ser cristiana significa seguir a jesus, su modelo de vida...No creo que mi frase "no se puede generalizar"haya sido dicha sin pensar...me referia a que la mayoria de los sacerdotes con los que tengo relacion(y mucha, son amigos de toda la vida) son muy buenas personas, al igual que hay curas que no me caen bien, como puede pasar con cualquier persona. No estoy de acuerdo con que la Iglesia imponga sus creencias, POR SUPUESTO que no, pq cada uno elige lo que le da la gana. España es un estado laico pero a la iglesia aun le cuesta aceptarlo....ese es el problema. se creen que aun tienen el poder de implantar "leyes" y no es asi.
vayamos al tema del sacerdote este que "propone" impedir que se haga topless. vale, muy bien, el lo propone y pide firmas. que la gente firme o no es su decision, a nadie se le obliga a firmar, o me equivoco? o ahora tampoco van a tener derecho de expresion?
por otro lado, creo que cada uno tiene su propia religion(dentro de los que creen claro), y yo me considero cristiana catolica, pero al avez liberal...en mis relaciones sexuales uso condon, simplemente pq no soy gilipollas! pq yo considero que no hago daño a nadie y sobretodo no me hago daño a mi misma(todo esto y alo dije en el hilo de nuestra forma de pensar pero bueno, me repetire...). No estoy de acuerdo con la jerarquía de la iglesia ni con las pamplinas del aborto y demas, pero es que yo no creo en cuatro tios con bata blanca y gorrito, sino en un tal jesus...que la iglesia haya degenerado desde hace 1700 años ya no se puede evitar; los cristianos realemnte del siglo XXI intentamos cambiar ciertas cosas para mejorar ese PODER que tanto nos toca las narices de vez en cuando...