GTX 1660 o 1660 Ti

Buenas. Quisiera actualizar mi PC y necesito una gráfica Mini ITX para jugar a 1080p 60FPS.
Estoy considerando entre una 1660 y su versión Ti.
En mi región la diferencia de precio entre ambas ronda un 25~30%
Tomando en cuenta esto y la diferencia de potencia entre las dos ¿aconsejan estirarse por la ti o con la 1660 normal basta para esa resolución y taza de frames?
La GTX 1660Ti es un 15% mas rapida que la GTX 1660 pero es bastante mas cara.
Para jugar a 1080p@60hz la GTX 1660-6GB te serviria pero compra la mas barata que puedas o no valdra la pena.

Este modelo estaria bien...

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr5
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... ts=4&cate=
Gnoblis escribió:Buenas. Quisiera actualizar mi PC y necesito una gráfica Mini ITX para jugar a 1080p 60FPS.
Estoy considerando entre una 1660 y su versión Ti.
En mi región la diferencia de precio entre ambas ronda un 25~30%
Tomando en cuenta esto y la diferencia de potencia entre las dos ¿aconsejan estirarse por la ti o con la 1660 normal basta para esa resolución y taza de frames?

Yo creo que optaría por la GTX 1660ti es mas potente y, hay que tener en cuenta la diferencia de que una lleva memorias GDDR5 y la otra GDDR6
Aunque actualmente para jugar en 1920x1080 da un poco igual ambas dan buenos resultados.

Por cierto he encontrado esta oferta igual te interesa:
https://www.pccomponentes.com/palit-gef ... -6gb-gddr6

Saludos
Te sobra hoy día para 1080p con cualquiera. Seguramente elegiría la normal y con lo ahorrado me iría de cañas (cervezas...)
Desde México lo va a tener mal comprar aquí en las tiendas españolas... Sería buscar una oferta en amazon.com.mx o similares que es donde seguramente pueda adquirir a buen precio...
Gracias a todos por sus respuestas.

Como dijo @XYOS6 que la diferencia de rendimiento entre ellas es de un 15% aproximadamente y viendo benchmarks de juegos eso se traduce en unos 10 FPS más o menos según el juego, y como voy a jugar en un monitor de 60 Hz pues con llegar a 60 FPS ya me basta con cualquiera de las dos.
La Zotac que recomiendas la encuentro al equivalente a 210€ en Amazon de mi país.

Ya entrando en precios la Palit que menciono @Skorpa aqui se dispara al equivalente a 350€ y no me compensa por la diferencia de rendimiento, pero hay una Asus Phoenix 1660 Ti (PH-GTX1660TI-O6G) a 300€ que si podría considerar.
Aunque no estoy seguro de en cuales juegos la 1660 se quede en los 50 FPS y que les falte ese empujón de potencia de tiene 1660 ti para llegar a los 60 fps estables.

Creo que voy a escoger la Zotac 1660 si no me llega un ataque consumista de último momento que me empuje a por una Ti [qmparto] en lugar de ir por unas cervezas con lo ahorrado como sabiamente dice @juanvi67
Si eres de los q te gusta jugar en ultra en 1080 60hz lo mismo se te puede quedar corta no en mucho tiempo, creo eh.
Con la Ti vas a tener para más años a buen nivel que con la no Ti, eso ya depende de tu bolsillo.

A día de hoy con la no Ti en la mayoría de juegos vas a poder jugar en ultra, pero en los juegos más exigentes y los que vayan saliendo en un futuro, pues tendrás que relajar algún setting y no todos en ultra.

Saludos.
@javier español con la ti Le iría bien si actualiza uno a los rayzen 5/7 o los nuevos q están al salir?
@majumia si con los Ryzen actuales ya van bien, con los futuros es de suponer que irán mejor como es lógico.

Lo que yo no creo es que vaya a haber tanta diferencia en IPC como muchos se creen con los nuevos Ryzen, ojalá que sí por el bien de los usuarios y para que haya más competencia con Intel, pero hasta que no salgan y se puedan ver reviews, etc... (me refiero a igualdad de cores/threads, los futuros Ryzen de más cores/threads que los actuales, para tareas que se beneficien de muchos cores/threads serán más potentes, claro).

Saludos.
Esta GTX 1660 o 1660 Ti la pondre en una PC con un procesador i7 6700. Creo que irán bien juntos para jugar a 1080p y 60 FPS.

Tal vez en el futuro actualice a Ryzen o lo que siga de Ryzen, pero no por ahora, sino en unos años cuando la próxima generación se asiente y los 4 núcleos y 8 hilos ya no rindan.
No menos de dos años para que ocurra eso, supongo.
Tienes un muy buen procesador para gaming, no tienes necesidad de actualizarlo en breve la verdad, ¿cuánto tiempo le queda a buen nivel? Eso nunca se sabe, pero yo creo que unos añitos le quedan por delante sin pegas.

Saludos.
El mio es más flojito, es un i5 6400, aún asín pienso q no irá mal, al menos cuando e tenido la 970. Me iba casi todo a lo máximo
11 respuestas