GTX580 ó ATI 6990 me voy a volver loco!!!

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
estaba que me iba a pillar esta:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

pero veo que justo hoy han sacado a la venta la ATI 6990, que son 2 gráficas, y según he leído en reviews, un 67% más potente que la GTX580:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

qué haríais???

quizás con la GTX580 ya sea una burrada y tenga de sobra, pero viendo las especificaciones de la 6990 y que tampoco sale por mucho más(si me pillase la EVGA GTX580 por ejemplo son unos 509 eur), pues dudo qué hacer....

pero me dice un amigo que ati no tiene soporte para 3D ni para Physix.... osea que para jugar mejor nvidiA??
Mi experiencia me dice que siempre que puedas, lo mejor es tener una tarjeta con un solo núcleo. Los CrossfireX y SLI, aunque cada vez están más depurados, siguen teniendo sus problemas.

Yo me quedaría con la GTX580 antes que con una tarjeta dual. A la larga lo agradecerás.
+1.

Con MultiGPU tendrás un montón de problemas con los juegos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ok no me comeré la cabeza entonces, que la GTX580 de por sí ya es un pepino. lo "malo" que sale la GTX590 en nada pero bueno.... con la 580 ya tendré para rato
oskuro escribió:pero me dice un amigo que ati no tiene soporte para 3D ni para Physix.... osea que para jugar mejor nvidiA??

Solo una minoría de juegos usan Physx por hardware. No lo uses como razón para decidirte por una u otra.

Yo lo único que te recomiendo es que mires cual te da mejor rendimiento por el dinero invertido descartando soluciones duales. Por ejemplo, comprar una HD6950 (o la 6970) o una GTX570 ahorrando y utilizar el resto de dinero para un SSD, una buena tarjeta de sonido o cualquier otro componente que te pueda interesar o incluso guardarlo para un futuro.

ok no me comeré la cabeza entonces, que la GTX580 de por sí ya es un pepino. lo "malo" que sale la GTX590 en nada pero bueno.... con la 580 ya tendré para rato

La GTX590 será una tarjeta dual. Volverás a las mismas.
melkhior escribió:
oskuro escribió:pero me dice un amigo que ati no tiene soporte para 3D ni para Physix.... osea que para jugar mejor nvidiA??

Solo una minoría de juegos usan Physx por hardware. No lo uses como razón para decidirte por una u otra.

Yo lo único que te recomiendo es que mires cual te da mejor rendimiento por el dinero invertido descartando soluciones duales. Por ejemplo, comprar una HD6950 (o la 6970) o una GTX570 ahorrando y utilizar el resto de dinero para un SSD, una buena tarjeta de sonido o cualquier otro componente que te pueda interesar o incluso guardarlo para un futuro.

La GTX590 será una tarjeta dual. Volverás a las mismas.

Ya ya, eso acabo de leer, que lo mismo juntan 2 GTX570 o a saber.

Bueno, pues de momento con la GTX580, que sino 450W que chupa la ATI esta es una locura...... voy a dejar sin luz a toda la manzana... jajjaj

y en todo caso me guardo la posibilidad de montar SLI en un futuro de GTX580 y listo.

gracias!! pepino la ATI pero teneis razón, casi que mejor que no....
La futura GTX 590 llevara "dos" GTX 580, va a ser una bestia parda que costara un paston, y consumira mas de 450w... xDDD

Si hay que elegir entre esas dos, la 580 de Cabeza, yo soy mas de mononucleo.

Un saludo!!
La 580 no es que brille precio/rendimiento, en eso la 6990 está mejor parada por la potencia que da.

Si lo miramos mejor, la HD6950 2GB de Sapphire por 229euros es de lejos una opción bastante más compensada. Incluso un CF de esta sale al mismo precio que la 580(con bastante más rendimiento) o con un rendimiento similar a la 6990 por 130euretes menos.

https://www.pccomponentes.com/sapphire_ ... gddr5.html
*Y con refri mejorada.

Sapphire anda con unos precios de derribo que hace difícil mirar otras cosas. Una sola ya de por sí es una bestia a menos claro que te desvivas por comparar fps con colegas.

Physx es algo con cada vez menos presencia(no es que tuviera mucha presencia de todos modos). También que es un mero efecto añadido por maletines y no porque los desarrolladores quieran, de ahí que los pocos juegos que lo soporte no lo hacen tomándolo como base(no aporta nada a la jugabilidad como por ejemplo Half Life 2 en su tiempo), sino como un extra luego de realizar el juego.
Yo me quedaria con la 580 tambien, en principio te ahorras los problemas de tener 2 tarjetas aunque sea en una.
Y en un futuro si necesitas más pones otra en SLI y listo :)
Si puedes esperarte unas semanas, seguro que bajan de precio las 580 con la posible salida de la 590 y la tendencia a la baja de los precios de las AMD... La 6990 no la cogería no por el hecho de ser una dual (las configuraciones multi-gpu funcionan cada vez mejor), sino porque es un horno, hace mucho ruido y los drivers de AMD para CF no funcionan igual de bien que los Nvidia para SLI... En todo caso...elegiría una GTX580 (o un SLI de GTX560, que te cuesta lo mismo y rinde más... XD )

Saludos,

P.D. Pregunta importante... ¿Qué equipo tienes y a qué resolución vas a jugar?
Deberíamos saber tu equipo para confirmarte qué es mejor. Piensa que en nada va a salir la GTX590, por lo que si no te urge, yo me esperaría.

Aún así la GTX580 es un pepino el cual hace el mínimo ruido, donde ATI no brilla precisamente en ese aspecto en sus modelos de alta gama. Lo dicho, esperar es lo ideal si quieres una comparación REAL de monogpu/monogpu - dualgpu/dualgpu.
Yo actualmente tengo una 5970 (doble GPU).
La verdad es que los juegos que están preparados para el uso de doble GPU es una delicia jugarlos, por ejemplo el Bad Company 2 lo muevo a 1920x1080p AAx8, Anti-Aliasing Super-Sample AA y con todo el apartado gráfico a tope a unos 120fps, incluso he visto picos de 200fps...

Pero si te soy sincero, si me vuelvo a pillar una nueva VGA me tiraría a por la mas potente MONONUCLEO. Es una lata tener que esperar por parte de Ati, en mi caso, que saque profiles para que los juegos hagan un uso correcto del Crossfire. Si no solo te va a tirar de una GPU o incluso de las dos pero con un rendimiento que hace sonrojar a cualquiera y te pongo un ejemplo.

La demo del Crysis 2 en "hardcore" y a 1920x1080 la muevo a una tasa de 45-55fps. Si este juego soportara nativamente Crossfire o Sli en caso de Nvidia estoy seguro que rozaría constantemente los 110fps. Que es lo que toca... Pues esperar a que los señores de ATI me saquen un profile para que lo mueva correctamente el Crossfire.

Con esto te quiero decir que una DualGPU es una bestia parda pero si no se hace uso correctamente de ello el rendimiento es como el de una MonoGPU o incluso en algunos casos peor teniendo que desactivar una de las GPU para mejorar.

Saludos.
Este sería el pc que voy a comprar, con suerte esta tarde, que ya tienen las nuevas placas con stepping B3(ya sin el error del sata 2 para sandy bridge):

Imagen

Y lo jugaría pues a tope, a 1920x1080
el ratón g9x no te lo recomiendo.
mithra escribió:el ratón g9x no te lo recomiendo.

Por?? no me quiero gastar mucho y le había visto así como algo normalillo pero que hablaban bien de él. y cual me aconsejais?? qué le pasa a ese? Si dicen que va genial
oskuro escribió:Este sería el pc que voy a comprar, con suerte esta tarde, que ya tienen las nuevas placas con stepping B3(ya sin el error del sata 2 para sandy bridge):

Imagen

Y lo jugaría pues a tope, a 1920x1080

buen pepino, con ese bicho todo deberia irte a tope y pasar de las 60 fps, incluso en crysis warhead.
con respecto al procesador, han hablado maravillas de el, pero yo lo ocearia a 4 ghz con un disipador bueno por aire. por lo demas todo perfecto.
un saludo
Bueno de momento como nunca he hecho OC tampoco quiero meterle mucha tralla, aunque esta versión la 2600K el micro viene desbloqueado, justo para hacer OC, pero ya me miraré con calma cómo se hace.

Con el pedazo disipador que le meto, que es gigante, como para que no le vaya aire [carcajad]

Imagen
Nintendork escribió:La 580 no es que brille precio/rendimiento, en eso la 6990 está mejor parada por la potencia que da.

Si lo miramos mejor, la HD6950 2GB de Sapphire por 229euros es de lejos una opción bastante más compensada. Incluso un CF de esta sale al mismo precio que la 580(con bastante más rendimiento) o con un rendimiento similar a la 6990 por 130euretes menos.

Cuando haces este tipo de recomendaciones, ¿Tienes en cuenta que toda solución dual sufre de micro stuttering? Poquísimos juegos se salvan. Por ejemplo, el Dragon Age 2 que acabo de empezar, aun funcionando a 60 FPS constantes (de momento, ni un solo bajon) sufre de micro stuttering.

oskuro, yo haría unos cambios menores:

- Thermaltake Frio por Thermalright Archon o Thermalright Silver Arrow. Son mucho mejores.
- Antec Nine Hundred por NZXT Phantom o Silverstone RV02.

En cuanto a la GPU, intentaría estirarme a por la Gigabyte. Son 20€ más, pero a cambio tienes un disipador muchísimo mejor. Los ventiladores tipo "turbina" aunque suelen ser muy efectivos, son bastante ruidosos.
Gracias, ya miré esos disipadores pero me parecían más tochos aún que el frío, no se, ponen muy bien al thermaltake frío, pero vamos como es barato si veo que no va bien la cosa lo cambio en un futuro y listo.

la caja es que me mola esa que puse tio, la phantom esa está guapa también, pero vi reviews de la antec y la ponen genial ;)

y la gráfica pues bueno, el ruido problema no va a ser, y aparte es que ya he hecho el pedido, da= 20 eur más o menos está claro, pero al ya tener todo cerrado y encima que he cogido unidades de las nuevas de la placa base B3 y ahora están agotadas de nuevo, si cancelo perdido para rehacerlo, pierdo "la vez" y a la cola de nuevo... jaja.

De todas formas tampoco creo que me vaya a ir peor la MSI, no?? me la recomendaron los de pccomponentes
Gracias, ya miré esos disipadores pero me parecían más tochos aún que el frío, no se, ponen muy bien al thermaltake frío, pero vamos como es barato si veo que no va bien la cosa lo cambio en un futuro y listo.

Bueno, era más que nada por que los Thermalright rindiendo algo más, hacen bastante menos ruido.

la caja es que me mola esa que puse tio, la phantom esa está guapa también, pero vi reviews de la antec y la ponen genial

La Phantom fue un poco más por gusto que otra cosa. Vamos, vi que te gustaba la Antec y pensé que la Phantom siendo de un estilo parecido te gustaría. La Silverstone RV02 en cambio, fue simplemente por que es la mejor torre (junto a la FT02) en cuanto a refrigeración por aire.

y la gráfica pues bueno, el ruido problema no va a ser, y aparte es que ya he hecho el pedido, da= 20 eur más o menos está claro, pero al ya tener todo cerrado y encima que he cogido unidades de las nuevas de la placa base B3 y ahora están agotadas de nuevo, si cancelo perdido para rehacerlo, pierdo "la vez" y a la cola de nuevo... jaja.

De todas formas tampoco creo que me vaya a ir peor la MSI, no?? me la recomendaron los de pccomponentes

Tranqui, cualquiera va a funcionar exactamente igual de bien. De hecho, el disipador de las GTX580 de serie es muy bueno (usa tecnología tipo "vapor chamber"). Si te recomendé la Gigabyte fue simplemente por que el disipador de esta hace bastante menos ruido rindiendo exactamente igual.
Si te sirve de consuelo tengo un 2500k a 4.8 y suben muy facil.

Sobre el g9x le tengo yo y para gaming es la caña, no se porque no te lo recomiendan.
oskuro escribió:
mithra escribió:el ratón g9x no te lo recomiendo.

Por?? no me quiero gastar mucho y le había visto así como algo normalillo pero que hablaban bien de él. y cual me aconsejais?? qué le pasa a ese? Si dicen que va genial

el ratón es por carcasas, y al final según la presión que hagas con la mano notarás que "doblas" un poco la carcasa del ratón y no es una sensación agradable.
por otra parte el ratón emite un pitido perceptible cuando está inmovil, aparte que con alguna alfombrilla al levantarlo he llegado a perder por segundos el movimiento del puntero.
yo te recomendaría el mx518.
nvidia si, son mas caras pero en mono gpu le da sopas con ondas a ati. Y esperate que salga la 590 ya veras que tal va a quedar a su lado esa 6990.
Yo tengo el mx518 y estoy muy contento con el. Tampoco puedo comparar mucho porque es mi primer raton decente. El unico incoveniente que ponen muchos esque es algo grande, con mano pequeña te costara al principio. De todas formas esta todo pedido, asi que enhorabuena por el bicho que te has cogido.
Project-2501 escribió:nvidia si, son mas caras pero en mono gpu le da sopas con ondas a ati. Y esperate que salga la 590 ya veras que tal va a quedar a su lado esa 6990.

Tampoco es que la distancia entre las 570 y 6970 con la 580 sea abismal (15-20%) y la diferencia de precio es bastante más grande de eso(un 50%), 300-320€ valen la 570 y la 6970, por 450€ de la 580

Por su parte la 6990 es un 25-30% mejor que la 580 siendo la diferencia de precio alrededor de ese 30%, 450€ vale la 580, unos 600 la 6990

Lo de los problemas de la multi-gpu, hay muchas personas con estas gráficas ya, y bastante pocos fallos, es más leyenda urbana que otra cosa.
Marcos1 escribió:
Project-2501 escribió:Lo de los problemas de la multi-gpu, hay muchas personas con estas gráficas ya, y bastante pocos fallos, es más leyenda urbana que otra cosa.

El microshuttering no es ninguna leyenda urbana.
Marcos1 escribió:Lo de los problemas de la multi-gpu, hay muchas personas con estas gráficas ya, y bastante pocos fallos, es más leyenda urbana que otra cosa.

Como dice -MasMe-, el micro stuttering no es ninguna leyenda urbana. Solo tienes que echar un ojo a google y ver que es algo que sigue pasando y que tiene una difícil solución. En según que juegos con la sincronización vertical se medio arregla, pero en muchos se sigue viendo ese fallo.

A mi me gusta remarcar la existencia de este problema por que si tienes una "vista fina" resulta bastante molesto y cansa bastante a la vista.
-MasMe- escribió:
Marcos1 escribió:
Project-2501 escribió:Lo de los problemas de la multi-gpu, hay muchas personas con estas gráficas ya, y bastante pocos fallos, es más leyenda urbana que otra cosa.

El microshuttering no es ninguna leyenda urbana.

Si, pasa, pero ni que pasase siempre en todos los juegos, pregunta a gente que tenga duales.
Marcos1 escribió:Si, pasa, pero ni que pasase siempre en todos los juegos, pregunta a gente que tenga duales.

Hombre, el tiene un SLI...

Yo tengo un CrossfireX y en bastantes juegos pasa.
melkhior escribió:
Marcos1 escribió:Si, pasa, pero ni que pasase siempre en todos los juegos, pregunta a gente que tenga duales.

Hombre, el tiene un SLI...

Yo tengo un CrossfireX y en bastantes juegos pasa.

En cuales?
Marcos1 escribió:En cuales?

Hombre, ahora no te sabría decir en concreto en todos los que me ha pasado. Pero actualmente estoy jugando al Dragon Age 2 y me pasa. El juego nunca baja de 60 FPS pero se nota esas microrralentizaciones.

Si recuerdo más o pruebo alguno donde pase lo comento, pero vamos, que pasar pasa. Otra cosa es que te des o no cuenta.
melkhior escribió:
Marcos1 escribió:En cuales?

Hombre, ahora no te sabría decir en concreto en todos los que me ha pasado. Pero actualmente estoy jugando al Dragon Age 2 y me pasa. El juego nunca baja de 60 FPS pero se nota esas microrralentizaciones.

Si recuerdo más o pruebo alguno donde pase lo comento, pero vamos, que pasar pasa. Otra cosa es que te des o no cuenta.

Es que lo del Dragon Age no es cosa tuya, es que el juego esta optimizado como el culo.
Marcos1 escribió:Es que lo del Dragon Age no es cosa tuya, es que el juego esta optimizado como el culo.

Pero es que lo que me pasa no es por mala optimización, es debido a un problema intrínseco de la renderizacion AFR.
33 respuestas