¿Ha mejorado Ryanair con el trato al cliente?

Pues hace dos días me vine desde otro país y aparte de traer dos una maleta pequeña y una mochila. La verdad es que ni nos miraron las maletas para ver el tamaño ni se preocuparon de ello y había algunas muy grandes, tanto que casi ni cabían en el compartimento de las maletas.

Además, los azafatos y azafatas bastante más amables que antes. Y los asientos los veo más grandes. Además de que por fin tienes un asiento asignado (creo que esto será por normativa europea o algo).

Me quedé la verdad sorprendido.
seaman escribió:Pues hace dos días me vine desde otro país y aparte de traer dos una maleta pequeña y una mochila. La verdad es que ni nos miraron las maletas para ver el tamaño ni se preocuparon de ello y había algunas muy grandes, tanto que casi ni cabían en el compartimento de las maletas.

Además, los azafatos y azafatas bastante más amables que antes. Y los asientos los veo más grandes. Además de que por fin tienes un asiento asignado (creo que esto será por normativa europea o algo).

Me quedé la verdad sorprendido.

Sí, ahora te dejan meter un bulto aparte de la maleta de mano y últimamente la maleta de mano te la revisan a ojo, no te hacen meterla en el cajón ese para comprobar las medidas.

Aunque esto para mí es lo de menos, me preocupan otras cosas más relacionadas con la seguridad, sobretodo últimamente que me toca volar siempre con Ryanair XD
Hace no mucho sacaron una campaña diciendo que ahora iban a fingir ser buenos en 2014: http://www.youtube.com/watch?v=kf5PI2r95qo

Que lo hayas notado sin haber sabido eso antes es buena señal que es así. La web también ha cambiado, más limpia, sencilla y sin tantas "trampas". Sobre los aviones sí que no sé qué decirte, la última vez me siguieron pareciendo una lata de sardinas, mido 1,83 y voy con las rodillas pegadas al asiento de delante. El otro día viajé con Jetairfly a París y parecía que iba en primera clase, podía echarme, asientos cómodos y acolchados... Ni comparación.

Han tenido que cambiar porque ya estaban recibiendo demasiados palos, mientras que otras aerolíneas también están ofreciendo low-cost (easyjet, jetairfly...etc) pero con buen trato. Se han dado cuenta que no podían seguir tratando a la gente como ganado.
Yo he volado esta semana con ellos y la verdad es que lo que te asignen asiento esta muy bien, aunque me hizo gracia que aun así la gente se pone muy pronto a hacer cola para entrar.

Los asientos yo los vi igual de pequeños que siempre, pero suficientes.
Te intentan vender las mierdas de siempre, que si loteria, que si colonia, que si cerveza..

A las maletas ni caso ni a la ida, ni a la vuelta. En la revista esa que te dan en el avion ponía algo asi como que ryanair era de las empresas que aparecian la que menos problemas da con las maletas, es decir la que menor tasa tiene de obligar a facturar por exceso de equipaje, me imagino que es un cambio de imagen que quieren hacer..
Yo he viajado recientemente tambien y ninguna pega, todo muy tranquilo. Lo de los asientos es normal, que quieran mejorar el trato no significa que los asientos sean mas anchos, eso en todo caso si comprar aviones nuevos quizás, pero los aviones de siempre tienen las mismas medidas digo yo.
spion escribió:Yo he v iaje recientemente tambien y ninguna pega, todo muy tranquilo. Lo de los asientos es normal, que queiran mejorar el trato no significa que los asientos sean mas anchos, eso en todo caso si comprar aviones nuevos quizás, pero los aviones de siempre tienen las mismas medidas digo yo.

No, los asientos van independientes, cada compañía decide cuantos y cuales montar.
Duende, yo mido 1,89 y si, es una lata de sardinas xD.

Ryanair siempre ha tenido una política asquerosa con los clientes y yo mismo los he criticado en eol numerosas veces por todo motivo. Pero vamos, que solo me ha sorprendido, no digo que sea la mejor ni nada. Cuando tenga pasta no viajaré con Ryanair xD.
Hace mucho tiempo que le hice la cruz a esta compañia.
Pues yo llevo en el ultimo año 6 vuelos con Ryanair y todo perfecto y a tiempo. Mido 1.84 y voy mas cómodo en el avión que en muchos autobuses.

He volado una vez con Monarch, me pesaron la maleta, no tiene check in online y 2 horas de retraso en la salida. No pidieron ni perdon. Perdí luego el autobús que tenía después del vuelo y me toco comprar otro billete y no me compensaron de ninguna forma.

Yo de momento estoy contento con Ryanair. No se a que vienen las quejas. Si cumples lo que te dicen sobre la maleta de mano y demás no tienes problemas.

Otra cosa es que la gente vaya con maleta mas grande que lo que permite tu billete y encima se queje que le hacen pagar...
Ahora no deja llevar dos bultos, deja llevar un equipaje de mano y otro item personal. Es decir, hace lo que marca la ley y se lo atribuye como un logro.

Asigna asiento sin poder escogerlo y también se lo atribuye como un logro. Y que no tengas ninguna incidencia con el vuelo porque no te dan ni un vaso de agua.

Se viaja mucho mejor con vueling, por ejemplo. aunque lo que esta claro es que prima el precio sobre todo en trayectos cortos.
Si al final se cogen vuelos a NY con Ryanair va a ser increíble aguantar 8 horas en el asiento [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
dark_hunter escribió:
spion escribió:Yo he v iaje recientemente tambien y ninguna pega, todo muy tranquilo. Lo de los asientos es normal, que queiran mejorar el trato no significa que los asientos sean mas anchos, eso en todo caso si comprar aviones nuevos quizás, pero los aviones de siempre tienen las mismas medidas digo yo.

No, los asientos van independientes, cada compañía decide cuantos y cuales montar.

Pero lo decides al fabricar el avion no?¿? Es a lo que me referia. No creo que en funcion del numero de pasajeros anden montando o desmontando asientos, no lo se la verdad.

Edito: ya he visto que no me he expresado muy correctamente, no me refería a que todos los aviones tengan las mismas medidas en los asientos, si no que a aquellos que ya forman parte de su flota, no por mejorar el trato al cliente va a crecer el espacio entre asientos.
Este verano viaje con Ryanair y todo bien, sin ningún problema.
Yo he viajado varias veces y ni un problema nunca. Es tan sencillo como intentar seguir sus reglas (muy puñeteras algunas de ellas) y entender que volar barato no puede ser igual que volar caro.

Pero vamos, que tambien te digo que si puedo ir con otra compañia voy con otra.
spion escribió:
dark_hunter escribió:

Pero lo decides al fabricar el avion no?¿? Es a lo que me referia. No creo que en funcion del numero de pasajeros anden montando o desmontando asientos, no lo se la verdad.

Edito: ya he visto que no me he expresado muy correctamente, no me refería a que todos los aviones tengan las mismas medidas en los asientos, si no que a aquellos que ya forman parte de su flota, no por mejorar el trato al cliente va a crecer el espacio entre asientos.

Según tengo entendido, sino que me corrijan, los aviones de venden sin asientos, hay unos raíles para que cada compañía ponga los que quiera, por eso en algunas hay más espacio.
seaman escribió:¿Ha mejorado Ryanair con el trato al cliente?

No:

Pasajeros de Ryan Air son rescatados por la policía.
maesebit escribió:
seaman escribió:¿Ha mejorado Ryanair con el trato al cliente?

No:

Pasajeros de Ryan Air son rescatados por la policía.

De vergüenza.
No ha mejorado nada en navidad fui a canarias, y una bolsita pequeña, mas pequeña que un bolso de mujer (como una riñonera donde llevaba el movil y demas) queria meterlo en la bodega del avion con la maleta facturada y me empezaban a tocar los cojones...
dark_hunter escribió:
spion escribió:

Según tengo entendido, sino que me corrijan, los aviones de venden sin asientos, hay unos raíles para que cada compañía ponga los que quiera, por eso en algunas hay más espacio.

Si, aunque eso ultimo depende. Airbus tuvo hace poco unos problemas con ese tema, decidió subcontratar la fabricación de la mayoria de partes de sus aviones y una vez la tuvieran montarlas ellos, y el problema vino en un fallo de comunicación/compenetración entre las empresas fabricantes y Airbus, ya que al llegar los asientos fabricados por la empresa X e ir a montarlos en la cabina fabricada por Y, no encajaban, o no encajaban con la situación de las ventanillas creo recordar.
No se si habrá mejorado o no pero mañana por la mañana vuelo con ellos. Ya veremos si noto algún cambio desde la ultima vez aunque tampoco tengo ninguna queja de ellos hasta ahora.

Saludos
Yo viajé el 12 y el 16 con ellos y el trato correcto, nada que ver con lo que se suele decir de ellos. Los asientos suficientemente grandes (y eso que soy ancho).
dark_hunter escribió:Si, aunque eso ultimo depende. Airbus tuvo hace poco unos problemas con ese tema, decidió subcontratar la fabricación de la mayoria de partes de sus aviones y una vez la tuvieran montarlas ellos, y el problema vino en un fallo de comunicación/compenetración entre las empresas fabricantes y Airbus, ya que al llegar los asientos fabricados por la empresa X e ir a montarlos en la cabina fabricada por Y, no encajaban, o no encajaban con la situación de las ventanillas creo recordar.

A ver, Airbus ha funcionado así desde su fundacion, diversas partes de sus aviones se fabrican en distintos paises de la UE, luego todas se envian a Tolouse y los ensamblan, hacen las pruebas de vuelo, pintan y desde ahí los entregan a los correspondientes operadores.

dark_hunter escribió:Según tengo entendido, sino que me corrijan, los aviones de venden sin asientos, hay unos raíles para que cada compañía ponga los que quiera, por eso en algunas hay más espacio.

Los aviones llegan a las compañías completamente terminados, el tipo de asiento se selecciona cuando la compañía hace el pedido al fabricante, una vez el fabricante ha completado el fuselaje del avion y se ponene con el interior, lo montan en funcion de los requisitos de la compañía que lo operará.

Si mal no recuerdo todos los aviones que tiene actualmente Ryanair son de la misma "remesa" por lo que todos los asientos deberían ser iguales.
Yo las veces que he volado con ellos no he tenido ningun problema :)
wannda escribió:Yo he volado esta semana con ellos y la verdad es que lo que te asignen asiento esta muy bien, aunque me hizo gracia que aun así la gente se pone muy pronto a hacer cola para entrar.
.

Si entras al final corres el riesgo de que te tengan que meter la maleta no facturada en la bodega del avión con la consiguiente espera al llegar a destino.
24 respuestas