Ayer estuve probando el mod cooperativo de Elden Ring con amigos y es una pasada lo bien que va y ojalá todos los juegos de From tuvieran un cooperativo similar.
https://www.nexusmods.com/eldenring/mods/510- El progreso es común, es decir, todo lo que se haga en una sesión multijugador se completa para todos los jugadores.
- Si un jugador muere en una pelea contra un boss se queda de espectador hasta que los demás derroten al boss o mueran todos.
- Si un jugador muere fuera de la pelea contra un boss simplemente reaparece en la última hoguera.
- Hay bufos de penalización por morir que se van a acumulando para evitar que los jugadores exploten el sistema de muertes/reaparición. Las penalizaciones se quitan al descansar en una hoguera lo cual resetea a los enemigos para todos los jugadores.
- La sesión multijugador se mantiene siempre abierta para el que la crea, pueden desconectarse unos jugadores y conectarse otros, cambiar de personaje, etc y continuar por el mismo sitio como si de un servidor dedicado se tratase.
- No hay ningún límite en cuanto a mundo para jugar multijugador, todos los jugadores pueden hacer lo mismo que si estuvieran en single player, salvo alguna restricción como el viaje rápido que se tiene que hacer a la vez para evitar desincronizaciones. Cada jugador puede estar en una punta del mapa si han ido andando o mediante el teleport de un cofre y todo se mantiene perfectamente sincronizado.
- El mod reimplementa toda la capa de red para usar la API P2P de
Steam, haciendo que no dependa de los servidores oficiales y pudiendo jugarse hasta en LAN o por VPN sin conexión a internet.
Está en beta todavía y tiene pequeños problemas que se suelen solucionar saliendo y entrando de la sesión. Ayer en unas 4 horas de partida solo tuvimos que salir de la sesión multiugador 1 vez al final porque los NPC no te dejaban hablar con ellos, cerrándola y abriéndola otra vez se solucionó.
Muy divertido, hasta un amigo que es incapaz de disfrutar un juego de From por la dificultad se lo pasó pipa.