¿Habéis sufrido algún problema con el 112?

Pues a raíz de un fallecimiento reciente me gustaría constatar si algun@ de vosotr@s ha tenido experiencia similar.

En mi caso a un familiar le dio un ataque, se llamó al 112 y el número fallaba, se pusieron en contacto conmigo y llamé yo, volvió a fallar, después de otro intento ya dio línea y me atendieron, tras las preguntas de atención se desplazó la ambulancia, el familiar falleció, no consiguieron reanimarle aunque en unos segundos consiguieron recuperar su pulso.

Tras investigar en el tema he comprobado que de haber recibido la desfibrilación en los 3-4 primeros minutos a recibirla después se pierde un 65% del éxito de revertir el proceso de parada. Teniendo en cuenta que entre que te das cuenta de lo que ha pasado, llamas, el número falla, me llaman y me lo explican, llamo a urgencias otra vez, vuelve a fallar el número, llamo de nuevo hasta que me contestan, cogen mis datos y la dirección, dan el aviso y demás, el tiempo capital ya ha expirado, aunque luego ellos digan que el tiempo de respuesta fue de 5 minutos.

Qué queréis que os diga, mi impresión es que de no haber fallado el número 112 las posibilidades de éxito hubieran sido mucho mayores, que luego podría ser que tampoco hubiera estado en el buen %, pero supongo que se entiende lo que digo.

Al poco se lo comenté a una amiga que me dijo que ella hacía cuatro días estaba dando un paseo por el pueblo y que vio una rama en la carretera bloqueando en un camino serpenteante, por lo que decidió llamar al 112 para dar parte y que se acercase quien correspondiera, ¿adivináis lo que sucedió? el teléfono también fallaba y tuvo que llamar otro par de veces más.

Mi intención no es otra que sondear si esto le pasa a más gente a menudo o no, porque a lo mejor, con la privatización del número de asistencia y demás, están en plan "maximizar beneficios" y eso está dando lugar a que pongan en peligro vidas humanas porque no les sale rentable tener dos líneas o un operador más.

Cualquier experiencia será bienvenida.
Siempre es mejor llamar al número directo de la ambulancia (si hay), sin intermediarios la recepción será más rápida.

Otra cosa esque necesites varios servicios a la vez (policia + ambulancia).
Una compañera de trabajo ha dicho que este finde llamo al 112 porque habia 3 perros cruzando la carretera y sin problemas
Yo llamé y me atendieron sin problemas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi intención no es otra que sondear si esto le pasa a más gente a menudo o no, porque a lo mejor, con la privatización del número de asistencia y demás, están en plan "maximizar beneficios" y eso está dando lugar a que pongan en peligro vidas humanas porque no les sale rentable tener dos líneas o un operador más.

El número del 112 lo administra una empresa privada? :-? Lo siento si es una chorrada pero tengo curiosidad
Cuando te refieres a que la llamada fallo, a que te refieres? a que se cortaba la llamada?

Facilmente puede ser un problema ajeno al 112 y ser de tu operador en la zona, aun asi no se hasta que punto se puede reclamar una atencion tardia por problemas tecnicos de la linea.
Supongo que dependerá de la zona donde te encuentres. Eres de Madrid, ¿verdad?. Después de lo que pasó en Madrid Arena en Halloween de 2012 creo que se le vió bastante el plumero a los servicios de emergencias.

Yo prefiero hacer como dice el compañero: llamar directamente a ambulancia, policía o lo que sea.

P.D.: D.E.P. por el fallecido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo siento mucho compañero. Vaya putada que fallen éstas cosas.
seaman escribió:Yo llamé y me atendieron sin problemas.

+1
Yo he tenido que usar el 112 tres veces y en ninguna he tenido problemas

Un saludo
Lo primero, siento la pérdida.

Y entrando en detalles... El 112 es un servicio que nació para coordinar los servicios de emergencias. Es útil en casos como un accidente de trafico o grandes catástrofes, puesto que con una llamada el operador comisiona a los distintos servicios de emergencias (policía, bomberos y ambulancia)

La pega es que para un caso concreto, como puede ser llamar a la policía porque corres peligro o a una ambulancia, tu llamada al 112 pasa unos cuantos filtros hasta que el indicativo es comisionado.

Por eso si necesitas una ambulancia, 061
Si necesitas Policía, 091

De esta manera te va a coger el tlf directamente al servicio al que llamas, sin filtros ni intermediarios.

Si vivís en una localidad en la que sabéis que la ambulancia va a tardar 30 minutos o mas, yo no esperaría y cogería el coche como si no hubiera un mañana.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mejor no hablo del 112 por que me pongo negro.
Lo primero darte el pesame :(

chakal256 escribió:Mejor no hablo del 112 por que me pongo negro.

Poco más hay que añadir, si necesitais una ambulancia llamad directamente al 061.

Y pon una denuncia o lo que sea por esto que os ha pasado, pero moveros porque sino le pasará a más gente, a parte de que el 112 graba todas las llamadas y os garantizo que lo investigaran a fondo.

No sé como irá en madrid, pero en Catalunya ahora han puesto desfibriladores en muchos sitios publicos como bibliotecas o ayuntamientos, está bien saber donde están para casos de emergencia.
En primer lugar y antes de nada, gracias por el pésame.

Entrando un poco ya en el tema, cuando digo que dio fallo es que tras marcar el número no dio línea, igual que le pasó a mi amiga, no es que diera comunicando o me pasaran con una locución que me tuvo a la espera, es que tras colgar la llamada donde me decían lo que estaba sucediendo y marcar el 112 se quedó sin hacer nada unos segundos y luego dio unos pitidos cortos y se cortó la comunicación. Tras esto volví a llamar y volvió a pasar lo mismo y ya después dio línea y me contestaron, eran las 21:30, aproximadamente, del domingo 22 de diciembre.

Por otra parte guardaré en el móvil los números de ambulancia y policía, mi recomendación es que nunca llaméis al 112 si tenéis un problema, entre una cosa y otra he calculado que perfectamente se pudieron perder tres minutos antes de estar hablando con alguien, que sumados a los cinco y algo que tardaron en llegar seguramente fueran letales.

Así que ya sabéis todos,

061 -> Ambulancia
091 -> Policia

Una lástima aprender así las cosas.

Dejo el hilo por aquí para que si alguien tiene algún problema llamando al 112 lo comente y así ver si es necesario denunciar que el servicio es una mierda y que estamos pagando con dinero público por una gente que no hace más que duplicar el tiempo de respuesta, escaso en momentos críticos.
La história que me pasó a mí es tan rocambolesca y subrealista que parece de película, pero en resumen te diré que yo he pasado toda mi vida pensando que el 112 era mágico y funcionaba como debía funcionar hasta que tuve que llamar por primera vez.
Primera y última.
Cada vez tengo mas claro que en esta vida, vengan como te vangan debes apañarte tu.
14 respuestas