Guitarra Guitar Hero II

Buenas amigos, hoy me ha dado por desempolvar mi antiguo Guitar Hero II con su guitarra y ya no me acordaba de que la barrita estaba jodidilla, no es que no funcione pero es lo tipico, que se queda "colgando", vamos, que esta suelta.

He googleado y he visto que suele ser porque una pieza se desgasta o se rompe, ¿sabeis si hay algun repuesto de esa pieza o forma de arreglarla?

Otra cosa a parte, esta guitarra (oficial del guitar hero), ¿me serviria para jugar los juegos de Guitar Freaks de PSX y PS2?

A ver que me decis, un saludo.
¿Que pieza es la que esta desgastada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que pieza es la que esta desgastada?
Un saludo.

La barra de distrosion, creo que se llama "stum bar", no es que no funcione, pero ya no se queda fija arriba, no se si me explico, si necesitais algun dato mas no teneis nada mas que pedirlo.
anarkowars escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que pieza es la que esta desgastada?
Un saludo.

La barra de distrosion, creo que se llama "stum bar", no es que no funcione, pero ya no se queda fija arriba, no se si me explico, si necesitais algun dato mas no teneis nada mas que pedirlo.

Ya se pieza es, mira he encontrado esto:
http://www.youtube.com/watch?v=YrMq6qwAtzM
Si te sirve los pulsadores que lleva si se pueden encontrar por si estan rotos.
Un saludo.
Gracias por la respuesta y el video, pero no es tema de pulsadores de los botones, a lo mejor no se llama asi como he dicho yo, es la barra distorsionadora en si, ademas, ese video ya lo habia visto yo, pero se agradece la ayuda.

En el video se ve como la barra de distorsion esta perfecta, se queda arriba (antes de abrir la guitarra), la mia no, esta tocando la carcasa de la guitarra, es como si ya no tuviera fuerza o muelle para quedarse en su posicion original, ¿alguien sabe que se puede hacer?, un saludo.
anarkowars escribió:Gracias por la respuesta y el video, pero no es tema de pulsadores de los botones, a lo mejor no se llama asi como he dicho yo, es la barra distorsionadora en si, ademas, ese video ya lo habia visto yo, pero se agradece la ayuda.

En el video se ve como la barra de distorsion esta perfecta, se queda arriba (antes de abrir la guitarra), la mia no, esta tocando la carcasa de la guitarra, es como si ya no tuviera fuerza o muelle para quedarse en su posicion original, ¿alguien sabe que se puede hacer?, un saludo.

La barra es esa que sube y baja ¿no? Habria que ver que lleva en el mecanismo, posiblemente sea un potenciomento o resistencia variable con un muelle (es ese el falla seguro), tendras que desmontarla y verificar la pieza a ver como esta.
Un saludo.
Perdonar la tardanza en contestar pero he estado hiper liado estos dias, ayer saque un poco tiempo para abrir la guitarra y es que se ha roto una pestañita de la pieza donde va montada la barra o stum bar o como se llame, alguien sabe de ¿¿¿algun sitio donde comprar piezas de repuesto para las guitarras de guitar hero????

Si necesitais fotos para saber la pieza que se ha roto y que pestañita, las subo, es que ahora no puedo, si eso luego mas tarde las subo, un saludo.
anarkowars escribió:Perdonar la tardanza en contestar pero he estado hiper liado estos dias, ayer saque un poco tiempo para abrir la guitarra y es que se ha roto una pestañita de la pieza donde va montada la barra o stum bar o como se llame, alguien sabe de ¿¿¿algun sitio donde comprar piezas de repuesto para las guitarras de guitar hero????

Si necesitais fotos para saber la pieza que se ha roto y que pestañita, las subo, es que ahora no puedo, si eso luego mas tarde las subo, un saludo.

Si puedes poner la foto si, mejor ver la pieza en cuestion a ver si se puede cambiar o reparar con un apaño.
Un saludo.
Aqui posteo un par de fotos, la primera que es de como esta la stum bar, como podeis ver, la barra esta pegando con la guitarra en lugar de quedarse arriba como deberia:

Imagen

La segunda es de la pieza en cuestion, es la gran pieza blanca que se ve y eso señalado con un circulito rojo, es una pestañita que forma parte de la pieza, esta pestañita se introduce en la pieza donde va el muelle, no se si me explico, y por asi decirlo, controla que se quede la barra en su sitio y se mueva como se tiene que mover:

Imagen

Es una pestañita tan pequeña que pegarla aunque fuera con super glue de Loctite, seria una solución temporal, mas aun teniendo en cuenta la caña que se le da a la guitarra en los guitar hero, que es algo esencial para disfrutar del juego como debe ser, aunque si sabeis de un buen pegamento para plástico, que de verdad sea bueno, a lo mejor merecería la pena intentarlo.
Viendo las imagenes parece que son 2 piezas juntas haciendo un tandem, para arreglar eso lo mejor es usar un pegamento llamado nural, que son 2 componentes que al mezclarlo y pegarlo se convierte en plastico en un rato y es mas duro que una piedra, con eso deberias de arreglarlo; referencias del nural:
http://www.motorpower.es/taller-mecanic ... ienes.html
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Viendo las imagenes parece que son 2 piezas juntas haciendo un tandem, para arreglar eso lo mejor es usar un pegamento llamado nural, que son 2 componentes que al mezclarlo y pegarlo se convierte en plastico en un rato y es mas duro que una piedra, con eso deberias de arreglarlo; referencias del nural:
http://www.motorpower.es/taller-mecanic ... ienes.html
Un saludo.

Gracias por el aporte, pero en la web de referencia, hay un monton de tipos y cada uno sirve para una cosa distinta, sabes cual deberia usar????', y otra cosilla, alguna web o tienda fisica donde pillarlo????

EDITO: He estado ojeando la web y he encontrado esta web en la que estan colgados algunas especificaciones de algunos nurales, no de todos,:

http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=15&t=34941

Creo que deberia usar el nº3 o el nº8, ¿cual creeis que debo usar?
El numero 8, simplemente asegurate de que las superficies esten bien limpias para que fije bien, antes de nada revisa bien el movimiento que hace la pieza y ponla en la parte donde lo necesite.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El numero 8, simplemente asegurate de que las superficies esten bien limpias para que fije bien, antes de nada revisa bien el movimiento que hace la pieza y ponla en la parte donde lo necesite.
Un saludo.

Gracias por tu rapida respuesta, en cuanto pueda comprarlo, mejor en tienda fisica, a ver si lo localizo en alguna ferreteria o similar y lo pruebe, os comento los resultados.

Por otro lado, tengo entendido que el muelle tambien tiene algo que ver con el tema del movimiento de la barra distorsionadora, me refiero que se va dando de asi y al tiempo habria que reemplazarlo por uno similar, si no me equivoco, ¿no?
anarkowars escribió:
Psmaniaco escribió:El numero 8, simplemente asegurate de que las superficies esten bien limpias para que fije bien, antes de nada revisa bien el movimiento que hace la pieza y ponla en la parte donde lo necesite.
Un saludo.

Gracias por tu rapida respuesta, en cuanto pueda comprarlo, mejor en tienda fisica, a ver si lo localizo en alguna ferreteria o similar y lo pruebe, os comento los resultados.

Por otro lado, tengo entendido que el muelle tambien tiene algo que ver con el tema del movimiento de la barra distorsionadora, me refiero que se va dando de asi y al tiempo habria que reemplazarlo por uno similar, si no me equivoco, ¿no?

Ok ya me comentas a ver que tal; respecto a lo del muelle sin verlo es dificil decirte, pero si esta sometido a una tension todo el rato llegara un momento en el que el metal se fatigue y ya no funcione como el primer dia con lo cual si habria que sustituirlo.
Un saludo.
13 respuestas