GTX 1070 PORTATIL - FPS CAPADOS A 30

Hola buenas:

Tengo una rx 480 de 8 gb en el sobremesa, y acabo de pillar un hp omen que viene con una gtx 1070.

El caso es que he hecho unos test de rendimiento con furmark, y resulta que saca mejor nota la rx 480 que la 1070 [snif]

Esto es normal? Creo haber leido que la gtx 1070 del portatil no es distinta en rendimiento que una de sobremesa..

Pense que la 1070 era mas potente, eso o tengo alguna configuracion rara por ahi que reduce el rendimiento o algo?
XxSuNeexX escribió:Hola buenas:

Tengo una rx 480 de 8 gb en el sobremesa, y acabo de pillar un hp omen que viene con una gtx 1070.

El caso es que he hecho unos test de rendimiento con furmark, y resulta que saca mejor nota la rx 480 que la 1070 [snif]

Esto es normal? Creo haber leido que la gtx 1070 del portatil no es distinta en rendimiento que una de sobremesa..

Pense que la 1070 era mas potente, eso o tengo alguna configuracion rara por ahi que reduce el rendimiento o algo?

Ese test lo hace mal o hace falla.
La GTX 1070 es más potente se mire por donde se mire.
Tienes mil pruebas en juegos donde se comparan y en todas gana la GTX 1070 y sacando un buen puñado de FPS.

Yo también lo corroboro.Tenía hasta hace 1 semana la RX 480 8gb y ahora la GTX 1070. No hay color a favor de la segunda, siendo la RX 480 8gb muy buena tarjeta y suficiente para ciertas cosas.

Algo hay mal en ese PC o en ese test.
De eso mismo estaba convencido yo, pues vaya tela, alguna configuracion hay en el pc que capa la tarjeta o algo, por que no lo entiendo. Por no hablar, de que funcionando con bateria, automaticamente me capa los juegos a 30 fps, de hecho tengo otro hilo abierto con este problema, que supongo que sera algun tipo de configuracion de energia o algo, pero no doy con ello. No se si tendra que ver algo con el gforce experience o que, la verdad estoy un poco perdido.. A ver si alguien sabe algo mas del tema.

Muchas gracias
hh1 escribió:
XxSuNeexX escribió:Hola buenas:

Ese test lo hace mal o hace falla.
La GTX 1070 es más potente se mire por donde se mire.
Tienes mil pruebas en juegos donde se comparan y en todas gana la GTX 1070 y sacando un buen puñado de FPS.

Yo también lo corroboro.Tenía hasta hace 1 semana la RX 480 8gb y ahora la GTX 1070. No hay color a favor de la segunda, siendo la RX 480 8gb muy buena tarjeta y suficiente para ciertas cosas.

Algo hay mal en ese PC o en ese test.

El esta comparandola con una GTX 1070 de portatil, que no se si habra diferencia con una de sobremesa, tenia entendido que eran las mismas en esta generacion.

PD: Para el autor del hilo,¿tienes actualizados todos los drivers etc..?, prueba con otro benchmark de todas formas.
@maximen13

Si, tengo los drivers actualizados a la ultima version, lo hice a traves del gforce experience usando una instalacion correcta. No se que puede ser, que otro test puedo usar?

Respecto a lo de la 1070 de portatil, en todos los sitios pone que es la misma de que la de sobremesa, no lo entiendo, la verdad.
XxSuNeexX escribió:@maximen13

Si, tengo los drivers actualizados a la ultima version, lo hice a traves del gforce experience usando una instalacion correcta. No se que puede ser, que otro test puedo usar?

Respecto a lo de la 1070 de portatil, en todos los sitios pone que es la misma de que la de sobremesa, no lo entiendo, la verdad.

Sencillo, pon juegos.
@hh1

Si, si, ya he probado tambien, y el rendimiento tambien es inferior en los juegos, en este caso en total war warhammer. En el test de rendimiento, da menos fps que con la rx 480,

No entiendo que pasa.

Puede que tenga algo que ver con el g-sync?
Suponiendo que la 1070 de portátil sea la misma, que puede así serlo, no va a funcionar a la misma frecuencia que la de sobremesa, ya que si metes ese calor a un portátil, ademas de que no tiene los tochos de disipadores de las gpu, lo fries en menos de 1 minuto, un portátil no va a rendir en juego como un sobremesa, eso es de calle, hablo desde la ignorancia, pero no me extrañaría que la 480 de sobremesa rinda mejor que una 1070 de portátil.
XxSuNeexX escribió:@hh1

Si, si, ya he probado tambien, y el rendimiento tambien es inferior en los juegos, en este caso en total war warhammer. En el test de rendimiento, da menos fps que con la rx 480,

No entiendo que pasa.

Puede que tenga algo que ver con el g-sync?

No . Pinta entonces en que o es GTX 1070 no rinde igual que la de sobremesa o que tiene algo mal.¿Qué CPU y RAm llevas en el sobremesa y en el portatil?
¿Has mirado la temperatura que te coge la GTX 1070?
@hh1 @kurahadol

Vaaaale, vale, vale:

Soy medio tonto, resulta que en el portatil me estaba utilizando el juego la configuracion optima del gforce experience, que lo pone mas alto que en los ajustes ultra por defecto, con lo cual normal que me tirara menos fps que en el sobremesa, que si iba en ultra.

En cuanto los he puesto en ultra desde el total war, la diferencia ha sido la hostia.

En el sobremesa en ultra con la rx 480, una media de 65 fps en el test.

Con la 1070 en el portatil una media de 104 fps.

Ahora si! La hostia como va!

Vaya lio con el gforce experience. Ahora ya solo me queda averiguar por que me limita a 30 los fps cuando lo uso con bateria...

Por cierto el sobremesa lleva un i5 7600 y 16 gb de ram ddr4, y el portatil lleva un i7 6700hq y 16 gb de ram ddr4.

Un saludo!
@XxSuNeexX recomendacion no pilles el HP ese vas a tirar dinero en ese pc mejor pidenos que te pasemos un presupuesto tendras mejores piezas y te puede salir mejor de precio y con mas garantia q ese HP huye de esos Pre montados es lo peor
@360 nat

Supongo que necesitaras saber el modelo exacto que tengo...

No se, pero tengo 15 dias para devolverlo si no me convence, supongo que no pierdo nada, que tipo de portatiles teneis? O es simplemente recomendarme una configuracion de alguna tienda?, montado por piezas o algo asi ? Ehm no se, si, pasame un presupuesto, lo mismo es mejor opcion que este. Este me ha costado 1849 €.

Gracias.
XxSuNeexX escribió:@hh1 @kurahadol

Vaaaale, vale, vale:

Soy medio tonto, resulta que en el portatil me estaba utilizando el juego la configuracion optima del gforce experience, que lo pone mas alto que en los ajustes ultra por defecto, con lo cual normal que me tirara menos fps que en el sobremesa, que si iba en ultra.

En cuanto los he puesto en ultra desde el total war, la diferencia ha sido la hostia.

En el sobremesa en ultra con la rx 480, una media de 65 fps en el test.

Con la 1070 en el portatil una media de 104 fps.

Ahora si! La hostia como va!

Vaya lio con el gforce experience. Ahora ya solo me queda averiguar por que me limita a 30 los fps cuando lo uso con bateria...

Por cierto el sobremesa lleva un i5 7600 y 16 gb de ram ddr4, y el portatil lleva un i7 6700hq y 16 gb de ram ddr4.

Un saludo!

Eso ya es más normal... [beer]
360 nat escribió:@XxSuNeexX recomendacion no pilles el HP ese vas a tirar dinero en ese pc mejor pidenos que te pasemos un presupuesto tendras mejores piezas y te puede salir mejor de precio y con mas garantia q ese HP huye de esos Pre montados es lo peor

¿Cómo haces tú para comprar portátiles no pre-montados? Salvo que tengas una fabrica de ensamblando, lo veo complicado.

Al creador del hilo, las GPUs de Nvidia en portátiles tienen el TDP bajado y nunca rendirán como en un sobremesa.
Alecs7k escribió:
360 nat escribió:@XxSuNeexX recomendacion no pilles el HP ese vas a tirar dinero en ese pc mejor pidenos que te pasemos un presupuesto tendras mejores piezas y te puede salir mejor de precio y con mas garantia q ese HP huye de esos Pre montados es lo peor

¿Cómo haces tú para comprar portátiles no pre-montados? Salvo que tengas una fabrica de ensamblando, lo veo complicado.

Al creador del hilo, las GPUs de Nvidia en portátiles tienen el TDP bajado y nunca rendirán como en un sobremesa.

Lo más parecido a un portátil por piezas son los Clevo, pero nadie los compra en formato kit porque la mayoría de distribuidores los montan gratis o a precios irrisorios, y es bastante más complicado que montar un sobremesa normal. Hay varios distribuidores de portátiles configurables basados en Clevo que venden en España, como Obsidian o Mountain.

Con respecto a la GTX 1070, efectivamente las frecuencias son más bajas en la versión para portátil, pero a cambio tiene más núcleos CUDA que la versíon para sobremesa, así que debería superar a la RX 480 sin problemas.
digamos que se han nivelado las graficas de portatiles a las sobremesa
pero sigue siendo mejor la de sobremesa
digamos que la diferencia no es abismal como si lo era hace 2 años o mas
Ni de lejos, las 980ti y la 1070 estan un escalon por encima de las 480...la 1060 del portatil rinde parecido a la 480.ni mas ni menos
@Alecs7k

Eso me preguntaba yo... me extrañaba.

Respecto al tema del hilo, era un tema de configuracion, como puse en el anterior mensaje.

No se si es igual de potente q la 1070 de sobremesa, pero en el test q he hecho con el total war, da en torno al 40% mas de fps q la rx 480. Eso ya se acerca mas a lo q esperaba de ella. Ya me quedo contento.

Ahora, alguien sabe por q me limita los fps a 30 jugando con bateria, incluso desactivando el batery boost del gforce experience, y poniendo el plan de energia de windows en alto rendimiento? Me esta volviendo loco.
El Gsync afecta en gran medida a los resultados de benchmark (para mal, porque nunca vas a tener más FPS que los que muestre tu pantalla, aunque la gráfica tenga mucho margen para rendir más), aunque más atrás te hayan dicho lo contrario. Cuando quieras pasar un bench, desactiva vsync y cualquier variante si quieres resultados realistas.

Una 1070 de portátil es en torno a un 15% inferior al modelo de sobremesa (por las restricciones de TDP). Eso es muy bueno, es algo que no podía ni soñarse hace un par de generaciones (una 580M, por ejemplo rinde como una gtx 560 de sobremesa, poco más o menos, ahora una 1070 de portátil rinde más cerca de una 1070 desktop que de una 1060 desktop). De hecho la 1070 de portátil es el único caso de gráfica reciente en el que hay MÁS shaders activos en el modelo de portátil (lo habitual es lo contrario).

Vaya, que es superior a la 480. No por un gran margen, tal vez juegos muy amigables para AMD, como puede ser doom usando vulkan, den mejores resultados para la 480, pero en promedio tu portátil debería ir mejor.

Saludos
@Pollonidas

Gracias por la explicacion, voy a probar ese benchmark desactivando el vsync.

La verdad que cuanto mas uso el pc mas contento estoy, me estoy quedando flipado del rendimiento que tiene para juegos, va muchisimo mas fino que mi sobremesa montado hace 2 dias como el que dice. Es un maravilla.

Por cierto sigo sin averiguar por que el portatil me capa los fps a 30 cuando lo uso con bateria... a alguien se le ocurre algo?

Por otro lado aunque el portail va muy bien, viene con un monton de programas de hp, y la mitad no se ni para que valen, o directamente no valen para nada, no se si hacerle una instalacion limpia y funcionando... que hariais?
XxSuNeexX escribió:@Pollonidas

Gracias por la explicacion, voy a probar ese benchmark desactivando el vsync.

La verdad que cuanto mas uso el pc mas contento estoy, me estoy quedando flipado del rendimiento que tiene para juegos, va muchisimo mas fino que mi sobremesa montado hace 2 dias como el que dice. Es un maravilla.

Por cierto sigo sin averiguar por que el portatil me capa los fps a 30 cuando lo uso con bateria... a alguien se le ocurre algo?

Por otro lado aunque el portail va muy bien, viene con un monton de programas de hp, y la mitad no se ni para que valen, o directamente no valen para nada, no se si hacerle una instalacion limpia y funcionando... que hariais?

Lo de capartelo a 30fps con bateria, hace tiempo cuando tuve un MSI con una GTX habia una opcion en el panel de nvidia si no recuerdo mal, que tenia la opcion de quitar ese limite, es para que te dure mas la bateria.
@maximen13

Efectivamente, se llama batery boost, pero es que aunque lo desactive, sigue pasando lo mismo. Y dejandolo activo, da la opcion de poner que aunque este activado ponga los fps en 60, pero nada, tampoco funciona. Debe ser algun tema de ahorro de energia, de windows o yo que se, no doy con ello.
XxSuNeexX escribió:@maximen13

Efectivamente, se llama batery boost, pero es que aunque lo desactive, sigue pasando lo mismo. Y dejandolo activo, da la opcion de poner que aunque este activado ponga los fps en 60, pero nada, tampoco funciona. Debe ser algun tema de ahorro de energia, de windows o yo que se, no doy con ello.

Que raro entonces, tiene que haber alguna manera de quitar ese limite, a ver si alguien que lo sepa se pasa y te lo resuelve.
Nada, sigo sin averiguar como quitar esa limitacion a 30 fps juando con bateria. No encuentro nada en ningun lado, vaya tela....
XxSuNeexX escribió:Nada, sigo sin averiguar como quitar esa limitacion a 30 fps juando con bateria. No encuentro nada en ningun lado, vaya tela....

Hola, no me quiero entrometer pero cambia el titulo del post. Igual alguien lo ve y te puede echar una mano. Desde fuera parece otro tema. un saludo y suerte!!
@ELBLERAS

Si, tienes razon, es que en un principio ese fue el tema del hilo, pero ya lo solucionamos, voy a cambiarlo.

Gracias!
XxSuNeexX escribió:@ELBLERAS

Si, tienes razon, es que en un principio ese fue el tema del hilo, pero ya lo solucionamos, voy a cambiarlo.

Gracias!

Prueba desde la bios. Quizas modificando el perfil de rendimiento.. O en el propio panel ee nvidia, escogiendo maximo rendimiento preferido.
@Kalakatita

Si, en el panel de control de nvidia ya lo tengo puesto en maximo rendimiento. El tema de la bios, he mirado pero no encuentro nada de modo de energia... voy a mirar otra vez a ver...

El tema es que no me parece mal que el equipo baje los fps y tal para ahorrar bateria al detectar que no esta enchufado, pero quiero saber que en un momento dado tengo la posibilidad de quitar esa limitacion por si quisiese.

Gracias.

Edito: Nada, en la bios no aparece nada de opciones de energia por ningun lado. La verdad es que la bios es bastante limitada, no tiene muchas opciones comparada con otras que he visto.
27 respuestas