Habeis pensado alguna vez en ser vegetarianos?

Pues eso, si nos paramos a pensar de donde proviene el trozo de carne que nos estamos comiendo no os dan ganas de ser vegetarianos? Tanto sufrimiento animal solo para satisfacer nuestras necesidades carnivoras? y no solo comida ya que tambien esta la piel que mucha gente se pone y que el animal solo muere para ese triste y lamentable fin, los espectaculos de animales creados unicamente para divertirnos...
Podemos hacer algo para evitar tanta muerte innecesaria?
Como podemos convercer al ser humano que no es necesario matar animales para sobrevivir?
Que tenemos que hacer para darnos de cuenta de que los animales tambien tienen sentimientos? Sienten el dolor igual que nosotros, tambien sabemos que no les gusta estar encerrados como a nosotros, tambien disfrutan de la compañia de sus semejantes como nosotros, puede que al fin y al cabo no sean tan diferentes a nosotros.
Estariamos todos dispuestos a hacer este sacrificio para asi evitar la muerte innecesaria de tantos seres vivos?
Se que desde tiempos inmemoriales existen estas cuestiones, pero no creeis que deber cambiar la mentalidad de la sociedad?
No... no me da "pena"

Los humanos somos omnivoros, y por esta regla de tres, me tendría que "dar pena" cuando un lobo, un oso, un león o cualquier otro animal "no hervivoro" come.

¿De donde viene?... pues de granjas por supuesto, si te parece vamos a ir cazando gallinas por el monte. Si supieran muchos vegetarianos como se fabrican algunos de sus complementos tampoco los probarían

La alimentación es una cosa, la moralidad otra que no tiene NADA que ver. Criamos animales para comernoslos, y los animales salvajes no... pero no lo hacen simplemente porque no tienen esa capacidad. ¿Matamos a todos los leones para proteger a las pobrecitas gacelas? ¿matamos a los pocos lobos que quedan para proteger a las ovejas?, ¿matamos a todos los halcones para proteger a las palomas?

Y por enesima vez. No, los animales NO tienen sentimientos como nosotros, y en todo caso, estas deformando lo que es ley de vida en la naturaleza.

Voto por hacer una plataforma para la protección de las lechugas. Son cultivadas hacinadas en campos, abonadas con productos químicos, fumigadas y luego arrancadas del suelo para ser destinadas al consumo humano. ¿Acaso no sufren las lechugas?, ¿quien protege a los tomates?, ¿es que nadie piensa en las zanahorias?... ¿en las lentejas?

Que insensibles somos
No. Y de darme pena nada.
Las plantas tambien viven y las matamos igual, no veo porque me debiera dar lastima.
Orbatos_II escribió:
Y por enesima vez. No, los animales NO tienen sentimientos como nosotros, y en todo caso, estas deformando lo que es ley de vida en la naturaleza.

En lo que al dolor respecta, que es lo que se debate en estos temas, un animal sufre igual que una persona, no por ser menos inteligentes son más insensibles al dolor.

En lo demás comparto tu postura. Yo no serviría para matar un animal, ya sea en un matadero o cazando en el monte. Que ciertas cosas sean necesarias no implica que nos tenga que gustar hacerlas a nosotros mismos. Pero dejando eso a un lado, me parece perfecto que se coma carne. En el reino animal hay carnívoros que devoran a otros animales. Probablemente con más dolor que el que cause un cazador en el monte al disparar a su presa. Otra cosa es el tema de hacinamiento en granjas, torturas por diversión, etc. Pero para combatir esto veo mucho más útil luchar por mejorar las condiciones en las que están los animales. Porque uno deje de comer carne no va a evitar que se sigan matando animales para el consumo humano, igual que la gente no deja de fumar por el hecho de que yo no fume. Así que me parece mucho más útil dedicar nuestros esfuerzos a mejorar la situación de animales que van a ser sacrificados para comer nos guste o no, en lugar de lavar nuestra conciencia de cara a la galería por no comer carne.

PD: ¿Las plantas tienen sistema nervioso central que les permita experimentar dolor o placer? Que yo soy la primera en disfrutar de un buen filete, pero hay comparaciones que escapan a toda lógica...
Orbatos_II escribió:Voto por hacer una plataforma para la protección de las lechugas. Son cultivadas hacinadas en campos, abonadas con productos químicos, fumigadas y luego arrancadas del suelo para ser destinadas al consumo humano. ¿Acaso no sufren las lechugas?, ¿quien protege a los tomates?, ¿es que nadie piensa en las zanahorias?... ¿en las lentejas?

Que insensibles somos

[qmparto] [qmparto]

QUE GRAN VERDAD!!! Me uno a la plataforma [tadoramo]

NO MAS REMOLACHAS Y ESPINACAS ASESINADAS!!!

MALDITOS VEGETARIANOS ASESINOS MASIVOS DE GARBANZOS Y HABAS!!! [plas]
No tiene sistema nervioso pero matar la matas igual ¿Que no te de tanto remordimiento por que no haya sufrido lo mas minimo? Oye, pues si tu lo ves asi... Ademas, no creo que en los mataderos se pongan a torturar al animalito por diversion.
Spire escribió:No tiene sistema nervioso pero matar la matas igual ¿Que no te de tanto remordimiento por que no haya sufrido lo mas minimo? Oye, pues si tu lo ves asi... Ademas, no creo que en los mataderos se pongan a torturar al animalito por diversion.

Con tortura por diversión me refería a los espectáculos taurinos, por ejemplo.
Y por diversión no dañan en los mataderos, pero para conseguir más beneficios económicos,en algunos lugares, tienen a los animales en muy malas condiciones.

Y ya digo que yo como carne, pero sí, obviamente me daría menos remordimiento matar algo que no sufre que algo que sufre.

Edito: Acabo de ver que en misce hay un hilo de temática similar, por si alguien está interesado en echar un vistazo: hilo_veggieol-hilo-sobre-veg-anismo_1285075
anthony gatto está baneado por "clon-troll"
Mello escribió:En lo que al dolor respecta, que es lo que se debate en estos temas, un animal sufre igual que una persona, no por ser menos inteligentes son más insensibles al dolor.

En lo demás comparto tu postura. Yo no serviría para matar un animal, ya sea en un matadero o cazando en el monte. Que ciertas cosas sean necesarias no implica que nos tenga que gustar hacerlas a nosotros mismos. Pero dejando eso a un lado, me parece perfecto que se coma carne. En el reino animal hay carnívoros que devoran a otros animales. Probablemente con más dolor que el que cause un cazador en el monte al disparar a su presa. Otra cosa es el tema de hacinamiento en granjas, torturas por diversión, etc. Pero para combatir esto veo mucho más útil luchar por mejorar las condiciones en las que están los animales. Porque uno deje de comer carne no va a evitar que se sigan matando animales para el consumo humano, igual que la gente no deja de fumar por el hecho de que yo no fume. Así que me parece mucho más útil dedicar nuestros esfuerzos a mejorar la situación de animales que van a ser sacrificados para comer nos guste o no, en lugar de lavar nuestra conciencia de cara a la galería por no comer carne.

PD: ¿Las plantas tienen sistema nervioso central que les permita experimentar dolor o placer? Que yo soy la primera en disfrutar de un buen filete, pero hay comparaciones que escapan a toda lógica...

No no y no.

Un animal sufre, pero ni de lejos con el mismo dolor que una persona. El eje de percepción del dolor es la corteza cerebral, y los animales apenas la tienen desarrollada. Que ni mucho menos justifica tropelías como el maltrato animal. Y POR TANTO ESO DE QUE LAS PLANTAS POR NO POSEER SISTEMA NERVIOSO excluirlas de tu argumento es una tontería. Entonces alguien anestesiado con barbitúricos, como su sistema nervioso se ha visto dirimido, vamos a joderle todo lo que queramos ¿no? Total como no siente jajajajaja.

Nuestro páncreas y estómago segrega encimas especializadas para digerir grasa animal. FIN. El vegetarianismo es una moda snob. La línea que separa alimentación vegana a omnívora no es un concepto nutricional sino una cuestión de prejuicios antinaturales. El problema que tanto predican los veganos no es el comer carne, sino el no cuidarse y abusar de la carne. Además el colesterol ES BUENO EN SU JUSTA medida, y una dieta vegetariana implica bajos niveles de colesterol, lo que puede perjudicar la producción de testosterona y acarrear problemas de salud. Alguien que hace ejercicio y es omnívoro es 10 veces más sano que un vegetariano.

Dicho de la web de vegetarianismo.com, la complexión de los que son alimentados de forma vegetariana contra su voluntad desde pequeños, adquieren una complexión "más delgada" que el resto, y aunque inciden que el crecimiento es normal, va a ser no me lo creo.
9 respuestas