Voy a hacer un breve análisis de una
GIGABYTE GTX 970 G1 reacondicionada y vendida como
casi nueva de Amazon. No voy a mirar tanto su rendimiento (que ya hay multitud de análisis), sino como producto reacondicionado de Amazon, para ver si merecen la pena o dan lo que prometen. Yo es la primera vez que compro en Amazon un producto reacondicionado, por lo que tenía curiosidad, porque si sale bien la cosa, seguramente compre más en dicho estado, sobre todo si la oferta es buena.
La cuestión es que no quería pagar lo que vale una nueva (375€ creo en mismo Amazon en estado de nueva y parecido en otras webs). Tenía la opción de conseguirla de Amazon reacondicionada en estado de "como nueva" (siempre según lo especificado por Amazón), por casi unos 90€ menos con respecto a la nueva (hubo un 10% de descuento en productos reacondicionados en el Black Friday y tenía otro descuento por otro lado de un 8%), me decidí a comprar una para sustituir a mi SAPPHIRE HD7790 que aunque modesta me ha ido muy bien.
En reacondicionados la garantía sigue siendo la misma que en otros productos en Amazon, devolución si no quedas satisfecho durante 30 días y 2 años de garantía Amazón.
En mi caso curiosamente esta vez no me ha venido por MRW como era lo habitual, sino por UPS, pero al no estar en casa me lo han dejado en un punto KIALA, que en mi caso era una farmacia (cosa que me ha pasado por primera vez y es curioso), pero sin ningun problema ya que estaba cercana a mi casa. Recoger y listo.
Y bueno ahora al tema, veamos como ha llegado y el estado:
FOTO 1 - Viene bien embalada con la caja tipica de cartón marrón:FOTO 2,3 y 4 - EL CONTENIDO DE LA CAJA. Venía además de la caja con la G1, la factura detallada de Amazon (no la muestro)La caja externa está en muy buen estado, he visto productos nuevos con cajas en estado deplorables. Este no es el caso. Como podeis apreciar en la caja principal lleva una pegatina de producto reacondicionado Amazon. En el lateral con las especificaciones, trae un punto rojo, traia dos pegatinas con códigos de barra, me imagino que una para identificar el producto por Amazon y la otra (naranja) para identificarla como producto reacondicionado o devuelto.
FOTO 5, 6 Y 7 - ABRIENDO LA G1Esto es lo que hay dentro de la caja, la G1 en una bolsa antiestática (no estaba cerrada). Una guía rápida algo arrugada (pero muy poco) y un CD con Drivers (seguramente obsoletos). De principio ya se ve que con respecto a una nueva ya le faltan la tarjeta de garantía de GB, y los
dos conectores de Molex a PCI-Express. No quiere decir que en otros reacondicionados no vengan, pero en el mio no.
FOTO 8,9, 10 y 11 - Estado estético de la tarjeta como producto reacondicionado.En lo que respecta a su estado estético, decir que
perfecto, sin marcas, arañazos o cosa que denote que haya sido usado aparentemente en lo que se aprecia a simple vista. Si es cierto, que en el conector a PCI-EXpress se observa alguna marca de haber sido pinchada en una placa base (normal). Conserva también los plásticos de los conectores PCI-E y de video (menos uno).
FOTOS 12, 13 Y 14 - Por qué sabemos que está usada.En las fotos podeis ver que hay polvo adherido a las palas de los ventiladores (la parte inferior pegada al disipador porque la superior está impoluta), intentando mirar algo más adentro se observa algo de polvillo, cosa normal en hardware usado, yque use ventiladores. Además este polvo es más dificil de quitar.
Bueno y por ahora lo dejo, hoy no puedo, pero mañana montaré la gráfica en mi PC, y veremos si sigue cumpliendo expectativas este producto reacondicionado, o si ha sido devuelta por algun problema como el Coil Whine o es que da problemas de algún tipo. Veremos si en general uno se puede fiar de un producto reacondicionado o si por el contrario hay algo oculto.
En lo estético si que puedo decir que por ahora me está gustando este producto como producto reacondiconado y que sí, podemos catalogarlo "de casi nuevo".