Guitarras PS3-PS2 funcionales

He visto que se venden guitarras no oficiales (ni de Guitar Hero ni de Rock Band) que vienen con doble conector para poder usarse con la PS2 y la PS3 sin tener que comprar por duplicado para ambas consolas.

Una de estas, que indican en sus características "Compatible with PS2 and PS3", es la "Playstation 3 Wireless Guitar"...

Imagen

Me pregunto si alguien tiene alguna de estas y qué tal funciona (compatibilidad con juegos Guitar Hero y Rock Band) y qué resultados dá en PS2 y PS3

¿Alguien la tiene o conoce alguna que sea similar? Sería una buena referencia para futuros compradores ya que, por lo que he leido hasta ahora, los conversores que se venden para usar guitarras de PS2 en PS3 no están dando buen resultado.

Gracias por anticipado por las respuestas.
No está nada mal para valer 27 dólares, a ver si alguien la tiene y nos comenta qué tal va, por que parece muy buena opción para poder jugar dobles.
a mi tambien me interesa ya que me gustaria utilizarla en los antiguos guitar hero que no me pasado con la guitarra sino con el mando :(
Acabo de pedir una a superufo, si está a la venta, debe ser compatible con alguno, sería contradictorio, cuando llegue, la probaré con todos los guitar hero y rock band de ps2, y si no funciona con ninguno, pongo un tema de Jimmy hendrix, y reviento la guitarra contra las paredes de mi casa xD

PS3-0210 PS3 RGB Cable .52kg 3.69(USD) 1 3.69(USD)
PS3-0205-PS 2 Wireless Guitar 2.15kg 26.84(USD) 1 26.84(USD)
Product Price: 30.53(USD)
Delivery Charge: 37.38(USD)
Total Charge: 67.91(USD)

Valen más los gastos de envío que el cable y la guitarra juntos, bueno, ya os contaré entonces.
Salu2
Esto pinta intersante, en cuanto te llegue nos cuentas!

Un saludo
Y la guitarra lespaul de la ps3 no funciona con los juegos de ps2 guitar hero 1 y 2, y rock 80s en una ps3 de 60 gigas???? es que estoy por pillarme la les paul para poder jugar a los guitar hero en la ps3.... alguien que me pueda exar un cable??
ViweR escribió:Acabo de pedir una a superufo, si está a la venta, debe ser compatible con alguno, sería contradictorio, cuando llegue, la probaré con todos los guitar hero y rock band de ps2, y si no funciona con ninguno, pongo un tema de Jimmy hendrix, y reviento la guitarra contra las paredes de mi casa xD

PS3-0210 PS3 RGB Cable .52kg 3.69(USD) 1 3.69(USD)
PS3-0205-PS 2 Wireless Guitar 2.15kg 26.84(USD) 1 26.84(USD)
Product Price: 30.53(USD)
Delivery Charge: 37.38(USD)
Total Charge: 67.91(USD)

Valen más los gastos de envío que el cable y la guitarra juntos, bueno, ya os contaré entonces.
Salu2

Muchas gracias por hacer de "conejo de indias" [beer] . Ya nos contarás que tal funciona con PS2 y PS3. Espero que tenga buena compatibilidad porque pinta muy bien y evitaría tener que comprar dos guitarras distintas para cada sistema.

Salu2
Mientras esperamos las pruebas de ViweR, os pongo otra guitarra que he visto que también promete bastante.

Es la "2.4GHz wireless Rock Band Guitar for PS3/PS2"...

Imagen

En la web de Dragon Electronics tienen la descripción de la guitarra:

The Rock Band Wireless Guitar is a modeled replica of the classic Fender Stratocaster guitar, and is fully wireless, letting you flail as wildly as you shred. The innovative controller also includes 5 additional frets at the top of the neck so you can tap out extreme solos without having to strum.

Y las características:

- 2 in 1 smart design
- 2.4GHz wireless function
- Wireless receiver range up to 180 degrees
- Wireless receiver distance up to 4 meter (23 feets)
- Compatible with all PS2 and PS3 Guitar Hero games
- Compatible with all PS2 and PS3 Rock Band games
- Fully compatible with all PS2 and PS3 console systems

Añado una foto mas descriptiva del producto:

Imagen

Creo que la venden de Divineo pero no recuerdo el precio (creo que rondaba los 35-45€)...
si esa guitarra puedo jugar con los juegos de ps2 en mi ps3, me la pillo mañana mismo.
Un saludo.
Una pregunta que pueda que esté mil veces hecha pero...¿que pasa con los 4 botones que tiene la guitarra de rockband en el mastil?
Buenas
El pedido me llegó a los 9 días, fantástica entrega, no he podido probarla antes, pero funciona perfecta con los guitar hero y los rock band de ps2, y lo interesante es que trae los botones, de forma especial, trae los mismos 5 botones que las otras, más otros 5 que equivalen a los mismos botones, pero que los usas para darle mayor emoción a tu interpretación rockera, para "puntear" xD
En este enlace podéis verlo:
http://www.superufo.com/product_html/Pl ... uitar.html
Un saludo
ViweR escribió:Buenas
El pedido me llegó a los 9 días, fantástica entrega, no he podido probarla antes, pero funciona perfecta con los guitar hero y los rock band de ps2, y lo interesante es que trae los botones, de forma especial, trae los mismos 5 botones que las otras, más otros 5 que equivalen a los mismos botones, pero que los usas para darle mayor emoción a tu interpretación rockera, para "puntear" xD
En este enlace podéis verlo:
http://www.superufo.com/product_html/Pl ... uitar.html
Un saludo

Genial, me alegro de que te funcionen !.

¿Podrias decirnos si los juegos de GH y RB que has probado (que según leo son de PS2) funcionan además de la PS2 en una PS3?. Estaría bien, además, poder probar algún GH de PS3 con la guitarra para saber si también funciona con la guitarra.

Gracias por adelantado.
11 respuestas