Ha muerto Paco de Lucia

kuatro escribió:Uno de mis artistas favoritos. Le vi 6 veces en directo y pensaba verle alguna más... estoy en shock.

Nos ha dejado una discografía increíble. Camarón ya tiene guitarrista.

Así es..

http://www.youtube.com/watch?v=dIueBl56MV8
NOOOOOOOOOOOOO!...maldita sea ....porque?....soy guitarrista y el era uno de mis mas grandes idolos....dios que pena [snif] .

Ojala tenga un sitio en el olympo de los mejores guitarristas de la historia que han ido falleciendo...en fin...DEP. :(

salu2
Se ha ido un hombre que ha hecho que una parte importantísima de la música española fuera reconocida internacionalmente y sentó las bases, junto con Camarón, de lo que ha sido la etapa más importante y fructífera de la historia de la música flamenca.

Paco era un prodigio y una estrella.

Guardo un grato recuerdo de él y de la actuación en el Liceu al que asistí hace 5 años.
Se ha ido un crack de la guitarra, sin duda: algo que me encantaba de el, es cuando se atrevía a improvisar con otros músicos de diferentes estilos.

DEP
Estwald escribió:Se ha ido un crack de la guitarra, sin duda: algo que me encantaba de el, es cuando se atrevía a improvisar con otros músicos de diferentes estilos.

DEP

Un verdadero músico en difinitiva. Pasará como un grande de la música en la historia.
Mis respetos a este pedazo de artista,descansa en paz.
La perfección y el mejor guitarrista que teníamos [triston] [triston]
Mis más sentido pésame.
Cuando una figura de este nivel se nos va es difícil encontrar palabras... genio, maestro, innovador.

Hubo un antes y un después de Paco de Lucia en el flamenco.

Y hubo un antes y un después de Paco de Lucia para la guitarra española que pasó de ser un instrumento folklorico a ser admirada por los sonidos que se podían sacar de ella.

Sonidos que cautivaron a músicos de renombre de otras disciplinas y que el inmortal linense supo extraer como nadie.

Mark Knopfler dijo que "creía que sabía tocar la guitarra hasta que ví a Paco de Lucia"

Nos has dejado entre dos aguas: el agua de la alegría por haber conocido tu obra y el agua de la tristeza por haber visto como te ibas.

Gracias, maestro.
Gracias por alegrarnos la vida con tu arte.descansa en paz
Mira que tuve ocasiones de ir a verle tocar y siempre lo pospuse.
Espero verle tocar junto a Camarón en la otra vida, cuando me toque.

D.E.P.
62 respuestas
1, 2