Lobeznoviejo1982 escribió:@soukai Para mi el Alan Wake es una p... obra maestra, el doblaje en castellano, la banda sonora, la forma
de plasmar los episodios como si fuese una serie mezclado con una novela, todo soberbio, y la expansion tambien me parecio estupenda.
Fijate que odio los juegos
de terror y Alan Wake es la unica excepción que he jugado en mi vida, coincido contigo en lo del gunplay pero como bien dices, esta justificado por el tipo
de juego, piensa que es un juego basado en la narrativa, tienes que buscar las farolas, usar la linterna, no es un vanquish xD.
Cuando vuelva a tener ordenador volvere a jugar al original y luego empalmare con el 2.
Obra maestra tampoco le diría, tiene aspectos mejorables, pero en general es una experiencia muy interesante.
De la expansión me gusto mucho como estaba construida la narrativa
de los programas
de radio y televisión que vas encontrando como coleccionables, y aunque el gunplay esta renovado, el toque arcade no me termina
de encajar, y recuerdo que me quedó la sensación
de que el mapeado era muy pequeño y poco variado. Aún así no me lo saltaria porque al ser tan directo se pasa volando.
Moraydron escribió:Y de nuevo volvemos con la justificacion del mal gunplay de AW basandonos en que es un juego narrativo...sin embargo el juego en cuanto a diseño quiere que te lies a tiros, poniendo algunos niveles de hordas donde hay muchisima accion.
Asi que no, los diseñadores metieron accion por que querian meterla y hay secciones que simplemente estan hechas para alargar la duracion del juego, eso unido a la poca variedad de equipo, enemigos y el control del personaje hace que el gameplay sea horrible, era malo cuando salio pues ahora aun peor.
No, digo que narrativamente el gunplay ortopédico
de Alan wake está justificado porque Alan es un tipo cualquiera con fobia a la oscuridad sin entrenamiento
de combate, no porque el juego sea narrativo.
Lo
de las secciones que dices ya entraría en diseño
de nivel, más que en gunplay, aunque es cierto que que se sintiese tan ortopédico no beneficia esas partes del juego.