Nose,mira la diferencia entre un 2060 y una 2070 es de un 20% de rendimiento,la diferencia mas reducida entre las serie 60 y 70 en toda la historia de nvidia,hablo de que entre la 960 y 970 habia un 60% de incremento y entre la 1060 y 1070 un 50%,partiendo de eso gastarme ese extra que cuesta la 2070 me parece absurdo,y obiamente una 2080 no m llega ni para acaraciarla.
Luego esta lo del raytracing pues mira,la verdad es que esta guay pero tampoco es algo que me lllame la atencion demasiado,lo que si me gusta es los juegos que implentan el dlss con esta tonteria incrementas el rendimiento y la calidad de imagen mucho.cosa que no puede la serie 10.
Cualquier benchmark la 2060 en tasa de fps le da caña,a la 1070
esos 8gigas de los que presume la 1070,son de ddr5 y creeme el ancho de banda y la ddr6 de la 2060 se nota.
y por ultimo al menos mi modelo,le puedes meter un 10% de rendimiento con oc y ni se despeina.
en fin lo que quiero decir que Potencia-precio no es facil superarla,valoro tu opinion un poco tarde,pero vale.
P.D.segunda mano nunca a sido lo mio,a saber como fue la mano.
P.D.un ejemplillo el rendimiento de la version mas oc de la 1080 en metro exodus supera con 5 o 6 fps a la 2060 sin oc, a mi me cuesta 30 segundo hacerle oc a la 2060,y oc moderado y me igualo.recuerda te hablo de la 1080 con el maximo oc que tiene.esta claro que aqui la que parte la pana es la 2080.las demas incluyendo la mia con las canijas de la familia menos la titan rtx claro xD