Hablemos del interior de Xbox One

Nuhar escribió:
papatuelo escribió:El otro dia hablaban de los Zen en la noticia de AMD sobre esa consola q esta por aparecer.
A mi la verdad es q me parece dificil y q a fuerza de hablar de ello se a convertido en un chistr.
Pero q hay algo debajo se ve en la foto si o si, la foto es fuente primaria?


Yo no se si es normal eso o no, no soy experto de hardware, pero asi a ojo si parece que haya dos capas.

Luego que sea el chip K12 que habla en la noticia... tengo mis serisimas dudas que monte una tecnología 3 años por delante, por lo que yo creo que tiene que ser otro tipo de cosa. Quizas algo "a caballo" (huummmm, hamburguesassss....)



No solo se puede apreciar sin duda alguna la segunda capa, sino que además se puede ver que esta segunda capa tiene su propia nomenclatura propia.

Dato muy importante.
xcrstnx escribió:No posteo mucho aca pero debemos recordar los primeros anuncios de ms sobre one "construida para que dure 10 años" "testeada en el futuro" o lo que dijo penello "no es un sprint, es una maratón"
No se si traerá toda esta tecnología pero algo de trae xD


Ciertas, todas esas frases. Y no las declararon por que quedaba bonito precisamente. Tienen ALGO, y estamos esperando... :cool:
Esa radiografía tan traida en el foro de misterxmedia.
¿Es de verdad o un montaje?.
La usaba misterx para argumentar lo de la doble gpu física.

Ya no se que creer pero desde luego que algo parece que trae, aunque creo recordadar que phil desmintió lo de la "doble capa".

Me resulta "raro" que después de los machacada que ha sido la xbox, de la noche a la mañana salga a la palestra que es una máquina muy avanzada, (al menos tanto como lo fué la xbox360). Y que los NDA duren tanto tiempo.... Ya ha pasado un año desde su salida.

Un saludo.
@aldeanovitano

La imagen es mas vieja q el ca...
Es de un teardown, creo q de chipworks.

http://www.chipworks.com/en/technical-competitive-analysis/resources/blog/inside-the-xbox-one/

Asi q no ha salido de la nada de golpe. Lleva fuera desde el mismo mes q salio la consola a la venta.

Tambien hay otra q no se si es la misma q sale la memoria flash vista con rayos x y esta apilada.

Y lo q desmintio Phill Spencer fue la doble GPU, q con el tiempo se ha visto q ni pa ti ni pa mi, es una sola GPU pero con un monton de areas desdobladas.
aldeanovitano escribió:Esa radiografía tan traida en el foro de misterxmedia.
¿Es de verdad o un montaje?.
La usaba misterx para argumentar lo de la doble gpu física.

Ya no se que creer pero desde luego que algo parece que trae, aunque creo recordadar que phil desmintió lo de la "doble capa".

Me resulta "raro" que después de los machacada que ha sido la xbox, de la noche a la mañana salga a la palestra que es una máquina muy avanzada, (al menos tanto como lo fué la xbox360). Y que los NDA duren tanto tiempo.... Ya ha pasado un año desde su salida.

Un saludo.


Desde que salio la maquina ya se ha estado especulando con que el HW tenia mucha mas miga de la decia, ultimamente se ha acelerado mucho el flujo de información por que MS a suavizado mucho su politica de NDA y ha confirmado muchas de las cosas que se llevaban tiempo hablando vía PDF oficial.

Lo de que xbox ha sido machacada, pues si, pero que es que hay gente con interés en esto y si no ve unas paginas atrás y veras gente posteando 48 horas seguidas, intentando tapar información oficial de MS Por que hay hay intereses propios por ello...

Lo de la doble GPU es un ejemplo, se hablo de una doble GPU y ciertas personas corrieron a desmentir; y ahora sabemos que hay una GPU de doble contexto simultaneo, lo del apilado del SoC es otro ejemplo, después vendrá DX12 y poco a poco nos iremos quitando las mascaras todos. ;), al NDA le quedan poquito para acabar por las "pistas" que esta dando microsoft.

Para mi one es porcentualmente mucho mas avanzada de lo fue 360 y eso es bastante decir.
Estaría cojonudo que trajera una capa ARM y que Windows 10 pudiera correr tanto en el AMD64 como en el ARM (que de hecho lo hace). Pero bueno será flipar demasiado.
darksch escribió:Estaría cojonudo que trajera una capa ARM y que Windows 10 pudiera correr tanto en el AMD64 como en el ARM (que de hecho lo hace). Pero bueno será flipar demasiado.


Qizá estaría esperando a tener totalmente hecho el sistema operativo del ARM para activarlo. (Curiosamente Windows 10 ;o )



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Rumor - RV en 2015
http://www.digitimes.com/news/a20141218PD210.html


Microsoft is rumored to be planning to mass produce a head-worn virtual gaming device in 2015 and is expected to showcase the product at the E3 gaming show in June, according to sources from the upstream supply chain.

The sources revealed that the gaming device's development is handled by Microsoft's hardware team, which is also the one in charge of Surface tablet development.

The sources also believe head-worn products will become a new focus of the gaming hardware developers for the next-generation gaming devices.

Microsoft also has a Kinect sensor-ready Google Glass-similar wearable device, the Fortaleza project, in development, but the company has not yet unveiled details for the product.
eloskuro escribió:
darksch escribió:Estaría cojonudo que trajera una capa ARM y que Windows 10 pudiera correr tanto en el AMD64 como en el ARM (que de hecho lo hace). Pero bueno será flipar demasiado.


Qizá estaría esperando a tener totalmente hecho el sistema operativo del ARM para activarlo. (Curiosamente Windows 10 ;o )


El kernel win8 tambien funciona sobre ARM, eso no habria sido impedimento para hacer funcionar win8 sobre ello.

A mi no me entra en la cabeza que alguien pueda tener un hardware con un arm de 8 nucleos (por decir algo) en el mercado durante un año sin usarlo para nada, mas aun cuando la base del software para esa maquina ya funciona sobre arm.
Hoja de ruta?

Venga, que es navidad, que alguien recupere esos papeles :P

Por cierto, lo de microsoft parece más unas gafas de realidad aumentada que de realidad virtual.
Zokormazo escribió:
eloskuro escribió:
darksch escribió:Estaría cojonudo que trajera una capa ARM y que Windows 10 pudiera correr tanto en el AMD64 como en el ARM (que de hecho lo hace). Pero bueno será flipar demasiado.


Qizá estaría esperando a tener totalmente hecho el sistema operativo del ARM para activarlo. (Curiosamente Windows 10 ;o )


El kernel win8 tambien funciona sobre ARM, eso no habria sido impedimento para hacer funcionar win8 sobre ello.

A mi no me entra en la cabeza que alguien pueda tener un hardware con un arm de 8 nucleos (por decir algo) en el mercado durante un año sin usarlo para nada, mas aun cuando la base del software para esa maquina ya funciona sobre arm.


Lo que funciona sobre windows 8 no funciona sobre windows 8 RT. Tenfdían que haber metido otro sistema operativo más y en el hipotético caso de que haya una segunda capa con ARM solo podrían usar o una capa o la otra, pero nada de usar las dos a la vez. Y ojo que he dicho hipotético.

Indicios para pensar que puede haber ARM los hay y de sobra, pero evidentemente son meras especulaciones.
Cuando Boyd Multerer dijo que XBOX ONE era una especie de supercomputador no quería decir "que fuera muy potente" si no que la arquitectura que usa es propia de supercomputadores. Microsoft tiene en Barcelona un centro de supercomputación muy bonito en el que trabaja una eminencia española Mateo Valero (ganador del premio Eckert-Mauchly - Premio Nobel de la informática). Si os paráis un momento a mirar el trabajo de Mateo Valero (Mont Blanc) veréis por donde van los tiros de la supercomputación para micro.
papatuelo escribió:Lo que funciona sobre windows 8 no funciona sobre windows 8 RT. Tenfdían que haber metido otro sistema operativo más y en el hipotético caso de que haya una segunda capa con ARM solo podrían usar o una capa o la otra, pero nada de usar las dos a la vez. Y ojo que he dicho hipotético.


El binario de win8 x86 no funciona en win8 rt, normal, se ejecutan sobre dos procesadores de familias distintas. Pero las apps que tiren de modern ui se pueden compilar para ambas. Como ocurrira en win10, que curioso. En el hipotetico caso de que lo hagan con win10, necesitaran de igual manera otro sys que funcione sobre arm.

Esos "problemas" que citas tambien ocurriran en win10. Los arm seguirian operando con instrucciones arm mientras que los jaguar con instrucciones x86_64, y haria falta un sys en arm de la misma forma que ocurria en win8.

O los binarios de win10 seran magicos y funcionaran sobre cualquier tipo de instrucciones? La otra opcion es usar un VM para las apps, ya me extrañaria que microsoft ahora pase las apps modern ui a una vm cuando los tiene funcionales nativamente sobre las plataformas que mas le interesan
¿Y el sistema virtualizado como encaja en todo esto?

Puede q en W10 veamos un paso en este sentido.
Había editado esto:

Indicios para pensar que puede haber ARM los hay y de sobra, pero evidentemente son meras especulaciones.
Cuando Boyd Multerer dijo que XBOX ONE era una especie de supercomputador no quería decir "que fuera muy potente" si no que la arquitectura que usa es propia de supercomputadores. Microsoft tiene en Barcelona un centro de supercomputación muy bonito en el que trabaja una eminencia española Mateo Valero (ganador del premio Eckert-Mauchly - Premio Nobel de la informática). Si os paráis un momento a mirar el trabajo de Mateo Valero (Mont Blanc) veréis por donde van los tiros de la supercomputación para micro.
@papatuelo:

Sobre...

Tenfdían que haber metido otro sistema operativo más y en el hipotético caso de que haya una segunda capa con ARM solo podrían usar o una capa o la otra, pero nada de usar las dos a la vez


no hablaban unas patentes que compro ms a ibm de procesadores con cores de distintas arquitecturas en un unico sistema con hypervisor donde los cores se lanzaban en base a la necesidad que hubiera y dependiendo del binario que debian de ejecutar? Se hablo de ello en este hilo (como de otros mil papers que no tienen porque tener nada que ver con xbox one xD)

En ese paradigma correr tanto arm como x86_64 sobre la misma maquina en el mismo ecosistema de software (seria algo mas complejo que un so al uso) seria viable.
@Zokomarzo, sobre W8 no hay necesidad de especular xq está en la calle y aa de hoy o tienes ARM con RT o tienes X86 con W8 normal. No hay más, se que el concepto de APP universal parece que ya se perfila en W8 pero fuentes de micro ya han insinuado que no es lo mismo.

Y creo que me atrevería a asegurar que la arquitectura de XBOX ONE está un paso por delante muy muy grande. Todo apunta lo que se está haciendo en supercomputación, todo.

- El sistema de memorias.
- La renovación de la API
- Los flujos de datos
- El SO universal
- Paralelismo

Todo Zokomarzo, hazme caso, ahí hay algo. Yo no se mucho del tema, pero se leer este tipo de cosas.
Pero no es lo mismo, son 2 sistemas que se ven igual pero que son diferentes. En Windows 10 sí que es un único sistema bajo OneCore. Son las mismas apps y el propio núcleo es el mismo (compilado para cada CPU con sus requerimientos). Es decir no puedes meterle a la XOne Windows 8 RT y que el sistema funcione en el ARM, y al mismo tiempo otro Windows 8 para que ejecute el AMD64 (necesario para cargar juegos y ciertas apps). Si tienes un sistema que el mismo funciona en ambas CPU, puedes manejar dicho reparto sin ejecutar 2 SSOO de forma individual y separada. Tan solo necesitas tener cargados los 2 OneCore bajo el mismo SO.
O los binarios de win10 seran magicos y funcionaran sobre cualquier tipo de instrucciones?

Es que esa es la idea, compilas para plataforma Universal y te carga en cualquier arquitectura sobre la que se ejecute Windows 10.

Aun así me parece de película que trajera un ARM completo en la APU.
Año 2011:

Esta celebración ha reunido al Director de I-CERCA, Lluís Rovira; a la Presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña; al Director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, y al Vicepresidente de Microsoft Research, Tony Hey.


Desde 2006, los expertos en arquitecturas de computadores del BSC y los científicos de Microsoft Research Cambridge (MSRC) en Gran Bretaña están trabajando conjuntamente para encontrar soluciones innovadoras ante los nuevos retos de la programación de aplicaciones en paralelo. La visión del centro es una arquitectura de computación top-down, es decir, los requerimientos del software impulsan la innovación del hardware en lugar de continuar la línea establecida hasta el momento, en la que el diseño del hardware condiciona el desarrollo del software.

El reto de la veintena de científicos que conforman este centro se basa en la investigación de una tecnología que permita el funcionamiento de los futuros ordenadores con procesadores de múltiples núcleos; es decir, que podrán realizar muchas tareas simultáneamente y a gran velocidad. En este sentido, los investigadores están abordando la cuestión desde dos perspectivas: los colaboradores del BSC investigan en arquitecturas de computación que faciliten la programación paralela, mientras que en Microsoft Research los expertos están investigando en nuevos modelos de programación que trabajen eficientemente en este tipo de hardware.
darksch escribió:Es que esa es la idea, compilas para plataforma Universal y te carga en cualquier arquitectura sobre la que se ejecute Windows 10.
.


Y como funciona eso? Con una maquina virtual, encapsulando los binarios de distintas plataformas en un unico binario? En que beneficia esto?
No sé muy bien ^^
Quizá para que el sistema sea más eficiente(con el ARM) mientras se aprovecha toda la CPU y la GPU para los juegos.
Creo que tengo el paper de la GPU de la ONE.

Desde mi más absoluta ignorancia en temas de hardware puedo equivocarme. Voy a echarle un ojo, y le doy intriga mientras. [poraki]
papatuelo escribió:Creo que tengo el paper de la GPU de la ONE.

Desde mi más absoluta ignorancia en temas de hardware puedo equivocarme. Voy a echarle un ojo, y le doy intriga mientras. [poraki]


cuanta malignidad papatuelo :P
Zokormazo escribió:
darksch escribió:Es que esa es la idea, compilas para plataforma Universal y te carga en cualquier arquitectura sobre la que se ejecute Windows 10.
.


Y como funciona eso? Con una maquina virtual, encapsulando los binarios de distintas plataformas en un unico binario? En que beneficia esto?

Para ello hay 1º que comprender como funciona la plataforma, es crucial el compilador JIT (Just-In-Time).

http://vb.net-informations.com/framework/just_in_time_compiler.htm

En resumen, cuando compilas una App con esta API, lo que haces realmente es pre-compilar y crear un pseudo-binario o código en formato que entiende dicho compilador. Supuestamente la parte compleja del compilado se hace aquí, toda la heurística que puede llevar tiempo, y se deja algo mascadito (como cuando se programa en ensamblador para el programa assembler de turno). Luego al ejecutarlo, lo que pasa es que el compilador JIT entra en acción y es el que compila ese pseudo-binario a código nativo de la plataforma.

Windows 10 no es más que la 1ª consecución de un proyecto que lleva ya muchos años en desarrollo, que empezó (para mi conocimiento) con el .NET Framework.

Mucha gente lo confunde con la VM de Java, cuando no tiene absolutamente nada que ver. No funciona en una VM interpretada como Java, echando a perder todo el rendimiento, se está ejecutando código realmente nativo, solo que recién compilado.
Vale tiramos de jit. No se si es un avance un retroceso si no se amplian las plataformas respecto a la situacion actual xD
Como no va a ser un avance. Tenemos uno y bien grande a pocos meses.
Por lo que tengo entendido windows10 será un solo SO para todo tipo de hardware (arm: tablets, moviles; x64: PCs, xbox), sin necesidad de hacer como ahora dos versiones de windows 8 según se ejecute en PC o movil/tablet, hasta aquí esta todo claro.

La gracia será el como funcionará la compilación/ejecución de las apps universales, es decir, las que se ejecuten indistintamente de la arquitectura de la máquina en base al mismo código (¿o casi el mismo?). No se si se sabe muy bien como va a funcionar (yo por lo menos no sé, tampoco me informé en profundidad), si mediante hardware a base de meter núcleos arm (si alguien puede resucitar las pistas de los núcleos arm en la one se lo agradecería), mediante virtualización (recordar, 3 OS), o mediante compilaciones JIT según la plataforma destino..... o mediante ninguna de las anteriores o combinacion de todas..... la verdad no se si hay mucha información sobre el tema pero es interesante. Lo único seguro es que microsoft dijo muchas veces ya que a efectos prácticos el sistema operativo (win10) y sus apps (universales) iban a funcionar universalmente indistintamente de la plataforma y arquitectura de la máquina.

La vía del hardware no la veo imposible, pero me pregunto como funcionaría en los PCs tradicionales que no lleven núcleos ARM. Pero al mismo tiempo y desde la ignorancia me parecería que la del hardware sería la más eficiente (estrictamente hablando lo sería, en la práctica no sé si relevante a estas alturas), así que es posible que según la máquina se esté usando una combinación de las diferentes formas dependiendo del hardware disponible.

[/paja_mental]

PD: Repito, me gustaría ver las pistas esas que indican del ARM en la one, en su día me lo perdí y buscar en este hilo es un infierno.
Mateo Valero - ISCA 2014 (Session 3B)

Imagen

Today’s GPUs contain execution and data transfer engines
that receive commands from the CPU through command
queues. The execution engine comprises all the GPU cores,
that are treated as a whole. Commands from the same process
targeting different engines can be executed concurrently (e.g.,
a data transfer can be performed in parallel with a GPU kernel
execution). However, when a command is running, it has exclusive
access to the engine and cannot be preempted (i.e., the
command runs to completion). Hence, a long-latency GPU
kernel can occupy the execution engine, preventing other kernels
from same or different process to progress. This limitation
hinders true multiprogramming in GPUs.


In this paper, we propose a set of hardware extensions that
allow GPUs to efficiently support multiprogrammed GPU
workloads. We argue for preemptive multitasking and design
two preemption mechanisms that can be used to implement
GPU scheduling policies.


The first preemption mechanism that we implement, context
switch
, follows the basic principle of preemption used
by operating system schedulers.

The second mechanism that we implement, SM draining,
tries to avoid this underutilization by preempting the execution
on a thread block boundary (i.e., when a thread block finishes
execution).


http://isaac.gelado.cat/sites/isaac.gel ... ca2014.pdf

Y se que en el PDF hablan de una GK110, pero que gráfica utilizan en PC cuando quieren mostrar cosas de XBOX ONE???
¿Eso qué es para ponernos cachondos?.
Para que lo leáis los que entendéis y lo interpretéis.

Yo evidentemente desde mi ignorancia no puedo.
papatuelo escribió:Abrid el spoiler desde el PC no desde el movil!!!

Son imagenes a cascorporro



Como he dicho esta mañana, hay que recuperar estos papeles antes de terminar el año XD
Todo sigue en marcha, el roadmap va materializandose:

Microsoft manda kits de desarrollo de realidad virtual para Xbox One
Empresas confirman que tienen su kit y que se mostrará en el E3 2015.

http://www.3djuegos.com/noticia/149271/0/microsoft/manda-kits-desarrollo/realidad-virtual-xone

2015: año mundial del avestruz.
Yo realmente no me veo jugando en mi habitación con gafas de realidad virtual. Lo que si me gustaria es que sacaran mas provecho al kinect.
Os imaginais jugar por ejemplo al outlast/alien/evil withing/etc y que el kinect detecte tu estado de ansiedad y eso te haga mas dificil el juego??
Y como colofon el ilumatiroom ese... sentirte rodeado no solo por el sonido de los cascos o del home cinema sino por imagen en el juego?? Eso para mi seria 2 pasos adelante. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero vamos q se suponia q el context switch era para cambiar de juego a aplicaciones y el paper de antes pone q es necesario para aumentar la eficiencia de la GPU, para q funcione de forma paralela y no lineal.

Ahora q?

Y encima el paper de Mateo Valero q como nunca hemod hablado de el en este hilo...
Sin animo de dañar el ambiente, quiero hacer una pregunta a los entendidos del tema.
¿Se da por hecho que xbox one, podrá tener títulos con un poderío gráfico mayor a los de ps4 en general? .. Esta pregunta, suponiendo que aprovechen las capacidades aún en desuso de la consola.

Gracias
0mag escribió:Sin animo de dañar el ambiente, quiero hacer una pregunta a los entendidos del tema.
¿Se da por hecho que xbox one, podrá tener títulos con un poderío gráfico mayor a los de ps4 en general? .. Esta pregunta, suponiendo que aprovechen las capacidades aún en desuso de la consola.

Gracias

Este no es el hilo propio para hacer comparativas entre las dos. No obstante no creo que haya grandes diferencias entre las 2 en el futuro. Habra juegos que aprovechan mas una y otros que sea al reves.
Chiquet135 está baneado del subforo por "Flamer"
0mag escribió:Sin animo de dañar el ambiente, quiero hacer una pregunta a los entendidos del tema.
¿Se da por hecho que xbox one, podrá tener títulos con un poderío gráfico mayor a los de ps4 en general? .. Esta pregunta, suponiendo que aprovechen las capacidades aún en desuso de la consola.

Gracias


Pues lo dudo y mucho...En multis ya se sabe lo que pasa,hay mas de 10 ejemplos xD.Lo que si pueden hacer,es sacar algún exclusivo molon gráficamente.Esperemos que GOW sea uno de esos.
Este hilo es para hablar de Xbox One, no de console wars.

Disfrutar de los juegos y dejaros de peleas absurdas.
Yo el tema de jugar en rv en principio no mientras me toque moverme, si puedo estar sentado vale, que mi zulo no tiene mucho sitio [carcajad] , lo que si me gustaría es que sacasen una aplicación de cine tipo Oculus Cinema, para que nos entendamos, algo así....

https://www.youtube.com/watch?v=Ts2Ued8_LP4

.... me pone "to bruto".

O este vídeo del visor de Samsung y el VR Gear Cinema (a partir del minuto 3:30):

https://www.youtube.com/watch?v=mJasOS8ApbY

En este caso estamos hablando de lo que se puede hacer con un móvil y su visor. Si aumentasen la resololución de la pantalla de forma que la calidad de visionado fuera similar a ver un blu ray y permitiera ver mis películas originales en un entorno similar aquí tienen a un comprador. [carcajad]
Despees de estar dos días metiendo le caña a la one ,no creo que como se comentaba por a qui se baya a incrementar un 50 por ciento su eficacia si fuera a si ya lo avisen echo ,me a impresionado el asesin tiene muy buena calidad de imagen me a sorprendido pero el batelfield me a degrado muy frió y soy gran fan de la saga ,le falta subir de resoluciones si se consige seria todo un 10 .

halo máster es todo un 9 a salvo que me a sacado al das unas cuentas veces y la traducción
hay que pulir mucho mas esta pedazo de consola
espero que se cumplAN las respectabas que se an comentado por este foro pero no sera tanto como se a dicho sobre direct 12
ikaro3d escribió:Despes de estar dos dias metiendo le caña a la one ,no creo que como se comentaba por a qui se baya a incrementar un 50 por ciento su eficacia si fuera a si ya lo avisen echo ,me a impresionado el asesin tine muy buuena calidad de imagen me a sorprendido pero el batelfield me a degrado muy frio y soy gran fan de la saga ,le falta subir de resoluciones si se consige seria todo un 10 .

halo master es todo un 9 a salvo que me a sacado al das unas cuentas veces y la traducción
hay que pulir mucho mas esta pedazo de consola
espero que se cunplan las especttibas que se an comentado por este foro pero no sera tanto como se a dichco sobre direct 12


Lho suscrivo
Por un momento creí estar dentro del hilo "Carteles y pintadas en idioma hoygan por nuestras calles" [carcajad]
El BF fue de los primeros con esos Kits que daban pena. Los juegos no tan primerizos ya si se ven mucho mejor.
Esto ...
xBacix escribió:Yo realmente no me veo jugando en mi habitación con gafas de realidad virtual.

No computa con esto otro :P
Y como colofon el ilumatiroom ese... sentirte rodeado no solo por el sonido de los cascos o del home cinema sino por imagen en el juego?? Eso para mi seria 2 pasos adelante. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Precisamente el sentido de la realidad virtual es envolverte por completo y que mires donde mires estés observando el espacio digital donde se representa la acción del juego. Vamos, lo que el IluminiRoom pero llevado a la "perfección".

Claro está, por el camino tienen que solventar problemas de latencia, resolución, confort, etc, etc hasta que la tecnología de realidad virtual sea del todo amigable. Como es algo que está empezando solamente ... los primeros modelos de estos chismes tanto para PC como para consolas ... no apostaría yo del todo por su éxito.

Para una futura next-gen o simplemente de aquí a tres-cuatro años doy por descontado que todo dios anda con sus gafas de RV igual que ahora tiene todo santo dios un smartphone.

No queda otra que esperar a ver qué tal marcha esta primera tentativa de RV. Pero a mí me mola especialmente que le hayan echado pelotas todas las empresas y la vayan a probar hasta en esta generación cuando no ya por potencia de las consolas, si no por la propia tecnología de RV que está todavía verde verde.
Si, como todo el mundo tiene sus gafas 3D...yo no me apostaría mi mano derecha. Entre una cosa y otra que te acabes gastando en RV lo que te cuesta la consola, no me parece que sea algo para todos los públicos ni mucho menos. A mí la RV no me dice mucho, más allá de una curiosidad la cual estoy seguro que tras probarla un tiempo se me pasa. Si la gente se queja de las condiciones para jugar con Kinect, imaginad para RV, es que no puede haber nada alrededor en una buena distancia o hay peligro de hacerse daño.

Al final todos volviendo a su TV de toda la vida, como con las 3D.
realbrucest escribió:Esto ...
xBacix escribió:Yo realmente no me veo jugando en mi habitación con gafas de realidad virtual.

No computa con esto otro :P
Y como colofon el ilumatiroom ese... sentirte rodeado no solo por el sonido de los cascos o del home cinema sino por imagen en el juego?? Eso para mi seria 2 pasos adelante. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Precisamente el sentido de la realidad virtual es envolverte por completo y que mires donde mires estés observando el espacio digital donde se representa la acción del juego. Vamos, lo que el IluminiRoom pero llevado a la "perfección".

Claro está, por el camino tienen que solventar problemas de latencia, resolución, confort, etc, etc hasta que la tecnología de realidad virtual sea del todo amigable. Como es algo que está empezando solamente ... los primeros modelos de estos chismes tanto para PC como para consolas ... no apostaría yo del todo por su éxito.

.


Es que al menos como lo veo yo, para jugar con las gafas necesitas tener despejado un espacio (seguramente pequeño) para no tropezarte/chocarte. Nunca lo he probado pero me da la impresion que al ser gafas cerradas tengas una sensacion rara. Yo estaria mas comodo con el illuminati room.
darksch escribió:Si, como todo el mundo tiene sus gafas 3D...yo no me apostaría mi mano derecha. Entre una cosa y otra que te acabes gastando en RV lo que te cuesta la consola, no me parece que sea algo para todos los públicos ni mucho menos. A mí la RV no me dice mucho, más allá de una curiosidad la cual estoy seguro que tras probarla un tiempo se me pasa. Si la gente se queja de las condiciones para jugar con Kinect, imaginad para RV, es que no puede haber nada alrededor en una buena distancia o hay peligro de hacerse daño.

Al final todos volviendo a su TV de toda la vida, como con las 3D.


+1.

Entre que a los desarrolladores no les molan demasiado los complementos hardware de las consolas, la pasta que costaran las gafas en cuanto salgan y lo no pulidos que estaran, mas el espacio necesario para jugar... yo tampoco veo tan claro que lo del RV vaya a ser un exito inminente ni el standard en 3-4 años.
Me temo que le quitará tiempo a la presentación de juegos en el E3. Espero que lo anuncien en una conferencia aparte exclusiva.
hadock0 escribió:Me temo que le quitará tiempo a la presentación de juegos en el E3. Espero que lo anuncien en una conferencia aparte exclusiva.



Este E3 va a ser la bomba.
Imagen

Pero claro, seguro que no es Dx 12...
...entonces solo diría PC.

Además que el día 21 dijo que iba a hablar de juegos de Windows que todo el mundo sabe que eso es lo mismo que juegos de PC...
...o eso he leido por aquí.
papatuelo escribió:Pero claro, seguro que no es Dx 12...
...entonces solo diría PC.

Además que el día 21 dijo que iba a hablar de juegos de Windows que todo el mundo sabe que eso es lo mismo que juegos de PC...
...o eso he leido por aquí.


Windows no solo es PC no, pero es el propio Phil el que dice ademas de lo que comentas han perdido el norte en lo que a PC gaming se refiere, que tienen que hacer mas en el PC gaming etc

Fuentes:

https://twitter.com/XboxP3/status/543296007664959488
http://www.gamespot.com/articles/micros ... 0-6420024/
http://www.gamespot.com/articles/micros ... 0-6422852/
Zokormazo escribió:
papatuelo escribió:Pero claro, seguro que no es Dx 12...
...entonces solo diría PC.

Además que el día 21 dijo que iba a hablar de juegos de Windows que todo el mundo sabe que eso es lo mismo que juegos de PC...
...o eso he leido por aquí.


Windows no solo es PC no, pero es el propio Phil el que dice ademas de lo que comentas han perdido el norte en lo que a PC gaming se refiere, que tienen que hacer mas en el PC gaming etc

Fuentes:

https://twitter.com/XboxP3/status/543296007664959488
http://www.gamespot.com/articles/micros ... 0-6420024/
http://www.gamespot.com/articles/micros ... 0-6422852/


la primera fuente, que es la única que habla del evento de enero, dice expresamente juegos de Windows, XBOX ONE es una plataforma windows con Windows 8 y que recebirá actualización a Windows 10.

Las otras dos...

¿Qué tendrá que ver que le parezcan importantes los juegos en PC, por otro lado lógico. con que como muchos quieren hacer ver el evento de enero no tenga nada que ver con XBOX ONE?
Pues claro que son importantes lo juegos en PC:
1) En primer lugar dependen de ellos para convertir a XBOX ONE en plataforma principal de desarrollo.
2) En segundo lugar depende de ellos para seguir vendiendo su SO y los servicios que este conlleva.

Y por cierto no es que hayan perdido el norte en gaming de PC ya que el 99,9% de los usuarios de PC gaming juegan en su sistema operativo. Otra cosa es que Valve se haya tirado un órdago con sus Steam machine y su Steam OS y les hayan tenido que parar los pies.

Edito:
Es más:
Imagen

Phill, ¿podemos esperar ver la interfaz de ususario de W10 corriendo en XBOX ONE en enero?

En enero nos centraremos más en lo que estamos haciendo en Windows 10, para nosotros es tiempo de hablar de juegos windows


Traducción de mucha gente, el evento de Enero se centrará en PC's. Nada de XBOX ONE. ¿Dónde pone eso?

El chico le dice que si vamos a ver la interfaz de usuario y Phill responde que lo que vamos a ver es juegos...
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