GTX 970 G1 Reacondicionada Amazon, análisis estético y funcional.

Voy a hacer un breve análisis de una GIGABYTE GTX 970 G1 reacondicionada y vendida como casi nueva de Amazon. No voy a mirar tanto su rendimiento (que ya hay multitud de análisis), sino como producto reacondicionado de Amazon, para ver si merecen la pena o dan lo que prometen. Yo es la primera vez que compro en Amazon un producto reacondicionado, por lo que tenía curiosidad, porque si sale bien la cosa, seguramente compre más en dicho estado, sobre todo si la oferta es buena.

La cuestión es que no quería pagar lo que vale una nueva (375€ creo en mismo Amazon en estado de nueva y parecido en otras webs). Tenía la opción de conseguirla de Amazon reacondicionada en estado de "como nueva" (siempre según lo especificado por Amazón), por casi unos 90€ menos con respecto a la nueva (hubo un 10% de descuento en productos reacondicionados en el Black Friday y tenía otro descuento por otro lado de un 8%), me decidí a comprar una para sustituir a mi SAPPHIRE HD7790 que aunque modesta me ha ido muy bien.

En reacondicionados la garantía sigue siendo la misma que en otros productos en Amazon, devolución si no quedas satisfecho durante 30 días y 2 años de garantía Amazón.

En mi caso curiosamente esta vez no me ha venido por MRW como era lo habitual, sino por UPS, pero al no estar en casa me lo han dejado en un punto KIALA, que en mi caso era una farmacia (cosa que me ha pasado por primera vez y es curioso), pero sin ningun problema ya que estaba cercana a mi casa. Recoger y listo.

Y bueno ahora al tema, veamos como ha llegado y el estado:

FOTO 1 - Viene bien embalada con la caja tipica de cartón marrón:

Imagen

FOTO 2,3 y 4 - EL CONTENIDO DE LA CAJA. Venía además de la caja con la G1, la factura detallada de Amazon (no la muestro)

Imagen

Imagen

Imagen

La caja externa está en muy buen estado, he visto productos nuevos con cajas en estado deplorables. Este no es el caso. Como podeis apreciar en la caja principal lleva una pegatina de producto reacondicionado Amazon. En el lateral con las especificaciones, trae un punto rojo, traia dos pegatinas con códigos de barra, me imagino que una para identificar el producto por Amazon y la otra (naranja) para identificarla como producto reacondicionado o devuelto.

FOTO 5, 6 Y 7 - ABRIENDO LA G1

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que hay dentro de la caja, la G1 en una bolsa antiestática (no estaba cerrada). Una guía rápida algo arrugada (pero muy poco) y un CD con Drivers (seguramente obsoletos). De principio ya se ve que con respecto a una nueva ya le faltan la tarjeta de garantía de GB, y los dos conectores de Molex a PCI-Express. No quiere decir que en otros reacondicionados no vengan, pero en el mio no.

FOTO 8,9, 10 y 11 - Estado estético de la tarjeta como producto reacondicionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En lo que respecta a su estado estético, decir que perfecto, sin marcas, arañazos o cosa que denote que haya sido usado aparentemente en lo que se aprecia a simple vista. Si es cierto, que en el conector a PCI-EXpress se observa alguna marca de haber sido pinchada en una placa base (normal). Conserva también los plásticos de los conectores PCI-E y de video (menos uno).

FOTOS 12, 13 Y 14 - Por qué sabemos que está usada.

Imagen

Imagen

En las fotos podeis ver que hay polvo adherido a las palas de los ventiladores (la parte inferior pegada al disipador porque la superior está impoluta), intentando mirar algo más adentro se observa algo de polvillo, cosa normal en hardware usado, yque use ventiladores. Además este polvo es más dificil de quitar.

Bueno y por ahora lo dejo, hoy no puedo, pero mañana montaré la gráfica en mi PC, y veremos si sigue cumpliendo expectativas este producto reacondicionado, o si ha sido devuelta por algun problema como el Coil Whine o es que da problemas de algún tipo. Veremos si en general uno se puede fiar de un producto reacondicionado o si por el contrario hay algo oculto.

En lo estético si que puedo decir que por ahora me está gustando este producto como producto reacondiconado y que sí, podemos catalogarlo "de casi nuevo".
Yo creo que merece le pena... Te ofrecen 2 años de garantía... Otra opción es comprarla en un foro por precio similar, que te casque y tengas un bonito pisapapeles. Yo también me compré la G1 y lo que tenía polvo era la caja, la gráfica perfecta, huele a nueva.
Yo he comprado bastantes veces en reacondicionados, ya que cuando en el Black Friday se solapan el descuento en oferta, con el descuento reacondicionado más el 10% adicional en reacondicionados te puedes conseguir autenticas gangas.

Las adquisiciones de este año han sido:

Router RT-AC87U -> Precio PcComponentes: 209€ Precio Compra Amazon: 138€

WD Externo 2TB -> Precio PcComponentes: 83€ Precio Compra Amazon: 69,40€

Y para un amigo:

Samsung SSD 850 EVO 1 TB-> Precio PcComponentes: 337€ Precio Compra Amazon: 232'30€

Decir, que el que menos descuento tenia, el WD, me llego el lunes con un arañazo(Primer problema que tengo en un Reacondicionado). Reclamé y hoy me acaban de traer uno nuevo, que esta perfecto.
dogboyz escribió:Yo creo que merece le pena... Te ofrecen 2 años de garantía... Otra opción es comprarla en un foro por precio similar, que te casque y tengas un bonito pisapapeles. Yo también me compré la G1 y lo que tenía polvo era la caja, la gráfica perfecta, huele a nueva.

Por ahora opino igual que tú, la grafica se ve que ha sido poco usada, y no huele rara ni nada.
Yo pienso que si te dan garantía de 2 años y te puedes ahorrar dinero por que pagar mas por lo mismo, a no ser que te sobre el dinero o seas muy caprichoso, pero por ejemplo, en un pc que en teoría costara unos 1300€ puedes ahorrarte unos 200€ comprando algunas piezas reacondicionadas y precisamente esos 200€ pueden marcar la diferencia entre unos componentes top o básicos.

En mi opinion si vas corto de presupuesto es una opción es mas ayer compre dos cooler en Amazon de segunda mano ( Estaban de exposición en una vitrina) Artic F12 PWM por 5.95€, cada uno nuevo cuesta en Pc componentes unos 7€
Yo opino igual mientras que no sean componentes vitales para un pc. Por ejemplo si ahora te falla la grafica no pasa nada, la desconectas y tramitas garantia pero por ejemplo si una fuente esta defectuosa y te da un pico de voltios se puede cargar todo el pc, igual con la placa (algun condensador no regula bien y adios procesador o lo que pille).

Y como mucho podras tramitar garantia de esa pieza pero el resto de piezas a la basura?

Hay cosas que no pasa nada si se estropean pero hay otras que es mejor no jugarsela.

Es mi opinión vamos. Sino me llega el dinero prefiero esperar unos meses y cuabdo me llegue comorarla totalmente nueva. Sobretodo en piezas vitales de un pc.
Si has pagado tan poco vale la pena, si esta a 335 como esta ahora, no vale tanto la pena, en 350€ suele estar en amazon.it y 370 en amazon.es.
Bueno pues que sepais que tras probarla esta tarde procedo a su devolución. Mañana la envío de vuelta a Amazon.

Ahora se por qué la devolvieron, presenta un Coil Whine bestial y un ASIC muy bajo (del 60%). Esto segundo me importa poco, pero lo primero me jode porque tengo un ordenador basado en el silencio y se oye más el ruido electrico que los ventiladores de la gráfica al ponerme a jugar y eso que lo tengo bien enclaustrado.

Es más he ido a casa de un amigo que tiene el mismo modelo (el suyo era V 1.1) y el mio (V 1.0). Y comparado con la suya se oye pero bien, y eso que la suya se oye un poquitín. La hemos porbado en su PC y tambien presenta alto ruido eléctrico.

Mi gozo en un pozo... a seguir buscando. No jubilo a la 7790 ni a la de tres... [+risas] , ya no tengo tan claro lo de los reacondicionados...
Una pregunta, ¿reacondicionada te puede tocar una aleatoria de una devolucion, exposicion, o incluso podria llegar a ser reparada?, ¿depende de la tienda donde la compres?
Si es que lo mas fácil es que las devueltas sean por coil whine a estas alturas.
Dfx escribió:Si es que lo mas fácil es que las devueltas sean por coil whine a estas alturas.

Las devoluciones en Amazon son muy baratas, solo 3€ y nadie te pregunta nada. Y la gente es muy de devolver cosas por motivos estupidos. Todo lo devuelto va para Reacondicionados, en MediaMarkt y demás te lo encasquetan de nuevo en la estantería al 100% de su precio. [+risas]
tnucsoid escribió:
Dfx escribió:Si es que lo mas fácil es que las devueltas sean por coil whine a estas alturas.

Las devoluciones en Amazon son muy baratas, solo 3€ y nadie te pregunta nada. Y la gente es muy de devolver cosas por motivos estupidos. Todo lo devuelto va para Reacondicionados, en MediaMarkt y demás te lo encasquetan de nuevo en la estantería al 100% de su precio. [+risas]

Yo tengo la premium y no me cobran nada, eso si, le saco un partido que flipas a lo largo del año.
tnucsoid escribió:

Sí, pero en los artículos reacondicionados también tienes 2 años para devolverlos...
Esta mañana la he dejado en Correos, ya les puse ayer en el mensaje que la devolvía por alto ruido eléctrico, que se oia en casi cualquier juego, pero de manera sobrada, no un ligero zumbido, que se pueda enmascarar con el ruido de los ventiladores.

Supongo la volverán a vender como "casi nueva", ya que funcionar iba bien, pero que suene mas el zumbido electrico que los ventiladores no creo que sea aceptable...

Incluso capando los juegos como el Shadow of Mordor a 60Hz se escuchaba (algo menos pero perfectamente audible)...
no entiendo y una grafica asi la vuelve a vender , yo compre un monitor muchooo mas barato segun elloes golpe en la caja externa ,he miradao el monitor con lupa en su momento ni una rallaudura y sin signos de uso, tendria suerte
Muy buen post la verdad. Estoy pensando en renovar mi pc y esta opción me permitirá ahorrar bastante [sonrisa] .

Edit: acabo de leer la pag 2. Vuelvo al punto de partida XD . Será cuestión de suerte, como pensaba en un principio.
Alexs2488 escribió:Muy buen post la verdad. Estoy pensando en renovar mi pc y esta opción me permitirá ahorrar bastante [sonrisa] .

Somos muy ilusos, jeje , nos creemos que ponen un precio en Amazon para un producto fijo y luego en la directiva de la empresa dicen, oye tio tengo una gran idea. Este producto tiene un poco de polvo por encima, y si lo ponemos a 500€ menos? [+risas] . Es de meme de esos de genius compañero, vivis en el pais de la piruleta. Amazon hace como todas las demas intentar colar la morralla, lo tocado, lo que tiene algun fallo pero cuela al que no entiende... para sacarle beneficio. Si solo fuera el polvo el descuento no hubiese llegado ni a 10 euros creeme , que igual nos creemos que en amazon se chupan el dedo

Tambien es muy gracioso que como es typical spanish aqui nos ponemos a hablar sin tener ni idea del asunto. 2 años para devoler? No alucinais ni nada , es una garantia por la que no te van a cambiar el producto eh? Una vez metes el dinero ya no lo sacas de amazon
Aportando mi granito de arena por otro lado un colega mio se pillo una fuente de alimentacion y fue enchufarla, pasar 20 minutos y revento , literalmente!! Y la fuente nueva nueva. Se le quemo medio PC y en amazon se lavaron las manos. Tambien el fabricante , claro. Pero si si "misma calidad revisado todo por nuestros expertos de amazon" Tambien un ssd que se compro que parecia todo nuevo pero no daba ni la mitad de velocidad de lectura que debia. Menos mal que me dio por comprobarselo porque si no... gato por liebre!! Entre envios devoluciones comprobaciones dinero congelado y dolores de cabeza y cabreos ni aunque te devuelvan el dinero, acaba saliendo caro de cojones en salud. Un saludo a todos.
bjgp39 escribió:no entiendo y una grafica asi la vuelve a vender

Por lo que se, muy sencillo, el ruido eléctrico no lo cubre la garantía, no se considera un fallo de fabricación.

Esa gráfica Amazon la pinchará y funciona perfectamente, la volverán a poner a la venta, habrá alguien que la compre y juegue con auriculares y no la escuche XD

No trató de justificarlo, lo bueno de Amazon es que no te ponen ningún pero, para la devolución. Esa misma gráfica en otra tienda igual te la comes con patatas.
adriancar escribió:
Alexs2488 escribió:Muy buen post la verdad. Estoy pensando en renovar mi pc y esta opción me permitirá ahorrar bastante [sonrisa] .

Somos muy ilusos, jeje , nos creemos que ponen un precio en Amazon para un producto fijo y luego en la directiva de la empresa dicen, oye tio tengo una gran idea. Este producto tiene un poco de polvo por encima, y si lo ponemos a 500€ menos? [+risas] . Es de meme de esos de genius compañero, vivis en el pais de la piruleta. Amazon hace como todas las demas intentar colar la morralla, lo tocado, lo que tiene algun fallo pero cuela al que no entiende... para sacarle beneficio. Si solo fuera el polvo el descuento no hubiese llegado ni a 10 euros creeme , que igual nos creemos que en amazon se chupan el dedo

Tambien es muy gracioso que como es typical spanish aqui nos ponemos a hablar sin tener ni idea del asunto. 2 años para devoler? No alucinais ni nada , es una garantia por la que no te van a cambiar el producto eh? Una vez metes el dinero ya no lo sacas de amazon
Aportando mi granito de arena por otro lado un colega mio se pillo una fuente de alimentacion y fue enchufarla, pasar 20 minutos y revento , literalmente!! Y la fuente nueva nueva. Se le quemo medio PC y en amazon se lavaron las manos. Tambien el fabricante , claro. Pero si si "misma calidad revisado todo por nuestros expertos de amazon" Tambien un ssd que se compro que parecia todo nuevo pero no daba ni la mitad de velocidad de lectura que debia. Menos mal que me dio por comprobarselo porque si no... gato por liebre!! Entre envios devoluciones comprobaciones dinero congelado y dolores de cabeza y cabreos ni aunque te devuelvan el dinero, acaba saliendo caro de cojones en salud. Un saludo a todos.

Entiendo que has escrito todo esto sin ver mi edit.

Me parecía interesante el post del OP, simplemente. Como siempre me dijeron: "nadie da duros a cuatro pesetas". Nunca he comprado reacondicionados, simpre me ha dado la sensación de que si lo rebajan tanto, es por algo.

Está claro que los de Amazon no se chupan los dedos. Aún así, y hablo desde mi experiencia, su servicio post-venta es de los mejores. Nunca me han puesto una pega a la hora de devolverme el dinero o cambiar el artículo (no trabajo en Amazon XD ).
Justo iba a responder eso mismo. Si hay dos productos q no se deben comprar de reacondicionados son: la gtx 970, justo este modelo es el de los ruiditos, y una fuente de alimentacion, por el mismo motivo.
Pues yo he comprado la GTX 970 G1 y me va perfecta... Se oyen ruidos pero es de los ventiladores, nada de ruido eléctrico... También compré unas memorias... Entre ambas cosas me he ahorrado 100 euros, con 2 años de garantía, en dos años si te da problemas o quieres devolverlo pues lo devuelves...

Yo creo que aquello que no tiene partes físicas puede comprarse de segunda mano sin problema... Un HDD o una fuente de alimentación nunca las compraría de segunda mano...
Debe de haber sido el típico producto que han devuelto antes de los 30 días
21 respuestas