Gtx 970 vs Rx 480

Buenas tardes,
Ando buscando actualizar un pc que usa el nano que tiene como gpu una 710, con lo que básicamente no le va ningún juego [sati] , mirando por el foro y por warrapop he visto que puedo comprar por lo mismo (75€) una Rx580 modelo sapphire nitro+ (ese modelo me consta que es TOP), o una Msi gaming gtx 970.
Si acudo a la web donde siempre miro comparativas (gpu user benchmark) están prácticamente igual:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 2577vs3634

¿Cuál os parece mejor opción? supongo que nvidia consumirá menos, nose, pero esta rx 480 también es buen modelo y no creo que se calentase demasiado amén de que cada vez los productos de AMD envejecen mejor, no sé que hacer XD [beer] [beer]

PD: añado que ambos son modelos de 4GB, no es la 480 de 8gb [decaio]
Son prácticamente IGUALES en potencia...al final dependiendo del juego una te da más fps o menos.

Hubo mucha psicosis con los 0,5gb lentos de la 970, pero nunca he tenido problemas con ella.

La 480 tiene el plus de ser más reciente, por lo que es posible que tenga menos km recorridos...

Tira una moneda a cara/cruz, al final vas a tener un producto casi igual.
En emuladores estilo Wii, está mejor implementado en Nvidia cuda.

Radeon 4gb vs nvidia 3.5gb

Podría ahorra en la hucha hasta una gtx 1060 6gb de segunda mano.
uchi23a escribió:En emuladores estilo Wii, está mejor implementado en Nvidia cuda.

Radeon 4gb vs nvidia 3.5gb

Podría ahorra en la hucha hasta una gtx 1060 6gb de segunda mano.

Supongo que es la mejor opción pero es cierto que no he visto bajar de 100€ la gtx1060 y cualquiera de estas dos costaría 75€, si me dijeses que tienes una 1060 por 100€ estaría claro pero creo que las últimas a la venta rondaban los 120€ o algo así, y ahí ya son 45€ de diferencia ( de 75 a 120) [decaio]
Yo tuve la 970 y nunca noté lo de los 3'5 + 0'5... Ambas son buenas tarjetas que aún tienen mucho que hablar, pilla la que mas rabia te dé
joanvicent escribió:
Supongo que es la mejor opción pero es cierto que no he visto bajar de 100€ la gtx1060 y cualquiera de estas dos costaría 75€, si me dijeses que tienes una 1060 por 100€ estaría claro pero creo que las últimas a la venta rondaban los 120€ o algo así, y ahí ya son 45€ de diferencia ( de 75 a 120) [decaio]

En breve las verás más baratas, en cuanto vayan a presentar la RTX 3070, muchos venderán su anterior GTX 1060. De hecho yo sí las había visto en algún sitio por debajo de esos 100€. En el debate, una RX 480 es más reciente que la 970, con un pelín más de consumo.
lerelerele escribió:
joanvicent escribió:

En breve las verás más baratas, en cuanto vayan a presentar la RTX 3070, muchos venderán su anterior GTX 1060. De hecho yo sí las había visto en algún sitio por debajo de esos 100€. En el debate, una RX 480 es más reciente que la 970, con un pelín más de consumo.

Entonces, mejor esperar? parece la misma catinela de siempre [maszz]
joanvicent escribió:
Entonces, mejor esperar? parece la misma catinela de siempre [maszz]

Particularmente no soy de mucho esperar, pero si es un par de semanas no me parece nada lejano. En cualquier caso, con el dinero en la mano comprando de segunda mano queda el regateo y el ofertar a la baja.
A igualdad de precio escogería la gtx970 claramente, si la rx580 fuese de cualquier otro ensamblador, elegiría la rx580.
Ojo con esa MSI, si es la que tengo yo parece que sus ventiladores no salieron muy allá y es posible que a veces no inicien cuando deberían (tengo que darle yo con el dedo), sobretodo si es de segunda mano y tiene tralla, no fallan todas, pero algunos users sí estamos afectados. Es una gráfica fantástica pero... También asegúrate las medidas de la caja y que la fuente tenga los conectores y potencia necesarios.

Por otro lado no queda claro si te refieres a la AMD 480 o 580
@joanvicent

¿Quer fuente de poder, que procesador?, tambien ya me perdi un poco si es una RX 480 o una RX 580
Basilio_Helado escribió:A igualdad de precio escogería la gtx970 claramente, si la rx580 fuese de cualquier otro ensamblador, elegiría la rx580.

Yo tengo hace más de tres años una Nitro+ 580 4gb y sin problemas, a demás con undervolt sin bajar frecuencia y una curva personalizada de ventiladores, muy fresca! Mis hijos,que son los que la usan a 1080p sin problema ajustando lis gráficos en medio alto mantiene los 60 fps muy bien en casi todos los juegos. La tengo con una corsair cx 550 .
La GTX 970 sigue dando guerra para los años que tiene [carcajad] [carcajad]
TRASTARO escribió:@joanvicent

¿Quer fuente de poder, que procesador?, tambien ya me perdi un poco si es una RX 480 o una RX 580

Creo que indiqué que se trata de una rx480 de 4 GB, no es el modelo de 8gb, sino, la escogería.
De momento parece que es mejor la 480 pero no sé por qué hay tanto partidario de la 970 de nvidia!, me da miedo lo de los ventiladores que dicen que no salieron muy allá...
la de amd es el modelo sapphire nitro + que según he leído es bastante top.

La fuente Jhonny_Palillo me ha recomendado por privado una Tacens, en eso coincide con mi cuñado que dice que aunque no tenga puertos de alimentación de 8 pines él me da un cable que convierte nosequé en el conector adecuado. [beer]
joanvicent escribió:

Creo que indiqué que se trata de una rx480 de 4 GB, no es el modelo de 8gb, sino, la escogería.
De momento parece que es mejor la 480 pero no sé por qué hay tanto partidario de la 970 de nvidia!, me da miedo lo de los ventiladores que dicen que no salieron muy allá...

La fuente Jhonny_Palillo me ha recomendado por privado una Tacens, en eso coincide con mi cuñado que dice que aunque no tenga puertos de alimentación de 8 pines él me da un cable que convierte nosequé en el conector adecuado. [beer]

Hay tanto partidario de la 970 porque, para los años que tiene, tira decentemente [beer] [beer]
Si Palillo te ha recomendado una Tacens, vas con un fuentón XD XD
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

Hay tanto partidario de la 970 porque, para los años que tiene, tira decentemente [beer] [beer]

tacens vulcano iría bien? cuantos watts?
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

tacens vulcano iría bien? cuantos watts?

Con su respectivo 85+ [+risas] [+risas]
La 970. La 480 a saber si la han usado para minar y estás más quemada que el cenicero de un bingo. Lo normal es la de 8gb pero como no habían....
diy3dbuilders escribió:La 970. La 480 a saber si la han usado para minar y estás más quemada que el cenicero de un bingo. Lo normal es la de 8gb pero como no habían....

Aún tira decentemente [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:La 970. La 480 a saber si la han usado para minar y estás más quemada que el cenicero de un bingo. Lo normal es la de 8gb pero como no habían....

Si tira, un amigo mío el sábado me enseño cómo rinde el emulador que aún es Alpha de la PS3 aunque no recuerdo el juego, pero no tenía caídas de frames... y el emulador de PS3 pide bastante...

pues me has matado
ya iba a por la de amd
pero me has quitado la confianza
voy a dejar al nano con la nvidia 710
y que sólo vea vídeos de youtube de otros críos jugando, como hasta ahora XD , put* vida....
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si tira, un amigo mío el sábado me enseño cómo rinde el emulador que aún es Alpha de la PS3 aunque no recuerdo el juego, pero no tenía caídas de frames... y el emulador de PS3 pide bastante...

Como en su dia las 7950/70 y, aún, mueven cositas XD XD

@joanvicent

Apáñale una 970 al crío ratataaaa ratataaaa
joanvicent escribió:

pues me has matado
ya iba a por la de amd
y que sólo vea vídeos de youtube de otros críos jugando, como hasta ahora XD , put* vida....

He dicho puede porque se usaba en minería mucho en su día, pero no tiene porqué. Queda con el notas y le haces un interrogatorio a lo policía a ver que dice [+risas]
diy3dbuilders escribió:
joanvicent escribió:

pues me has matado
ya iba a por la de amd

He dicho puede porque se usaba en minería mucho en su día, pero no tiene porqué. Queda con el notas y le haces un interrogatorio a lo policía a ver que dice [+risas]

Le dirá que está casi sin uso y nada de OC [qmparto] [qmparto]
Es cierto que en el titulo hablas de la RX 480, sin embargo, en el texto del post se te paso y salio lo de la rx 580 y luego vuelve a citar la 480.

Y de ahi la confusion que algunos hablan de la ex 580 y otros de la rx480, que de ehcho varios de los post que te han hecho hablan de la RX 580.

Ahora, tanto de la gtx 970 como de la RX 480 encontraras muchos partidiarioos, pero los que han usado radeon [y algunos que han usado la geforce] comentan a traves del tiempo desde que salio la arquitectura GCN el GPU [que es la que emplea la rx 480 como la 580 y anteriores] que han envejecido mas que bien. Y en su momento fue muy polemico el tema de los 3.5GB+5GB de VRAM de la GTX 970, y vaya que se hablo de ello en este foro [y en cualquiera que hablara de hardware para PC]

Ahora, lo importante es la fuente de poder para poder abastecer de energia al GPU de manera estable y confiable, porque cuando este trabajando con juegos exigira bastante energia para mantener esa carga de trabajo. Si la fuente es buena pues ya sera solo ese cable adaptador que requeriras.
TRASTARO escribió:Es cierto que en el titulo hablas de la RX 480, sin embargo, en el texto del post se te paso y salio lo de la rx 580 y luego vuelve a citar la 480.

Y de ahi la confusion que algunos hablan de la ex 580 y otros de la rx480, que de ehcho varios de los post que te han hecho hablan de la RX 580.

Ahora, tanto de la gtx 970 como de la RX 480 encontraras muchos partidiarioos, pero los que han usado radeon [y algunos que han usado la geforce] comentan a traves del tiempo desde que salio la arquitectura GCN el GPU [que es la que emplea la rx 480 como la 580 y anteriores] que han envejecido mas que bien. Y en su momento fue muy polemico el tema de los 3.5GB+5GB de VRAM de la GTX 970, y vaya que se hablo de ello en este foro [y en cualquiera que hablara de hardware para PC]

Ahora, lo importante es la fuente de poder para poder abastecer de energia al GPU de manera estable y confiable, porque cuando este trabajando con juegos exigira bastante energia para mantener esa carga de trabajo. Si la fuente es buena pues ya sera solo ese cable adaptador que requeriras.

El tema es que puede, que ese vendedor me esté encasquetando una gpu de minería y eso sería una putada.... tampoco quiero dejar al crío con la nvidia 710 pero tampoco esque sea algo de vida o muerte, que jugar no es algo necesario, pero claro, te da cosa que ni el minecraft lo mueva bien XD
Al final tanto un modelo como el otro para lo que la va a usar, cubriría las necesidades, pero nose, no me decido.

Lo de la fuente es coña, compré hace tiempo una seasonic, creo que de 600w, no recuerdo el modelo concreto pero ponía algo de platinum, la compré "fiable" XD [beer] o sea que el nano ve vídeos del youtube de otros crios jugando al Among Us con una nvidia710 pero una fuente seasonic [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joanvicent escribió:
TRASTARO escribió:Es cierto que en el titulo hablas de la RX 480, sin embargo, en el texto del post se te paso y salio lo de la rx 580 y luego vuelve a citar la 480.

El tema es que puede, que ese vendedor me esté encasquetando una gpu de minería y eso sería una putada.... tampoco quiero dejar al crío con la nvidia 710 pero tampoco esque sea algo de vida o muerte, que jugar no es algo necesario, pero claro, te da cosa que ni el minecraft lo mueva bien XD
Al final tanto un modelo como el otro para lo que la va a usar, cubriría las necesidades, pero nose, no me decido.

Lo de la fuente es coña, compré hace tiempo una seasonic, creo que de 600w, no recuerdo el modelo concreto pero ponía algo de platinum, la compré "fiable" XD [beer] o sea que el nano ve vídeos del youtube de otros crios jugando al Among Us con una nvidia710 pero una fuente seasonic [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La fuente está tocándose los eggs [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

Pero no me ayudas Jhonny! la amd o la nvidia? cawento
Ah, osea el punto se reduce a que sea de mineria. Pues aqui del foro hay varios que se ahn comprado esas tarjetas que han usado para mineria [sobre todo de vendedores chinos] y estan contentos con su desempeño en juegos y el estado en que estaban, alguno incluso han comprado [a chinos principalmente] las versiones dedicadas a mineria, donde ya seria cercirarse si la unica salida de video que tienen esas tarjetas es viable para el monitor que tengas.

Pero si ese es tu mayor temor pues no lo pienses y ve por la gtx 970.
Yo tengo la 970 msi gaming y no he tenido ningún problema con los ventiladores desde que la compré hace casi 5 años.

Es MUY silenciosa, a no ser que tenga el juego una carga gráfica gorda, ni se escucha.

También se puede OCear bastante bien, yo la tengo ESTABLE con 1250mhz en el core y 4000mhz en las memorias.

He jugado con settings altos a 1080p/60fps juegos recientes como: Shadow of the tomb raider, Resident Evil 2 y 3, Devil May Cry 5, Nier Automata, Nino Kuni 2, Divinity OS2, Evil Within 2, Dragon Quest XI, Doom 4,Sekiro...

:)
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

Pero no me ayudas Jhonny! la amd o la nvidia? cawento

La que más te guste o mejor te salga de price XD XD
Yo he tenido las 2 y la 480 rinde un pelín por encima pero consume un poco mas por lo que según la fuente que tengas pues te puede dar problemas
ditifet escribió:Yo he tenido las 2 y la 480 rinde un pelín por encima pero consume un poco mas por lo que según la fuente que tengas pues te puede dar problemas

Buenas, gracias por opinar, lo último que leí es que consume más pero muy alejado de lo que estamos dando por normal hoy en día, siempre he visto las de Nvidia más fresca y con menos consumo...
Al ser la fuente decente no me preocupa el consumo, sí las temperaturas y el ruido, al menos es una sapphire nitro+ ,sino ni me lo plantearía.
Pero me siento más cómodo con una gráfica más fresca, porque pienso que durará más en el tiempo, ese es el dilema, por potencia mejor la AMD,por consumo y durabilidad creo que la NVIDIA, no sé que haré porque es para el crío y tampoco es algo necesario
Ja, ja...
Nah, solo quieres llamar la atencion...

Ya en serio, ambas con buenas opciones y te serviran, ´pero si es cierto lo del temos a que te den una tarjeta de mineria, pues como ya dije:
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Ya en serio, ambas con buenas opciones y te serviran, ´pero si es cierto lo del temos a que te den una tarjeta de mineria, pues como ya dije:

GTX 970 a tope XD XD
Jhonny_palillo escribió:

GTX 970 a tope XD XD

Pues no te hice caso, al final el vendedor de la sapphire nitro+ rx 480 4gb me la rebajó un poquito más y me acabé de decidir, por 70€ salió la cosa, compra en mano en un centro comercial al lado de casa.
¿El resultado? no fué el esperado, porque partiendo de que antes tenía una nvidia 710 pasiva... el cambio a una rx480 ruidosa ha sido bastante molesto, igual al nano le da igual, pero a mí me molesta bastante, el tema es que el ruido de los ventiladores se nota bastante, incluso a bajas revoluciones, es como un traqueteo.
Con la prueba del dedo he visto que es uno de los dos, el que está más cerca del anclaje al chasis, el que traquetea, así que ahí estaba el problema, si lo paras con el dedo ya no se escucha nada, bueno, el sonido del otro, que no es para nada molesto.
Una cosa buena de estos modelos de sapphire es que se puede desmontar el ventilador, para reemplazarlo o limpiarlo muy muy fácil, sólo tienen un tornillo.
Así que lo primero que haré será desmontar los dos para ver si puedo lubricarlos, espero se arregle, y si no ya los tengo localizados en Aliexpress por menos de 5€ pero dicen los comentarios que NO son los originales.
Tampoco sé si vale la pena molestarse en ver cómo se desmonta para cambiar los pads térmicos y la pasta sobre la gpu, no tengo ganas de romper nada XD

¿La conclusión? mejor comprar nuevo, así te llevas un producto sin desgaste porque a saber la cantidad de horas que ha estado funcionando esta gpu, el vendedor me dijo que no se había minado con ella, parecía de fiar.
Tampoco sabes el estado de la pasta térmica, si está para cambiar, o de los pads térmicos, que a veces te los cargas al "separar" el disipador del pcb, no creo que me arriesge.

La gráfica de Nvidia supongo había sido mejor compra porque son más frescas (por lo que tengo entendido) y puede haber tenido menos tute, porque esta Nitro+ para que los ventiladores traqueteen deben haber estado... muchas horas funcionando. En todo caso la diferencia son esos 5€ de un ventilador nuevo, aunque es probable que limpiando y lubricando todo vuelva a la normalidad.

La solución ideal era la oferta aquella que algunos compañeros colgaron, donde vendían una 1660super por 135€ o algo así XD

PD: la segunda parte de la historia es que también le añadí al pc del nano un HDD, muy muy usado, que me vendió un compi de este foro barato, pero que tiene un problema ( por lo que costó no voy a reclamar nada) y es que le mete unas vibraciones a la caja que ni os imagináis XD es algo exagerado, es como tener una dremel dentro de la caja, lo intentaré solucionar con silent bloks (gomas) pero entre el traqueteo del ventilador y el "vibreo" del HDD ( nunca he visto un hdd vibrar tanto y transmitirlas al resto de la caja y eso que tengo 45 años y monto pc´s desde los 19) mejor hubiese sido dejarlo todo tal y como estaba, con un ssd ... con una gpu pasiva... y con los ventiladores que tenía ( unos NoiseBlocker que me vendió un compi de curro hará como 15 años y siguen los jodíos tan silenciosos como el primer día, la mejor compra que he realizado nunca en ventiladores, no sé si los seguirán vendiando pero después de esto todos son una castaña, igual los noctua son igual de bueno.
Un saludo [beer] y perdón por el tocho, pero bien a gusto que me he quedado, esta madrugada a la 1am no veas el silencio en la habitación tras apagar el puñetero equipo.
Yo es que lo siento, pero en Wallapop nunca compraría nada de segunda mano de electrónica o de algo con partes mecánicas que puedan sufrir desgaste, a menos que conozca al vendedor y sea muy de fiar. Si no ofrece garantía ni opción a devolución es una lotería. El traqueteo no sé yo si podrás arreglarlo limpiando y engrasando, pero al menos deberías poder solucionarlo comprando un ventilador compatible.
A veces por racanear terminas palmando dinero en una gráfica que no termina de convencer ya sea por temperaturas o ruido, una 1660s super por 140€ es un precio razonable si tiene garantía de 1 año yo no me lo hubiese pensado, es casi un 35% más potente que una 580.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:

GTX 970 a tope XD XD

Pues no te hice caso, al final el vendedor de la sapphire nitro+ rx 480 4gb me la rebajó un poquito más y me acabé de decidir, por 70€ salió la cosa, compra en mano en un centro comercial al lado de casa.
¿El resultado? no fué el esperado, porque partiendo de que antes tenía una nvidia 710 pasiva... el cambio a una rx480 ruidosa ha sido bastante molesto, igual al nano le da igual, pero a mí me molesta bastante, el tema es que el ruido de los ventiladores se nota bastante, incluso a bajas revoluciones, es como un traqueteo.
Con la prueba del dedo he visto que es uno de los dos, el que está más cerca del anclaje al chasis, el que traquetea, así que ahí estaba el problema, si lo paras con el dedo ya no se escucha nada, bueno, el sonido del otro, que no es para nada molesto.
Una cosa buena de estos modelos de sapphire es que se puede desmontar el ventilador, para reemplazarlo o limpiarlo muy muy fácil, sólo tienen un tornillo.
Así que lo primero que haré será desmontar los dos para ver si puedo lubricarlos, espero se arregle, y si no ya los tengo localizados en Aliexpress por menos de 5€ pero dicen los comentarios que NO son los originales.
Tampoco sé si vale la pena molestarse en ver cómo se desmonta para cambiar los pads térmicos y la pasta sobre la gpu, no tengo ganas de romper nada XD

¿La conclusión? mejor comprar nuevo, así te llevas un producto sin desgaste porque a saber la cantidad de horas que ha estado funcionando esta gpu, el vendedor me dijo que no se había minado con ella, parecía de fiar.
Tampoco sabes el estado de la pasta térmica, si está para cambiar, o de los pads térmicos, que a veces te los cargas al "separar" el disipador del pcb, no creo que me arriesge.

La gráfica de Nvidia supongo había sido mejor compra porque son más frescas (por lo que tengo entendido) y puede haber tenido menos tute, porque esta Nitro+ para que los ventiladores traqueteen deben haber estado... muchas horas funcionando. En todo caso la diferencia son esos 5€ de un ventilador nuevo, aunque es probable que limpiando y lubricando todo vuelva a la normalidad.

La solución ideal era la oferta aquella que algunos compañeros colgaron, donde vendían una 1660super por 135€ o algo así XD

PD: la segunda parte de la historia es que también le añadí al pc del nano un HDD, muy muy usado, que me vendió un compi de este foro barato, pero que tiene un problema ( por lo que costó no voy a reclamar nada) y es que le mete unas vibraciones a la caja que ni os imagináis XD es algo exagerado, es como tener una dremel dentro de la caja, lo intentaré solucionar con silent bloks (gomas) pero entre el traqueteo del ventilador y el "vibreo" del HDD ( nunca he visto un hdd vibrar tanto y transmitirlas al resto de la caja y eso que tengo 45 años y monto pc´s desde los 19) mejor hubiese sido dejarlo todo tal y como estaba, con un ssd ... con una gpu pasiva... y con los ventiladores que tenía ( unos NoiseBlocker que me vendió un compi de curro hará como 15 años y siguen los jodíos tan silenciosos como el primer día, la mejor compra que he realizado nunca en ventiladores, no sé si los seguirán vendiando pero después de esto todos son una castaña, igual los noctua son igual de bueno.
Un saludo [beer] y perdón por el tocho, pero bien a gusto que me he quedado, esta madrugada a la 1am no veas el silencio en la habitación tras apagar el puñetero equipo.

Dentro de lo malo, te vas a entretener XD XD
Evil_sukoide escribió:A veces por racanear terminas palmando dinero en una gráfica que no termina de convencer ya sea por temperaturas o ruido, una 1660s super por 140€ es un precio razonable si tiene garantía de 1 año yo no me lo hubiese pensado, es casi un 35% más potente que una 580.

Efectivamente,
Creo que voy a venderla y pasar de todo, ahorraré para una gtx1660s si puede ser nueva ( [sati] ya estamos otra vez en las mismas) , bueno, mejor nueva... De momento la he desmontado y lubricado con CRC, pero ya estaban limpios los ventiladores, es algo leve realmente pero me toca la moral [qmparto]
40 respuestas