hola...
llevo jugando muchos meses y cada dia puede que me guste un poco mas.
Empece en el clan de eol jugando PVE con ellos que son todos muy majos. Me ayudaron mucho al empezar porque estaba perdidisimo, despues de 2 o 3 meses jugando PVE me empezo a cansar porque es un poco repetitivo, y mucho mata mata, asi que me empece a meter al PVP, donde conoci realmente el GuildWars.
Tiene, a mi gusto y desde mi punto de vista, el mejor sistema PvP a dia de hoy. El sistema PvP de GvG (clan contra clan) es buenisimo, super-estrategico y con un metagame que evoluciona dia a dia, y si no te adaptas mueres. Tiene infinidad de estrategias y builds.
A todos los que habeis jugado 1 o 2 meses y os habeis llevado un fiasco ya sea con la gente o ya sea con el clan, hombre, pues mala suerte.
Yo desde el 2º dia de juego, que me meti en EOL lo pasé estupendamente en PVE (hasta que me empezo a aburrir), porque son bastante activos, y quedan a diario para hacer misiones. Repito que a mi me ayudaron mucho.
Lo que no se puede pretender es, conectarse al juego, que un tio en la primera ciudad te oferte entrar en su clan, que entres y haya 8 miembros, 4 que no se conectan desde hace 3 meses y querer ser el mas pro.
Es un juego que tiene bastante tiempo de aprendizaje, porque a diferencia de los mmorpgs tipicos (wow, lotro, lineage...), no se puede ir con una unica combinacion de skills/personajes para pasarse cualquier zona. Hay que saber que skills y personajes usar para cada zona, o ajustarse a los enemigos y las skills que usan
A mi modo de ver, la posibilidad de formar equipos de 8 miembros como maximo, y cada uno con 8 skills como maximo da mucho juego, porque hay que saber que usar y porque.
Y ya no hablamos del PvP (GvG en mi caso), donde cada una de las 64 skills esta muy pensada el porque ponerla (hablo jugando a alto nivel, clanes top100 o top50 del ladder, no clanes top5000 evidentemente), porque sino no ganaras una partida. Al margen de saber que skills poner, hay que saber cuando y porque usarlas, porque si no, pues mas de lo mismo.
Y ademas de saber usar tus 8 skills para realmente saber jugar a este juego hay que conoceres la mayoria de las skills del juego (a dia de hoy, usease, un mes antes de que salga la 4º expansion, habra unas 800 o 1000 skills), su icono y sus efectos, porque si no, pues mas de lo mismo, no ganaras muchas partidas (en competicion de alto nivel)
Animo a todo aquel que le guste el PvP ambientado en un mundo de fantasia (elementalistas, hipnotizadores, ritualistas, guerreros, rangers, monjes, asesinos....) a que pruebe el juego, que no lo deje o desespera a las primeras de cambio, que se meta en algun clan orientado a PvP con gente activa, y seguro al 100% que el juego le hara disfrutar muchas horas.
Otro punto muy a favor del PvP es la posibilidad de jugar con tu PJ PvE, con sus armaduras y armas exclusivas, y con todas las skills conseguidas en batallas PvP.
Un saludo...
pa ti tambien javi, vuelve pronto, juali, deja el wow