la gráfica tenga mucho margen para rendir más), aunque más atrás te hayan dicho lo contrario. Cuando quieras pasar un bench, desactiva vsync y cualquier variante si quieres resultados realistas.
Una 1070 de portátil es en torno a un 15% inferior al modelo de sobremesa (por las restricciones de TDP). Eso es muy bueno, es algo que no podía ni soñarse hace un par de generaciones (una 580M, por ejemplo rinde como una gtx 560 de sobremesa, poco más o menos, ahora una 1070 de portátil rinde más cerca de una 1070 desktop que de una 1060 desktop). De hecho la 1070 de portátil es el único caso de gráfica reciente en el que hay MÁS shaders activos en el modelo de portátil (lo habitual es lo contrario).
Vaya, que es superior a la 480. No por un gran margen, tal vez juegos muy amigables para AMD, como puede ser doom usando vulkan, den mejores resultados para la 480, pero en promedio tu portátil debería ir mejor.
Saludos