› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Orbatos_II escribió:
Y por enesima vez. No, los animales NO tienen sentimientos como nosotros, y en todo caso, estas deformando lo que es ley de vida en la naturaleza.
Orbatos_II escribió:Voto por hacer una plataforma para la protección de las lechugas. Son cultivadas hacinadas en campos, abonadas con productos químicos, fumigadas y luego arrancadas del suelo para ser destinadas al consumo humano. ¿Acaso no sufren las lechugas?, ¿quien protege a los tomates?, ¿es que nadie piensa en las zanahorias?... ¿en las lentejas?
Que insensibles somos
Spire escribió:No tiene sistema nervioso pero matar la matas igual ¿Que no te de tanto remordimiento por que no haya sufrido lo mas minimo? Oye, pues si tu lo ves asi... Ademas, no creo que en los mataderos se pongan a torturar al animalito por diversion.
Mello escribió:En lo que al dolor respecta, que es lo que se debate en estos temas, un animal sufre igual que una persona, no por ser menos inteligentes son más insensibles al dolor.
En lo demás comparto tu postura. Yo no serviría para matar un animal, ya sea en un matadero o cazando en el monte. Que ciertas cosas sean necesarias no implica que nos tenga que gustar hacerlas a nosotros mismos. Pero dejando eso a un lado, me parece perfecto que se coma carne. En el reino animal hay carnívoros que devoran a otros animales. Probablemente con más dolor que el que cause un cazador en el monte al disparar a su presa. Otra cosa es el tema de hacinamiento en granjas, torturas por diversión, etc. Pero para combatir esto veo mucho más útil luchar por mejorar las condiciones en las que están los animales. Porque uno deje de comer carne no va a evitar que se sigan matando animales para el consumo humano, igual que la gente no deja de fumar por el hecho de que yo no fume. Así que me parece mucho más útil dedicar nuestros esfuerzos a mejorar la situación de animales que van a ser sacrificados para comer nos guste o no, en lugar de lavar nuestra conciencia de cara a la galería por no comer carne.
PD: ¿Las plantas tienen sistema nervioso central que les permita experimentar dolor o placer? Que yo soy la primera en disfrutar de un buen filete, pero hay comparaciones que escapan a toda lógica...